en

Libros

Último artículo 28-12-2007 16:52 escrito por Madder. 42 respuestas.
Página 2 de 3 (43 elementos) < Anterior 1 2 3 Siguiente >
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 30-11-2007 16:02 en respuesta a

    Re: Libros

    MLPD:

    pues yo me estoy leyendo una breve historia de España de varios autores, de Austral, que está la mar de bien. Muy apropiada en los tiempos que corren así, para reirse mucho de lo que dicen algunos

     

    ¿Este?

    ¿¿Con Santos Juliá?? Yo voy a por palomitas, que esto se puede poner interesante.

     

    I just don't know what to do with myself
  • 30-11-2007 19:29 en respuesta a

    Re: Libros

    ¿Doy por hecho que no te gustó?

    SALUDOS.

  • 30-11-2007 19:35 en respuesta a

    Re: Libros

    No, lo digo porque Santos Juliá tiene fama de historiador sesgado hacia la izquierda.


    I just don't know what to do with myself
  • 30-11-2007 20:00 en respuesta a

    Re: Libros

    A ti te había entendido, pensaba que había citado a Nexus 6, en fin como dicen en mi pueblo "Haber estudiao".

    Por cierto que sesgado ya no se lleva, ahora se dice "sectario", "progre" o si hablamos de muchos "progresíaw.

    SALUDOS.

  • 30-11-2007 20:17 en respuesta a

    Re: Libros

    kikogol 2:

    A ti te había entendido, pensaba que había citado a Nexus 6, en fin como dicen en mi pueblo "Haber estudiao".

    Por cierto que sesgado ya no se lleva, ahora se dice "sectario", "progre" o si hablamos de muchos "progresíaw.

    SALUDOS.

    No, no es eso, kikogol 2, simplemente es que has modificado el título de la penúltima de Auster: el "Follies" lo has cambiado por el "Filles", de ahí el juego con las palabras "archivos", a la que se refiere tu título en inglés, y "locuras", a la que hace alusión el título original de la novela del neoyorquino.

    No, no la he leído, pero podría recomendar alguna que otra de Paul Auster, aunque haya perdido caché y esté últimamente demodé, al convertirse, de unos años a acá, en el de cabecera de la muchedumbre moderna.

    Aunque sea muy tópica mi prescripción, no me saltaría El Palacio de la Luna ni Leviatán. O cualquiera de los "relatos" de La trilogía de Nueva York (como proyección de ésta, me compraría sin dudarlo la novela gráfica de La ciudad de cristal, dibujada por David Mazzuchelli y editada hace un par de años en Anagrama; hace ya más por La Cúpula Ediciones). Por ejemplo. De las últimas, me quedo con El libro de las ilusiones; y no está del todo mal La noche del oráculo.

    Un saludo.

  • 01-12-2007 19:08 en respuesta a

    Re: Libros

    el mismo, oiga

    y está muy bien para reirse de casi todos, la verdad

    Fum, fum, diddle-um di
  • 02-12-2007 19:51 en respuesta a

    Re: Libros

    Cuanto dinero tirado por mis padres para enseñarme idiomas.

    Por cierto por conocer como escriben los orientales recomiendo Tokio Blues, de Haruki Murakami, los personajes son algo raros pero me parece interesante.

    SALUDOS.

  • 03-12-2007 16:39 en respuesta a

    Re: Libros

    Poca literatura japonesa he leído: ni maderas noruegas de Murakami ni mishimas, aunque me permito esta otra recomendación nipona. Tan breve como imprescindible: Una cuestión personal, Kenzaburo Oé, Anagrama.

    P.s. Y no dudaré en zambullirme más pronto que tarde en esta otra, recientemente editada en nuestro país: http://www.librosdelasteroide.com/ficha_libro.php?id=46

  • 18-12-2007 13:12 en respuesta a

    Re: Libros

    kikogol 2:

    "La catedral del mar" es bastante peor que "Los pilares de la Tierra" que ya me gustó poco.

    A mi "la catedral" me gustó el doble que "los pilares", màs que nada porque tiene la mitad de pàginas. Estos libros son un poco como los posts de Arthur Rimbaud, cuando los termino lo primero que pienso es "y ahora quien coño me devuelve el precioso tiempo que acabo de perder?"

     

    Y la recomendaciòn, "high fidelity" de Nick Hornby. Muy bueno y divertido, màs de un millòn de copias vendidas,

    El libro me parece intraducible (si es que existe el palabro) así que os recomiendo darle caña a la versiòn original.

    It's a two fucking ton van, Tyrone. It's not as though it's a bag of fucking peanuts now, is it?
  • 19-12-2007 11:25 en respuesta a

    Re: Libros

    Recién terminado:

    La ley del Hueso de Russell Banks - Bastante recomendable. Reminiscencias al Guardián entre el Centeno. Es como las aventuras de Huckelberry Finn pero en moderno, drogas, bandas, sexo... etc. 

    Ahora leyendo sangre de mi sangre. Recomiendo a foreros con hijos. Interesantes reflexiones de Rosa Regás sobre educación.

    También acabo de terminar el número 1 en listas de ventas. "El niño con el pijama a rayas" se lee fácil, es ameno y no está mal escrito. Pero no alcanzo a comprender el secreto de su éxtio.

    Besos 

     

     

    http://futblogeras.blogspot.com
  • 19-12-2007 13:46 en respuesta a

    Re: Libros

    Mucho me estoy prodigando, pero hasta la resolución del tema quinielistico aprovecho.

    Últimamente me estoy deteniendo bastante en pequeñas historias, supongo que es la manera que elige mi subconsciente de expresar su desagrado ante tanta historia grandilocuente tan de moda. Así que creo poder aportar algo.

    Ya que os va la marcha japonesa (aunque escriba en aleman).

    Olvidaos de guerreros y espadas, está ambientada en el japón de despues de la guerra y te queda un regusto bastante amargo en la boca, todo es mejorable pero me gusta bastante en conjunto, hasta el prólogo de Sanchez Drago.

    Cambio de plano, nos vamos a otro muñidor de pequeñas historias, el hungaro Sandor Marai.

    Componer una historia de historias es lo que hace el autor, empieza presentando un ambiente de balneario ¿Algún lector de Hesse en la sala? que utiliza de excusa para enmarcar una historia mas pequeña.

    Sorprendentemente un tio como Umberto Eco puede entrar en este juego.

    La versión hagiografica puede tender a decir que reconstruye a un personaje en base a su memoria de papel, a mi me parece que d. Umberto empieza a tener una edad y le alcanza la obsesión de la memoria. Lo que sirve para que levante una esquina del telón y nos enseñe parte de su propia memoria, quizas le sobran 100 paginas y no apasiona, pero Eco hasta soltando un regüeldo es correctamente literario.

    Solo para fans de Gunter Grass (entre los que me incluyo)

    Si Eco levanta una esquina del telón, Grass nos enseña toda la tramoya de la fábrica de sus novelas a la vez que nos cuenta su propia (y dura) peripecia personal hasta la presentación del Tambor de Hojalata. Se utilizó su pertenencia a un batallón SS (hasta la presentación de la obra oculto por el propio Grass) como intento de vender escandalosamente la obra, si alguien la intenta leer por ello que no se le ocurra, no va a ver nada excesivamente anormal para un chaval aleman de 17 años de la época.

    Desengrasemos con algo facilito y sin ninguna pretensión de Andrea Camilleri.

    Camilleri nos lleva a "su Sicilia" en una Italia recien reunificada y nos vuelve a meter en otro embrollo politico de allí mezclado con un lio de gustos operisticos y la habitual corrupción, siempre nos lo cuenta medio en broma, pero suelen ser historias de un fondo bastante cruel.

    Saludines.

    Nexus 6:

    Poca literatura japonesa he leído: ni maderas noruegas de Murakami ni mishimas, aunque me permito esta otra recomendación nipona. Tan breve como imprescindible: Una cuestión personal, Kenzaburo Oé, Anagrama.

    P.s. Y no dudaré en zambullirme más pronto que tarde en esta otra, recientemente editada en nuestro país: http://www.librosdelasteroide.com/ficha_libro.php?id=46

  • 19-12-2007 14:06 en respuesta a

    Re: Libros

    Pues apunto la recomendación de Camilleri. Soy Fan del Comisario Montalbano. Y, como el ambiente de balneario me priva, anoto también a Eco. No entendí la referencia a Hesse, aunque sólo he leído Demian y Siddartha.

     

    Gracias

     Un beso

     

    http://futblogeras.blogspot.com
  • 19-12-2007 14:14 en respuesta a

    Re: Libros

    heleAletica69:

    Y, como el ambiente de balneario me priva, anoto también a Eco. No entendí la referencia a Hesse, aunque sólo he leído Demian y Siddartha.

    Se refiere a "En el balneario". Aunque para mí los balnearios siempre serán propiedad de Mann.

    I just don't know what to do with myself
  • 19-12-2007 14:16 en respuesta a

    Re: Libros

    heleAletica69:

    También acabo de terminar el número 1 en listas de ventas. "El niño con el pijama a rayas" se lee fácil, es ameno y no está mal escrito. Pero no alcanzo a comprender el secreto de su éxtio.

    Ya sabes cómo son estas cosas del marketing, Helena. En el mundo literario -en el de la edición, más bien-, también se manufacturan "obras de arte" para las masas. No lo he leído pero, después de breves referencias, da ese tufillo a "gran historia" para lectores ocasionales. Son poco entendibles estos fenómenos, pero parece equilibrarlo, en este caso, que un libro -de enorme valor literario- que aborda desde una muy diferente óptica este mismo acontecimiento histórico también se halle en los primeros lugares de los más vendidos, Vida y destino de Vasily Grossman. Lo curioso también es que si a la gente que se ha decidido por este libro les recomiendas que se "paseen" por cualquiera de los de La Trilogía de Auschwitz de Primo Levi o por cualquiera de las dos maravillas de Jorge Semprún, El largo viaje o La escritura o la vida, te miran con cara de extrañeza. (Por remitirme a las más cercanas y obvias referencias y no hacer un largo enunciado de autores y obras relativo a la Shoah.) Eso si no te da por recomendarles un paseo por el Pequeño Cine Estudio de Madrid para que miren el desconcertante documental, Hafner'ss Paradise. Imagino que es una cuestión de deglución y de sentirse parte de un "todo" que puede presumir de haber leído también lo que han leído sus muchos otros congéneres. Esto es, por poner un ejemplo más o menos exagerado, que si no has leído Los pilares de la Tierra, La catedral del mar, La sombra del viento o El Código da Vinci tienes todas las de perder a la hora del café o a la de la comida.

    Un saludo. 

  • 19-12-2007 14:29 en respuesta a

    Re: Libros

    -"Ciudadano Vince" de Jess Walter, un gran libro.

    -"Hollywood" de Charles Bukowsky.

Página 2 de 3 (43 elementos) < Anterior 1 2 3 Siguiente >

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales