en

Para centralizar en un hilo. El tema de los medios de comunicacion

Último artículo 18-04-2024 14:19 escrito por GaN. 6070 respuestas.
Página 395 de 405 (6071 elementos) « Primero ... < Anterior 393 394 395 396 397 Siguiente > ... Último »
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 23-08-2022 20:52 en respuesta a

    Re: Para centralizar en un hilo. El tema de los medios de comunicacion

    Repetido
  • 23-08-2022 20:53 en respuesta a

    Re: Para centralizar en un hilo. El tema de los medios de comunicacion

    LA CLÁUSULA Opinión
    La vergüenza del Atlético, el club rendido a sus ultras
    Son cuatro. Eso dicen quienes les justifican y les amparan. Son cuatro los que insultaron a Hermoso y a Griezmann. Son cuatro los que amenazaron a Simeone con el paredón si fichaba a Cristiano. Son cuatro los que hicieron el saludo nazi en Manchester. Son cuatro los de los gritos racistas a un menor en el derbi juvenil. Y todo esto si nos limitamos a repasar los últimos seis meses, sin necesidad de hacer memoria negra y llegar a la invasión del entrenamiento, a Jimmy, a Zabaleta... Son cuatro, siempre cuatro. Y bajo ese parapeto, esa excusa de adolescente borracho culpando a la pizza, esa cobardía, se han entregado el Atlético y parte de su afición a un grupo que lleva avergonzándoles tanto tiempo que ya ni se dan cuenta. O, aún peor, se dan cuenta y no les importa.
    Ese grupo es el Frente Atlético, claro, y ya sé lo que viene ahora: «El Frente son cientos y los chungos son (¿adivinan?) cuatro» o «el Frente ya no entra en el estadio». Porque en 2014, a raíz de Jimmy, se prohibieron en la grada su simbología y su presencia como peña oficial, pero intentar convencer a cualquier adulto de que algo ha cambiado es insultante. Ahí siguen. Lo saben ellos (los malos y los que han permitido que los malos les pudran desde dentro), lo sabemos el resto y lo sabe el club que no tiene el valor ni, lo que es peor, la decencia de expulsar de verdad a un grupo que, en el fondo, le resulta útil en momentos de crisis. Se puede, claro que se puede. Pudo Laporta, pudo Florentino. ¿Se quiere? Esa es otra historia.
    Lo sucedido con Hermoso no deja de ser la triste culminación de un proceso de vulgarización que el Metropolitano sufre desde su apertura. Nada desenmascara a una afición como el éxito. Durante años los atléticos nos enorgullecimos de ser diferentes, pero en cuanto el equipo empezó a ganar con regularidad quedó claro que somos iguales y con las misma miserias que el resto. Siento a quien ofenda y le pinche el globo, pero es así.
    El cambio a un estadio más grande unido al enorme salto liderado por Simeone y a la avariciosa predisposición del club a venderlo todo, desde el escudo a las rayas, en aras de convertir un sentimiento en un producto, han convertido ir a ver al Atleti en una experiencia que poco tiene que ver con lo que era. No es que no sea el Calderón, nada lo será, es que los de dentro tampoco son iguales.
    Al olor del éxito llegó una manada de neoatléticos que han dejado obsoleto aquello de quiero que mi equipo gane, pero no quiero a mi equipo porque gane. Ellos sí le quieren por eso. Son los que pitan a Koke en el minuto 20 o piden la cabeza del Cholo en la jornada 12. Frente a esos, que, ojo, no son equiparables pues no son violentos, el sector que lidera el fondo sur se ha autoproclamado guardián de las esencias y se dedica a repartir carnets de atlético pese a que la mayoría ni vieron jugar a Futre. Insultan a los que insultan a Koke y a los pocos segundos insultan ellos a Hermoso por su origen. Ese es el nivel intelectual de los personajes. Poca sorpresa, mucha vergüenza.
    Y, entre unos y otros, miles de aficionados ven como su antigua fiesta se transforma en una reunión familiar en la que nadie se fía del de al lado y la tensión está permanentemente al límite. El estallido del domingo estaba cantado.
    Y ahora, ¿qué? Todos sabemos quiénes sobran, pocos lo dicen. Aun hay quien defiende que Hermoso se equivocó por enfrentarse a ellos. Qué manera de no entender nada. Ojalá más Hermosos.
    https://www.elmundo.es/deportes/futbol/primera-division/2022/08/22/6303a88dfdddffc7278b458d.html
  • 23-08-2022 21:36 en respuesta a

    Re: Para centralizar en un hilo. El tema de los medios de comunicacion

    Gracias, Napoleon.
  • 23-08-2022 23:43 en respuesta a

    Re: Para centralizar en un hilo. El tema de los medios de comunicacion

    Napoleon Wilson:
    LA CLÁUSULA Opinión
    La vergüenza del Atlético, el club rendido a sus ultras
    Son cuatro. Eso dicen quienes les justifican y les amparan. Son cuatro los que insultaron a Hermoso y a Griezmann. Son cuatro los que amenazaron a Simeone con el paredón si fichaba a Cristiano. Son cuatro los que hicieron el saludo nazi en Manchester. Son cuatro los de los gritos racistas a un menor en el derbi juvenil. Y todo esto si nos limitamos a repasar los últimos seis meses, sin necesidad de hacer memoria negra y llegar a la invasión del entrenamiento, a Jimmy, a Zabaleta... Son cuatro, siempre cuatro. Y bajo ese parapeto, esa excusa de adolescente borracho culpando a la pizza, esa cobardía, se han entregado el Atlético y parte de su afición a un grupo que lleva avergonzándoles tanto tiempo que ya ni se dan cuenta. O, aún peor, se dan cuenta y no les importa.
    Ese grupo es el Frente Atlético, claro, y ya sé lo que viene ahora: «El Frente son cientos y los chungos son (¿adivinan?) cuatro» o «el Frente ya no entra en el estadio». Porque en 2014, a raíz de Jimmy, se prohibieron en la grada su simbología y su presencia como peña oficial, pero intentar convencer a cualquier adulto de que algo ha cambiado es insultante. Ahí siguen. Lo saben ellos (los malos y los que han permitido que los malos les pudran desde dentro), lo sabemos el resto y lo sabe el club que no tiene el valor ni, lo que es peor, la decencia de expulsar de verdad a un grupo que, en el fondo, le resulta útil en momentos de crisis. Se puede, claro que se puede. Pudo Laporta, pudo Florentino. ¿Se quiere? Esa es otra historia.
    Lo sucedido con Hermoso no deja de ser la triste culminación de un proceso de vulgarización que el Metropolitano sufre desde su apertura. Nada desenmascara a una afición como el éxito. Durante años los atléticos nos enorgullecimos de ser diferentes, pero en cuanto el equipo empezó a ganar con regularidad quedó claro que somos iguales y con las misma miserias que el resto. Siento a quien ofenda y le pinche el globo, pero es así.
    El cambio a un estadio más grande unido al enorme salto liderado por Simeone y a la avariciosa predisposición del club a venderlo todo, desde el escudo a las rayas, en aras de convertir un sentimiento en un producto, han convertido ir a ver al Atleti en una experiencia que poco tiene que ver con lo que era. No es que no sea el Calderón, nada lo será, es que los de dentro tampoco son iguales.
    Al olor del éxito llegó una manada de neoatléticos que han dejado obsoleto aquello de quiero que mi equipo gane, pero no quiero a mi equipo porque gane. Ellos sí le quieren por eso. Son los que pitan a Koke en el minuto 20 o piden la cabeza del Cholo en la jornada 12. Frente a esos, que, ojo, no son equiparables pues no son violentos, el sector que lidera el fondo sur se ha autoproclamado guardián de las esencias y se dedica a repartir carnets de atlético pese a que la mayoría ni vieron jugar a Futre. Insultan a los que insultan a Koke y a los pocos segundos insultan ellos a Hermoso por su origen. Ese es el nivel intelectual de los personajes. Poca sorpresa, mucha vergüenza.
    Y, entre unos y otros, miles de aficionados ven como su antigua fiesta se transforma en una reunión familiar en la que nadie se fía del de al lado y la tensión está permanentemente al límite. El estallido del domingo estaba cantado.
    Y ahora, ¿qué? Todos sabemos quiénes sobran, pocos lo dicen. Aun hay quien defiende que Hermoso se equivocó por enfrentarse a ellos. Qué manera de no entender nada. Ojalá más Hermosos.
    https://www.elmundo.es/deportes/futbol/primera-division/2022/08/22/6303a88dfdddffc7278b458d.html
    Excepcional.
    "Si se cree, y se trabaja, se puede". Palabra de Dios.

    Twitter: @14Tutto
  • 24-08-2022 12:25 en respuesta a

    Re: Para centralizar en un hilo. El tema de los medios de comunicacion

     Pues suelo estar de acuerdo con Iñako, pero en este caso me parece un análisis simplón de la situación. Alimenta un mito similar al de la "Tercera España", tan propio en algunos estudios sobre la Guerra Civil, y que se resumen de dos bandas de malos, unos además muy malos porque son violentos, frente a una mayoría silenciosa que se ve arrastrada por ellos. Y eso no es así, insultos a los jugadores, y no solo a algunos como el Tren Valencia, también a otros como Caminero, Landáburu, Tomás, los ha habido siempre, y no solo desde el fondo sur, sino en la grada, igual que insultos racistas, homófobos, xenófobos, incluso peleas por este motivo contra aficionados del mismo equipo o rivales, y que tampoco siempre en el fondo sur. No vendamos entonces la moto de un pasado idealizado. A Koke y al Cholo les he visto silbar y pitar a gente con muchos años de carnet. ¿O vamos a olvidar también que fue la inmensa mayoría de la afición la que justificó durante muchos años el desmantelamiento del club por parte de Gil? ¿Quienes eran esos, los neoatléticos o los guardianes de las esencias?

    Aquí el problema se ha generado porque alguien creía tener tanto ascendente en la afición que cualquier movimiento que hiciera sería aceptado, pero quizás ha llevado la situación demasiado lejos. ¿Alguien imagina que hubiera pasado si se hubiera planteado la vuelta de Hugo Sánchez al club? ¿Y no nos habría asegurado su vuelta goles?, seguro que habría gente que lo hubiera justificado, y más si Gil hubiera estado de acuerdo, pero también podemos imaginar reacciones parecidas a cuando hubo rumores de la llegada de Michel o Guti. 

    Respecto a Frente Atlético creo que cualquiera que hay estado en el fondo sabe como funciona aquello. En la memoria ya todo se va mezcalndo, pero cuando se hizo la reunión para crear la peña el grupo de amigos que ibamos al campo y que ya habíamos estado algunos partidos en los grupos anteriores nos planteamos el unirnos y un par fue a la reunión que se hizo creo que en el propio Fondo Sur. Se dijo que se iba a hacer un grupo de animación estilo italiano donde pudieran estar todas la tendencias, tribus urbanas de aquella época y demás y aunque nos gustó la idea no todos estaban de acuerdo y seguimos yendo algunos puntualmente. Y aunque luego la evolución ha dado muchas vueltas, conozco mucha gente que ha seguido yendo y siendo socio, y ha puesto por delante la permanencia de grupo como tal, a las movidas que haya habido. 

    Por último algo que me ha llamado la atención es  lo de "Florentino pudo", y me llama la atención porque ha venido de Iñako y me extraña que se deje abducir  por es mantra actual donde Florentino y el Mandril parecen levitar por encima de los demás repartiendo sus dones. En el asunto de los Ultras Sur hace tiempo se supo que lo que hizo Florentino es rescatar a aquellos ultras  ya talluditos y que le habían bailado el agua durante años, que le habían bailado el agua durante años, del acoso de los más jóvenes que se habían hecho con el control del grupo. Les hizo un huequito dentro del nuevo grupo de animación creado para su mayor gloria, y expulsó a aquellos que creía que no podría controlar. 

    Pero claro, todo cielo tiene su infierno, y la prensa nacional madridista ha decidido, sobre todo desde lo de la pancarta y el pasillo, que somos nosotros. Esto se ha visto claramente en el asunto de las canteras donde nosotros no solo nos negamos a celebrar la existencia del paraiso, sino que nuestra ignorancia y maldad, nos lleva a hacer incursiones en él con el fin de robar la ambrosía con la que se alimenta. Eso nos llevó a hacer ofertas a varios jugadores de la cantera, por lo que el Dios Supremo tuvo, el no quería, que reaccionar y mandarnos su terrible castigo que se sustanció en el fichaje de un cadete y la amenaza de hacerlo con más. 

    SALUDOS. 

    Diles que se vayan
  • 24-08-2022 12:36 en respuesta a

    Re: Para centralizar en un hilo. El tema de los medios de comunicacion

    Totalmente de acuerdo, vaya batiburrillo. Dice que esos cuatro reparten carnets apenas un puñado de palabras después de llamar él a otros "manada de neoatléticos". Se ve que guardianes de las esencias somos todos, cada uno de las suyas.

    En fin, al menos no ha trazado como Fernando la linea que une el que te de por culo que en el atleti juegue el sobrino de Gento y las once puñaladas a Rushdie.

     

    I just don't know what to do with myself
  • 24-08-2022 12:41 en respuesta a

    Re: Para centralizar en un hilo. El tema de los medios de comunicacion

    Es cierto que Iñako mezcla churras con merinas, pero también es cierto que llevamos años tapando el elefante en la habitación. Y eso se ve reflejado aquí en el foro, hasta el punto de que llegó a ser un tema tabú.

    Luego podemos disfrazarlo de mil cosas, dando explicaciones que nadie ha pedido y demás, pero es así. Y lo hacemos por muchos motivos, desde luego muy respetables la mayoría de ellos.

  • 24-08-2022 12:59 en respuesta a

    Re: Para centralizar en un hilo. El tema de los medios de comunicacion

    Los disfraces suelen hacerse a base tópicos y prejuicios, para solucionar algo, antes hay que comprenderlo.

    SALUDOS. 

    Diles que se vayan
  • 24-08-2022 13:08 en respuesta a

    Re: Para centralizar en un hilo. El tema de los medios de comunicacion

    kikogol II:

    Los disfraces suelen hacerse a base tópicos y prejuicios, para solucionar algo, antes hay que comprenderlo.

    SALUDOS. 

    Claro, si ya lo sé yo. Es que no nos entienden.

    Yo te entiendo. Uso tus mismos argumentos cuando hablo del tema con alguien que no es del Atleti. Pero vamos, que los del Atleti que tenemos cierta edad ya sabemos como va el tema, no nos hagamos trampas al solitario.

  • 24-08-2022 13:19 en respuesta a

    Re: Para centralizar en un hilo. El tema de los medios de comunicacion

    Que sí, que el Frente Atlético no sé qué, pero yo es que por más que miro las imágenes no veo agresividad física más que en el futbolista. El quiere ir a encararse con no sé quién y todos los que están al otro lado están intentando calmarle. ¿Que la gota que colma el vaso es que uno le ha gritado gordo a Griezmann y vikingo a Hermoso? Con esas se van a romper mil vasos en cada estadio cada partido.

     

    I just don't know what to do with myself
  • 24-08-2022 13:21 en respuesta a

    Re: Para centralizar en un hilo. El tema de los medios de comunicacion

    Bacharach:

    Que sí, que el Frente Atlético no sé qué, pero yo es que por más que miro las imágenes no veo agresividad física más que en el futbolista. El quiere ir a encararse con no sé quién y todos los que están al otro lado están intentando calmarle. ¿Que la gota que colma el vaso es que uno le ha gritado gordo a Griezmann y vikingo a Hermoso? Con esas se van a romper mil vasos en cada estadio cada partido.

    Que sí, hombre, que es culpa de Hermoso. Que lo que hay que hacer es agachar la cabeza y más en esa zona del estadio, está claro. 

     

  • 24-08-2022 13:28 en respuesta a

    Re: Para centralizar en un hilo. El tema de los medios de comunicacion

    Cave:
    kikogol II:

    Los disfraces suelen hacerse a base tópicos y prejuicios, para solucionar algo, antes hay que comprenderlo.

    SALUDOS. 

    Claro, si ya lo sé yo. Es que no nos entienden.

    Yo te entiendo. Uso tus mismos argumentos cuando hablo del tema con alguien que no es del Atleti. Pero vamos, que los del Atleti que tenemos cierta edad ya sabemos como va el tema, no nos hagamos trampas al solitario.

     

    ¿Ves?, ahora te has puesto el disfraz de irónico, basándote en el tópico de aquel al que le quieren explicar algo que piensa que conoce, y en el prejuicio del que no lo conoce en realidad. 

    Yo no soy del Frente, solo he estado en los alrededores, pero siempre me ha gustado saber para opinar. Disfraz de listillo lo llaman.

    SALUDOS. 

     

    Diles que se vayan
  • 24-08-2022 13:30 en respuesta a

    Re: Para centralizar en un hilo. El tema de los medios de comunicacion

    Cave:

    Bacharach:

    Que sí, que el Frente Atlético no sé qué, pero yo es que por más que miro las imágenes no veo agresividad física más que en el futbolista. El quiere ir a encararse con no sé quién y todos los que están al otro lado están intentando calmarle. ¿Que la gota que colma el vaso es que uno le ha gritado gordo a Griezmann y vikingo a Hermoso? Con esas se van a romper mil vasos en cada estadio cada partido.

    Que sí, hombre, que es culpa de Hermoso. Que lo que hay que hacer es agachar la cabeza y más en esa zona del estadio, está claro.

    Por supuesto que es culpa de Hermoso, que además es un futbolista que no puede quejarse del comportamiento hacia él de la grada, especialmente la de esa zona del estadio. El que diga que el Frente Atlético está contra Hermoso por no se qué esencias, como hace Iñako, miente. Sin dobleces: miente. Si Hermoso se encaró con uno es precisamente porque piensa que ahí tiene ascendencia, es precisamente porque sabe que no van a bajar de inmediato otros 40 a aceptarle el envite.


     

    I just don't know what to do with myself
  • 24-08-2022 13:43 en respuesta a

    Re: Para centralizar en un hilo. El tema de los medios de comunicacion

    Bacharach:

    Cave:

    Bacharach:

    Que sí, que el Frente Atlético no sé qué, pero yo es que por más que miro las imágenes no veo agresividad física más que en el futbolista. El quiere ir a encararse con no sé quién y todos los que están al otro lado están intentando calmarle. ¿Que la gota que colma el vaso es que uno le ha gritado gordo a Griezmann y vikingo a Hermoso? Con esas se van a romper mil vasos en cada estadio cada partido.

    Que sí, hombre, que es culpa de Hermoso. Que lo que hay que hacer es agachar la cabeza y más en esa zona del estadio, está claro.

    Por supuesto que es culpa de Hermoso, que además es un futbolista que no puede quejarse del comportamiento hacia él de la grada, especialmente la de esa zona del estadio. El que diga que el Frente Atlético está contra Hermoso por no se qué esencias, como hace Iñako, miente. Sin dobleces: miente. Si Hermoso se encaró con uno es precisamente porque piensa que ahí tiene ascendencia, es precisamente porque sabe que no van a bajar de inmediato otros 40 a aceptarle el envite.

    Por supuesto que el FA no está contra Hermoso, por eso Iñako está mezclando churras con merinas. Y por supuesto no es culpa del FA que en esa zona del estadio se pongan gilipollas que insultan a los jugadores una vez acaba el partido.

    Y por supuesto que no es culpa de Hermoso, que se puede equivocar pero lo que hace es defender a un compañero de equipo, que es lo que hubiesen hecho Gabi, Godín y Torres si llegan a estar aquí. Lo que hace un hombre leal y valiente cuando se le hinchan los huevos y sabe que su compañero lo está pasando mal por eso. Lo que pasa es que a ellos no les hubiese insultado nadie más, y resulta que llegó otro imbécil y le llamó vikingo.

     

  • 24-08-2022 14:16 en respuesta a

    Re: Para centralizar en un hilo. El tema de los medios de comunicacion

    Lo que hizo Hermoso es indefendible, pero que en ese fondo hay un gravísimo problema lo ve cualquiera y no se hace nada.
Página 395 de 405 (6071 elementos) « Primero ... < Anterior 393 394 395 396 397 Siguiente > ... Último »

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales