en

Carlos Fuentes. Obras completas

Último artículo 04-05-2016 19:48 escrito por Aloysius. 444 respuestas.
Página 1 de 30 (445 elementos) 1 2 3 4 5 Siguiente > ... Último »
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 28-11-2007 14:44

    Carlos Fuentes. Obras completas

    Archivado en:
  • 03-12-2007 17:58 en respuesta a

    Re: Carlos Fuentes. Obras completas

     Sin duda, lo mejor de los lunes:

     http://elrojoyelblanco.blogspot.com/2007/12/mejores-sensaciones-fuera-de-casa.html

    EL ATLÉTICO DE MADRID VA A GANAR CERO EUROS CON EL CAMBIO DEL ESTADIO.

    Fdo: Miguel Ángel Gil Marín.
  • 03-12-2007 18:00 en respuesta a

    Re: Carlos Fuentes. Obras completas

    http://elrojoyelblanco.blogspot.com/2007/12/la-noche-de-los-valientes-por-jess.html

    La noche de los valientes, por Jesús Doggy

    El pasado jueves jugó el Atleti contra el Aberdeen y uno, que es un flojucho, se perdió el partido por culpa de la gripe. Para llenar el hueco acudió a la predisposición y buen hacer de un comentarista asiduo del blog, que se brindó amablemente para hacer una crónica. Pero la gripe, como la sequía y la caries, es pertinaz y hasta el día de hoy no he podido subir el documento (y eso que Doggy casi se lleva algún botellazo durante el previo al partido en su afán por hacer una crónica fetén). Mis disculpas y agradecimiento al autor, mis disculpas a la audiencia.



    Dice el Diccionario de la Real Academia de la Lengua que “valiente” es el “que vale”, el “fuerte y robusto en su línea” o el “esforzado, animoso y de valor”. Dice, asimismo, el grueso tomo, volumen h-z, de la Real Academia que cierta palabra excesivamente dura para este blog tan tiquis miquis describe una “mala pasada, acción malintencionada e indigna contra otro”. Viene todo ello a cuento para hablar del partido de anoche, que el Atleti ganó dos a cero, sin apenas despeinarse, a los voluntariosos estibadores del Aberdeen. Porque anoche en el Vicente Calderón, había bastantes valientes con ganas de fiesta y de fútbol, aunque antes, en los aledaños del estadio, el tradicional grupo de impresentables volvió a poner en entredicho lo que significar animar y defender con orgullo el valor de este escudo. Y a todo esto, nuestro simpar anfitrión, el señor Fuentes, metido en la cama medio delirando entre vapores de Paracetamol.

    El caso es que anoche había que ser un valiente para acercarse al Vicente Calderón un día entre semana, con la pelona que caía y con la perspectiva de ver al Atleti, con Cleber y Fabiano de titulares, ante un equipo que va octavo en la todopoderosa Liga Escocesa que, mayormente, se juega para que peleen por el Título los dos eternos rivales de Glasgow. Pero, en fin, eso es el pan nuestro de cada día y no nos vamos a quejar ahora. Su seguro servidor, de hecho, llegó al estadio prontito, muy prontito. A las siete y cuarto ya estaba en la puerta del Resines esperando a la muchachada. El ambiente magnífico: multitud de escoceses, muchos de ellos desafiando la corriente gélida de Marqués de Vadillo con su kilt y todo. Cuando digo escoceses me refiero a escoceses ebrios, simplemente por ahorrarme una palabra. Los escoceses daban un colorido maravilloso, con sus cánticos pseudoparroquiales y sus bufandas del Atleti. Porque muchos iban con bufandas del Atleti aprovechando que compartimos los colores rojiblancos. Pasaban los minutos e iban llegando los habituales, abrumados desde lejos por el inopinado fragor de los cánticos y con cara de estupor, ya de cerca, al ver que la cantarina masa rojiblanca era escocesa. Aquello, poco a poco, fue convirtiéndose en un castizo crisol de culturas: beeeeeeer amigou, big beeeeer, estos escoceses beben como cosacos, picture, ¡¡picture!!, take me a picture my frieeeeend, aberdeeen, aberdeeen, aberdeeen, hijos de puuuuuta, reaaaaaal madriiiiiiid... Fue especialmente simpático ver como cuatro esforzados atléticos lograban que una masa informe de escoceses cantaran al unísono y con relativa buena dicción el clásico Guti, Guti, Guti, maricoooooon, maricoooooooon, maricoooooooo oooooooo ooooooon.

    Y ya que hablamos de Guti, hablemos de temas desagradables. Que vale que los ánimos estaban caldeados, que lo estaban; que vale que entre la masa de escoceses ebrios había una docenita de patosos lanzando minis al aire; que vale lo que ustedes quieran, pero una cosa está clara: ayer, en el Vicente Calderón, había dos hinchadas confraternizando en bastante buena armonía, ahora cantaban unos, después cantaban los otros. Sin mayores problemas que algún malentendido alcohólico resuelto con rapidez y sin violencia. Hasta que empezó la vergüenza. Ustedes, personas bien informadas, habrán leído a estas alturas relatos absurdos sobre peleas, reyertas y enfrentamientos, incluso habrán visto el video de un minuto y 44 segundos que nos ofrecen on line casi todos los periódicos. Pero su seguro servidor estaba allí en medio, incluso sale en el video de marras. Y allí no hubo más que el ataque fuera de sitio de dos docenas de encapuchados que dicen ser del Atleti.

    La cosa ocurrió del siguiente modo: en medio del animoso intercambio de cánticos aparece un tipo encapuchado que aprovecha la ocasión para sacar pecho ante sus colegas encendiendo una bengala. La gente grita y lo celebra, pero, acto seguido, de la esquina del Parador surgen no más de diez encapuchados más que lanzan bengalas ardiendo y una lluvia de botellas contra los escoceses que bailan. A traición y por la espalda, ojo, como los valientes. Los escoceses, lógicamente, responden con insultos, vuelcan un contenedor de vidrio para tener proyectiles de defensa y, en vista de que los esbirros antidisturbios no hacen nada, se lanzan a la carrera contra los autores. Entonces carga la policía, curiosamente contra los pobres escoceses. Resultado: 17 heridos, en su mayoría escoceses ebrios con golpes en la cabeza.

    Dentro del estadio, pues un poco lo que se esperaba: muy buen ambiente, con varios miles de seguidores escoceses cantando la traviata que contagiaron al resto del estadio. No deja de ser admirable, más allá de los cuatro provocadores de turno, ver como un equipo que difícilmente aguantaría la categoría en la Segunda B española mueva tal cantidad de seguidores a un país extranjero y entre semana. Admirable y envidiable. Y no deja de ser patética la falta de previsión de nuestra directiva y de las autoridades competentes, que juntaron a ambas hinchadas y pudieron organizar un auténtico caos que, por fortuna, no se produjo.

    En cuanto a lo puramente futbolístico, que es a lo que, en definitiva, vamos, el partido nos dejó unas cuantas enseñanzas. La primera, no por obvia menos resaltable, que Patapalo Pernía, Fabiano Ricitos y el Inefable Cleber, son los tres peores jugadores de la plantilla, de lejos. Y, sin embargo, pese a la presencia de los tres en el once inicial, el Atleti salió con las ideas claras: Aguirre sabía que su equipo era muy superior y no se anduvo con zarandajas. El Atleti, como decían las crónicas antiguas, salió en tromba y en un ratito pudo ya haber goleado al modestísimo Aberdeen. Luis García, que, visto lo visto anoche, carece de argumentos para desbancar al Gorrilla Reyes, controló mal un balón y se perdió el uno a cero. Patapalo chutó desde lejos al poste. Y el Kun, curioso, estuvo poco vivo en boca de gol y le sacaron el balón cuando ya se cantaba el tanto en la grada. Con Thiago Motta mandando en la medular, estaba claro que era cuestión de tiempo, porque el Aberdeen había apostado por la estrategia de Maguregui –ya saben, una aguerrida línea de cinco, otra esforzaba línea de cuatro y un turista arriba a ver si pesca- y no pasaba del medio del campo. El respetable se divertía viendo como Abbiati regateaba en su propia área al pescador escocés o como Motta se gustaba en la medular, hasta que, al filo del descanso, el propio Motta arrancó con potencia, sorteó a dos estibadores del Aberdeen y se la puso al Kun. El Kun miró de reojo, vio que venía lanzado un escocés, tocó levemente el balón y se dejó arrollar dentro del área. Forlán transformó con frialdad la pena máxima y a otra cosa.

    Así que Aguirre dejó al Kun en la caseta, porque Sergio ya se había llevado un par de tarascadas y no era cosa de exponerle innecesariamente. Salió Simao, que estuvo activo y bullanguero. El pequeño portugués, además, marcó de falta, lo cual es noticia, aunque tuviera la fortuna de que su disparo, tras pegar en el poste, se topara con el culo del portero escocés y se metiera dentro, porque no lo hacíamos, si no me equivoco, desde que Antonio López marcó en Mendizorroza hace casi dos años. Que ya ha llovido, aunque no tanto como debiera. Por cierto que Antonio cumplió de lateral derecho, más allá de las lógicas incomodidades derivadas de que tiene la pierna derecha sólo para apoyarse. Pero apoyarse se apoya bien. Como Aguirre, que ipso-facto retiró del campo a Maxi y a Forlán para que se calentaran un poco Maniche y Mista. El murciano, todo hay que decirlo, hizo una buena maniobra en la frontal, aunque su disparo salió alto, mientras los disciplinados escoceses se estiraron un poco, ante el desinterés de los nuestros, y Abbiatti pudo hacerse una estirada de cara a la galería e imponer su envergadura en los balones aéreos. En todo caso, sin ninguna duda, la mejor conclusión del partido es que Aguirre tiene un nuevo problema visto el juego sobrio y la visión del fútbol de Motta: hay tres titulares solventes para dos puestos en el eje del equipo. Alegrémonos.

    En fin, que salvo catástrofe estamos ya clasificados para la fase final de la UEFA. Conviene saber que pasan los tres primeros, pero no es lo mismo: el primero del grupo se cruzará con el tercero de otro grupo, el segundo del grupo se cruzará con un rebotado de la Champions, puede que el Valencia, y el tercero de grupo contra otro primero de grupo. Todo lo cual nos obliga a quedar primeros de grupos para evitar feas eventualidades. No tan feas, eso sí, como que una docena de cobardes que nunca han visto de cerca una hinchada rival estropeen la fiesta del fútbol. Aunque sea una fiesta etílica.
    POSTDATA TELEGRÁFICA


    Casi sin tiempo de recuperarse vuelve la Liga. Y tal vez para disgusto de escépticos, vuelve ese Atleti hambriento que demuestra desde el primer minuto su superioridad en el Ruiz de Lopera, jugando con la ansiedad del Betis (como nos suena eso, ¿eh?). Reyes, muy motivado, estrella una falta en el larguero y va a todas, crispando a los locales. Me como mis palabras ante el partidazo de Patapalo Pernía. Pero partidazo. Pablo un valladar, lástima que lo perdamos para el domingo que viene, espero que Uche o Braulio no nos hagan acordarnos de él. Antonio cumple en el lateral derecho, supliendo sus carencias de zurdo cerrado con excesiva violencia, pero aguantando el tipo. Maxi y Maniche se fajan con criterio: es lo que pide el partido, mientras Raúl ejerce de Mariscal. Al Kun le fríen a patadas: responde con un pase milimétrico entre los centrales del Betis que resuelve Forlán con un remate tan mordido como inapelable. Es el cero a uno. Deberíamos haber cerrado ya el partido, pero no. El Betis, por coraje, por vergüenza torera, se viene arriba. Me vuelvo a comer mis palabras, esta vez ante los reflejos de Leo Franco, que se rompe él solito sacando de puerta después de haber desbaratado la única ocasión de gol de los verdiblancos. Aguirre reacciona rápido ante el castigo que recibe en Kun. Sale Motta y cumple con creces: criterio en el repliegue y en la salida. Simao desborda con suficiencia por una banda que es la suya sin serlo. El partido es nuestro, pese a los nervios intolerables por lo corto del resultado. Vuelven los fantasmas, pero, ya en el último momento, Raúl García, en un alarde de fortaleza, se planta en la frontal y remata dos veces: con la derecha se la saca el defensa, con la izquierda la ajusta milimétricamente al palo. Cero a dos y para casa. Hasta nunca, Cúper.
     
     
     
     
     

    Mejores sensaciones fuera de casa

    El Atleti tenía que ganar en casa de un equipo en puestos de descenso para meterse en Champions. Y lo hizo, oiga, y esto no debería ser noticia pero lo es, que el Atleti acostumbra a olvidarse de hacer los deberes cuando el premio es un notable. Y es noticia de las buenas, al menos para nosotros, que no para el pobre Betis.
    __

    A uno, que como saben es tonto, siempre le han hecho mucha gracia los nombres castellanizados. Me refiero a llamar Tomás Moro a Thomas Moore o Nicolás Maquiavelo a Niccholò Machiavelli, cosas que antes se hacían más que ahora. Si a uno le extranjerizan el nombre cuando va por ahí de viaje le sienta como un tiro y rápidamente puntualiza cuál es el que le puso la madre que le parió; fíjense por ejemplo cómo se pone Carod Rovira, normal. Pero estas cosas ocurren, fíjense. Los andaluces son buenos castellanizando a su manera, y así las aficiones de Sevilla y Betis bautizaron respectivamente a Dassaev como “Rafaé” y a Faruk Hadzibegic como “Pepe”: ante la complicación de los nombres foráneos, nada como tirar por la calle de en medio.

    Los hispanoamericanos, que tienen una tradición imponente en esto de castellanizar palabras gracias a la labor y guía de Chespirito, castellanizan hasta sus propios nombres. Esnáider se llama Esnáider y a uno se le ocurren varias variantes ortográficas para el nombre original. Esta práctica, aunque extendida, no es del gusto de todos: el que suscribe escribió una vez “Jámilton” (que dentro de poco veremos como nombre de pila si no existe ya) y le contestó un lector muy enfadado tachándole de racista (¿?). En muchos países hispanoamericanos no quieren renunciar ni a llamarse como les da la gana ni a escribir sin pasar fatigas intentando recordar si la hache intercalada va delante o detrás de la ese y la jota. Yo no sé si esto me parece bien o mal pero a veces me hace mucha gracia. Fíjense qué tontería.
    ___

    Ayer ganó el Atleti y, entre otras cosas, cesaron a Cúper. Cúper, que debe descender de alguien que alguna vez se llamó Cooper, como el Mini deportivo o el grupo sucesor de los Flechazos, paga los platos rotos en un equipo que tiene mala pinta. El Betis no parece tener jugadores ni tranquilidad ni suerte suficiente como para eludir un destino complicado a medio plazo. Por cierto, eso de que un equipo vaya mal y cesen al entrenador nos suena por aquí. Poco importa lo que haya detrás, poco importa el hecho de que hayan pasado entrenadores de prestigio por el Betis y que la cosa no se enderece. El entrenador es un buen chivo expiatorio cuyo sacrificio contribuye a disimular problemas más profundos, a dar carnaza a parte de la afición. También nos suena esto. Aunque, en esto, la afición del Betis no es como la del Atleti, y por ello le dedicaremos un artículo entero bien pronto.

    El caso es que, Betis aparte, el Atleti está en Champions y aunque no fue el rodillo futbolístico que debiera y por más que el sufrido aficionado rojiblanco pasara ayer algún mal rato según se acercaba el final del partido, el caso es que estamos en un buen puesto y con un buen calendario para las próximas jornadas, al menos en teoría. Hasta ayer sólo se habían metido cinco goles fuera de casa, pero se ganó con suficiencia. Las cosas pintan bien, el aficionado debería sentirse optimista y los centrales y porteros rivales deberían encomendarse a algún santo milagroso antes de jugar contra un equipo que cuenta con grandes jugadores delante y, a juzgar por lo visto en Sevilla, con la posibilidad de tener más consistencia detrás.

    - (voz en off) Caramba, le noto a Vd optimista, oiga
    - Bah, no crea que tanto. Bueno, un poco, sí, un poco.

    Que el partido de ayer no pasará a la historia como uno de los grandes partidos de la liga es algo fuera de toda duda. El Atleti se conformó con hacer lo que debía a ratos, también a sestear como es demasiado frecuente. El Betis no parece pasar por un momento que le permita asustar demasiado a los rivales y eso lo aprovechó el Atleti para pensar en otra cosa, mariposa y a encomendarse a los buenos jugadores. La diferencia con otros años, en estas mismas circunstancias, es que ahora hay más jugadores buenos y esto hace que estos partidos, que para los equipos en forma se llaman de trámite, se saquen adelante con más dignidad que antes. Y es que sin poder hablar maravillas del equipo ayer se recibieron varias noticias, buenas y malas: Leo Franco parece haber vuelto por sus fueros, pero se lesionó al ratito; Pablo también parece haber recordado que en un momento dado fue un central inexpugnable y solidísimo, y parece el único jugador del centro de la defensa que no opta a convertirse en candidato al premio Petardo 2007. Que Antonio López no tuviera su día jugando en una banda que no es la suya no debe ser una sorpresa, aunque sí lo es su baja forma y su propensión a hacer faltas en momentos poco oportunos; Maxi, no obstante, es un buen socio cuando uno no está en su mejor época. Pernía estuvo a más nivel que otras veces (algo que tampoco es complicado) y Eller hizo, sencillamente, de Eller. Qué más decir.

    En el medio campo también hubo noticias, no crean. Maniche y Raúl García siguen a buen nivel, y encima el segundo se permitió demostrar en la jugada final que a gol le pega con las dos piernas. Cuando entró Motta, que contribuyó a serenar el juego y dar consistencia al equipo, el Atleti jugó con varios centrocampistas de nivel, algo que no ocurría desde que Indy tenía el traje limpio. Dos partidos y veinte balones han servido para que Motta, al menos de momento, de apariencia de calidad y colocación, de recursos y contundencia. Su aportación puede ser muy importante en partidos complicados en los que haya que pelear en el centro del campo metro a metro, eso sí, siempre que no se lesione, que no se despiste, que no se enfade o que no le dé por no entrenar. Muchos interrogantes y una persona, Aguirre, para despejarlos.

    Mención especial merece Reyes. Reyes, que no es santo de la devoción de uno, tiene una actitud en el campo que resulta cuanto menos sorprendente: lo mismo ve pasar a un rival trotando por delante sin sacar las manos de los bolsillos que se pone a perseguir con frenesí a uno que pasa por ahí, dejando claro a todo el que lo vea que va a acabar haciendo una falta fea. Ayer estuvo bajo presión todo el partido por eso de su pasado sevillista, y alternaba roces con los rivales con fases de brazos caídos. “Jugaría entonces mal, ¿no?”, se preguntarán Vds. Pues no. O sí, qué se yo. Reyes tiene la virtud de hacer cosas memorables en el momento en el que suscribe empieza a criticarle en público. Ayer tiró al larguero nada más empezar, pero luego se durmió; también se desquició, se peleó con veintipico béticos, y cuando parecía que le iban a echar o a cambiar o a no hacer nada más, se sacó un pase de cuarenta metros a Forlán (que por cierto bajó y paró el balón con maestría) que le hacen a uno preguntarse por qué no hace más cosas de esas. Más tarde sacó una falta buscando a Maxi en el segundo palo, un calco de la que protagonizaron ambos en el tercer gol contra el Valladolid hace unos días. Reyes hace cosas extraordinarias y cosas imperdonables en el espacio de cinco minutos y uno no sabe bien qué pensar de este jugador, salvo que sigue sin ser santo de su devoción.

    De los de delante poco podemos decir que no se haya dicho veinte veces: Agüero es casi imparable a pesar de las patadas, y Forlán hizo de nuevo un gran partido. Forlán marcó a pase del Kun, quien le lanzó entre dos centrales con calidad para que controlara con el pecho y la metiera por donde debía: un golazo que recuerda a otros que marca cierto jugador, también rubio, aunque esta vez con pecas. Tuvo una buena ocasión también a pase de Reyes de campo a campo y en todo momento dio la impresión de haber superado del todo la lesión. Buena noticia.


    ¿Y el Betis? Pues el Betis poco, la verdad. Como hemos dicho antes, el Betis parece sumido en una época complicada sin ver la solución a corto plazo. La afición parece excesivamente susceptible ante cualquier lance de juego, cerca de la desesperación. Una vez más, nos suena. Ayer la afición bética tiró del equipo cuando hacía falta su apoyo. Los jugadores respondieron tirándose hacia delante a pecho descubierto en varias ocasiones, y si llegan a tener más puntería o si Leo Franco no está inspirado en un par de remates sucesivos, otro gallo cantaría. La afición apoyó al equipo con la misma dedicación que se vuelve contra el palco al final del partido. Sabe cuándo hay que animar y cuándo hay que protestar, y si ayer el Betis hubiera sacado algo positivo la afición no hubiera renunciado por ello a su derecho a poner las peras al cuarto a Lopera. Aunque sea excesivamente vehemente en algunos casos, aunque a veces se exceda en algún sentido, el comportamiento de ayer de la afición del Betis es un buen ejemplo. Ánimo.

    Archivado en:
  • 07-12-2007 12:18 en respuesta a

    Re: Carlos Fuentes. Obras completas

    Ahora sobre el Betis... 

     

    http://elrojoyelblanco.blogspot.com/2007/12/otro-betis-otro-ftbol-debera-ser.html 

    EL ATLÉTICO DE MADRID VA A GANAR CERO EUROS CON EL CAMBIO DEL ESTADIO.

    Fdo: Miguel Ángel Gil Marín.
  • 07-12-2007 16:59 en respuesta a

    Re: Carlos Fuentes. Obras completas

    ....y del Aleti. Y de los periodistas y sus cortinas. Y de Gutierrez.

    ¡Soy un hincha del Aleti,lo estreche con lazo fuerte y su amor fue mi Bandera!
  • 10-12-2007 14:47 en respuesta a

    Re: Carlos Fuentes. Obras completas

    Archivado en:
  • 10-12-2007 16:35 en respuesta a

    Re: Carlos Fuentes. Obras completas

    Genial, como siempre. Por cierto, ¿alguien que comente la portada de la revista oficial del régimen? 

    EL ATLÉTICO DE MADRID VA A GANAR CERO EUROS CON EL CAMBIO DEL ESTADIO.

    Fdo: Miguel Ángel Gil Marín.
  • 10-12-2007 19:27 en respuesta a

    Re: Carlos Fuentes. Obras completas

    reimon:

    Genial, como siempre. Por cierto, ¿alguien que comente la portada de la revista oficial del régimen? 

    Portada digna de Ronciervo.




  • 17-12-2007 18:33 en respuesta a

    Re: Carlos Fuentes. Obras completas

    ...qué...comentamos o nos rendimos...nos rendimos..maravilloso una vez más..

  • 18-12-2007 1:50 en respuesta a

    Re: Carlos Fuentes. Obras completas

     "Se recostarán en su butaca prestos a leer a ese tipo pesimista y escéptico decir por enésima vez que Reyes es un caso sin solución, que Pernía es un peligro público, que Pablo está mejor pero que debería aportar aún más y hasta que Abbiati tiene cara de carcelero medieval de esos que llevan un hacha grandísima de dos hojas."

     

  • 24-12-2007 16:06 en respuesta a

    Re: Carlos Fuentes. Obras completas

    Archivado en:
  • 31-12-2007 9:08 en respuesta a

    Re: Carlos Fuentes. Obras completas

     

    El Rojo y el Blanco por Carlos Fuentes       Arrecopilar.Wink

    ¡Soy un hincha del Aleti,lo estreche con lazo fuerte y su amor fue mi Bandera!
    Archivado en:
  • 08-01-2008 19:01 en respuesta a

    Re: Carlos Fuentes. Obras completas

    Hay rotaciones en el equipo y se nota, vaya si se nota. 

    Una buena alicatada 

  • 11-01-2008 22:27 en respuesta a

    Re: Carlos Fuentes. Obras completas

    Vuelve el maestro en plena forma 

    De montañas y copas (del Rey) 

Página 1 de 30 (445 elementos) 1 2 3 4 5 Siguiente > ... Último »

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales