en

Fútbol moderno: Liga europea

Último artículo 05-03-2024 11:22 escrito por Hank. 305 respuestas.
Página 20 de 21 (306 elementos) « Primero ... < Anterior 17 18 19 20 21 Siguiente >
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 20-10-2022 16:21 en respuesta a

    Re: Fútbol moderno: Liga europea

    El País

  • 23-10-2022 14:08 en respuesta a

    Re: Fútbol moderno: Liga europea

    El País

  • 23-10-2022 16:09 en respuesta a

    Re: Fútbol moderno: Liga europea

    A este paso Floreone se carga la Liga y alguna otra de Europa.

    GIL CULPABLE,CEREZO MARIONETA.
    DILES QUE SE VAYAN
  • 25-10-2022 14:26 en respuesta a

    Re: Fútbol moderno: Liga europea

    El País

    Marca

  • 25-10-2022 14:44 en respuesta a

    Re: Fútbol moderno: Liga europea

    La superliga es una competición creada para sacar pasta a los turistas, ese discurso de que es para atraer a los "jóvenes" solo se lo "creen" lo que, a sueldo del capo, repiten lo que se les ordena que deben decir. El día del ·Clasico" la entrada mas barata era de 150 eurazos, es en efecto, como cualquiera puede entender, una entrada pensada pensada para que los jóvenes que, por lo general, tiran de ocio gratuito o de minúsculos pagos, se aficionen. Lo dicho, la superliga esa del tito floren es una competición pensada para que cualquier turista que se encuentre aquí de vacaciones pague un pasto por ver un supuesto partidazo (previo paso por el museo de turno, el restaurante del estadio y la tienda para comprar una supercara camiseta y mas chucherias) y lo demás son milongas. Cuando la instauren, ya se encargaran de que el socio de toda la vuda no pueda afrontar el coste de ver la misma y deje la localidad libre para lo que de verdad interesa, el pagano que solo quiere subir una foto a las redes sociales presumiento de que esta allí y esa es la verdad, lo demás, lo dicho, milongas.
  • 25-10-2022 22:10 en respuesta a

    Re: Fútbol moderno: Liga europea

     Lo único que quieren es acaparar más poder y más dinero todavía, nunca tienen suficiente y nunca tendrán suficiente, por eso son tan pobres y tan infelices.

    GIL CULPABLE,CEREZO MARIONETA.
    DILES QUE SE VAYAN
  • 26-10-2022 6:22 en respuesta a

    Re: Fútbol moderno: Liga europea

     https://www.elconfidencial.com/deportes/futbol/liga/2022-10-26/javier-tebas-laliga-enmiendas-ley-del-deporte_3512666/

     

    Según parece, al menos de momento, si algún club decide participar en la Superliga, no se le podrá sancionar y podrá participar sin problemas.

     

    GIL CULPABLE,CEREZO MARIONETA.
    DILES QUE SE VAYAN
  • 26-10-2022 6:25 en respuesta a

    Re: Fútbol moderno: Liga europea

    La mafia del régimen controla tb el legislativo, por supuesto. Leyes "a medida" y ficticius en las portadas...
    El mayor exito de la educación es la tolerancia

  • 26-10-2022 12:36 en respuesta a

    Re: Fútbol moderno: Liga europea

    diegoatletico:

    Según parece, al menos de momento, si algún club decide participar en la Superliga, no se le podrá sancionar y podrá participar sin problemas.

    El grueso de los equipos tenía tres demandas y han conseguido que les hagan caso en dos.

    Los dos tramposos tenían tres demandas y han conseguido que les hagan caso en una.

    El Bilbao se puso del lado de los tramposos, y al final ni han salido las dos demandas con las que estaban de acuerdo ni se ha tumbado aquella con la que no. ¡Un abrazo para el merluzo de Jon Uriarte!


     

    I just don't know what to do with myself
  • 15-12-2022 14:34 en respuesta a

    Re: Fútbol moderno: Liga europea

    :

     La Justicia europea descarrila el proyecto de la Superliga y Tebas se burla

    El Tribunal de Justicia de la Unión Europea avala los argumentos de la UEFA y desestima la denuncia de la Superliga por abuso de posición dominante

    LaLiga renueva su ofensiva contra la «elitista» y «egoísta» Superliga Europea

    La UEFA no cede ante las peticiones de la Superliga

    Miguel Zarza

    Madrid

    15/12/2022
    Actualizado a las 14:22h.

    El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) ha emitido este jueves, a través de su abogado general, Athanasios Rantos, el dictamen acerca de la posible posición de monopolio de la UEFA en el fútbol europeo. Un fallo que supone un duro revés a la Superliga. No es vinculante pero supone un decisivo paso en el litigio entre el organismo rector de este deporte en el viejo continente y los creadores de este proyecto de nuevo torneo.

    Rantos ha avalado los argumentos del organismo dirigido por Aleksander Ceferin, considerando que las normas de la FIFA y de la UEFA que supeditan cualquier nueva competición a una autorización previa son compatibles con el Derecho de la Unión en materia de competencia. Así, si bien la 'European Super League Company' tiene libertad para crear su propia competición de fútbol independiente fuera del ecosistema UEFA y FIFA, no puede, además de crear esa competición, continuar participando en las competiciones de fútbol organizadas por ambas sin la autorización previa de esas federaciones.

    Pese a no ser vinculante, la opinión de Rantos será la base sobre la que deliberarán ahora los quince jueces elegidos para formar la 'Gran Cámara' que tiene la última palabra. El Tribunal de Justicia de la Unión Europea estima que sus jueces siguen la línea de estos dictámenes previos en aproximadamente un 80% de los casos. Se prevé que la sentencia definitiva se conozca en la primavera de 2023.

    Este procedimiento que llegó al tribunal en el mes de abril de 2021, cuando el juzgado de lo Mercantil número 17 de Madrid recibió la demanda de 'A22 Sports' y 'European Super League Company' contra la UEFA y la FIFA por abuso de su posición dominante, de acuerdo a los artículos 101 y 102 del Tratado de Funcionamiento de la UE, al oponerse a una competición alternativa que defienden el Real Madrid, el Barcelona y la Juventus.

    La demanda incluyó una petición de medidas cautelares, que fueron estimadas inicialmente por el juzgado madrileño, y que forzaron a la UEFA a paralizar los expedientes abiertos a los clubes implicados. Posteriormente estas medidas fueron retiradas, pero el organismo dirigido por Ceferin no ha castigado a los tres clubes que siguen embarcados en el proyecto.

    En sus conclusiones, Rantos propone que el Tribunal de Justicia responda que:

    - Las normas de la FIFA y de la UEFA que supeditan la creación de cualquier nueva competición a una autorización previa son compatibles con el Derecho de la Unión en materia de competencia. Habida cuenta de las características de la competición proyectada, los efectos restrictivos derivados del sistema de autorización previa son inherentes y proporcionados para alcanzar los objetivos legítimos perseguidos por la UEFA y la FIFA asociados al carácter específico del deporte.

    - Las normas de la Unión en materia de competencia no prohíben a la FIFA, a la UEFA, a sus federaciones miembro o a sus ligas nacionales amenazar con sanciones a los clubes afiliados a esas federaciones en caso de que estos participen en un proyecto de creación de una nueva competición que pudiera vulnerar los objetivos legítimos perseguidos por esas federaciones de las que son miembros.

    - Las normas de la Unión en materia de competencia no se oponen a las restricciones establecidas en el Estatuto de la FIFA referidas a la comercialización exclusiva de los derechos relativos a las competiciones organizadas por la FIFA y la UEFA en la medida en que estas restricciones resulten inherentes a la consecución de los objetivos legítimos relacionados con el carácter específico del deporte y proporcionadas a estos.

    - Las libertades fundamentales reconocidas por el Derecho de la Unión no se oponen a los Estatutos de la FIFA y la UEFA que prevén que la creación de una nueva competición paneuropea de fútbol entre clubes quede sometida a un sistema de autorización previa, en la medida en que dicha exigencia sea adecuada y necesaria a tal efecto, habida cuenta de las particularidades de la competición proyectada.

    Pese a los intentos de acercamiento de la Superliga a través de la empresa 'A22 Sports' y su CEO Bernd Reichart, que incluyen una reunión con diversos estamentos del fútbol europeo el pasado 8 de noviembre, la UEFA se ha mantenido siempre inamovible en su postura, asegurando que «todo el fútbol europeo se opone a su codicioso plan».

    Entre los esfuerzos de la Superliga por acercar posturas con el organismo de Ceferin y otros actores del fútbol europeo como las ligas, los clubes y los aficionados, se encuentra la reformulación de su modelo, que al contrario de lo que se explicó cuando se anunció el nacimiento del proyecto, se basaría ahora en la «meritocracia», eliminando las criticadas plazas fijas.

    Satisfacción en la UEFA

    Nada más hacerse público este dictamen, la UEFA ha emitido un comunicado en el que acoge «con gran satisfacción» el fallo «que recomienda una sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea en apoyo de nuestra misión central de gobernar el fútbol europeo, proteger la pirámide y desarrollar el juego en toda Europa».

    «La UEFA acoge con satisfacción las inequívocas conclusiones presentadas hoy por el Abogado General Rantos, que constituyen un paso alentador hacia la preservación de la actual estructura de gobernanza dinámica y democrática de la pirámide del fútbol europeo. Las conclusiones refuerzan el papel central de las federaciones en la protección del deporte, defendiendo los principios fundamentales del mérito deportivo y el acceso abierto entre nuestros miembros, así como uniendo el fútbol con responsabilidad compartida y solidaridad».

    «Constituye un paso alentador hacia la preservación de la actual estructura de gobernanza dinámica y democrática de la pirámide del fútbol europeo»

    UEFA

    «El fútbol en Europa permanece unido y se opone firmemente a la ESL, o a cualquier propuesta de escisión de este tipo, que amenazaría a todo el ecosistema deportivo europeo», agrega.

    «Mientras esperamos la sentencia final del Tribunal, prevista para el próximo año, la UEFA, como organismo rector de interés público y sin ánimo de lucro, seguirá plenamente centrada en su misión de desarrollar el fútbol para todos, en estrecha cooperación con las federaciones nacionales, las ligas, los clubes, los jugadores, los aficionados, las instituciones de la UE, los gobiernos y otras partes interesadas que tienen en el corazón los verdaderos valores del fútbol», concluye.

    Respuesta de LaLiga

    LaLiga, único campeonato liguero personado en el procedimiento, ha celebrado este jueves las conclusiones del Abogado General del TJUE. «Firme defensora del actual modelo de fútbol europeo, que ha demostrado su éxito», el organismo presidido por Javier Tebas recuerda que «la creación de una Superliga ajena a este modelo de gobernanza significaría además el final de las ligas nacionales europeas, terminaría con un modelo que ha demostrado su eficacia durante más de 100 años y rompería el sueño de los millones de aficionados de las competiciones nacionales».

    Califica a la Superliga de «liga diseñada para enriquecer a los clubes más grandes y concentrar el poder en un pequeño número de equipos que ya dominan el fútbol europeo», lo que cree que «provocaría la pérdida de decenas de miles de puestos de trabajo y reduciría drásticamente los ingresos fiscales de las arcas públicas de todo el continente».

    «Si bien las conclusiones publicadas hoy no son vinculantes, LaLiga confía en que los magistrados del Tribunal de Justicia de la UE, cuando emitan su veredicto final en los próximos meses, compartan la opinión expresada por el Abogado General», dice en su comunicado oficial. Recuerda el texto que «las autoridades de la Unión Europea también se han manifestado con anterioridad. La Comisión y el Parlamento Europeo se han posicionado en contra de la Superliga europea al defender un modelo abierto, democrático y basado en la meritocracia. La resolución del Parlamento contó con el apoyo del 87% de los votos».

    «Desde LaLiga, junto con otras ligas europeas, seguiremos luchando para que las instituciones europeas legislen y proporcionen amparo legal al modelo europeo actual del fútbol», concluye Javier Tebas, su presidente.

        Se traspasa bar con licencia de apertura hasta las 5 am. Tiene una barra ideal para tertulianos con ideas disparatadas. pic.twitter.com/b42Q2zA1xo
        — Javier Tebas Medrano (@Tebasjavier) December 15, 2022

    Junto a la reacción oficial de LaLiga, el propio Tebas compartió en las redes sociales un polémico mensaje, burlándose de 'A22 Sports', la empresa que gestiona la Superliga. En el mismo habla de «tertulianos con ideas disparatadas» junto a un cartel de 'Se traspasa' con el nombre de la compañía que encabeza el alemán Bernd Reichart.

    Superliga: «Es un caso todavía abierto»

    La última respuesta en llegar ha sido precisamente la de la Superliga, que ha emitido un comunicado oficial para responder a las «conclusiones consultivas no vinculantes» de Rantos. Según el CEO de A22 Sports Management', Bernd Reichart, CEO de 'A22 Sports Management' «la opinión del Abogado General es un paso en un caso todavía abierto, y estamos satisfechos con el reconocimiento del derecho de terceros a organizar competiciones paneuropeas de clubes».

    «El Abogado General dejó claro que la UEFA tiene una posición monopolística que conlleva importantes responsabilidades a la hora de permitir a terceros actuar libremente en el mercado. Sin embargo, creemos que los 15 jueces de la Gran Sala del TJUE que tienen la responsabilidad de examinar este caso profundizarán de forma sustancial en su análisis y ofrecerán finalmente a los clubes la oportunidad de gestionar su propio destino en Europa».


  • 01-10-2023 11:50 en respuesta a

    Re: Fútbol moderno: Liga europea

    El País

  • 21-12-2023 13:23 en respuesta a

    Re: Fútbol moderno: Liga europea

  • 21-12-2023 13:46 en respuesta a

    Re: Fútbol moderno: Liga europea

    Pues muy bien, el CEO últimamente me sorprende de tanto en tanto.
  • 21-12-2023 14:32 en respuesta a

    Re: Fútbol moderno: Liga europea

    cerdezo:
    Pues muy bien, el CEO últimamente me sorprende de tanto en tanto.
    Cuando le ofrezcan la "morlacá", ya te diré yo.
    "Si se cree, y se trabaja, se puede". Palabra de Dios.

    Twitter: @14Tutto
  • 21-12-2023 16:58 en respuesta a

    Re: Fútbol moderno: Liga europea

    milinkito:
    cerdezo:
    Pues muy bien, el CEO últimamente me sorprende de tanto en tanto.
    Cuando le ofrezcan la "morlacá", ya te diré yo.
    El CEO tiene un puesto en la UEFA, qué va a decir?
    Lo malo de la Ópera es que se despierta uno sobresaltado en algunos momentos. Óscar Pin.
Página 20 de 21 (306 elementos) « Primero ... < Anterior 17 18 19 20 21 Siguiente >

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales