en

¿Tan descompensada era la plantilla?

Último artículo 25-03-2009 18:56 escrito por DANIELSAN. 34 respuestas.
Página 1 de 3 (35 elementos) 1 2 3 Siguiente >
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 18-03-2009 18:18

    ¿Tan descompensada era la plantilla?

    Muchos llevaban todo el año diciendo que la plantilla estaba muy descompensada. Que no se podía jugar con los 4 de arriba. Que así no se podía jugar contra ningún grande, que no había equipo sino 4 estrellas que jugaban solas, etc, etc. No entiendo esa corriente de opinión despues de analizar los últimos partidos. Chorreo al super barsa con remontada incluida, doble remontada realmente(0-2 y 2-3). Chorreo al madrid en su cuadra, no se ganó por la mala suerte de que Agüero fallara todo ese dia mas el consabido robo arbitral. Chorreo al Villareal que no se llevó 6 porque su portero se disfrazó de Yashin. Todo esto con los 4 de arriba que como no fueron de lo mejor del equipo. Con eso entiendo que queda cerrado el debate sobre si hay que jugar con los 4 de arriba o no. De hecho entre medias se jugó contra el Oporto sin uno de ellos y se vino todo abajo. Repasemos por lineas si la plantilla estaba realmente descompensada.

    Leo Franco ha estado sensacional en lo que va de temporada, yo le renovaría con los ojos cerrados. Coupet ha jugado poco, ha tenido partidos buenos y partidos malos como segundo portero tampoco iba a tener un rol decisivo.

    La defensa ha sido la que mas palos ha recibido durante todo el año. Necesita retoques en los laterales pero de centrales vamos sobrados y ademas ahora Antonio Lopez anda muy bien y Heitinga esta funcionando como lateral derecho, donde no olvidemos tambien puede jugar Ujfalusi como lo hizo durante toda la temporada pasada en la Fiorentina. Muchas veces se ha dicho que había que echarlos a todos porque eran muy malos. Se puso de moda criticarles pero les he visto las mismas o mas cagadas a la defensa del barsa o madrid y nadie dice nada. A mi Ujfalusi me convence, Heitinga tambien, Perea tambien y hasta Pablo que ahora esta jugando muy bien aunque cuando la caga son cagadas que cantan mucho. Yo era el primero en criticarle pero contra madrid, oporto y villareal ha estado casi perfecto en defensa contra muy buenos delanteros. Nos faltan 2 buenos laterales por Seitaridis y Pernía, con eso estaría muy contento con la defensa que tenemos. Se puede seguir insultandoles y pidiendo que se fiche a otros 6 defensas para luego ponerles a caldo a esos 6 y seguir haciendole el juego a Pitarch y Gil Marín que se forrarán con las comisiones. Yo opino que hay muy pocas defensas en primera división mejores que la nuestra a la que se la ha criticado demasiado. Si se fichasen dos buenos laterales uno para cada banda tendriamos una defensa buenísima y con recambios. Y yo veo errores gordos en muchas defensas de equipos respetados por su defensa, cagadas gordas de centrales con mucho nombre o suplentes en equipos grandes que son autenticos paquetes. ¿Ejemplos? Las cagadas de Puyol y Marquez en el Calderón, mas lo malo que es Martín Caceres. El agujero que fue toda la defensa del madrid en Anfield contra un equipo que no nos pudo meter un solo gol legal en 180 minutos. La cagada de Vidic el otro dia en Old Trafford. El tan admirado Carragher cantó de manera espectacular en los dos goles que les metimos, en el gol de la ida se tragó el bote a lo Pablo contra el oporto. Podría seguir y seguir.

    De los 4 de arriba no hay nada que discutir solo nos queda hablar del centro del campo. Assuncao ha acabado convenciendo a todo el mundo como un medio centro defensivo de garantias. Tiene como suplente a Camacho y Raul García tambien puede jugar en ese puesto,me convencen los 3. Como medio centro mas adelantado empezó la temporada Maniche jugando a muy buen nivel pero se ha ido diluyendo. Raul García es un medio centro en el que confío ciegamente y que me alegro de que vaya a mas. Banega puede empezar a jugar mas ahora y tiene muchísimo futbol. No es mal centro del campo y la prueba de ello es como se anuló al madrid en su campo, como se anuló tambien el futbol del centro del campo del Villareal igual que tambien se anuló a Xavi cuando vino al Calderón. Nada tiene que ver con el centro del campo del barsa evidentemente porque es otro estilo totalmente diferente, pero hablando de plantilla compensada o no pues sí me parece un centro del campo compensado que cumple en el aspecto defensivo y teniendo a los 4 de arriba poco mas tiene que hacer.

    Siempre hay mucho pesimista que a todo le pone un pero y es facil caer en eso porque hay mucho derrotista y masoca, la pena es que no caigan en lo mucho que favorecen a la gilmafia a la hora de quemar jugadores. Hoy en dia muy poquitos equipos son capaces de jugar como hemos jugado en los 3 últimos partidos de liga y solo por el error de no salir de la misma manera en Oporto no estamos en cuartos de Champions entre los 8 mejores de Europa. Porque a nadie se les escapa que madrid, barsa y villareal son mucho mas equipo que el Oporto. Pero claro cuando tu sales al campo con miedo pensando que tu plantilla es descompensada y que por ello tienes que dejar a Forlán en el banquillo pasa lo que pasa. Si en el partido de ida hubiesen jugado contra el oporto como contra barsa y villareal el oporto se hubiese llevado un saco. Imaginaos el partido contra el Villareal con Helton de portero en vez de Diego Lopez. Al barsa le metimos 4 mas otro de Heitinga mal anulado y todavía hubo mas ocasiones de gol. Contra el madrid en la cuadra Agüero solito tuvo 4 claras de gol. Por no recordar como Deportivo y Malaga que luchan con nosotros en la clasificación recibieron 4 goles cada uno en el Calderón, al igual que el Schalke otros 4 siendo este un equipo muy del estilo del Oporto.

    La plantilla es una plantilla compensada que solo necesita retoques en los laterales y suplentes para los de arriba algo mejores que Miguel de las Cuevas, Luis García y Sinama Pongolle. En eso de los suplentes para los de arriba si hay que mejorar aunque teniendo en cuenta que no le puedes pedir a un suplente que te rinda a nivel de crack, en eso siempre se notará una gran diferencia. Fijaos en el barsa como se ha hundido Hleb, la diferencia que hay entre Eto´o y Bojan o como se ha hundido Van der Vaart en el madrid. Como veo que la plantilla es compensada no tocaría casi nada de la actual fichando muy poco para el año que viene. Los 4 de arriba deben ser intocables eso tiene que estar muy claro y luego dos laterales, un medio centro si se va Banega que espero que no y muy poquito mas acordandose de que nuestra cantera es muy buena y existe.

  • 18-03-2009 18:52 en respuesta a

    Re: ¿Tan descompensada era la plantilla?

    He leído en diagonal, lo reconozco pero según esto

    Maximo:
    La plantilla es una plantilla compensada que solo necesita retoques en los laterales y suplentes para los de arriba algo mejores que Miguel de las Cuevas, Luis García y Sinama Pongolle
     

    O confudes plantilla con 11 titular o no sé que entiendes por plantilla.


    He knows so much about these things
  • 18-03-2009 19:05 en respuesta a

    Re: ¿Tan descompensada era la plantilla?

    No confundo tener un buen once con tener una plantilla compensada, será que solo has leido en diagonal como dices. Nos faltan dos laterales que puede que cuando vengan sean suplentes y mejorar los suplentes que tenemos arriba. Cambiar unos suplentes por otros suplentes, solo eso.

    El super equipazo del Liverpool tiene como suplentes a Benayoun o Ngog y tienen que poner a un central de lateral derecho si se lesiona su lateral derecho titular. Son un aspirante a ganar la Champions y la premier y no son mucho mejor equipo que nosotros como se demostró en la Champions teniendo que robarnos para que no les ganasemos los dos partidos.

  • 18-03-2009 19:34 en respuesta a

    Re: ¿Tan descompensada era la plantilla?

    Vaya por delante, por si es preciso recordarlo, mi desacuerdo con la labor hecha por Aguirre.

    Dicho esto, yo creo que sí, que la plantilla está descompensada y tiene verdaderas lagunas.

    ¿Cree alguien que Simao y Forlán pueden aguantar el ritmo que se han impuesto estos tres últimos partidos durante media temporada, ya no hablo de una entera? Yo creo que no. Y lo están haciendo para cubrir la falta de centrocampistas de verdad en las bandas y en el medio volante ofensivo/creativo.

    De los medios centros, creo que Assunçao es aprovechable, pero tampoco es la pera. Alterna mucho y buen trabajo con algunas cagaditas dignas de consideración, aunque creo que no es tan malo técnicamente como ha parecido casi todo el año y que, como se ha visto últimamente, no necesita limitarse a ser un simple tercer central. Raúl lleva un año flojo, muy flojo, y espero a ver cómo lo acaba, ahora que está gozando de continuidad. No obstante, veo en él una gran indefinición: para mi gusto no es medio de cierre, y su labor de medio ofensivo, hasta el día de Villarreal, es como si la hubiera olvidado. Y hablando de olvidar, no creo que convenga hacerlo de su no mucha calidad como pasador, que puede compensar con su poderoso físico y capacidad de trabajo. Pero no me llena como complemento de Assunçao: nos condena a vivir en puro vértigo ofensivo. De Banega, mientras no me desmienta, no lo considero jugador para un equipo europeo de nivel: su ritmo es de otro continente, por bien dotado que esté técnicamente. Lo del domingo pasado, mucho ojo: entró con el Villarreal roto y sin centro del campo ya. Camacho apunta, pero como no lo han dejado despuntar, me abstengo de juzgarlo, si bien considero que lo que ha hecho ya el año pasado debería ser aval suficiente para probarlo más a fondo, pero aquí, nada de cesiones. Me faltan, pues, un buen distribuidor y, al menos, un buen centrocampista de banda, con mucha capacidad de trabajo y todo el recorrido posible.

    Atrás, la verdad, creo que los centrales no es ninguno de nivel equipo de cuartos de Champions; en especial, Pablo, cuya inteligencia y recursos técnicos brillan por ausencia. Perea sabe hacer lo que sabe hacer, pero lo que no, es terrible, por su importancia para ser un seguro de vida, como debe requerirse de un buen central. El holandés, la verdad, es mi gran decepción del año, aunque quisiera creer que es cosa de su estado físico y que éste es susceptible de mejorarse. Los laterales puros, o sea, los zurdos (del griego ni hablo), me parecen perfectamente intercambiables: flojos ambos, y tampoco en relación con López deberíamos dejarnos llevar por el dulce regusto de su magnífico gol del domingo, después de los dos últimos añitos que lleva (tampoco es que los anteriores fueran para tirar cohetes, ¡eh!).

    -Y ahora hecha un vistazo al banquillo. -¿Al banquillo? -Sí, al banquillo. -Pero si no hay nadie. -Pues eso.

    Saludos colchoneros
  • 18-03-2009 19:35 en respuesta a

    Re: ¿Tan descompensada era la plantilla?

    Lo dices como si la realidad te hubiese dado la razón en algo, cuando estamos en la jornada 27, quinto puesto en liga a 23 puntos del líder, fuera de la copa y fuera de la champions. Que sí, que igual es por casualidad o por los errores puntuales del entrenador de turno, o quizás porque es una plantilla descompensada, corta, sin referentes, que sólo puede jugar a una cosa y que carece de suplentes de garantías. Si juegan fulanito y menganito se gana (o no), si se lesiona uno se pierde (sí o sí). Eso puede ser un buen once, pero no es una plantilla compensada.

    Y el Liverpool no sé si tiene un super equipazo, pero sí que llega a Madrid sin su gran estrella y consigue que el trampas no le cree ni una sóla ocasión de gol en todo el partido, mientras que nosotros nos vamos a Barcelona sin Simao ni Forlán y nos pintan la cara. Y el Oporto, por su parte, nos dio un baile al derecho y al revés, con los cuatro de arriba y con los cuatro de abajo.


    I just don't know what to do with myself
  • 18-03-2009 19:40 en respuesta a

    Re: ¿Tan descompensada era la plantilla?

    En mi opinión, con solo fichar a un portero, a dos laterales derechos, uno de gran calidad para la titularidad y otro suplente, dos centrales para sustituir a perea y pablo y que puedan cubrir las posibles ausencias circunstanciales de ujfa y Heitinga, un lateral izquierdo para sustituir la baja de Pernía, dos mediocentros, de los que al menos uno de ellos ha de ser de total garantías y otro que sea un buen sustituto para cuando este falle, un mediocentro defensivo para sustituir a Maniche, un sustituto para Maxi cuando este no esté disponible, un sustituto para Simao, que a su vez supla la baja de Luis García y un delantero centro suplente que pueda suplir con "dignidad" al Kun o a Forlán, creo que habría suficiente. Por lo demás, si. Está compensado.

     Ah! y esto siempre y cuando no salgan ninguno de los teóricos titulares.


    Free Image Hosting at www.ImageShack.us







    You're all a bunch of fuckin' idiots. Let people tell you what you're gonna do. Let people push you around. How long do you think its gonna last? How long are you gonna let it go on? How long are you gonna let them push you around. how long... Maybe you like it, may be you like you push you around. Maybe you love it. Maybe you love getting your face stuck in the ***. come'n, maybe you love you push you around.... you love it, don´t you? . you love it ...You're all a bunch of slaves. Bunch of slaves. you´re all a bunch of slaves. Letting everybody push you around.
    What are you gonna do about it? What are you gonna do about it...What are you gonna do about it?.....................
  • 18-03-2009 20:26 en respuesta a

    Re: ¿Tan descompensada era la plantilla?

    Estar, está compensada. De hecho, ganamos al Barça y al Villarreal y empatamos con los ciervos, y para compensar perdemos contra Valladolid y Athletic y empatamos contra Osasuna.

    MONO FOR PRESIDENT!!
  • 18-03-2009 20:26 en respuesta a

    Re: ¿Tan descompensada era la plantilla?

    Total que según vosotros seguimos siendo una mierda de equipo y necesitamos que Gil Marín vuelve a hacer una de sus limpias echando a 12 y trayendo a otros 12 bien fichados por Pitarch. Tenemos lo que nos merecemos.

  • 18-03-2009 20:41 en respuesta a

    Re: ¿Tan descompensada era la plantilla?

    Maximo:

    Total que según vosotros seguimos siendo una mierda de equipo y necesitamos que Gil Marín vuelve a hacer una de sus limpias echando a 12 y trayendo a otros 12 bien fichados por Pitarch. Tenemos lo que nos merecemos.

     

     

    ...realmente cada día tengo más claro que si. Solo hay que leerte.

     Un saludo.

  • 18-03-2009 21:11 en respuesta a

    Re: ¿Tan descompensada era la plantilla?

    Sí hay que hacer urgentemente una limpia. Pero no es precisamente Gil Marín quien la tiene que hacer. Más bien hay que limpiarle a él. A partir de ahí, el resto se arregla solo.

    MONO FOR PRESIDENT!!
  • 18-03-2009 21:35 en respuesta a

    Re: ¿Tan descompensada era la plantilla?

    Que hay una plantilla descompensada eso ya lo sabemos todos, y se ha dicho mil veces. Sin ser un experto en estrategia, lo que me queda claro es que antes de hablar de este o aquel jugador, hay que poner sobre la mesa un plan. Es decir, primero hay que tener claro a que vamos a jugar.... vamos a ser un equipo aguerrido con una transicion rapida para jugar al contrataque como hicimos en los 70 o vamos ha hacer un equipo para jugar al ataque y presionar al contrario con la defensa adelantada como se hizo con Anti?. Una vez que la filosofia de juego quede claro, entonces hay que construir un equipo en base ello. Para mi gusto prefiero jugar al contrataque como siempre vi al ATleti. Para esto hace falta desde luego fichar un lateral en cada posicion y un medio centro creativo. Esto para mi son las posiciones mas necesitadas. Despues, tiraria de cantera y confiaria en gente como Domingez con lo que no haria falta fichar a otro central, y veria que mas se puede aprovechar de la cantera, y a partir de ahi tambien reforzaria la delantera, para mi singol es un paquete, y habria que asegurarse que tanto Maxi como Simao tuvieran recambios de garantias.

    LO que no puede ser es jugar como se ha hecho hasta ahora sin una filosofia de juego, y en esto le hecho la culpa a Aguierre porque solo se preocupaba de tener a todo el mundo contento. Y sobretodo desacerse de los paquetes: marianico, el griego, el tripudo, sin gol, ex-Luis Garcia y pablito, si me apuras. No os habeis dado cuenta que desde que no juegan estos menos en  los casos de pablo y sinama las cosas van a mejor, o por lo menos hay mas posibilidades de ganar?

    ATLÉTICO DE MADRID | SIMEONE

    "...esto somos nosotros: nos pegan y nos reinventamos; la pasamos mal y salimos para adelante; nos caemos y nos volvemos a levantar. Y siempre competimos. Y vamos a seguir compitiendo”.
  • 18-03-2009 21:41 en respuesta a

    Re: ¿Tan descompensada era la plantilla?

    Si hablamos de la plantilla, hay que echar a 4 y traer a cuatro. Si hiciéramos una encuesta creo que el 99% dirían los mismo que yo: Luis García, Maniche, Seitaridis y Pernía. No repescaría a ningún cedido y ficharía a dos laterales, un organizador de talla mundial y un recambio para Simao.

    Si hablamos del club en general, creo que también estamos todos de acuerdo.

    Son ganas de discutir. Que lo que hay es mejor de lo que parecía con Aguirre, estaba más claro que el agua.

  • 18-03-2009 22:06 en respuesta a

    Re: ¿Tan descompensada era la plantilla?

    La plantilla, a mi juicio, no es que esté descompensada sino que con las excepciones del Kun, Forlán y Simao es mediocre en algunos y mala o acabada en otros.

     

    El caso es que, con claros y sombras, desde que se fue el manito, el Atleti nos ha dado unas cuantas satisfacciones; por lo menos, esa lacra de haber perdido en la primera vuelta con todos los de arriba ha cambiado.

     

    En cualquier caso, parece que sólo con el gran potencial de los tres señalados se puede competir dignamente si aprovechas al máximo lo que tienes, pero si, como Aguirre, te empecinas en empeorarla las consecuencias son o han sido catastróficas. El simpático mejicano, además del inmenso error táctico de jugar un 4-2-4 con las carencias de los 4 de atrás, de los 2 del centro y 1 de los de adelante (Maxi), ha permitido muy poquito sacrificio de los  adelantados (parece que Abel los está exigiendo bastante más) y ha sido un erre que erre en alinear a unos tipos desestabilizadores y no se le ocurrió la más mínima variante táctica mirando con objetividad a su plantilla.

     

    De momento, parece claro que Abel, ha jubilado a cuatro rémoras importantes: Seitaridis, Pernía, Maniche y Luís García, porque una cosa es que, si no hay otro remedio, jugar con varios de medio pelo y otra bien distinta es dar cancha a un par de cara duras y a otros dos no aptos para primera división (¿y para segunda?). Además, según he señalado, cuando ha jugado con Maxi, Forlán, Simao y Kun  ha exigido un mayor aporte el ayuda al centro del campo a los tres primeros (¿se lo exigía también Aguirre o no le hacían ni caso?)

     

    En conclusión, la tarea de un entrenador es la de tratar de mejorar lo que tiene y, en mi opinión, lo que hizo Aguirre fue amplificar los defectos y minorar las virtudes. Y, evidentemente, si en la plantilla tienes a cuatro no disponibles (por demostrado) y a otros dos o tres sospechosos, no es que esté descompensada sino verdaderamente corta.

     

    Por ahí arriba se escribe del Liverpool, un magnífico ejemplo de sacar lo máximo a una plantilla.

     

    No debemos aceptar cómo normal lo que sólo es habitual.
  • 18-03-2009 22:53 en respuesta a

    Re: ¿Tan descompensada era la plantilla?

    Sí por ahi arriba se escribe del Liverpool, equipo que no nos pudo meter ni un solo gol legal en 180 minutos teniendo la mierda de plantilla que tenemos y con Agüero jugando solo 40 minutos entre los dos partidos.

  • 18-03-2009 23:22 en respuesta a

    Re: ¿Tan descompensada era la plantilla?

    Hombre yo creo que está compensada en la descompensación.

    En la porteria no hay nada sobresaliente, en la defensa, simplemente hay un lateral zurdo con cierta solvencia, y ningún central se sale, en el centro del campo, hay tres similares, con los oportunos matices, y uno distinto, pero que es muy raro y que acaba contrato, y arriba son buenos los que juegan, pero si se lesiona o falta cualquiera no tiene recambio ni a años luz.

    Y todos los que juegan más de media hora por partido, salvo necesidad extrema, no llegan a quince (me ahorro nombres, que es de mal estilo).

    Total, que plantilla compensada. Por favor.......

    Un detalle más: si Agüero y Forlán (los dos delanteros), son un 8 ó un 9 sobre 10, ¿que ponemos a lo que juega en el lateral derecho?: un 3? Y el organizador del juego en el medio campo? Si lo hubiere.

    Creo que hay cosas muy obvias.

    Un saludo

    El fútbol es un sentimiento que se lleva muy adentro...y se concreta en el Atlético de Madrid.
Página 1 de 3 (35 elementos) 1 2 3 Siguiente >

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales