en

¿El rugby y el Atleti?

Último artículo 28-02-2009 13:04 escrito por diegoatletico. 20 respuestas.
Página 1 de 2 (21 elementos) 1 2 Siguiente >
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 09-12-2008 13:34

    ¿El rugby y el Atleti?

    Hoy, 8 de diciembre, les invito a todos a disfrutar del primer día de vida de un proyecto que viene de largo y del cual espero que éste sea efectivamente el comienzo de una sólida realidad: hoy es el día en el que echa a andar la refundada sección de rugby del Club Atlético de Madrid.

     

    Todo este proyecto, como acabo de decir, viene desde bastante lejos, más concretamente desde el año 1999. Un grupo de amigos, compañeros y rivales de diferentes equipos de la Liga de rugby de Colegios Mayores de la Universidad Complutense, hablamos sobre la posibilidad de crear un equipo que aglutine a diferentes jugadores de dicha liga con la intención de que el mismo participe en la Liga Federada de 2ª Regional en Madrid, y todo ello con la idea de proponer al club que, aunque no sea de forma oficial, nos auspicie (pobres ilusos...)

    Transcurre el tiempo y nos plantamos en el mes de septiembre de 2002. En el verano que termina vuelve a brotar con fuerza la idea entre el grupo y conseguimos reunir con facilidad a cerca de 30 jugadores seguros comprometidos a jugar en la temporada 2002-2003, así como un entrenador. Sin embargo, no logro que Emilio Gutiérrez (Director de Márketing y Comunicación) me reciba o atienda por teléfono a pesar de intentarlo 9 veces por teléfono y 2 por email. Por mi parte, en esa temporada decido meterme en el Real Canoe de Rugby, como producto de mi pasión por este precioso deporte.

    El tiempo sigue pasando y ocurre lo siguiente: en el verano de 2006 se empieza a rumorear la posibilidad de que el Canoe se convierta en la sección oficial de rugby del otro equipo de la ciudad. Como podrán ustedes imaginar, en cuanto tuve noticia de ello me dio literalmente repelús la idea de defender al enemigo: juro que se me hacía literalmente imposible lograr visualizarme a mí mismo portando un escudo vikingo en la camiseta... no exagero.

    Sin embargo, hete aquí que una casualidad de la vida hace que resurja la llama del proyecto de relanzar la seccíón de rugby: me entero de que un compañero de trabajo y amigo era en aquel momento cuñado de Petón. Excuso relatar la 'barrila' que le di al pobre Nano (tal es su nombre) hasta que me consiguió una reunión con él... Cuando me quiero dar cuenta estoy sentado con el ilustre mencionado exponiéndole mi idea y mi ilusión de recuperar una sección que existió entre 1923 y 1955 (con un parón de unos años coincidiendo con la Guerra Civil).

    Por cierto, les comento que en este período se ganó la Copa del Generalísimo en 1948 y hubo 2 subcampeonatos adicionales. La entrevista con Petón es tremendamente interesante y la impresión que saco de él es excelente: se implica sin rodeos y me pide que le dé unos días para conseguirme una cita con alguien del club. El resultado es que 2 días más tarde me confirma que me ha organizado una entrevista con Clemente Villaverde para hablar del tema.

    Así pues, me presento en el Manzanares para hablar con Clemente en su oficina. En aquel momento me confirma la enorme dificultad que supondría canalizarlo todo como sección oficial del club, entre otras cosas por las consecuencias de tratarse de una S.A.D. En cambio, me dice que existiría una posibilidad a través de la Fundación, de hecho ofrece verbalmente ayuda para que algún patrocinador aporte una pequeña cantidad para lanzarlo. Lamentablemente, y a pesar de haber buenas intenciones, no consigo hablar con el responsable de la Fundación, y además esta posibilidad excluye la posibilidad de tener equipos senior, con lo cual nuevamente no cuaja la historia. A pesar de ello, he de decir que obtuve también otra impresión impecable de Clemente.

    Aún así, sigo con el runrun y no dejo de pensar en los 2 últimos años sobre cómo poner esto en marcha. Obtengo el apoyo y compromiso moral de diversos conocidos, allegados y amigos (entre los primeros se encuentra incluido un ilustre columnista de esta web que jugó en sus años universitarios). Algunas de estas personas se ofrecen a colaborar activamente como entrenadores o como futuros jugadores, con lo cual decido ponerme en marcha definitivamente: lo sé, oficialmente habrá que conseguir permisos del club para ello, pero nadie es dueño de las ilusiones ni de las pasiones de nadie salvo uno mismo, desde luego en este caso primará la oficiosidad a la oficialidad.

    Podrá parecer que la razón principal de esta empresa es la de lograr juntar a unos cuantos individuos con una afición común por las 4 rojas y las 4 blancas y por el rugby. Pero humildemente les digo que va mucho más allá de eso: el mercantilismo inevitable del fútbol actual está haciendo excesiva mella en la idiosincrasia de la plantilla actual, tan falta de compromiso con la masa social y la historia del club. Pienso en lo mucho que me gustaría que esto no fuese así, y pienso también en lo mucho que ayudaría un soplo de aire fresco en el que estuviesen implícitos los valores clásicos intrínsecos del rugby, como la solidaridad, el sacrificio, la lealtad y el COMPROMISO.

    Pienso a la vez en lo cierto que es aquello de que "somos nosotros, Atleti somos nosotros...". Y concluyo convencido de que el reflejo que mostremos de nosotros mismos en ésta u otras iniciativas particulares relacionadas con el Atleti ayudarán sin duda a conformar una imagen distinta de la que muchos tenemos sobre nuestro propio club en la actualidad. Registralmente seremos lo que nos dejen ser, pero prometo poner todo de nuestra parte para que de facto volvamos a ser el equipo de rugby del Atlético de Madrid: grandes, medianos o mediopensionistas, pero Atlético de Madrid al 100% y orgullosos por ello. Quedan invitados.

     

    El Rugby y el Atleti

    Archivado en:
  • 09-12-2008 14:13 en respuesta a

    Re: ¿El rugby y el Atleti?

    ¡¡Qué gran noticia!!

     Le deseo a Manu toda la suerte del mundo y, por favor, que nos siga informando, porque aquí tiene a uno que estará como espectador animando al Atleti en uno de sus deportes favoritos, casi tanto o más que el fútbol. Se me ponen los pelos como escarpias solo de pensar en ver al Atleti ¡¡de rugby!!, y encima si nos adelantamos al Trampas, mejor que mejor.

    Enhorabuena, Manu y suerte a ver si consigues que cuaje definitivamente.

    ¡Que alegres son los colores de tus rayas rojiblancas!

    ¡¡AUPA ATLETI!!
  • 09-12-2008 14:33 en respuesta a

    Re: ¿El rugby y el Atleti?

     Igual no he leído bien:

     

    ¿Es o no es SECCIÓN OFICIAL del Club Atlético de Madrid, S.A.D?

    Saludos,

     

    H.

  • 09-12-2008 16:58 en respuesta a

    Re: ¿El rugby y el Atleti?

    Esta es la mejor idea que se haya podido tener. Enhorabuena por el esfuerzo y a vuestra disposición. Un abrazo

  • 09-12-2008 17:12 en respuesta a

    Re: ¿El rugby y el Atleti?

    Un deporte tan noble no se puede juntar con dos corruptos,mi apoyo total y como dice un atletico mas, me gusta tanto como el futbol,estoy seguro de que habria mas gente de la que se imagina dispuesta a apoyar,un saludo.

    La mayor trajedia del ser humano es ser consciente de su propio deteriodo.
  • 09-12-2008 18:08 en respuesta a

    Re: ¿El rugby y el Atleti?

     Hola a todos, la sección no es oficial ni creo que lo sea nunca mientras exista la SAD. Sin embargo, pretendemos que sí sea la sección oficiosa, si podemos contar con el apoyo del club, aunque nada más sea para no poner trabas, mejor, pero aún lo desconocemos.

     

    Os mantendremos informados, muchas gracias con el apoyo con el que ya asumimos para el futuro :)

     

    Un abrazo y AUPA ATLETI!

  • 09-12-2008 18:32 en respuesta a

    Re: ¿El rugby y el Atleti?

    Manu_79:

     Hola a todos, la sección no es oficial ni creo que lo sea nunca mientras exista la SAD. Sin embargo, pretendemos que sí sea la sección oficiosa, si podemos contar con el apoyo del club, aunque nada más sea para no poner trabas, mejor, pero aún lo desconocemos.

     

    Os mantendremos informados, muchas gracias con el apoyo con el que ya asumimos para el futuro :)

     

    Un abrazo y AUPA ATLETI!

     

    Date una vuelta por aqui:

    http://www.clubatleticodesocios.es

    Aqui no creo que te pongan pegas para ser sección oficial.

    Aunque yo sigo esperando la sección oficial del Voley Playa Femenino.

    Saludos,

     

    H.

  • 09-12-2008 19:03 en respuesta a

    Re: ¿El rugby y el Atleti?

     

    Me alegro enormemente por estas iniciativas por recuperar nuestra historia y por mostrar nuestros sentimientos de club con todas las letras.

    Ojalá en un futuro no muy lejano se recupere el balonmano también.

    GIL CULPABLE,CEREZO MARIONETA.
    DILES QUE SE VAYAN
  • 09-12-2008 19:11 en respuesta a

    Re: ¿El rugby y el Atleti?

    diegoatletico:

     

    Me alegro enormemente por estas iniciativas por recuperar nuestra historia y por mostrar nuestros sentimientos de club con todas las letras.

    Ojalá en un futuro no muy lejano se recupere el balonmano también.

    creo que por hay esta el atletico boadilla que subiò a divisiòn b dirigido por cecilio alonso, hermida.

    La mayor trajedia del ser humano es ser consciente de su propio deteriodo.
  • 09-12-2008 19:43 en respuesta a

    Re: ¿El rugby y el Atleti?

    alkazaren:

    diegoatletico:

     

    Me alegro enormemente por estas iniciativas por recuperar nuestra historia y por mostrar nuestros sentimientos de club con todas las letras.

    Ojalá en un futuro no muy lejano se recupere el balonmano también.

    creo que por hay esta el atletico boadilla que subiò a divisiòn b dirigido por cecilio alonso, hermida.

    presidente: josu olaya

    vocal¨: lorenzo rico

    vocal:cecilio alonso

    secretario: angel hermida

    entrenador: juan hernandez

    2 entrenador: paco parrilla

    AMEN.

    La mayor trajedia del ser humano es ser consciente de su propio deteriodo.
  • 09-12-2008 20:08 en respuesta a

    Re: ¿El rugby y el Atleti?

     Lo conozco Hooligan, de hechoestoy a ver si me hago socio vuestro desdela pretemporada, pero no he encontrado el momento: mañana sin falta me hago. Os contaré a ver qué tal va la cosa :)

     ¡Saludos!

     Manu

  • 09-12-2008 20:45 en respuesta a

    Re: ¿El rugby y el Atleti?

    Joer macho con los brazos abiertos. Gran idea.

     

     

    LIGAS NACIONALES

    Los clubs madrileños han ganado 16 titulos de Liga (el mismo número que el resto de las demás federaciones juntas), y 25 de Copa (solo por detras de Cataluña,27), siendo de esta forma la federación que más titulos posee.
    La primera competición oficial que se celebró fue el Campeonato de España de 1926 que ganó el F.C. Barcelona. Este torneo disputado por el sistema de "copa" hizó en 1996 su LXIII edición llamandose dependiendo de la época, Copa del Generalisimo y Copa del Rey. El primer club madrileño que la obtuvo fue el Renal Mandril C.F. en 1933, tras ser subcampeón durante los cuatro años anteriores.
    Tras la guerra los únicos clubs que de vez en cuando rompian la hegemonia de los potentes clubs catalanes (F.C. Barcelona y U.E. Santboiana) fuerón el SEU de Madrid y el Atletico de Madrid, que consiguierón 4 copas entre los años 1940 y 1960. El Atletico además fue subcampeón de las dos primeras ligas españolas (52/53, 53/54), tras el F.C. Barcelona, sin embargo esta competición no tendría su IIIª edición hasta la temporada de 1969/1970.

    Campeonato de España hasta 1960
    Camp. Subcamp.
    S.E.U. Madrid 3 4
    Atletico Madrid C.F. 1 5
    Real Madrid C.F. 1 4
    R.S. Gimnastica España 1 0
     

    ¡Soy un hincha del Aleti,lo estreche con lazo fuerte y su amor fue mi Bandera!
  • 11-12-2008 6:03 en respuesta a

    Re: ¿El rugby y el Atleti?

     

    El rugby es hoy en dia el mejor deporte del mundo. Con diferencia.

    Realmente espero que te salga Gan.

    Saludos.

  • 11-12-2008 8:35 en respuesta a

    Re: ¿El rugby y el Atleti?

    En 1914 ya practicaba nuestro club este deporte en el campo de O'Donnell. Ramón Resines fue el primer animador del equipo que sostuvo duras luchas con el Real Madrid y la Gimnástica Española por la supremacía del Rugby madrileño.

    Dadas las dificultades legales para pertenecer al Club Atlético de Madrid SAD, doy la sugerencia de urilizar el viejo nombre de Athletic Club de Madrid con el que existimos hasta 1939. 

    Supercolchonero
  • 11-12-2008 10:37 en respuesta a

    Re: ¿El rugby y el Atleti?

    indepte2:

    El rugby es hoy en dia el mejor deporte del mundo. Con diferencia.

    Realmente espero que te salga Gan.

    Saludos.

     

     

    El alma máter es Manu_79, yo sólo he copiado la noticia.

    Archivado en:
Página 1 de 2 (21 elementos) 1 2 Siguiente >

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales