en

OT? Analogía Betis- Atleti

Último artículo 04-03-2013 1:08 escrito por Trenti. 129 respuestas.
Página 7 de 9 (130 elementos) « Primero ... < Anterior 5 6 7 8 9 Siguiente >
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 19-06-2009 11:25 en respuesta a

    Re: OT? Analogía Betis- Atleti

      Normal 0 21 false false false MicrosoftInternetExplorer4

    /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;}

    Me vuelvo a colar, que la defensa de HONORIS CAUSA es tan cabal y razonada, que creo lo merece.

    59 de 60 personas se mueven por sentidos prácticos, y reciben una información sesgada, que suele manar de medios con muchos intereses de por medio. O simplemente viven en la desinformación más plácida. Si algún día (ójala) el Calderón reventara en plan salvaje contra el palco, 59 de 60 personas lo harían porque hemos perdido el último tren de champions, no entramos ni a UEFA o bordeamos el descenso. Y el otro uno, será el único que sepa quienes fueron los cuatro negritos, cómo no se puso un duro, los 112 kilos que se quedaron de los accionistas minoritarios o los otros casi 100 a cargo del Atleti que se gastaron en reformas de sus fincas. Con esto pretendo decir que nada nace de pie y que nunca es tarde pa remover las conciencias de los aficionaos y exponerle un modo global de defensa de sus derechos. Tan pisoteaos por muchos de sus “dueños”.

     

    No entiendo tu razonamiento categórico sobre el fracaso sin paliativos del sistema democrático en los clubes. Si es en torno a cifras, tan de primera línea en este neomercantilismo futbolero, ahí se te han expuesto números: las SADs multiplicaron por 10 en el 2004 (hace 5 años…) las deudas entonces presentadas globalmente por los clubes. Podrá ponerse sobre le tapete inflación o demás, pero el caso práctico es que, aún dando por bueno ese paralelismo debido a la inflación (que me cuesta), estariamos igual de endeudados que entonces, y con las aficiones fuera de los organismos de control. Por más, me resulta paradójico que se pudiera votar a tu presidente de club en épocas de caudillos y ahora, no.

    No tienen castigo esta estirpe de expoliadores ocasionales y profesionales que se amorran al Fútbol con carita de mesías o ángel salvador. Dimiten, ofuscados, o se pierden entre el olvido y nadie les saca a plaza pública, pa ponerles coloraos y ante un juez sin prescripción que valga. No oigo de ejecutar esos avales que dicen. Ni capítulos especiales en las cuentas donde se reseñe el dinero que ponen por temporada.

    La gente sabe que te comes un marrón si asaltas un banco. Es de dominio público. Y los perpetradores saben que es fácil asaltar un club. Con un buen plan también. Pues, donde no hay y se EXHIBE el castigo, no hay miedo al delito.

     

    En la trilogía que planteas España-Italia-Inglaterra para reflejar los beneficios competitivos de las SADs, creo que hay trampa. Primero, porque de ahí se están dando la hostia padre los berlusconi boys, fruto del dispendio no muy lejano que acabó por arruinar a algunos equipos entonces de “la ola”. Y dejar tocados a otros. Amén de otros tangenciales, como la macro-tangada de amaños, que no vienen tan a cuento.

    Segundo, porque el papel prncipal representado por España ahí a través de equipos de Fútbol, corresponde casi por aplastamiento a sociedades que conservan el status de club, dígase los adorados vecinitos de Chamartín, o los de la sub Costa Brava. Y tercero, sin negar la prepondereancia del Fútbol inglés, existen algunas fundaciones paralelas a los mismos en la que los aficionaos pretenden huir de ese nuevo orden económico-dictatorial, hasta congregar a gajos con más de 5.000 almas. Esto, con abramovichs, glazers y gillets en la cresta de la ola…

     

    Finalmente, pa echar una guerra de sábanas, entiendo que clubes muy modestos en sus orígenes y prácticamente su historia, y con unos gestores competentes al frente, beban los vientos por este modelo. Posiblemente, si no fuera por ellos, a través de su masa social no hubieran sido capaces de llegar hasta ahí. Bien, ese modelo de persona-súper creo que sería igual de benefactor desde el punto de vista democrático que desde el dictatorial. Con la sutileza de que, si sale rana y pretende o se le pilla con las manos en otras masas, el pueblo futbolero se arroga la capacidá en cuestión de invitarle a salir mediante algo viejísimo, pero que todavía no has sido ni superao ni derogao por la práctica totalidá de los estados y organismos modernos: el voto.

    Al otro lao de la valla, estamos algunos de los grandes clubes, zarandeaos por prendas que van socavando al club, tanto a nivel institucional, como económico como, lo más importante, deportivo. Y limitarnos a mirar resignaos esa decadencia, sin capacidá de decidir otra gestión, o liquidar la competencia esa tan proclamada por el capitalismo, que permita colocar al frente de esas instituciones centenarias dirigentes con otras capacidades y aspiraciones. Personalmente, no envidio casi nada de los otros 4 clubes; mi Club me satisface en cuestiones sentimentales. Solo envidio su capacidá de elección por parte de los aficionaos. Sea del s.XIX o del XXIII.

     

    Un placer, y un saludo.

    Diles que se vayan
  • 19-06-2009 13:35 en respuesta a

    Re: OT? Analogía Betis- Atleti

    Honoris dice: "Ya lo he dicho anteriormente, hay clubes que con las SAD's les ha ido mal, pero hay otros que les ha ido bastante bien. Por no irse muy lejos, te pongo el ejemplo bien cercano: el Getafe. Cuando era un club de sus socios, jugaba contra el Moscardó, el Puerta Bonita, el Santa Ana, el Madrileño, el Castilla, el Rayo, etc.; con el modelo de SAD, ha jugado dos finales de Copa seguidas, y en Europa ha tumbado a otrora grandes clubes europeos como el Benfica, el Anderlecht o el Tottenham, y sólo un ataque de pupismo evitó que tumbara a todo un Bayern de Munich. Para que veas si el problema de las SAD's es un problema de gestión más que de modelo, tan sólo hay que comparar dónde está una SAD una bien gestionada, el Getafe, con otra no tan bien gestionada, el Leganés, por no irse muy lejos y hablar de dos clubes con masas críticas homogéneas (población, ubicación geográfica, etc.)..."

    Es que ésta es otra. Igual que dije que el club Athletic no es modelo a seguir, tampoco lo es el Getafe SAD. Esta entidad privada recibe todos los años una subvención directa del ayuntamiento de 3 millones de euros. A eso le suma los tres o cuatro millones que le dan las televisiones y ya tiene cubierto el presupuesto. El resto es pasta para el vikingo de Ángel Torres y su mentor en la sombra (éste sí elegido democráticamente, como si eso fuese eximente). Lo que pasa es que el tal Torres tiene buenos contactos en el periodismo (?) deportivo (?) y se ha llegado a crear una imagen de excelente gestor. Con buena picha bien se jode, que dice un amigo mio. Pero, por favor, si el ejemplo para defender las SADs es el Getafe y el ejemplo para defender los clubes es el Athletic, apañados vamos.

    Otra cosa, ¿qué diferencia existe para un socio vikingay entre votar (o tener que tragar) a FlorenTimo como presidente o que éste sea propietario del club? Yo es que, quitando el caso de Osasuna, que no lo conozco, considero que los tres ejemplos de clubes puros que existen en España son detestables.

    Saludos

  • 19-06-2009 13:57 en respuesta a

    Re: OT? Analogía Betis- Atleti

    Polilla DaSilva:

    considero que los tres ejemplos de clubes puros que existen en España son detestables.

    Pero su detestabilidad es totalmente ajena al hecho de sean clubes, que es a lo que vamos. Yo no quiero que el Atleti sea como el Trampas o el Barça, yo quiero elegir a mi presidente.

    ¡Aplasta Arteche!
  • 19-06-2009 14:43 en respuesta a

    Re: OT? Analogía Betis- Atleti

    Madder:

    Polilla DaSilva:

    considero que los tres ejemplos de clubes puros que existen en España son detestables.

    Pero su detestabilidad es totalmente ajena al hecho de sean clubes, que es a lo que vamos. Yo no quiero que el Atleti sea como el Trampas o el Barça, yo quiero elegir a mi presidente.

    Te entiendo perfectamente y tu postura es mucho más lógica que la de defender este engendro que son las SADs, pero yo no creo que sea tan fundamental elegir al presidente de un club hoy en día si tomamos los ejemplos que tenemos alrededor. Coño, además ¿no se eligió aquí al venezolano?

    A mí me parecería más positivo que el Atleti fuera una SA pura y dura con la participación de 20.000 accionistas, por poner un ejemplo, a partes iguales y que éstos decidiesen en torno a quién dirige el club pero de manera profesional, a tiempo completo. No sé, prefiero a un directivo profesional (tipo Alemany, por ser más gráficos, no digo que tenga que ser él) al que se le marquen unos objetivos por parte de la junta de accionistas y que actúe con plena transparencia, con luz y taquígrafos, antes que unas elecciones "democráticas" entre cuatro o cinco "notables".

    Claro, que también te digo que si volviésemos a ser un club como antes, pero con una directiva de ex-jugadores (Solozábal, Salcedo, Luis....), es decir, tipo Bayern de Munich, firmaba ahora mismo.

    En fin, en este tema sólo expongo una humilde opinión y la dejo ahí, porque vuestra formación en este asunto es infinitamente superior a la mia.

    Saludos

  • 19-06-2009 17:25 en respuesta a

    Re: OT? Analogía Betis- Atleti

    Polilla DaSilva:

    A mí me parecería más positivo que el Atleti fuera una SA pura y dura con la participación de 20.000 accionistas, por poner un ejemplo, a partes iguales y que éstos decidiesen en torno a quién dirige el club pero de manera profesional, a tiempo completo. No sé, prefiero a un directivo profesional (tipo Alemany, por ser más gráficos, no digo que tenga que ser él) al que se le marquen unos objetivos por parte de la junta de accionistas y que actúe con plena transparencia, con luz y taquígrafos, antes que unas elecciones "democráticas" entre cuatro o cinco "notables".

    Y a las primeras elecciones que hubiera, tipos al mas puro estilo gilistico estarian comprando acciones a tutiplen para hacerse con el poder en el club, y volveriamos a lo mismo. Por eso no creo que exista el termino medio que describes, Ojala porque como modelo sería el ideal.

     

    ATLETI ATLETI, ATLETICO DE MADRID... SIN GIL
  • 19-06-2009 18:44 en respuesta a

    Re: OT? Analogía Betis- Atleti

    Madder:

     En el conjunto de la LFP la deuda total se ha multiplicado por quince y eso que ha habido pelotazos, ayudas públicas diversas etc.

    , utilizando terminología de UEFA, "doping financiero". Esto es la gestión irresponsable que por definición es insostenible. Las cuentas al final tienen que cuadrar con SADs o sin SADs y si de momento el tinglado sobrevive es porque viene papá estado a arreglarlo, ...

    Sobre si un modelo u otro es del siglo XX o XXI te invito a leer desde el documento estratégico de UEFA "Vision Europe" ...

    Luego me estás dando la razón: que el problema de la deuda del fútbol tiene que ver más con la gestión y, analizando las cosas desde un punto de vista más en profundidad, es un problema cultural, más que con que si el modelo es SAD o "democrático". El ejemplo de Club más endeudado y con el mayor pelotazo inmobiliario de la historia de España (una AUTÉNTICA VERGÜENZA NACIONAL, yo que trabajo con guiris me lo dicen abiertamente), de club "financieramente dopado" hasta las cachas (como le gusta decir a  la UEFA) es el de nuestros vecinos de Concha Espina y su antigua Ciudad Deportiva, que no son precisamente una SAD.

    Porque llegado este momento creo que va siendo hora de reconducir este debate, que nos estamos yendo por los cerros de Úbeda, recordando las dos premisas de partida:

    -Por un lado la vuestra (Marianux, Madder, etc.), que achaca la culpa de los problemas del endeudamiento y de la mala gestión a las SAD's, y que si éstas desaparecieran y volvieran a ser sociedades civiles la gestión sería modélica y responsable. Vamos, como en Alemania (corregidme si me equivoco).

    -Por otro lado, la mía: que los problemas de endeudamiento nada tienen que ver con el modelo de propiedad del club (ya sea "democrático" o SAD), sino de gestión derivado de la cultura española de la huída hacia delante y "del que venga detrás, que arree". Por eso en Alemania los clubes actúan responsablemente desde el punto de vista financiero, mientras que en España el modelo fue "el coño de la Bernarda", obligando al Legislativo a tomar medidas (más o menos acertadas) forzando a los clubes con deudas a convertirse en SAD's (TODOS los profesionales, excepto las 4 excepciones consabidas).

    Creo sinceramente que en el fondo lo que queréis es justificar vuestro respetable desiderátum de que los clubes de fútbol vuelvan a ser "democráticos", lo cual es bastante legítimo y comprensible, pero justificarme para ello el modelo de gestión democrático que YA fracasó ESTREPITOSAMENTE desde el punto de vista en la seriedad de la gestión yo no lo puedo compartir. Lo siento, pero yo en esa Arcadia de la gestión responsable en la que los clubes volverán a estar si se vuelven a "democratizar" no creo. Y a la historia me remito.

    Porque os voy a poner un ejemplo hipotético concreto. Supongamos que los Giles se van del Atleti después de haber esquilmado todo lo que han podido y más (por supuesto, después de haber vendido el Calderón, a Forlán y al Kun), el club vuelve a ser de los socios y hay elecciones. Supongamos que, por un lado, os presentáis Marianux, tú, etc., una candidatura de gente seria, cabal, honrada y responsable, que sois conscientes de la ruina económica en la que nos han dejado inmerso al club los Giles y de las limitaciones que a corto/medio plazo eso conlleva. Y que, por otro, me presento yo, y que soy cantamañanas y una especie de Jesús Gil 2.0, pero que vengo con Messi del brazo, fichaje que he adelantado de mi bolsillo (o financiado con chanchullos) porque la situación financiera del club es la de un solar. ¿A quién creéis que el vulgo votaría? Entonces vosotros, o reaccionáis con una huida hacia delante fichando, por ejemplo, a un Fernando Torres entrampándoos vosotros y entrampando al club en caso de que ganarais los comicios, o me parece a mí que muy chungo lo tendríais en las elecciones.

    También he de decirte una cosa al respecto de la UEFA y sus informes: para mí la UEFA no tiene credibilidad ninguna. Lo que hace con esos informes es intentar socavar el poder de los Clubes grandes de Europa, porque tiene miedo a que éstos se agrupen, la peguen un corte de mangas y creen por su cuenta una Liga Europea (que tarde o temprano tendrá que llegar) al modo NBA, acabándosele el chollo. Por eso a la UEFA no le interesan los modelos modernos de gestión deportiva (en su mayoría provenientes de USA y en los que yo SÍ creo, por mi experiencia viviendo allí), porque pierde su statu quo.

    Y mira que quería ser breve. Pues ahí va otra sábana. A tu otra sábana déjame que te responda luego, que hay un par de cosas que me gustaría comentarte.

    Saludos en rojo y blanco.

     

  • 19-06-2009 20:12 en respuesta a

    Re: OT? Analogía Betis- Atleti

    HONORIS CAUSA:
    Por otro lado, la mía: que los problemas de endeudamiento nada tienen que ver con el modelo de propiedad del club (ya sea "democrático" o SAD), sino de gestión derivado de la cultura española de la huída hacia delante y "del que venga detrás, que arree".

    Pues yo pienso que ya deberíamos tener superado ese complejo histórico, que se me parece bastante a aquél del 75, 76 ... cuando se decía que España, "por su mentalidad" jamás podría ser democrática. 33 años después, se supone que ya sabemos que los españoles, con nuestra mentalidad y todo, somos bastante capaces de hacer las cosas muy mal pero, a veces, tremendamente bien. Y que fuera de España, Sacrosanta Alemania incluída, no atan a los perros con longanizas, como decía mi tío el emigrante.

    Sería cierto lo de "la cultura española", si no existiesen buenas gestiones. Pero lo malo es eso, que existen, para sonrojo de quienes padecemos, y estamos condenados a seguir padeciendo, lo contrario.

    HONORIS CAUSA:
    pero justificarme para ello el modelo de gestión democrático que YA fracasó ESTREPITOSAMENTE desde el punto de vista en la seriedad de la gestión yo no lo puedo compartir

    ¿Está seguro de que fracasó estrepitosamente, Sr. Honoris Causa?. Yo no tanto.

    Yo es que, de mayor, quiero ser como Madrid y Barça. Así que, en su defecto, quiero para mí lo mismo que disfrutan, tanto Madrid como Barça.

    Si tanto fracasó ese sistema, me sorprende verdaderamente que el Estado "obligase" a Madrid y Barça a seguir instalados en él. Alucinado me quedo. Tanto, como ver que continúan ahí arriba, en la cresta de la ola, "pese a" verse "penosamente forzados" a sobrevivir en un Sistema tan malo y tan fracasado que, sin embargo, les ha ido liberando sucesivamente de líderes naturales de la talla de Lorenzo Sanz, Gaspart, Calderón y otras hierbas.

    Vete y diles que no, que no, que "lo moderno" hubiese sido que Gaspart o Lorenzo fuesen los dueños del Club, y ya verás cómo se mondan de risa desde el primero hasta el más despistado de sus socios. Que lo son. Socios, digo. Bonita palabra esa. ¿Decimonónica dices?.

    Con lo sencillo que es ver la LSAD como lo que es, un castigo del tipo chapucero, llevado a cabo por unos incapaces para salir del paso, pero sin que tuvieran el valor suficiente como para igualar a todos, dejando fuera a los dos que se sabía que se tenían que quedar fuera, y a otros dos para disimular.

    Con lo fácil que es saber que España ha evolucionado, que los paletos ya no son paletos, que los de la capital ya no somos tan chulitos, y que expansiones como las de Coruña, Villarreal, Sevilla, Getafe, etc ... nada, absolutamente nada tienen que ver con Ley alguna, sino con evolución natural, expansión económica de sus zonas geográficas, gestión y ayudas públicas que se hubiesen producido de todos modos.

    Con lo evidente que es el contrasentido de que hubiese Democracia en los Clubes durante el franquismo, y dictadura durante la Democracia ...

    ... ¿cómo es posible que pongas tanto empeño, y desde luego tanto talento, en defender esa Ley?.

    Un saludo.

    (...) Nosotros, que somos de Gárate, despreciamos el modelo actual de sociedad anónima deportiva basado única y exclusivamente en criterios mercantiles y cortoplacistas, en sacar el máximo rendimiento de lo que se tiene aunque esto se haga en claro menoscabo de la identidad del club, y de la afición, y del proyecto deportivo (...) "Nosotros, que somos de Gárate" - Carlos Fuentes - El Rojo y el Blanco
  • 20-06-2009 1:25 en respuesta a

    Re: OT? Analogía Betis- Atleti

     

     

    HONORIS CAUSA:
    Luego me estás dando la razón: que el problema de la deuda del fútbol tiene que ver más con la gestión y, analizando las cosas desde un punto de vista más en profundidad, es un problema cultural, más que con que si el modelo es SAD o "democrático". El ejemplo de Club más endeudado y con el mayor pelotazo inmobiliario de la historia de España (una AUTÉNTICA VERGÜENZA NACIONAL, yo que trabajo con guiris me lo dicen abiertamente), de club "financieramente dopado" hasta las cachas (como le gusta decir a  la UEFA) es el de nuestros vecinos de Concha Espina y su antigua Ciudad Deportiva, que no son precisamente una SAD.

    Porque llegado este momento creo que va siendo hora de reconducir este debate, que nos estamos yendo por los cerros de Úbeda, recordando las dos premisas de partida:

    -Por un lado la vuestra (Marianux, Madder, etc.), que achaca la culpa de los problemas del endeudamiento y de la mala gestión a las SAD's, y que si éstas desaparecieran y volvieran a ser sociedades civiles la gestión sería modélica y responsable. Vamos, como en Alemania (corregidme si me equivoco).

    -Por otro lado, la mía: que los problemas de endeudamiento nada tienen que ver con el modelo de propiedad del club (ya sea "democrático" o SAD), sino de gestión derivado de la cultura española de la huída hacia delante y "del que venga detrás, que arree". Por eso en Alemania los clubes actúan responsablemente desde el punto de vista financiero, mientras que en España el modelo fue "el coño de la Bernarda", obligando al Legislativo a tomar medidas (más o menos acertadas) forzando a los clubes con deudas a convertirse en SAD's (TODOS los profesionales, excepto las 4 excepciones consabidas).

    Creo sinceramente que en el fondo lo que queréis es justificar vuestro respetable desiderátum de que los clubes de fútbol vuelvan a ser "democráticos", lo cual es bastante legítimo y comprensible, pero justificarme para ello el modelo de gestión democrático que YA fracasó ESTREPITOSAMENTE desde el punto de vista en la seriedad de la gestión yo no lo puedo compartir. Lo siento, pero yo en esa Arcadia de la gestión responsable en la que los clubes volverán a estar si se vuelven a "democratizar" no creo. Y a la historia me remito.

    Porque os voy a poner un ejemplo hipotético concreto. Supongamos que los Giles se van del Atleti después de haber esquilmado todo lo que han podido y más (por supuesto, después de haber vendido el Calderón, a Forlán y al Kun), el club vuelve a ser de los socios y hay elecciones. Supongamos que, por un lado, os presentáis Marianux, tú, etc., una candidatura de gente seria, cabal, honrada y responsable, que sois conscientes de la ruina económica en la que nos han dejado inmerso al club los Giles y de las limitaciones que a corto/medio plazo eso conlleva. Y que, por otro, me presento yo, y que soy cantamañanas y una especie de Jesús Gil 2.0, pero que vengo con Messi del brazo, fichaje que he adelantado de mi bolsillo (o financiado con chanchullos) porque la situación financiera del club es la de un solar. ¿A quién creéis que el vulgo votaría? Entonces vosotros, o reaccionáis con una huida hacia delante fichando, por ejemplo, a un Fernando Torres entrampándoos vosotros y entrampando al club en caso de que ganarais los comicios, o me parece a mí que muy chungo lo tendríais en las elecciones.

    También he de decirte una cosa al respecto de la UEFA y sus informes: para mí la UEFA no tiene credibilidad ninguna. Lo que hace con esos informes es intentar socavar el poder de los Clubes grandes de Europa, porque tiene miedo a que éstos se agrupen, la peguen un corte de mangas y creen por su cuenta una Liga Europea (que tarde o temprano tendrá que llegar) al modo NBA, acabándosele el chollo. Por eso a la UEFA no le interesan los modelos modernos de gestión deportiva (en su mayoría provenientes de USA y en los que yo SÍ creo, por mi experiencia viviendo allí), porque pierde su statu quo.

    Y mira que quería ser breve. Pues ahí va otra sábana. A tu otra sábana déjame que te responda luego, que hay un par de cosas que me gustaría comentarte.

    Saludos en rojo y blanco.

     

    Pues me temo que no me has leído bien o me he explicado mal, porque no he parado de decir que el problema de la mala gestión no tiene que ver con el modelo societario, aunque discrepo contigo en que al menos sólo sea un problema cultural, sino más bien tiene su origen en la relevancia social del fútbol y la nula supervisión y control sobre el sector. Lo que digo es que la excusa para expropiar los clubes en 1992 fue la mala gestión y después de la expropiación la gestión ha sido hasta peor por lo tanto no había razón para confiscar la propiedad de centenares de miles de personas y que lo que habría que hacer es devolverles/nos la propiedad y buscar soluciones para el problema original de la mala gestión que no era culpa de los aficionados-propietarios

    ¡Aplasta Arteche!
  • 20-06-2009 5:49 en respuesta a

    Re: OT? Analogía Betis- Atleti

    ljrufo:

    Creo que te equivocas de medio a medio, y ahora di la verdad¿tu crees que si la prensa le hubiera dao la mitad de vidilla a la puerta 0?¿hubieran acudido 60.000 0 600.000?.Joder que la cosa clama el cielo nosotros nos pegamos dos años en segunda y no vi a ningun betico solidiorizarse con nosotros, es mas servimos de cachondeo y entre ellos yo,pues eso que os un den por donde amargan los pepinos a los unos y a los otros que bastante tenemos con lo nuestro como para preocuparnos de los problemas de otros

    P.D. TXEMA siento cargarme el post, pero es la piuta verdad

    Surprise 

    Hombre.... era complicado que un bético se solidarizara con los atléticos porque te recuerdo que descendimos juntos en el año 2.001 por lo que, en todo caso, habría sido un ejercicio de autocompadecencia pelín absurdo.

    En lo que a mí respecta, excepto los aficionados del Sevilla por motivos obvios, ningún otro ha sido "objeto de cachondeo" por mi parte en los fracasos deportivos, te lo aseguro. (y mucho menos los del Atleti con varios de los cuales me une una buena amistad aparte de compartir antimadridismo)

    No obstante, el motivo del post creo que más que el posible apoyo a los béticos versa sobre las analogías entre Betis y Atléti desde el 92 hasta el día de hoy: entidades ambas que fueron "castigadas" con los dos capitales sociales más altos en el 92, en las que salieron a la luz un grupo de "notables" que no hicieron nada, en las que se apropiaron de un sentimiento centenario por la cara dos frikis y en las que la afición se ha acostumbrado a vivir cómoda bajo el falso paraguas de un modelo paternalista que no le permite ser crítica (al menos hasta ésta última reivindicación de 60.000 personas)

    Un saludo y disculpas si mi presencia como bético puede molestar a alguien

  • 20-06-2009 17:03 en respuesta a

    Re: OT? Analogía Betis- Atleti

    Surprise

    Te sigues equivocando de medio a medio,te recuerdo que nosotros nos pegamos dos años en el infierno, y te guste o no te guste,los beticos se reian de nosotros(por cierto sigues sin contestarme el cambio de actitud de prisa)

    Y por mi no te preocupes(pero joder cuenta la verdad) ...

  • 22-06-2009 12:43 en respuesta a

    Re: OT? Analogía Betis- Atleti

    ljrufo:

    Surprise

    Te sigues equivocando de medio a medio,te recuerdo que nosotros nos pegamos dos años en el infierno, y te guste o no te guste,los beticos se reian de nosotros(por cierto sigues sin contestarme el cambio de actitud de prisa)

    Y por mi no te preocupes(pero joder cuenta la verdad) ...

     

     Decir "los béticos se reían de nosotros" es como decir "los vascos apoyan a ETA", compañero... Cualquier generalización, como bien sabes, acarrea tremendas injusticias y, en mi caso y en el del montón de gente que me rodea, esa afirmación es de lo más injusta.

    El motivo del cambio de actitud de PRISA es más que evidente: El Betis era el único equipo de Primera que tenía contrato con SOGECABLE, que pagó por él un precio muy por encima al de mercado convirtiéndose el Betis en el tercer equipo mejor pagado del país en ese concepto muy por encima, incluso, de lo que cobra el Atleti que tiene bastantes más pinchazos de PPV que el Betis. El Betis era la única carta negociadora de PRISA para esa guerra con el operador de LA SEXTA por lo que, acabada la guerra televisiva y aún más, con el Betis en Segunda, la campaña de defensa a Lopera era ya esteril con lo que ahora reman a favor de corriente.

    PD: Yo suelo contar la verdad a todo el mundo (menos a mi mujer, lo confieso...) Wink

  • 22-06-2009 17:11 en respuesta a

    Re: OT? Analogía Betis- Atleti

    sitebochum71:

    ljrufo:

    Surprise

    Te sigues equivocando de medio a medio,te recuerdo que nosotros nos pegamos dos años en el infierno, y te guste o no te guste,los beticos se reian de nosotros(por cierto sigues sin contestarme el cambio de actitud de prisa)

    Y por mi no te preocupes(pero joder cuenta la verdad) ...

     

     Decir "los béticos se reían de nosotros" es como decir "los vascos apoyan a ETA", compañero... Cualquier generalización, como bien sabes, acarrea tremendas injusticias y, en mi caso y en el del montón de gente que me rodea, esa afirmación es de lo más injusta.

    El motivo del cambio de actitud de PRISA es más que evidente: El Betis era el único equipo de Primera que tenía contrato con SOGECABLE, que pagó por él un precio muy por encima al de mercado convirtiéndose el Betis en el tercer equipo mejor pagado del país en ese concepto muy por encima, incluso, de lo que cobra el Atleti que tiene bastantes más pinchazos de PPV que el Betis. El Betis era la única carta negociadora de PRISA para esa guerra con el operador de LA SEXTA por lo que, acabada la guerra televisiva y aún más, con el Betis en Segunda, la campaña de defensa a Lopera era ya esteril con lo que ahora reman a favor de corriente.

    PD: Yo suelo contar la verdad a todo el mundo (menos a mi mujer, lo confieso...) Wink

     

    Ya nos vamos entendiendo(con lo cual mi teoria sobre la prensa sigue intacta) aunque al TXEMA le joda.

    PD: Nunca te fies de las mujeres...(al final siempre te pillan)Wink

    PD: Y dile al hipolito que se calle su bocaza, da vergüenza ajena escucharle.Embarrassed

  • 22-06-2009 23:11 en respuesta a

    Re: OT? Analogía Betis- Atleti

    Ea, ya tuve que pillar yo.

    A mi no me jode, es más, lo de remar a favor de corriente es lo que llevo defendendo mucho tiempo. Y aquí es lo mismo, te guste o no

    Un abrazo  


    Free Image Hosting at www.ImageShack.us







    You're all a bunch of fuckin' idiots. Let people tell you what you're gonna do. Let people push you around. How long do you think its gonna last? How long are you gonna let it go on? How long are you gonna let them push you around. how long... Maybe you like it, may be you like you push you around. Maybe you love it. Maybe you love getting your face stuck in the ***. come'n, maybe you love you push you around.... you love it, don´t you? . you love it ...You're all a bunch of slaves. Bunch of slaves. you´re all a bunch of slaves. Letting everybody push you around.
    What are you gonna do about it? What are you gonna do about it...What are you gonna do about it?.....................
  • 23-06-2009 1:43 en respuesta a

    Re: OT? Analogía Betis- Atleti

    TXEMA:

    Ea, ya tuve que pillar yo.

    A mi no me jode, es más, lo de remar a favor de corriente es lo que llevo defendendo mucho tiempo. Y aquí es lo mismo, te guste o no

    Un abrazo  

     

    Te guste o no te guste tienes que pillar,aqui solamente se rema a favor de la prensa(se siente) mas arriba lo tienes muy clarito(que yo sepa,la prensa existe para contar la verdad de las cosas)

    Para vender ya esta El Corte Ingles.

    Otro.

    Y a partir del 20 del mes venidero estoy en el pueblo(mi movil se ha jodio,asinque ya sabes)

    quesada lo mismo te digo.......................pecador.(me debes un privado)

  • 17-10-2009 15:26 en respuesta a

    Re: OT? Analogía Betis- Atleti

    Lo del 30 de junio de 1992 fue el mayor acto de confiscación de bienes desde la guerra civil por lo menos http://www.elmundo.es/elmundo/2009/10/16/andalucia_sevilla/1255708561.html

    ¡Aplasta Arteche!
Página 7 de 9 (130 elementos) « Primero ... < Anterior 5 6 7 8 9 Siguiente >

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales