en

Para centralizar en un hilo. El tema de los medios de comunicacion

Último artículo 21-03-2024 11:05 escrito por Zeneca. 6069 respuestas.
Página 396 de 405 (6070 elementos) « Primero ... < Anterior 394 395 396 397 398 Siguiente > ... Último »
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 31-08-2022 15:17 en respuesta a

    Re: Para centralizar en un hilo. El tema de los medios de comunicacion

    https://ctxt.es/es/20220801/Deportes/40609/Ricardo-Uribarri-Atleti-crisis-identidad-Cholo-escudo-estadio-jugadores-Koke-Reguilon-Griezmann-arraigo-sentimiento.htm

    Motivos de un desencanto

    Escuchando a muchos seguidores atléticos, la mayoría coincide en una respuesta para explicar el origen de esa desilusión que sufren: la pérdida de identidad que experimenta el club en los últimos años

    Llevo tiempo con la duda de si lo que se lee en las redes sociales sobre una determinada cuestión es un reflejo cercano de lo que pasa en realidad o solo una parte, ruidosa, eso sí, de los que tienen interés en ese tema. Un debate que además puede ser distorsionado por aquellos que quieren influir de forma negativa en el asunto con algún interés oculto, haciéndose pasar por lo que no son (los famosos bots). Pero parece incuestionable que, en mayor o menor medida, anda una parte de la afición del Atlético de Madrid muy revuelta, desencantada y, lo que parece peor, dividida en algunas cuestiones de calado. Algunos analistas, tras ver el enfrentamiento entre unos aficionados y el jugador Mario Hermoso en el césped del Metropolitano después de la derrota ante el Villarreal, no entendían la causa de ese clima enrarecido por haber perdido solo un partido. Pero si tuvieran interés en saber qué más puede haber detrás, descubrirían que esto no se ha generado de un día para otro. El malestar estaba larvado desde hace tiempo y ahora ha salido a la luz por diversos motivos.

    Escuchando a muchos seguidores atléticos, la mayoría coincide en una respuesta para explicar el origen de esa desilusión que sufren: la pérdida de identidad que experimenta el club en los últimos años. Más allá de los resultados, a la masa social colchonera siempre le ha unido un cordón umbilical invisible que tiene que ver con los sentimientos, con la defensa de unos principios, unos valores, unas tradiciones y unos símbolos en los que prácticamente todos coincidían. Cuando eso ha empezado a cambiar sin un consenso social, solo por decisión de Miguel Ángel Gil Marín y Enrique Cerezo, los dueños de la entidad, muchos no se han identificado con esas modificaciones, lo que ha abierto unas brechas considerables entre los dirigentes y la hinchada, que han venido a sumarse a las que ya había por la apropiación indebida del club, reconocida por la justicia. La paz social que pregonaba desear Gil Marín hace no tanto es ahora mismo una quimera. Ni la puesta en marcha de una comisión social, que supuestamente se ha creado para tener en cuenta la opinión del aficionado, ha calmado los ánimos.

    Habrá quien no lo entienda y le parezca una exageración o ir en contra de los avances que imponen los tiempos actuales, pero el cambio de estadio y del escudo es una herida por la que siguen sangrando muchos atléticos. Si a eso le sumamos iniciativas que, teniendo una buena motivación –como puede ser el Paseo de las Leyendas–, se han desarrollado muy mal, terminando por convertirse en un nuevo foco de conflicto; un diseño de camisetas a cada año más horroroso, con el cual es imposible que un seguidor rojiblanco se identifique; una situación económica del club alarmante después de haber vivido una de las mejores décadas a nivel deportivo de la historia del equipo, y un último mercado veraniego desquiciante, que empezó con el rumor, no desmentido con rotundidad desde la zona noble, de la posible llegada de Cristiano Ronaldo, repudiado por la gran mayoría de hinchas, y que termina con la incorporación de un Reguilón que no gusta nada a los aficionados por su pasado madridista y por su escaso, en su opinión, nivel futbolístico, se entiende parte de la decepción de los atléticos.

    La falta de representantes por parte del club con peso y ascendencia entre la afición para emitir mensajes provoca que Simeone tenga que asumir muchas veces un papel que no le corresponde: el de portavoz de la entidad. Y eso le supone un desgaste que puede estar pasándole factura. No sé si después de salir Pepe Pasqués del club hay alguien actualmente que transmita fielmente al técnico el sentir de la afición (cosa que sí hacía el periodista argentino), pero si no lo hay creo que sería bueno que lo tuviera en cuenta. Ya sé que su principal obligación es la parcela deportiva y que a ello debe centrar toda su atención, pero cuando cada tres días mandas mensajes a una afición que te idolatra, nunca sobra el saber cómo respira la audiencia a la que te diriges. No para decir lo que ellos quieran escuchar, que está claro que el Cholo no va a decir algo que no piense, pero sí para por lo menos intentar explicar lo mejor posible sus decisiones.

    Simeone decide desde el punto de vista de un profesional, y por mucho que sienta al Atleti es difícil que tome una decisión con la perspectiva de un aficionado. Si él cree que un jugador puede ayudar al equipo, no tiene en cuenta su procedencia, aunque tenga pasado madridista. Ocurre que hay quien le echa en cara que eso no concuerda con la idea de cuidar el sentido de pertenencia que siempre ha transmitido desde que llegó al banquillo rojiblanco. Y ahora mismo hay más canteranos del Real Madrid en la primera plantilla del Atleti que del propio club. Otra vez aparece el problema de la identidad. Si a eso le sumamos que después de 10 años es lógico que haya un desgaste en el plano deportivo y que haya gente que esté cansada de ver siempre la misma cara y desee un cambio, nos encontramos con que alrededor de Simeone hay ahora mismo tres círculos: los que le defienden a muerte; los que le defienden pero cuestionan algunos de sus mensajes (como en el que recordó el pasado merengue de Juanfran, Filipe, Morata, Hermoso o Llorente para defender la llegada de Reguilón) y que no exija más a los dirigentes; y los que directamente quieren que se vaya porque ya no les convence su trabajo. Hay quien, subido al éxito de los últimos años, 10 títulos en las últimas 13 temporadas, exige que el Atleti compita al más alto nivel todos los años y en todas las competiciones. Más división.

    Y queda una tercera pata. La de los jugadores. En relación con ellos encontramos a aficionados que piensan que a los futbolistas que juegan en tu equipo hay que defenderlos siempre, sean los que sean, porque hacer lo contrario es echar piedras contra tu propio tejado. Pero hay otra corriente que tiene entre ceja y ceja a unos cuantos, bien sea por hechos que hayan hecho en el pasado, como por ejemplo Griezmann y su marcha al Barcelona, por su pasado madridista o por no dar el rendimiento que esperan de ellos. Y ahí no se salvan ni emblemas como Koke, a punto de convertirse en el jugador con más partidos oficiales del club. Hay que tener en cuenta que el seguidor atlético ha pasado, en pocos años, de ver a jugadores con los que se identificaba mucho, como por ejemplo Torres, Gabi, Godín o Raúl García, a otros que quizá tengan mayor calidad futbolística, pero con poco arraigo. En estos últimos días se han leído mensajes en las redes del tipo de “cada día es más difícil encariñarse con los jugadores del Atleti. No les voy a silbar, pero me son muy indiferentes”; “varios jugadores no transmiten sentido de pertenencia…”.

    Es decir, nos encontramos con una afición que, en un buen número, no le gustó el cambio de estadio, que no se ve representada en el escudo actual ni con el diseño de las camisetas de los últimos años, que ve a sus dirigentes como enemigos más que como aliados, que se siente decepcionada con algunas afirmaciones y decisiones de la persona a la que más han admirado, y que en lugar de encontrar jugadores en su plantilla con los que sentirse identificados y que representen lo que a ellos les gusta, ven cómo en los últimos tiempos recalan en el equipo algunos que se formaron en el eterno rival y que en numerosas ocasiones hicieron gala de su sentimiento madridista. Estos son los motivos, no de un sentimiento, como cantaba Sabina en la canción del centenario del club, sino de una desilusión, de un desencuentro que sí se puede explicar. Las victorias deportivas pueden paliar sus efectos, pero me temo que para erradicar la raíz de los problemas hacen falta otro tipo de decisiones. Y los que pueden tomarlas no parecen por la labor.

     

  • 01-09-2022 10:26 en respuesta a

    Re: Para centralizar en un hilo. El tema de los medios de comunicacion

     Con matices, estoy en general muy de acuerdo con este artículo... Así es y así me siento yo al menos. Consciente o inconscientemente, están desidentificando al club con sus valores tradicionales, rompiendo ese vínculo afectivo que parecía irrompible, y haciendo que cada año el aficionado de toda la vida, hijo o también nieto de socios que ya iban al antiguo metropolitano, vaya desencantándose. Y esto se va cambiando por el aficionado nuevo que además se sube a un carro de éxitos recientes gracias al Cholo que tapan todo lo demás, creyéndose que incluso cuando se vaya el Cholo todo seguirá igual. A estos se les aplica el ticketing, se les venden logos, y no pasa nada, fútbol moderno. Sustituimos a unos aficionados por otros... y quizá sea la vida, quizá tenga que ser así, pero yo me siento cada vez menos identificado de algo que ha sido, y sigue siendo todavía porque no lo puedo evitar, una de las cosas que más quiero en mi vida, el Atleti.

     

    Lo malo de la Ópera es que se despierta uno sobresaltado en algunos momentos. Óscar Pin.
  • 03-09-2022 14:46 en respuesta a

    Re: Para centralizar en un hilo. El tema de los medios de comunicacion

    Marca


    Archivado en: ,,
  • 13-09-2022 18:27 en respuesta a

    Re: Para centralizar en un hilo. El tema de los medios de comunicacion

    Marca

  • 13-09-2022 20:08 en respuesta a

    Re: Para centralizar en un hilo. El tema de los medios de comunicacion

    Jejeje la verdad es que la prensa estabulada no engaña a nadie, van sin caretas: mientras Medina prepara el terreno a las ventas (qué malos profesionales son Giménez, Savic y Lemar, vendamos, pero lo de no fichar a nadie ni mentarlo) el otro mete la clásica cuña anticholo: la semana que no pueden criticar el juego, porque quedarían como idiotas tras ganar 4-1, critican que no se juegue "siempre así". Y yo me pregunto, si tanto les gusta el buen juego a esta gentuza ¿por qué le hacen la ola al trampas por ganar una champions dando pena y siendo masacrado en cada cruce, para luego arreglarlo en una pifia, una falta al portero, un gol de churro o un regalito arbitral en el último minuto? ¿No deberían pedirle cuantas al cejas si cada partido el mejor es el portero? Los amantes de Siempre Así que se compren el disco recopilatorio y que dejen de dar por saco, por favor.
  • 23-09-2022 20:28 en respuesta a

    Re: Para centralizar en un hilo. El tema de los medios de comunicacion

    He leido esta semana dos artículos en los cuales se hace una comparación entre un par de aspectos, fichajes y cantera, de los tramposos y nosotros. Y más allá de lo acertado o no de esos artículos, creo que son un capítulo más de una campaña de intoxicación contra el Aleti que se justificó con la famosa pancarta en el derbi, y que se ha ido dando forma a partir de ahí. Tengo claro que la prensa siempre ha ido a lo que ha ido, pero creo que no de una forma tan clara y organizada como ahora. 

    El punto álgido ha sido desde luego este último derbi, en el que aprovechando una respuesta de lo más natural e inofensiva de Koke, se inició una retahila de descalificaciones hacia el club que por otra parte en ningún caso se ha defendido. ¿Los hechos del partido son en parte lamentables?, por supuesto, pero la sentencia estaba decidida antes de que el propio partido se disputara. ¿Que ha pasado otras veces?, también pero no de forma tan organizada.

    Pero al final este derbi no ha sido más que la culminación de un trabajo de zapa que se lleva haciendo desde hace tiempo, de forma menos clara, en ocasiones casi imperceptible, con temas menos importantes que el fútbol profesional pero que van creando un ambiente hostil hacia nosotros y no solo en el mundo fulero, sino también en otros equipos. Un ejemplo claro ha ocurrido este verano con los fichajes de las canteras. De repente un periodista dice que el Aleti ha tocado a varios jugadores de la cantera del Mandril y que estos están muy cabreados y van a romper el pacto que supuestamente había de no tocar las canteras. Pronto sale el nombre de Fortea y se dice que van a por algunos más, citando incluso el nombre de un alevín que yo no voy a poner por verguenza. Como hay una reacción de la prensa fuera del entorno nacional madridista, de pronto salen las noticias de que realmente Fortea se ha ofrecido al Mandril y que lo han hecho varios más, y tienen convencidos a algún alevín, dejando a los pies de los caballos al que anteriormente he citado. Porque este asunto ha pasado relativamente desapercibido por lo menos en los detalles, pero las redes sociales son como son. 

    ¿Que pasó al final?, el asunto clave era que querían fichar a Fortea porque les había zumbado varias veces este año pero no querían quedar como los que habían roto el supuesto pacto, y aprovechan para volver a hacer quedar al Aleti como un club traicionero y sin valores, para lo cual hay que tener cuajo teniendo en cuenta que ficharon a Theo y a un montón de jugadoras de la cantera femenina. 

    Y es que al final el objetivo es ese, limpiar la infame historia del Trampas, y hacer que aparezca levitando y con Florentino repartiendo sus dones sobre los demás. Pero todo santo necesita su némesis para realzar sus virtudes, y en este caso nos han elegido a nosotros, presentándonos como un equipo barriobajero y sin valores que se dedica a poner a prueba la infinita paciencia de los inmaculados fuleros. 

    SALUDOS. 

    Diles que se vayan
  • 24-09-2022 16:23 en respuesta a

    Re: Para centralizar en un hilo. El tema de los medios de comunicacion

    Disculpar pero no sabía donde poner esto,me ha saldo una noticia en Facebook que decía que la liga denuncia cánticos contra los ciervos en el partido....CONTRA EL CELTA!!! Esto es cierto? Si es verdad,esta persecucion a santo de que? Edito:pues si,es cierto.en el mundo deportivo y en otros sitios sale la noticia.que cojones está pasando?38 años y no recuerdo nada igual...
  • 25-09-2022 0:52 en respuesta a

    Re: Para centralizar en un hilo. El tema de los medios de comunicacion

    Nos la tienen jurada , lo primero y objetivo n°1 es eliminar el fondo sur ( la pancarta de entre la prensa y los de amarillo 120 años de pasillo ) esa la tienen bien clavada , tebas al fondo sur se la tiene jurada y ya lo de que entre fiscalia y firmen los políticos dice lo orquestado que está todo
  • 26-09-2022 23:39 en respuesta a

    Re: Para centralizar en un hilo. El tema de los medios de comunicacion

    Archivado en:
  • 27-09-2022 13:30 en respuesta a

    Re: Para centralizar en un hilo. El tema de los medios de comunicacion

     Qué bueno recordar a Cabrera... de mis primeros recuerdos de niño en el Calderón...

    Lo malo de la Ópera es que se despierta uno sobresaltado en algunos momentos. Óscar Pin.
  • 27-09-2022 16:57 en respuesta a

    Re: Para centralizar en un hilo. El tema de los medios de comunicacion

    Era malo como un demonio el bueno de Cabrera. Aún recuerdo aquella edición de Estudio Estadio, cuando Cabrera militaba en el Cádiz, en la que salían las charangas del carnaval gaditano cantando aquello de "¡Ay, Cabrera, que todas las tiras fuera!".
  • 27-09-2022 17:15 en respuesta a

    Re: Para centralizar en un hilo. El tema de los medios de comunicacion

    Doggy:
    Era malo como un demonio el bueno de Cabrera. Aún recuerdo aquella edición de Estudio Estadio, cuando Cabrera militaba en el Cádiz, en la que salían las charangas del carnaval gaditano cantando aquello de "¡Ay, Cabrera, que todas las tiras fuera!".
    Cierto, era muy tronco con el balón, pero era rápido y tenía gol (en el Atleti, por lo menos). Luis fue el que mejor le entendió. También recuerdo lo de la canción del carnaval de Cádiz, ja, ja, ja.
  • 28-09-2022 10:31 en respuesta a

    Re: Para centralizar en un hilo. El tema de los medios de comunicacion

     

    Doggy:
    Era malo como un demonio el bueno de Cabrera. Aún recuerdo aquella edición de Estudio Estadio, cuando Cabrera militaba en el Cádiz, en la que salían las charangas del carnaval gaditano cantando aquello de "¡Ay, Cabrera, que todas las tiras fuera!".

     

    Yo quiero recordar una jugada (así está en mi memoria, pero tendría 5 ó 6 años), contra el Celta, en el que nos marcaron y como todo el Celta estaba ya posicionado en su campo pero en un lado, el árbitro concedió sacar de centro... allí salió Cabrera a toda velocidad hacia la portería, solo, con algunos del Celta corriendo a la desesperada sin llegar... y falló... :-) 

    Lo malo de la Ópera es que se despierta uno sobresaltado en algunos momentos. Óscar Pin.
  • 07-10-2022 10:39 en respuesta a

    Re: Para centralizar en un hilo. El tema de los medios de comunicacion

    El Mundo


     

  • 07-10-2022 12:13 en respuesta a

    Re: Para centralizar en un hilo. El tema de los medios de comunicacion

    Excelente artículo, este, de Iñako. Este Atleti, y este Cholo en la forma de capitanear el barco, nada tiene que ver con el de hace unos años. Pero estoy convencido que será él, el Cholo, el que sepa reconducir la situación, y volver a armar ese bloque temido por todos. No puede ser otro, debe ser él. Sólo él nos mantendrá en lo alto. Que no se nos olvide nunca.
    "Si se cree, y se trabaja, se puede". Palabra de Dios.

    Twitter: @14Tutto
Página 396 de 405 (6070 elementos) « Primero ... < Anterior 394 395 396 397 398 Siguiente > ... Último »

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales