en

sobre las SAD

Último artículo 02-05-2009 0:22 escrito por Estrellada. 13 respuestas.
Página 1 de 1 (14 elementos)
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 29-04-2009 12:52

    sobre las SAD

    Ayer en la universidad hablando con la profesora de derecho mercantil estuvimos hablando sobre las sociedades anonimas deportivas que ella llevaba todo lo del Alicante C.F y ella me decia que todos los clubes de 1 y 2 division tenian que ser sociedades anonimas deportivas si o si, yo le dije que esto no era asi que el madrid y el barsa nose muy bien lo que eran pero no eran sociedades anonimas, tambien le dije que ahora ivan a cambiar las leyes, sabeis donde puedo encontrar informacion sobre todo esto¿?

    gracias, un abrazo.....

  • 29-04-2009 13:01 en respuesta a

    Re: sobre las SAD

    Trampas, Barcelona, Athletic de Bilbao y Osasuna no son sociedades anónimas. Quedaron exentos de tal circunstancia por su cara bonita. No me puedo creer que esta señora no conozca este dato. El proceso de conversión tuvo lugar en 1992. Busca en las hemerotecas. Y para demostrarle que estos cuatro no son SAD basta con que le hables de un tal Florentino y lo que va a hacer en cuestión de semanas.

  • 29-04-2009 13:02 en respuesta a

    Re: sobre las SAD

    Borrado por repetido.

  • 29-04-2009 13:47 en respuesta a

    Re: sobre las SAD

    en badajoz hay un pub llamado "mercantil", me parece que tu profesora hizo allí las prácticas a copazo limpio...

    "Si se cree, y se trabaja, se puede". Palabra de Dios.

    Twitter: @14Tutto
  • 29-04-2009 14:09 en respuesta a

    Re: sobre las SAD

    no se conviertieron porque cuando se hizo el proceso eran los unicos que no tenian deuda, aunque yo me creo mas lo de la cara bonita...

    Otro atleti es posible
  • 29-04-2009 14:13 en respuesta a

    Re: sobre las SAD

    alvaroM:

    no se conviertieron porque cuando se hizo el proceso eran los unicos que no tenian deuda, aunque yo me creo mas lo de la cara bonita...

    El unico que no tenia deudas era osasuna. Fue un engañabobos, y ahi estamos los bobos

    ATLETI ATLETI, ATLETICO DE MADRID... SIN GIL
  • 29-04-2009 14:14 en respuesta a

    Re: sobre las SAD

    alber:

    alvaroM:

    no se conviertieron porque cuando se hizo el proceso eran los unicos que no tenian deuda, aunque yo me creo mas lo de la cara bonita...

    El unico que no tenia deudas era osasuna. Fue un engañabobos, y ahi estamos los bobos

     

    me lo temia,

    gracias

    Otro atleti es posible
  • 29-04-2009 14:35 en respuesta a

    Re: sobre las SAD

    Mercantilmente, puede ser fantástico, por que las normas y el papel lo aguantan todo.

    En la práctica, las S.A.D., subsisten por la permisividad administrativa y sobre todo fiscal. No ha funcionado el "invento". Bueno, si, para unos cuantos accionistas que con engaños y/ó delitos, se han apropiado (por ser accionistas mayoritarios) de los Clubs de fútbol y de sus patrimonios, que en muchos casos son sustanciosos campos de fútbol y ciudades deportivas, con solares muy deseados. Y el que venga detrás que arrée. Se me entiende ¿no?.

    Un saludo

    El fútbol es un sentimiento que se lleva muy adentro...y se concreta en el Atlético de Madrid.
  • 29-04-2009 14:42 en respuesta a

    Re: sobre las SAD

    alvaroM:

    no se conviertieron porque cuando se hizo el proceso eran los unicos que no tenian deuda, aunque yo me creo mas lo de la cara bonita...

    Eso es relativamente cierto, o más bien incierto. No es que no tuvieran deudas. No hay ninguna empresa en el mundo que no tenga deudas, a corto, a largo, pero también hay ingresos, a corto y a largo, así como activos y sus correspondientes pasivos. Se puede decir que eran los únicos que estaban medianamente saneados (mentira en el caso del Trampas y probablemente en el del Barca y Bilbao, pero se hizo el famoso "admito pulpo" para que sacar la Ley adelante fuera posible con el beneplácito de los dos grandes). Lo que sí es cierto es que su balance estaba equilibrado, o al menos se podía aparentar que lo estaba. Tenían fondos propios suficientes para asumir la deuda y/o avales y activos suficientes para cubrirla, sobre todo lo que era deuda pública que fue lo que más preocupaba entonces.

     

    Quesada siempre presente!!!
  • 29-04-2009 15:56 en respuesta a

    Re: sobre las SAD

    bueno bueno digamos que tampoco es que ella se dedique a las sociedades anonimas deportivas ni mucho menos solo que cuandoe staba en un despacho de abogados llevaban al alicante pero ella personalmente no pero si que sabe algo sobre eso, no es su especialidad ni mucho menos, pero algo bien encaminada si que iva porque se reconvirtieron todos menos bilbao, osasuna, madrid y barsa..... se nota que le tengo un poco de aprecio ( aparte de buena profesora esta de muy buen ver.......^^) buscare en las hemerotecas, muchas gracias :D

  • 29-04-2009 16:12 en respuesta a

    Re: sobre las SAD

    kikar:

    se nota que le tengo un poco de aprecio ( aparte de buena profesora esta de muy buen ver.......^^)

    háztela y déjate de líos!!

    "Si se cree, y se trabaja, se puede". Palabra de Dios.

    Twitter: @14Tutto
  • 01-05-2009 2:42 en respuesta a

    Re: sobre las SAD

    Chinasky:

    alvaroM:

    no se conviertieron porque cuando se hizo el proceso eran los unicos que no tenian deuda, aunque yo me creo mas lo de la cara bonita...

    Eso es relativamente cierto, o más bien incierto. No es que no tuvieran deudas. No hay ninguna empresa en el mundo que no tenga deudas, a corto, a largo, pero también hay ingresos, a corto y a largo, así como activos y sus correspondientes pasivos. Se puede decir que eran los únicos que estaban medianamente saneados (mentira en el caso del Trampas y probablemente en el del Barca y Bilbao, pero se hizo el famoso "admito pulpo" para que sacar la Ley adelante fuera posible con el beneplácito de los dos grandes). Lo que sí es cierto es que su balance estaba equilibrado, o al menos se podía aparentar que lo estaba. Tenían fondos propios suficientes para asumir la deuda y/o avales y activos suficientes para cubrirla, sobre todo lo que era deuda pública que fue lo que más preocupaba entonces.

    ¿ Y el atleti no tenia activos, llamese el calderon o cualquier otro, para responder a esa deuda?

    ATLETI ATLETI, ATLETICO DE MADRID... SIN GIL
  • 01-05-2009 12:16 en respuesta a

    Re: sobre las SAD

     

    alber:

    ¿ Y el atleti no tenia activos, llamese el calderon o cualquier otro, para responder a esa deuda?

     

    Pues por lo que yo tengo entendido nuestra deuda no era para anda algo exagerada (y mucho menos comparada con la de hoy en dia) e incluso teniamos avales para no habernos convertido en SAD al igual que estos 4 equipos...

     Pero claro, para eso tienes que tener un presidente que quiera hacerlo, y no uno que lo quiera convertir en SAD para posteriormente robarlo y quedarse con el 95% de las acciones sin poner ni un duro ;)

  • 02-05-2009 0:22 en respuesta a

    Re: sobre las SAD

    La idea de las SAD, en el fondo, no era mala del todo. De hecho, algunos ingleses reivindican el modelo de las SADs españolas para recuperar el control de sus clubes, democratizarlos. Se podría haber convertido a todos los socios en accionistas, y todavía seguirían siendo dueños de sus clubes, con poder de decisión. El problema es que apenas se hizo nada para evitar que la mayoría de las acciones cayeran en una sola mano, convirtiendo lo que antes habían sido sociedades "democráticas" en dictaduras o empresas privadas. Entre que Gilote I puso obstáculos a que los socios compraran las acciones, y que los socios no tenían dinero para invertir (estaba empezando una crisis económica)...

    Ahora, esas acciones se han convertido en propiedad privada, lo que las hace invulnerables ante la Ley. Las únicas salidas que le veo a la situación: o hay ampliación de acciones, o viene un gobierno comunista que se salte a la torera lo del respeto sagrado a la propiedad privada...

    Es curioso, pero algunos historiadores opinan que los clubes de fútbol, por lo menos en España, empezaron a endeudarse justo cuando se convirtieron en dictaduras de sus presidentes. Hasta la guerra civil, los clubes deportivos se acogían a la ley de libertad de asociación, y se regían por estatutos más o menos democráticos.  Pero llegó la guerra civil, Franco hizo desaparecer todo lo que oliera a democracia, y suspendió las asambleas y las elecciones de los clubes, creando una Delegación Nacional de Deportes que lo controlaba todo a la manera de Caudillo. En los primeros años, el señor Moscardó era el que imponía a sus amiguetes en las presidencias de los clubes; y hacia en 1948 decidió ceder a un sistema más flexible: una especie de "democracia orgánica", en la que los presidentes eran elegidos cada cuatro años por una pequeña asamblea de 200 compromisarios elegidos al azar, y luego, escogían a los miembros de la Junta Directiva (antes, las Asambleas anuales elegían al presidente y a toda la directiva). Luego, Porta y Callejón intentaron democratizar el asunto, pero conservaron algunos rasgos de ese sistema (ahora, todos los socios tenían derecho a participar en las Asambleas, pero las elecciones se celebraban cada cuatro años, y el presidente seguía siendo el que elegía a la directiva). Con todo, el sistema español era el más democrático de Europa... hasta que los problemas de las deudas llevaron a la Ley del Deporte (paradójicamente, es en plena democracia cuando los clubes han perdido cualquier rasgo de democracia).

    Bueno, tras esta disertación histórica, a lo que iba: los presupuestos desmesurados, los despilfarros económicos, las deudas asfixiantes, comenzaron, según los expertos y algunos historiadores, en época de Franco, en la época en la que los clubes empezaron a ser regímenes presidenciales, y los presidentes tenían manos libres para gastar el dinero que vieran preciso, sin tener que responder luego por las cuentas ante nadie. Se desencadenó una carrera por ver quién fichaba a más estrellas, y los gastos se dispararon... Sería interesante ver cómo fue evolucionando el tema en el resto de países: cómo pasaron de clubes de socios a ser propiedad de un millonario, cuando empezaron a endeudarse...

Página 1 de 1 (14 elementos)

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales