en

Rubén Ramos, De Gea, Koke y Keko

Último artículo 02-02-2011 20:04 escrito por otinson. 33 respuestas.
Página 2 de 3 (34 elementos) < Anterior 1 2 3 Siguiente >
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 14-04-2009 19:47 en respuesta a

    Re: Rubén Ramos, De Gea, Koke y Keko

    Fran_Omega:

    Yo creo que tampoco la tuvo entonces. Ni la paciencia, ni el reconocimiento que merecía aquél equipo.

    En todo caso a posteriori, y comparado con los desastrosos equipos que hemos sufrido y tal ... puede que algo; pero tampoco, tampoco mucho. Los Marina, Landáburu, Rubio, Pedraza, etc, etc ... siguen figurando en un segundo o tercer plano, cuando hablamos de Historia.

    Lo del Atleti de Cantera es muy bonito, pero nada realista. Suena muy romántico hablar de chavales de la casa, de amor por los colores, de paciencia, de subir a cuatro o cinco, o de acabar con los mercenarios ... pero luego te vienen un Madrid con tres o cuatro estrellas, o el Barça, o te la lía la figura millonaria de turno; y se te acaba el romanticismo de sopetón.

    Es nuestro gran drama: los años tirados a la basura. Esos que ya no vuelven, pero que tenemos ahí metidos, y que nos van a impedir tener paciencia con nada, ni con nadie, hasta que eso, hasta que suene la flauta; como se dice en este hilo.

    Totalmente de acuerdo, Fran. A menudo tenemos la idea de una época dorada en la que todo era como en un musical de Hollywood, pero yo estaba allí, y no vi esa película. La gente no iba al estadio. Calderón llegó a poner partidos los domingos por la mañana (estando en Primera, por supuesto), para que fuera más gente (con la queja generalizada del fútbol modesto madrileño); corría el chiste de que el Manzanares era el estadio más grande del mundo, porque nunca se llenaba.

    La gente, por regla general, dice una cosa y hace otra. Esa defensa romántica de la cantera (que yo suscribo), que se la expliquen a tipos como Gabi, jugador no muy brillante, y que a mí me ponía de los nervios, pero que en un equipo con pies y cabeza no hubiera desentonado en la plantilla. O por seguir con el ejemplo de aquellos años, una frase que escuché a un aficionado a la salida del estadio, después de un mal partido: "¿qué podemos esperar con jugadores que se quedaban décimos en Tercera con el Madrileño?" Y sí, eran Rubio, Pedraza, Marina, Julio Prieto, Quique...

     

    Ya casi ni me queda coraje, ni me queda corazón.
  • 14-04-2009 21:16 en respuesta a

    Re: Rubén Ramos, De Gea, Koke y Keko

    Tambien estoy de acuerdo con Fran en que la gente ya no tiene paciencia debido a la cantidad de años que hemos hecho el ridiculo. Pero, personalmente yo lo que considero primordial es hechar a la Mafiagil, y despues tirar de cantera como se hizo en los ochenta si es necesario porque por lo menos aunque se pierda sera con las botas puestas no como ahora que juegan cuando quieren. Y sobre la gente que no tiene paciencia pues lo mismo que se largune con los Mafiagil tambien.

    Ahora mismo, la clave no son los titulos sino que se larguen los mafiosos.

    ATLÉTICO DE MADRID | SIMEONE

    "...esto somos nosotros: nos pegan y nos reinventamos; la pasamos mal y salimos para adelante; nos caemos y nos volvemos a levantar. Y siempre competimos. Y vamos a seguir compitiendo”.
  • 14-04-2009 21:18 en respuesta a

    Re: Rubén Ramos, De Gea, Koke y Keko

    Marina,tomas,landaburu... les prefiero mil millones de veces a miles de jugadores que hemos sufrido aqui, incluso a alguna *** estrellita .

    No hay primavera sin su invierno ni vida sin muerte-
  • 15-04-2009 0:23 en respuesta a

    Re: Rubén Ramos, De Gea, Koke y Keko

    El problema de la cantera es que se basa en un buen royecto deportivo,que tiene que ser dirigido por gente seria.No es un tema tan simple como decir subimos a 4 tios derrepente,tiene que ser trabajado desde los mas pequeños hasta el primer equipo,no es lo mismo subir a un canterano a jugar con el primer equipo y que ya este arropado por otros canteranos que dirigan el vestuario que subirle y no darle ninguna confianza.

    Aqui no existe ningun tipo de proyecto deportivo,lo unico que se miran son los numeros que se pueden sacar y con lo que va sobrando se construye un puzzle y si da la casualidad que suena la flauta por algun lado para entretener a la masa de *** madre,sino pues a seguir con lo nuestro que de lo deportivo ya se encargan Manolete y compañia.

  • 15-04-2009 2:44 en respuesta a

    Re: Rubén Ramos, De Gea, Koke y Keko

    El que quiera cantera, jugadores que sientan los colores y que se dejen la piel en el campo que se vaya a Cotorruelo. Mientras esté al mando de la nave una gentuza a la que lo deportivo, los valores y la historia del club se la sude, en el Atleti la cantera va a servir para lo que sirve hace ya demasiado: para abaratar los fichajes de los Pernías de turno.

  • 16-04-2009 11:06 en respuesta a

    Re: Rubén Ramos, De Gea, Koke y Keko

     

    Una Quinta del Buitre en el Atlético de Madrid

    Posted: 15 Apr 2009 05:39 AM PDT

    Cantera Atlético de Madrid

    Desde hace algunos años vengo escuchando que el fútbol son ciclos, en referencia a la hegemonía del Real Madrid o el Barcelona. Donde realmente creo en los ciclos es en las camadas que llegan desde abajo. Hace unos días aquí mismo se habló de una serie de jugadores que el Real Madrid no ha sabido aprovechar. Hoy no quiero hablar de lo que pudo ser y no fue, sino de lo que todavía no es pero que puede ser: una generación de canteranos colchoneros que merecen mucha atención.

    Quiero recuperar una entrevista de García Pitarch donde habla de muchas cosas, también de la cantera rojiblanca. Lejos de esconderse en los dos filiales y los éxitos de sus equipos juveniles, el director deportivo del Atlético de Madrid da nombres y apellidos de los futbolistas de la cantera que más le ilusionan. Nombra a cuatro de ellos: Joel, Pulido, Koke y Borja Bastón, y nos recuerda que David De Gea tiene más éxitos que Joel y es mucho más conocido pero que el meta del Tercera no tiene un nivel inferior. No voy a ser yo quien diga lo contrario, si la memoria no me falla tanto uno como otro siempre han estado a la par, pero algo tendrá que decir García Pitarch cuando piensa en David para la portería del Atleti B y en Joel para la del Atleti C y no al revés.

    A los cuatro nombres que apunta el mandatario rojiblanco me gustaría añadir dos más que no creo que se merezcan quedarse fuera de la lista de privilegiados. Uno de ellos es Keko, escurridizo jugador de banda que se ha salido con España Sub17 en el último europeo jugando con su compañero Pulido. El segundo nombre es el de Germán Pacheco, acompañante en ataque de Borja Bastón en el juvenil de División de Honor que recientemente se ha procalamado campeón. Con éste último me entran más dudas pues su excesiva holgazanería puede pesar más que su calidad.

    En la portería me quedo con Joel. De Gea no me enamora demasiado y que detrás de él venga Joel me hace pensar que acabará adelantando a su colega. Al central Pulido y a Keko los hemos vistos rindiendo a un alto nivel en el último europeo Sub17, sobre a todo Pulido. El mediocentro Koke, del que ya he hablado anteriormente, me parece de lo mejorcito que tiene el Atleti en su cantera. Será el capitán de nuestra España Sub17 en el campeonato europeo que dará comienzo en próximas fechas. Con él también estará Borja Bastón, un matador que acabará dicho torneo entre los máximos goleadores con total seguridad. Germán Pacheco es el sexto de la Quinta que me hace dudar.

    http://www.notasdefutbol.com/atletico-de-madrid/una-quinta-del-buitre-en-el-atletico-de-madrid

     

    Ya casi ni me queda coraje, ni me queda corazón.
  • 16-04-2009 11:06 en respuesta a

    Re: Rubén Ramos, De Gea, Koke y Keko

     

    Una Quinta del Buitre en el Atlético de Madrid

    Posted: 15 Apr 2009 05:39 AM PDT

    Cantera Atlético de Madrid

    Desde hace algunos años vengo escuchando que el fútbol son ciclos, en referencia a la hegemonía del Real Madrid o el Barcelona. Donde realmente creo en los ciclos es en las camadas que llegan desde abajo. Hace unos días aquí mismo se habló de una serie de jugadores que el Real Madrid no ha sabido aprovechar. Hoy no quiero hablar de lo que pudo ser y no fue, sino de lo que todavía no es pero que puede ser: una generación de canteranos colchoneros que merecen mucha atención.

    Quiero recuperar una entrevista de García Pitarch donde habla de muchas cosas, también de la cantera rojiblanca. Lejos de esconderse en los dos filiales y los éxitos de sus equipos juveniles, el director deportivo del Atlético de Madrid da nombres y apellidos de los futbolistas de la cantera que más le ilusionan. Nombra a cuatro de ellos: Joel, Pulido, Koke y Borja Bastón, y nos recuerda que David De Gea tiene más éxitos que Joel y es mucho más conocido pero que el meta del Tercera no tiene un nivel inferior. No voy a ser yo quien diga lo contrario, si la memoria no me falla tanto uno como otro siempre han estado a la par, pero algo tendrá que decir García Pitarch cuando piensa en David para la portería del Atleti B y en Joel para la del Atleti C y no al revés.

    A los cuatro nombres que apunta el mandatario rojiblanco me gustaría añadir dos más que no creo que se merezcan quedarse fuera de la lista de privilegiados. Uno de ellos es Keko, escurridizo jugador de banda que se ha salido con España Sub17 en el último europeo jugando con su compañero Pulido. El segundo nombre es el de Germán Pacheco, acompañante en ataque de Borja Bastón en el juvenil de División de Honor que recientemente se ha procalamado campeón. Con éste último me entran más dudas pues su excesiva holgazanería puede pesar más que su calidad.

    En la portería me quedo con Joel. De Gea no me enamora demasiado y que detrás de él venga Joel me hace pensar que acabará adelantando a su colega. Al central Pulido y a Keko los hemos vistos rindiendo a un alto nivel en el último europeo Sub17, sobre a todo Pulido. El mediocentro Koke, del que ya he hablado anteriormente, me parece de lo mejorcito que tiene el Atleti en su cantera. Será el capitán de nuestra España Sub17 en el campeonato europeo que dará comienzo en próximas fechas. Con él también estará Borja Bastón, un matador que acabará dicho torneo entre los máximos goleadores con total seguridad. Germán Pacheco es el sexto de la Quinta que me hace dudar.

    http://www.notasdefutbol.com/atletico-de-madrid/una-quinta-del-buitre-en-el-atletico-de-madrid

     

    Ya casi ni me queda coraje, ni me queda corazón.
  • 16-04-2009 11:50 en respuesta a

    Re: Rubén Ramos, De Gea, Koke y Keko

    Ojalá. Dios quiera que sea cierto este artículo, que además coincide con lo que podemos leer en la prensa contínuamente.

    Algo habrá en este agua, sin desenfoques ni exceso de pasión, cuando la bendicen tanto, y cuando se da el hecho extraordinario de que coinciden al mismo tiempo tantos nombres a quienes vemos en las selecciones inferiores como titulares destacados, y cuyos nombres nos suenan tanto. Tal vez esta generación se salga del habitual perfil medio (tirado miserablemente a la basura, desaprovechado, sustituído por fichajes externos iguales o casi siempre peores; pero medio) que ha venido dando la cantera atlética últimamente, de la que mi admirado Manu del Moral, mi detestadísimo Arizmendi, junto a Cuéllar y Gabi, han sido sus máximos exponentes.

    Ojalá sea todo tan claro, tan evidente, tan de cajón, como para que ni siquiera los malhechores sean capaces de cargárselo.

    Me encanta del artículo, sobre todo, que excepcionalmente va más allá del archirepetido "De Gea será el mejor portero de España". No le conozco lo suficiente; pero nunca me ha cuadrado tanta exageración con él, con que se ignore por sistema a Joel, que también es internacional; ni con que se olvide a Roberto, que también es internacional e hizo una Temporada notable en Tarragona, ni con que nadie sepa exactamente qué tipo de portero es Bernabé.

    (Aprovecho la ocasión para saludar. A todos, pero a Reimon y Panadero especialmente. Hacía tiempo que no intervenía, aunque leo regularmente).

    (...) Nosotros, que somos de Gárate, despreciamos el modelo actual de sociedad anónima deportiva basado única y exclusivamente en criterios mercantiles y cortoplacistas, en sacar el máximo rendimiento de lo que se tiene aunque esto se haga en claro menoscabo de la identidad del club, y de la afición, y del proyecto deportivo (...) "Nosotros, que somos de Gárate" - Carlos Fuentes - El Rojo y el Blanco
  • 16-04-2009 12:01 en respuesta a

    Re: Rubén Ramos, De Gea, Koke y Keko

    PanaderoDíaz:

    Totalmente de acuerdo, Fran. A menudo tenemos la idea de una época dorada en la que todo era como en un musical de Hollywood, pero yo estaba allí, y no vi esa película. La gente no iba al estadio. Calderón llegó a poner partidos los domingos por la mañana (estando en Primera, por supuesto), para que fuera más gente (con la queja generalizada del fútbol modesto madrileño); corría el chiste de que el Manzanares era el estadio más grande del mundo, porque nunca se llenaba.

    Totalmente de acuerdo, yo tampoco vi esa pelicula El atleti que yo he conocido, desde finales de los setenta en adelante, fue un desastre total, o por lo menos a mi me lo parecía, quizas tambien porque los objetivos eran diferentes a los de ahora, y mientras antes queriamos ganar la liga ahora se nos vende como un gran exito ser cuartos. Recuerdo goleadas en casa del Valladolid, del betis, eliminatorias ganadas de milagro al barcelona aficionados, al manchego o al conquense, asi como eliminaciones vergonzosas ante el gronigen, sion, boavista, vitoria de guimaraes, etc. Y tambien de vez en cuando llevarnos una alegria, como la copa ante el bilbao o la final de la recopa en Lyon. Cierto que en aquella epoca habia bastantes canteranos, a los que ahora recordamos con cariño, no sé si porque las cosas que suceden de chaval con los años se recuerdan con más cariño, o porque fueran realmente buenos, lo que es indudable que de aquellos canteranos que debutaron con el primer equipo actualmente estarían deambulando por ahi de equipo en equipo sin oficio ni beneficio. Antes habia dos extranjeros por equipo y no se distinguia entre comunitarios o no, con lo que habia mas de 18 nacionales en plantilla.

    Saludos

  • 16-04-2009 12:29 en respuesta a

    Re: Rubén Ramos, De Gea, Koke y Keko

    Lo que ocurre es que el fútbol de ahora, con sus estructuras e intereses es radicalmente distinto al de hace treinta años.

    Es casi impensable que equipos con aspiraciones vivan de la cantera, es verdad, pero para poner notas discordantes, solo hay que mirar al Barca; el núcleo duro de la plantilla es canterano. Y se nota.

    En la S.A.D. ATLETICO DE MADRID, no va a ocurrir lo mismo; los buenos jugadores de los equipos inferiores, no son cuidados ni les dan alguna posibilidad real (Camacho), y además si llegan a algo, los venden (Torres), bien por que tienen más nivel que el del Club, que no sabe crecer con ellos, bien por pura especulación. Cuando son regulares, una vez traspasados (comisiones), alguna vez los repescan (comisiones) (Antonio López). Pero vamos, que lo normal es ignorarles y maltratarles (Cuellar), o perderles cuando es evidente que no deben hacerlo (Raúl en su dia).

    Si repasamos lo ocurrido con la cantera en los años últimos, hay pocas esperanzas para estos chavales.

    Sin perjuicio de que nunca (hace veinte ó treinta años), la cantera fuera idílica como se ha dicho ya.

    Un saludo

    El fútbol es un sentimiento que se lleva muy adentro...y se concreta en el Atlético de Madrid.
  • 16-04-2009 15:55 en respuesta a

    Re: Rubén Ramos, De Gea, Koke y Keko

    PanaderoDíaz:

    Una Quinta del Buitre en el Atlético de Madrid

    Posted: 15 Apr 2009 05:39 AM PDT

     

     

    Sobre el artículo que postea PanaderoDíaz, comentar que de lo poco que he visto al filial, Keko me parece un jugador con un futuro increíble, el típico del que luego podremos sentirnos orgullosos cuando vendamos a un equipo grande (Cerezo dixit). Me preocupa la acusación que hacen a Borja Bastón y no entiendo por qué se olvidan de dos jugadores que por aquí siempre se han puesto por las nubes: Rubén Ramos y Joshua Zapata.

    EL ATLÉTICO DE MADRID VA A GANAR CERO EUROS CON EL CAMBIO DEL ESTADIO.

    Fdo: Miguel Ángel Gil Marín.
  • 16-04-2009 17:02 en respuesta a

    Re: Rubén Ramos, De Gea, Koke y Keko

    Joshua lleva unos meses lesionado con lo cual ha participado poco o nada en este ultimo tramo de temporada, con lo cual es (medio) normal que este año no se hable mucho de el, pero no te olvides que el año pasado ya debutó en liga con el primer equipo. De todas formas, un medio centro Joshua-Koke hubiera sido tremendo !!!!

    De Ruben Ramos.. nose, no contesto. Pero me parece un poco raro todo lo que hay alrededor de este chaval (y no me refiero a su entorno, que no lo conozco).

    Sabiendo que cuando canto, suspirando va mi suerte..
  • 16-04-2009 18:49 en respuesta a

    Re: Rubén Ramos, De Gea, Koke y Keko

    Si este año no confian en una gestion de cantera no lo haran nunca mas que nada por la crisis economica. Las circumstancias sobre todo obligan a ello aunque estos son todavia muy jovenes, y nos olvidamos que ya hay canteranos como Camacho o Dominguez que podrian ser titulares ahora mismo. De hecho han jugado contra el Liverpool o Barcelona, y despues desaparecieron. Ademas de estos 2, puedes subir a alguien mas aunque no se muy bien aquien siendo muy jovenes los de la quinta, pero tambien es verdad que Torres jugo con 17 años. Y ya con esto creas una base de cantera en el equipo como ha hecho el barsa mas los Forlan, Aguero...

    ATLÉTICO DE MADRID | SIMEONE

    "...esto somos nosotros: nos pegan y nos reinventamos; la pasamos mal y salimos para adelante; nos caemos y nos volvemos a levantar. Y siempre competimos. Y vamos a seguir compitiendo”.
  • 16-04-2009 21:56 en respuesta a

    Re: Rubén Ramos, De Gea, Koke y Keko

    Pues yo, que he visto al Madrileño desde que Mejías, Minguez o Pedro Pablo estaban en el Madrileño hasta que las resacas me impidieron ir regularmente, he de decir que jamás había visto dos generaciones con tanto potencial como las han surgido en la epoca de Torres y la actual. Recuerdo la de Aguilera, Solozabal, Lopez y Toni que podía compararse, pero en número y diversidad no.

    Y eso que ahora los veo mucho menos, pero hablo de potencial y la única forma de medirlos es con internacionalidades y títulos, la generación de Torres ganó la liga al Mandril en varias ocasiones, fue campeona y subcampeona de España y practicamente todos sus jugadores fueron internacionales hasta la sub-21, porteros, defensas, medios y delanteros. Con ellos ya no hay remedio, la gestiòn de los delincuentes y la poca paciencia de la grada acabaron con ellos en absurdas cesiones y años perdidos.

    Esperemos que no pase lo mismo con los de ahora.

    SALUDOS.

    Diles que se vayan
  • 02-02-2011 17:44 en respuesta a

    Re: Rubén Ramos, De Gea, Koke y Keko

     http://www.marca.com/2011/02/02/futbol/equipos/atletico/1296660034.html

     

    Los del marca, no tiene ni pajolera idea de quien es KOKE, KEKO o su *** madre en verso.

    Hoy en dia cualquiera podriamos ser periodistas deportivos.

Página 2 de 3 (34 elementos) < Anterior 1 2 3 Siguiente >

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales