en

¿Peineta en construcción?

Último artículo 11-06-2020 7:16 escrito por Hank. 4110 respuestas.
Página 266 de 275 (4111 elementos) « Primero ... < Anterior 264 265 266 267 268 Siguiente > ... Último »
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 31-07-2018 11:47 en respuesta a

    Re: ¿Peineta en construcción?

    FrenteAbulense:
    JJJ.:
    El TSJM anula el planeamiento del Wanda Metropolitano. En un auto da la razón a la asociación Señales de Humo, que denunció que la tramitación urbanista del desarrollo no fue "conforme a derecho"

    http://www.elmundo.es/madrid/2018/07/31/5b600e4fe5fdeadd5d8b47a6.html
    Enhorabuena por el fallo conseguido a los que habéis trabajado en ello. Aguante Señales porque la borregada ya está poniendo a caldo a esta Asociación.
    Muchas felicidades gente! Sois muy grandes!
  • 31-07-2018 14:00 en respuesta a

    Re: ¿Peineta en construcción?

    Enhorabuena por la batalla.
    "Si se cree, y se trabaja, se puede". Palabra de Dios.

    Twitter: @14Tutto
  • 31-07-2018 14:01 en respuesta a

    Re: ¿Peineta en construcción?

     Enhorabuena!

  • 31-07-2018 14:18 en respuesta a

    Re: ¿Peineta en construcción?

     Enhorabuena. Aguante Señales!

  • 31-07-2018 14:25 en respuesta a

    Re: ¿Peineta en construcción?

    Gracias amigos. Sois la jodida luz en mi oscuridad
  • 31-07-2018 14:35 en respuesta a

    Re: ¿Peineta en construcción?

    Enhorabuena a los que de verdad luchan por el bien del Atleti.
  • 31-07-2018 14:56 en respuesta a

    Re: ¿Peineta en construcción?

    Gracias eternas a SDH, ya tengo el casco puesto de la que va a caer por parte de nuestros "honrados" indirigentes

    Gracias Cholo, gracias eternas por hacernos recordar lo que nunca debimos dejar de ser
  • 31-07-2018 15:15 en respuesta a

    Re: ¿Peineta en construcción?

    La sentencia del Wanda confirma que la Administración antepuso el interés privado al interés general

    • La FRAVM felicita por la resolución judicial a la Asociación Señales de Humo, que ha sufrido todo tipo de presiones
    • Considera de enorme gravedad que haya habido “abuso de poder” y que se diera luz verde al planeamiento obviando el problema de la contaminación acústica y sin informe de impacto de género
    • La federación denuncia que todavía no se haya habilitado la conexión con la M-40, una medida que debería haberse ejecutado antes de la apertura del estadio

    Madrid, 31 de julio de 2018. Ante la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) que anula el planeamiento urbanístico del estadio Wanda Metropolitano, la FRAVM traslada en primer lugar su más cálida y entrañable felicitación a la Asociación Señales de Humo, entidad cuya denuncia se encuentra en el origen del fallo judicial. La realidad es que este solo ha sido posible gracias a su constancia y coraje. En solitario y lidiando con presiones de todo tipo, sus miembros confiaron en sus argumentos y siguieron adelante hasta obtener un pronunciamiento jurídico favorable.

    La sentencia constituye un auténtico varapalo al Atlético de Madrid y, sobre todo, a las dos administraciones públicas implicadas (el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid). El TSJM no solo no estima en ningún momento sus alegaciones sino que da la razón punto por punto a la asociación demandante.

    La Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid considera de enorme gravedad que el TSJM sancione, dándolo por bueno, que en el proceso haya habido abuso de poder y que las administraciones públicas hayan antepuesto el interés privado al interés general. No menos grave es que en el planeamiento aprobado se obvie el problema de la contaminación acústica y no se haya realizado el preceptivo informe de impacto de género.

    Al vender La Peineta, la ciudad se deshizo de un equipamiento deportivo que utilizaban miles de deportistas amateur. Se trata de una enorme pérdida que no se ha compensado como marca la ley. No solo porque se ha monetizado, sino, peor aun, porque el Ayuntamiento se ha pagado a sí mismo la compensación económica por el cambio de bien demanial a patrimonial. El Atlético de Madrid no ha compensado nada.

    Por otro lado, la FRAVM denuncia que a fecha de hoy no se ha habilitado la conexión con la M-40, una medida que tenía que haberse puesto en funcionamiento antes de abrir el estadio. El propio delegado de Desarrollo Urbano Sostenible de la actual corporación municipal se comprometió públicamente a no otorgar la licencia de actividad en caso de que no estuviera terminada antes del inicio de los eventos deportivos. Es manifiesto que este compromiso se ha incumplido.

    Además, la federación vecinal recuerda que las molestias por ruido, suciedad y movilidad a los vecinos y las vecinas de San Blas-Canillejas continúan sin que se estén tomando medidas para arreglarlo. Todo esto demuestra, una vez más, que la planificación urbanística se hace de espaldas a la gente y de la mano de los grandes intereses económicos. Con los vecinos y las vecinas no se consensúa nada, se queja finalmente la organización.

  • 31-07-2018 17:47 en respuesta a

    Re: ¿Peineta en construcción?

    Solamente comentar un par de cosillas: la ciudad se deshizo hace ya unos lustros de esa instalación deportiva y nadie dijo ni pío. Me parece un argumento un tanto falaz sobre el que apoyarse.

    Y sobre la Asociación de Vecinos, tampoco entiendo a cuento de qué viene felicitarse ahora, cuando fueron los primeros en dejar solos a ASdH en su lucha. Estaban bien prevenidos de lo que se les venía encima y no movieron un dedo hasta que ya no hubo marcha atrás.

    Enhorabuena en cualquier caso.

    Ven Capitán Trueno, haz que gane el bueno...
  • 31-07-2018 18:07 en respuesta a

    Re: ¿Peineta en construcción?

     Si con SDH en frente son capaces de todo tipo de irregularidades, sin Señales no quiero pensar qué sería de nuestro club.

     

  • 31-07-2018 19:04 en respuesta a

    Re: ¿Peineta en construcción?

     

    Los demandantes del plantamiento del Wanda Metroplitano: "El estadio no se va a cerrar ni a demoler"

    La temporada no peligra para el Atlético

    José Luis Sánchez, presidente Señales de Humo y los abogados Jesús Manuel Martínez Plaza y Antonio Perea Gala fueron los encargados de dar la rueda de prensa con la setencia que anulaba el plan urbanístico del Wanda Metropolitano como tema.

    "Es una sentencia ejemplar igual que todas las sentencias que han emitido en las que el Atlético siempre ha tenido problemas: Alcorcón, Mahou-Calderón... Si recurren, va a pasar de lo mismo. Difícilmente el Tribunal Supremo va a echar por tierra todos los motivos". "Esto no es una demanda contra el Atlético ni se persigue al club, sino que se busca una estabilidad jurídica. Es una modificación que implica un fraude de ley. El Atlético no puede comprar un terreno de una operación que no es legal", explicó el abogado Martínez Plaza. "No queremos que el patrimonio se denigre y estas son las fórmulas", añadió.

    "Ahora el Atlético no solo sale beneficiado, sino que tiene el sartén por el mango. Difícilmente el estadio se va a quedar sin licencia porque lo tendría que anular el Ayuntamiento y el Ayuntamiento es el responsable. El Atlético conocía todo lo que está pasando, es su forma de proceder velando por sus intereses. No es forma de entrar en la propiedad de una parcela en un ámbito ilegal", insistió el abogado.

    "El Atlético no es demandado, nosotros no hemos querido demandar al club. Pero si esta sentencia adquiere firmeza se abriría un escenario de qué pasa si el club no puede adquirir la parcela del Wanda Metropolitano tendría dos opciones: instar la prórroga de la concesión hasta la expiración del plazo máximo legal de 75 años o exigir las indemnizaciones correspondientes -todo tipo de indemnizaciones al Ayuntamiento", leyó el convenio de fecha de diciembre de 2016. "Los que tienen que solucionar este tema son las Administraciones Públicas", aseguró Martínez Plaza. "Al actual Ayuntamiento les hemos dicho mil veces que esto es una chapuza, pero ellos han seguido con el plan del PP", insistió el abogado. "Quien lo ha culminado ha sido Ahora Madrid a sabiendas que estaba mal planteado", concluyó.

    ¿Volver al Calderón?

    "No se va a dejar de jugar en el Wanda Metropolitano, no se va a cerrar ni a demoler", habló Antonio Perea. "El plan es nulo, por lo que hay que volver al planteamiento anterior con las Administraciones como competentes para que el Atlético se mantenga en este estadio. Se trata de subsanar la ordenación del territorio, no afecta a la Liga, ni la competición, ni a que el Atlético marque más o menos goles", aseguró de nuevo el abogado en la línea de sus compañeros. "Si ellos consideran que lo mejor para el club es volver al Vicente Calderón pueden hacerlo. El suelo del Wanda Metropolitano es deportivo y no va a revalorizarse como sí lo está haciendo el del Calderón", añadió. Martínez Plaza aseguró que Señales de Humo no esperaba la resolución en pleno mercado de fichajes. En cuanto a la vuelta del Calderón, el presidente del Vicente Calderón aseguró que "como aficionado rojiblanco" sí le gustaría volver a la ribera del Manzanares. "Aunque sea uno o dos años, sería bueno para el club porque es un estadio muy uruguayo. Volver al Calderón para ganar la Copa de Europa sería bonito", añadió el presidente de la Asociación.

    "Si el club decide quedarse no tendría derecho a compensación económica, salvo si es por daos y prejuicios. Tendría derecho a indemnización en virtud del convenio si se va de allí: ahí tendría derecho a recibir de nuevo todo lo que ha pagado", explicaron.

    "El responsable es quien ha otorgado la licencia", aseguró uno de los abogados. "No vemos ningún problema que el Atlético decida iniciar la próxima temporada en el Calderón o en el Wanda", dijo el presidente de la Asociación.

  • 31-07-2018 19:58 en respuesta a

    Re: ¿Peineta en construcción?

    A efectos reales, ¿habría alguna posibilidad de volver al Calderón? Entiendo que recurrirán y se alargará todo un par de años, para entonces se supone que el Calderón ya estará derruido. ¿Alguien puede aclarar algo más sobre este tema? Gracias.
    "Si se cree, y se trabaja, se puede". Palabra de Dios.

    Twitter: @14Tutto
  • 31-07-2018 21:17 en respuesta a

    Re: ¿Peineta en construcción?

    milinkito:
    A efectos reales, ¿habría alguna posibilidad de volver al Calderón? Entiendo que recurrirán y se alargará todo un par de años, para entonces se supone que el Calderón ya estará derruido. ¿Alguien puede aclarar algo más sobre este tema? Gracias.
    Eso siempre, posibilidades siempre...pero que lo responda Calam, si por mi fuera, pedía los asientos ya. O sin asientos. Y si lo tiran corren el riesgo de tener que ganar la Copa de Europa en el Bernabeu, lo cual no es tontería por lo bien que se nos da
  • 31-07-2018 21:17 en respuesta a

    Re: ¿Peineta en construcción?

    http://www.poderjudicial.es/cgpj/es/Poder-Judicial/Tribunales-Superiores-de-Justicia/TSJ-Madrid/Noticias-Judiciales-TSJ-Madrid/El-TSJ-de-Madrid-anula-el-plan-de-ordenacion-urbana-que-afecta-al-estadio-Wanda-Metropolitano-
  • 31-07-2018 22:54 en respuesta a

    Re: ¿Peineta en construcción?

    Muy bueno el artículo que saldrá mañana en el diario.es sobre la peineta y todo el camino recorrido hasta la sentencia actual. No se si los expertos en el tema, tendrán alguna objeción, pero a mi me ha servido para entender todo el camino. Siempre que lo contado sea verdad. Un saludo
Página 266 de 275 (4111 elementos) « Primero ... < Anterior 264 265 266 267 268 Siguiente > ... Último »

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales