en

http://galeon.com/vda/sentencia.pdf

Último artículo 07-10-2020 9:55 escrito por Whitaker. 804 respuestas.
Página 52 de 54 (805 elementos) « Primero ... < Anterior 50 51 52 53 54 Siguiente >
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 01-07-2018 13:13 en respuesta a

    Re: http://galeon.com/vda/sentencia.pdf

     Enlace:

    http://www.eleconomista.es/deporte-negocio/noticias/9243924/06/18/Historia-de-un-delito-prescrito-asi-perdio-su-equipo-la-aficion-del-Atletico-de-Madrid.html

     

     Deporte y Negocio

    Historia de un delito prescrito: así perdió su equipo la afición del Atlético de Madrid

     

    • En 1992 Jesús Gil, ayudado por Enrique Cerezo, se hizo con su 95%...sin pagar
    • La Justicia advirtió de la ilegalidad del proceso una vez ya prescrito el delito
    • Los hinchas pasaron de puntillas; los medios de comunicación se pusieron la venda
    • gil-cerezo-archivo-cordon.jpg
    • 30/06/2018 - 9:29

      En 1992, todos los clubes de Primera y Segunda protagonizaron una carrera contrarreloj para adaptarse a los requerimientos de la nueva Ley del Deporte, que obligaba a la conversión en sociedad anónima deportiva a los equipos de esas categorías, y a los de la ACB de baloncesto, que tuviesen pérdidas.

      Solo Barcelona, Real Madrid, Athletic y Osasuna se salvaron de la quema. El Atlético fue de los que más sufrió para conseguirlo, ya que necesitó el último día para reunir los 2.060 millones de pesetas necesarios para cumplir con el capital social.

      Jesús Gil, su presidente desde 1987, junto a Enrique Cerezo (su vicepresidente por aquel entonces), los conseguía a última hora con el soporte de Dorna, propiedad de Banesto. Dos préstamos al Atlético de 1.300 y 650 millones de pesetas mediante el Banco de Vitoria y Credit Lyonnais que evitaron el descenso del club a Segunda B y con los que Gil se convertía en el máximo accionista del equipo. A los pocos días de que la conversión fuese efectiva, el dirigente pedía por carta la devolución del dinero mediante el ingreso en la cuenta de la entidad a una cuenta personal, y después a los bancos que habían prestado estas cantidades. A continuación, y gracias a un acuerdo privado, Gil adquiría las acciones de Cerezo (aunque ese mismo noviembre le vendería un 9,46%) para quedarse con el 95% del Atlético...sin pagar nada.

      Tuvieron que pasar siete años para que la trama llegase a los tribunales, bajo el sobrenombre de 'caso Atlético'. En 1999, la Fiscalía Anticorrupción presentó una querella que, a la postre, significaría la intervención judicial del Atlético, que duró hasta 2004, año en que la Audiencia Nacional dejó constancia de un delito de estafa y otro de apropiación indebida por parte de Jesús Gil, con Enrique Cerezo como cooperador necesario y Miguel Ángel Gil, director general en ese momento, también partícipe de un delito de estafa por simulación de contrato.

      El Tribunal Supremo, sin embargo, declaraba prescrita la apropiación indebida (la querella fue presentada dos años más tarde de la prescripción), por lo que ni Cerezo ni Gil Marín, con Gil ya muerto, tuvieron que devolver las 236.056 acciones en su poder. Aquí puede leer la sentencia.

      Eso sí, el laudo recogía los hechos probados por la Audencia Nacional (que Gil "estaba decidido a hacer suyo el club", deudas reconocidas con el presidente y no reflejadas en la contabilidad, una deliberada confusión de su patrimonio con el de la entidad...) y una frase que dejaba claro lo sucedido a finales de junio de 1992: "Hubo delito de apropiación, cuestión diferente es que esté prescrito". Lo mismo daba, ya que la realidad era intocable: los socios del Atlético de Madrid confirmaban en los tribunales la pérdida de su equipo.

      Una grada pasiva

      Un año después, el club trataba de tener un guiño hacia sus hinchas abonados, a los que le ofreció la simbólica cifra de una acción con el objetivo de hacerles partícipes de la marcha de la entidad. En caso de no querer la acción, los abonados podrían conseguir un descuento del valor de la participación en el abono anual, 8,5 euros. Miguel Ángel Gil Marín aseguró en 2009 que menos de la mitad de los abonados habían aceptado la recepción de la acción.

      Este ejemplo resume la actitud de la grada del Atlético respecto a sus propietarios. Una relación que ha tenido sus altibajos y que, por lo general, ha fluctuado en función de los resultados deportivos, lo que confirma que, en la actualidad, y al margen de acciones puntuales del fondo sur (zona que sigue poblando, mayoritariamente, el Fondo Atlético, aunque sin pancarta), es relativamente tranquila. La etapa del 'Cholo' Simeone, y no solo en lo futbolístico, le ha salido rentable a la dirigencia colchonera.

      Una etapa en la que, por cierto, se han producido dos ampliaciones de capital en el accionariado para las entradas del grupo Wanda (de Wang Jianlin) y Quantum Pacific (de Idan Ofer), que en 2017 le compró sus acciones al conglomerado chino.

      Solo la asociación Señales de Humo ha mantenido ciertos pulsos con la directiva atlética. Este grupo de oposición al 'gilismo' ha sido especialmente crítico con la labor de la entidad en la conversión en sociedad anónima deportiva o en el traslado de estadio, del Vicente Calderón al Wanda Metropolitano.

      Los medios se pusieron la venda

      Figura eternamente polémica, Gil fue un habitual de los programas televisivos y tertulias radiofónicas durante la década de los 90, pero contra todo pronóstico, su adquisición del 95% de las acciones del Atlético ha quedado sutilmente en el olvido. El dedo, en este caso, debe señalar a los medios de comunicación, culpables.

      Lo confirma el periodista Iván Castelló, autor de 'Salvaje', una biografía pormenorizada de Jesús Gil: "No tiene una explicación lógica que la prensa haya mirado a otro lado con Gil, sobre todo con los casos relacionados con el Atlético. Es imposible suponer que si eso hubiese pasado con Real Madrid y Barcelona no hubiese salido".

      Para Castelló, la imagen de Gil labrada por los medios fue el inicio de un paso de puntillas por el caso Atlético: "Gil se aprovechó de la imagen divertida que creó de él la prensa. Se rebajó su imagen a una persona entrañable y eso los desnudó". Y avisa: "Esto también se hace en la actualidad".

      Castelló también incide en la estampa de Gil, un ejemplar casi único de la justicia española, ya que es una de las pocas personas (no llegan a la decena) que tiene dos indultos: uno del franquismo, en 1971, por la tragedia de Los Ángeles de San Rafael en la que murieron 58 personas por negligencia en la construcción de un salón de eventos y otro del socialismo, en 1994, por una estafa.

      Medidas de gracia que fueron claves en su carrera: "Sin el primer indulto no habría sido lo que fue; con el otro, pudo presentarse a las elecciones para ser alcalde". Perdones que le permitieron llegar al Atlético y mantenerse en él tras una maniobra por la que se lo arrebató a sus aficionados.

  • 31-07-2018 21:19 en respuesta a

    Re: http://galeon.com/vda/sentencia.pdf

    http://www.poderjudicial.es/cgpj/es/Poder-Judicial/Tribunales-Superiores-de-Justicia/TSJ-Madrid/Noticias-Judiciales-TSJ-Madrid/El-TSJ-de-Madrid-anula-el-plan-de-ordenacion-urbana-que-afecta-al-estadio-Wanda-Metropolitano-
  • 31-07-2018 23:01 en respuesta a

    Re: http://galeon.com/vda/sentencia.pdf

    Si alguien cree que lo que hacen Gil y Cerezo es para beneficiar al aleti es que no conocen ni tienen interés en conocer los robos que han hecho al club. Todo lo que hacen estos es en beneficio propio y no ligado al del aleti salvo casualidad.
  • 01-08-2018 2:55 en respuesta a

    Re: http://galeon.com/vda/sentencia.pdf

    Pregunto desde mi ignorancia supina, ya que no se nada del tema mas que de leer por aqui, ¿hay alguna forma legal de sacar a los dos mafiosos de arriba? Tiene que haberla, digo yo que no puede ser que la expropiación se prolongue por los siglos de los siglos, mucho mas si se conoce el enorme fraude del que fueron y son partícipes. Y otra pregunta: cuando se dice que el delito prescribió, ¿eso es porque nadie hizo nada durante mucho tiempo para impedirles el atraco? ¿No existía entonces la asociación?
  • 03-08-2018 8:27 en respuesta a

    Re: http://galeon.com/vda/sentencia.pdf

    De entre todas, me quedo con esta. Delincuentes juzgados y sentenciados, que se libraron por prescripción.
    El fútbol es un sentimiento que se lleva muy adentro...y se concreta en el Atlético de Madrid.
  • 01-12-2018 14:11 en respuesta a

    Re: http://galeon.com/vda/sentencia.pdf

    Para centrar ideas
    El fútbol es un sentimiento que se lleva muy adentro...y se concreta en el Atlético de Madrid.
  • 03-12-2018 8:47 en respuesta a

    Re: http://galeon.com/vda/sentencia.pdf

    Siempre arriba
    GIL CULPABLE,CEREZO MARIONETA.
    DILES QUE SE VAYAN
  • 03-12-2018 13:23 en respuesta a

    Re: http://galeon.com/vda/sentencia.pdf

    Esto sí que es de extrema necesidad...
    "El Atlético no se merece que le estén tratando como le están tratando. No se puede conformar con entrar en Europa, estoy en contra de anuncios como ese de 'Papá, ¿por qué somos del Atleti?'. ¡No! Cuando yo estaba siempre salíamos a competir a por la Liga, la Copa, todo. ¡Vuestros padres no nos permitían otra cosa! Somos el tercer equipo de España, pero nos hemos alejado de nuestra historia. Pero pensad que, cuando una puerta se cierra, se abre una ventana".
    Luis Aragonés en su Gaudeamus

    Diles que se vayan
    https://fbcdn-sphotos-d-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/404125_10151097005874053_1474836781_n.jpg
  • 17-01-2019 21:39 en respuesta a

    Re: http://galeon.com/vda/sentencia.pdf

    El disgusto por caer en Copa no es nada comparado con lo que provocan algunos delitos. Arriba
    El fútbol es un sentimiento que se lleva muy adentro...y se concreta en el Atlético de Madrid.
  • 31-01-2019 11:29 en respuesta a

    Re: http://galeon.com/vda/sentencia.pdf

     https://www.elmundo.es/papel/2019/01/31/5c506cd3fc6c8353658b4680.html

    Los dueños del Atlético de Madrid y los otros 15 nuevos ricos de 2019

     En el puesto 192, Miguel Ángel Gil Marín (240 mill. de euros)

     En el puesto 195, Enrique Cerezo Torres (230 mill. de euros)

  • 31-01-2019 11:42 en respuesta a

    Re: http://galeon.com/vda/sentencia.pdf

    Zeneca:

     https://www.elmundo.es/papel/2019/01/31/5c506cd3fc6c8353658b4680.html

    Los dueños del Atlético de Madrid y los otros 15 nuevos ricos de 2019

     En el puesto 192, Miguel Ángel Gil Marín (240 mill. de euros)

     En el puesto 195, Enrique Cerezo Torres (230 mill. de euros)

     

    Es acojonante, a los wandeños les da igual y la "prensa" lo esconde a sabiendas.

     

    GIL CULPABLE,CEREZO MARIONETA.
    DILES QUE SE VAYAN
  • 08-03-2019 8:26 en respuesta a

    Re: http://galeon.com/vda/sentencia.pdf

     MDHP

    ¡Soy un hincha del Aleti,lo estreche con lazo fuerte y su amor fue mi Bandera!
  • 13-03-2019 21:51 en respuesta a

    Re: http://galeon.com/vda/sentencia.pdf

    pacoparaca:

     MDHP

    O más. Un saludo
    El fútbol es un sentimiento que se lleva muy adentro...y se concreta en el Atlético de Madrid.
  • 20-03-2019 9:42 en respuesta a

    Re: http://galeon.com/vda/sentencia.pdf

    Golfos HDP
    Diles que se vayan
  • 20-03-2019 13:11 en respuesta a

    Re: http://galeon.com/vda/sentencia.pdf

    pizo-gomez:
    Golfos HDP
    Y grande tú!
Página 52 de 54 (805 elementos) « Primero ... < Anterior 50 51 52 53 54 Siguiente >

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales