en

Aguante Zapatones

Último artículo 01-02-2024 14:50 escrito por GaN. 1997 respuestas.
Página 126 de 134 (1998 elementos) « Primero ... < Anterior 124 125 126 127 128 Siguiente > ... Último »
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 09-06-2015 0:49 en respuesta a

    Re: Aguante Zapatones

    que tío, es incansable en el festival del humor.
    Quesada siempre presente!!!
  • 10-06-2015 1:22 en respuesta a

    Re: Aguante Zapatones

     Jolin, pues si Pirlo trae la carta de libertad debajo del brazo...yo lo traia; con él de libero podemos volver a ser lo que eramos

  • 10-06-2015 13:37 en respuesta a

    Re: Aguante Zapatones

    Fú-Mán-Chú:

      Para nuestro tipo de juego prefiero a Pirlo. Pero un cuatripivote: Xavi, Pirlo, Tiago y Amunike no me parecería mal. 

    Siempre que Juan Román Riquelme hiciera el trabajo sucio.

     

    Jajjajjajaaaaaa.... enorme. Me ha alegrdao usted la mañana.
    Ven Capitán Trueno, haz que gane el bueno...
  • 10-06-2015 17:34 en respuesta a

    Re: Aguante Zapatones

    Aviación:

     Jolin, pues si Pirlo trae la carta de libertad debajo del brazo...yo lo traia; con él de libero podemos volver a ser lo que eramos

     

    ¿Lo que éramos cuando?.

    SALUDOS.

     

    Diles que se vayan
  • 11-06-2015 1:47 en respuesta a

    Re: Aguante Zapatones

    Como creo que se pudiera malinterpretar mis palabras sintéticas sobre Torres de lo que recuerdo de aquellas conversaciones con Luis, que desencadenaron el Homenaje del Palafox (el otro día decía que era el Capitol), y de lo que hace ahora unos cinco años. Voy a intentar hacer un esfuerzo de memoria y recrear el marco y las expresiones:

    El homenaje fue en abril de 2011. Y todo esto se había ido gestando muchos meses antes.

    A Luis le recuerdo como un hombre con miedo de la gente. No miedo en el sentido de temor, si no de recelo. Sabía que incluso la gente que le intentaba ayudar, le podía hacer daño. Me pareció muy cauto para eso, luego toda la aproximación tuvo que dar muchas vueltas.

    La poca o mucha confianza que pudo generar Señales de Humo, pues aunque nos presentamos como tal existía también la marca Gaudeamus atleti, se cimentó en dos actuaciones:

    La primera, quizás haga un década, y fue iniciativa de Metropolitano: conseguir que el Ayuntamiento le pusiera su nombre a un polideportivo de Hortaleza. La gestión quizás la pueda explicar mejor él mismo. Pues yo , que soy de guardarlo todo, no encuentro los documentos que lo posibilitaron. Dichas solicitudes creo que le entregaron en persona en la misma RFEF, pues fue a su despacho no se si aún de seleccionador, donde le conseguieramos contactar por primera vez por teléfono y donde se celebró ese primer encuentro. A Metropolitano, creo que le acompañó Leivinha que obraría de maestro de ceremonias durante el acto.

    La segunda, y creo que aún más decisiva, fue obra de Madder....que le mandaba faxes de apoyo a los hoteles de las concentraciones de la selección, cuando los HP más arreciaban con sus críticas. Estamos hablando del periodo 2006 - 2008. Madder también le conoció en persona, por lo menos en una de las reuniones del Eurobuilding de las dos o tres que creo se celebraron allí. En, por lo menos una de estas, creo que estuvieron presentes algunos de los más ilustres letrados de ASdH: Jesuskun, Fran Omega y Antonio Perea.

    Con esos mimbres, y la poca oportunidad de hablar que daba por teléfono en varias conversaciones, tejimos el cesto del homenaje. Nos granjeamos su confianza, y creo, compartimos su visión del atleti. El del atleti que debe de aspirar a todo.

    Su tono era muy comprensivo con todo: desde los Gil hasta los periodistas. Sin aristas, pero con un tinte algo paternalista. En la segunda cerveza (de a 8 euros oiga) le mejoraba el talante.

    No conseguimos encontrar un lider, un Presidente. Trampa en la que no se dejó atrapar en modo alguno. Tampoco conseguimos que volviera a entrenar al atleti. La grada sólo coreaba su nombre y el del Cholo...aunque llegó Manzano. A lo largo de los siguientes meses seguimos hablando al respecto de todo, pero ya no se conseguiría su vuelta.

    Sobre el tema del Cholismo, que así he resumido. El esgrimía que los Pedrito, Iniesta y compañía jugaban porque se les dejaba jugar, pero que un equipo bien ordenado que les apretase, podría con ellos. En el sentido que al final se ha manifestado, no eran inmortales. El atleti debía aspirar a competir con ellos, a ganar.

    Sobre el tema de Torres, salía a colación de lo que era un super clase, de si había tenido ese tipo de jugadores a sus ordenes. Y él negó la mayor. E inquirido por algún Torrista, vino a manifestar que no, Fernando no era ese super clase (un jugador que lo hace todo bien, va de cabeza, maneja ambas piernas, se acomoda el balón), que incluso había conceptos que aún no dominada de su puesto (creo que mencionó el juego de espaldas a la portería, y otras cosas más), y que dado la decisión que había tomado ( la de emigrar, que hace que haya más urgencias...que permisos) ya tenía muy difícil de alcanzar.

    También se hablaba de Carrito, obviously. De sus años de jugador. De como se construyó La Roja. De los periodistas. De los Presidentes. Por ejemplo, la forma en que el Villareal financiaba a Mercadona ofreciendo las franquicias a sus jugadores. No se, mil detalles más que no recuerdo.

  • 28-07-2015 15:35 en respuesta a

    Re: Aguante Zapatones

    Moría la prórroga de aquella final de Copa de Europa en el Heysel Stadium (15 de mayo de 1974) cuando Luis se acercó a la esquina del área, tomó el balón como quien sostiene pan tierno y lo dispuso en el verde para lanzar una falta. Con escasa carrerilla –como siempre– se aproximó a la pelota y la golpeó con uno de sus letales efectos. No bien lo hizo, amartilló el brazo derecho y dio un salto para celebrar el gol, antes incluso de que el balón alcanzara la portería del Bayern. Petrificó a Sepp Maier, el portero alemán, que solo pudo acompañar con la mirada la mortífera parábola del cuero antes de perforar la red. Seis minutos separaban al Atleti de proclamarse campeón de Europa frente al poderoso Bayern de Beckenbauer, Breitner, Müller y Höeness. Lo demás es historia. Aquel espectacular Atlético que dominó el fútbol español durante los años 70 sucumbió de manera lúgubre, encajando un gol a falta de 30 segundos y cayendo en el partido de desempate, hundido anímica y físicamente.

    Es difícil relatar hoy el grado de depresión en que se sumió el Atlético tras aquella derrota. Se aturdió, entregado a los brazos del declive. Comenzó titubeante la siguiente temporada, encajando goles triviales en el tramo final de los partidos, alimentando a los fantasmas en una tristeza postcoital sin cigarrillo. Cierta niebla se decantaba en las gradas de hormigón del Manzanares. Una sombra de sospecha se cernía además sobre la vida nocturna de los jugadores, facción de apaches dedicada a gozar de la emergente vida nocturna de la capital. No eran tiempos de modelos y celebrities subalimentadas, sino de macizas venéreas. Vicente Calderón despidió al Toto Lorenzo, aquel precursor porteño de las jergas técnicas que tanto presumía de su "táctica lateral perforativa", y pidió a Luis Aragonés, quien apenas unos días antes le había hecho dos goles en la UEFA al Derby County, que se convirtiera en entrenador. Fue de un día para otro. "Zapatones" aceptó. Nunca se vio algo así. Colgó las botas y ocupó la vacante del banquillo sagrado, el mismo que honraron Helenio Herrera, Marcel Domingo o Max Merkel. Empezó a llamar de usted a sus compañeros. Estaba destinado a perfeccionar el contraataque rojiblanco hasta convertirlo en el libro de estilo de los colchoneros.

    La edad suaviza el carácter, y la última imagen de Luis, la que quedó, es la de un abuelo iracundo pero bonachón. ”

    A finales de los 60 y principios de los 70, las finales de la Copa Intercontinental (que enfrenta al campeón europeo con el sudamericano), son partidos salvajes, auténticas cacerías humanas jugadas a doble partido. Dominada la competición por las escuadras argentinas, los encuentros en el continente americano se convierten en pesadillas gore. De allí se salía con llagas y los meniscos crujidos. Eran los tiempos duros de Racing, Independiente y el escalofriante Estudiantes de Bilardo, que encanallaban y emputecían los partidos. Montoneros de mirada amarilla, victimarios y cancheros, defensas perfumados de patíbulo que rebañan tobillo, pisaban vértebras y fileteaban rodillas. Canchas de césped alto y reseco salpicadas de esquirlas de hueso y piezas dentales del rival. Jugadores ensangrentados eran retirados en camilla. El Ajax, el Celtic, el United o el Milan padecieron en sus carnes dichas encerronas. Los jugadores se despedían de sus novias y madres, y hacían testamento antes de partir hacia allí.

    Así las cosas, el altivo Bayern se desentendió de la competición por miedo. La UEFA instó al Atleti a sustituirle en la final frente al Independiente. Qué diablos, se dijeron los rojiblancos, nosotros tenemos casi tantos argentinos como ellos: Heredia, Ovejero, Ayala, Panadero Díaz... eran hombres de escroto blindado y tenían lo que hay que tener. Además, si el gang espartano de Menelao pudo franquear las puertas de Troya, los partisanos de Luis ya se habían acostumbrado a hacer butrones en el jardín del eterno rival en Concha Espina. Aquel equipo de violinistas y macarras, con cierta fama de ferocidad y un talento descomunal, desgreñado y castizo, que asumió para sí con actitud modernista el apodo despectivo de indios, no le hacía ascos a nada. Y atravesaron el océano, gobernados por Luis, para vérselas con aquellos sacamantecas. La concha de tu madre, pibe.

    En marzo de 1975, el Atleti perdió la ida en la Doble Visera de Avellaneda por la mínima. Pero un mes después, en el Manzanares, derrotaría a los argentinos por 2-0, con goles de Irureta y Ayala. El Atleti se proclamaba así campeón del mundo. Hace ahora 40 años. Al año siguiente consiguieron la Copa, y al siguiente la Liga, obtenida en la última jornada en el Bernabéu. Si carácter es destino, Luis esculpió para siempre el ADN colchonero. El gruñón, lacónico y socarrón Luis, siempre antisentimental, decía que el Atlético era su vida. Puso el colofón a la edad de oro que se extinguía. Con la década, se apagaría también el aura indestructible del Atlético, que atravesaba una crisis económica que precipitaría su decadencia ochentera.

    Luis volvería, con claroscuros, inmerso en cíclicas depresiones, muy semejantes a la ciclotimia histórica de su Atleti. Estuvo después en más sitios. Triunfó casi siempre. Solo él podía poner los pies en un casino ataviado con chándal. Fan de Camarón, animal nocturno, Atila en Las Vegas. Del contraataque al tiki taka, y de Madrid al cielo.

    Los chándales le sentaban como un traje, y llevaba la corbata como si fuera a cobrar deudas de juego. ”

    La edad suaviza el carácter, y la última imagen de Luis, la que quedó, es la de un abuelo iracundo pero bonachón, que sabe la diferencia entre un corte de mangas y una peineta, que puede propinarte unos azotes y regalarte a continuación unos caramelos toffee con el paternalismo empañándole las gafas. Si sacudía a Eto'o por la pechera o se encaraba con Romario era por una suerte de motivación inversa, mucho más light de lo que acostumbró a ser en sus inicios en los banquillos.

    Por entonces, la era del fútbol metrosexual estaba lejos de despuntar en el horizonte y el balompié era una cueva de homínidos bailando alrededor del fuego. En ese paisaje bronco, Luis se las arregló para intimidar. Los chándales le sentaban como un traje, y llevaba la corbata como si fuera a cobrar deudas de juego, por dar solemnidad al hecho de requisarte la vida. Su cara podría haber estado prendida con una chincheta en el corcho de las comisarías. Ese mentón ya prometía problemas. Las orejas, esas que acariciaba por timidez durante las ruedas de prensa, eran deliberadamente grandes, como si no quisiera perderse ninguna ofensa, por el puro placer de coleccionar agravios, sin dar a nadie la oportunidad de repetir nada dos veces.

    En aquellos inviernos crudos de antaño sacaba su pelliza de guardabosques misántropo y dirigía a su Atleti abrazado al tabaquismo. Partido a partido, cartón a cartón, sus pulmones contenían más alquitrán que toda la red peninsular de carreteras. Aunaba la estatura de los viejos caballeros del Metropolitano y la bronca del Carabanchel en cuya dura espalda se acuesta el estadio rojiblanco. No era el tipo ideal con quien vérselas en una mesa de póker. "Digo más veces 'vete a tomar por culo' que 'buenos días" era su divisa favorita. Las románticas rayas colchoneras llevarán a partir de entonces los indelebles rasgos de Luis.

    Aglutinó en torno a él dos épocas gloriosas, la de Collar, Ufarte y Griffa y la de Gárate, Adelardo e Irureta. Patilludo, desgarbado, con su perenne barba de tres días, sostenido en sendos palitroques que ejercían la función de piernas, parecía un ave zancuda corriendo con apuro, como si huyera sin destreza de los defensores. Sus feos andares le valieron el mote de "Plomo" en su juventud. Si no el más elegante, fue el más listo. Alrededor de él, imán áspero, el equipo se armaba o dormía los partidos, con jerarquía arisca. Fue el centrocampista con más llegada del fútbol español y limpió de telarañas las escuadras de las porterías a base de faltas: nadie las tiró nunca como él. Fue durante un lapso efímero campeón de Europa. Lo fue después, y para siempre, al frente de la Roja. Y es que Luis, que sabía de qué va esto, ya lo dejó dicho: "Ganar y ganar y ganar, y volver a ganar".

    *Artículo originalmente publicado en el nº 212 de GQ

     

    Fernando Torres. En su despedida.“Cuando lleguen los malos momentos, cuando desde fuera quieran dividirnos y decir que las cosas van mal, en esos momentos que seguro que llegarán, me gustaría que recordarais el orgullo que sentís ahora. Todos somos uno. Eso es ser del Atleti”.
  • 28-07-2015 19:02 en respuesta a

    Re: Aguante Zapatones

    Buenas, Al hilo del artículo y como diría Ansón, "...han sido muy comentadas las juergas del Aleti en El Escorial". Qué tiempos los 70. Estábamos en la puerta de casa y veíamos pasar el autobús y ya sabíamos que en media hora había que salir para el campo. ¿Alguien ha visto pasar el autobús? No. Oh. Y se hacía tiempo porque el fin del fin de semana era el Aleti. El autobús cogía la carretera de San Lorenzo al Valle de los Caídos para luego coger la carretera de la Coruña. Como camboyanos emboscados aparecían coches con las banderas para acompañar al autobús hasta el campo. Se llegaba hora y media antes pero es la puñetera mística del Aleti. En fin. Asco de fútbol moderno.
  • 26-08-2015 22:00 en respuesta a

    Re: Aguante Zapatones

    Cesar Mendiondo: "A Luis Aragonés no se le reconoció en vida"

    http://www.elmundo.es/deportes/2015/08/26/55dddf3be2704e96608b458e.html
  • 15-09-2015 9:39 en respuesta a

    Re: Aguante Zapatones


    Archivado en:
  • 01-01-2016 17:47 en respuesta a

    Re: Aguante Zapatones

    Ven Capitán Trueno, haz que gane el bueno...
  • 01-02-2016 12:06 en respuesta a

    Re: Aguante Zapatones

    Archivado en:
  • 01-02-2016 16:31 en respuesta a

    Re: Aguante Zapatones

    Se te echa de menos Luis. Siempre eterno.
    "Si se cree, y se trabaja, se puede". Palabra de Dios.

    Twitter: @14Tutto
  • 01-02-2016 17:19 en respuesta a

    Re: Aguante Zapatones

    Eterno Luis Aragones siempre en nuesta memoria. Idolo, Sabio y Padre de todos los Atleticos, pasados, presentes y futuros. Y ganar y ganar y ganar otra vez.
    ¡Soy un hincha del Aleti,lo estreche con lazo fuerte y su amor fue mi Bandera!
  • 31-03-2016 10:08 en respuesta a

    Re: Aguante Zapatones

    Archivado en:
  • 31-03-2016 13:27 en respuesta a

    Re: Aguante Zapatones

     El trato que le dió la prensa a Zapatones es lo mas sucio que se ha hecho nunca a nadie en estas lides.

    Lo que el Sabio les hizo tragar a ellos, inolvidable. 

    A lo que yo veo, amigo Sancho, estos no son caballeros, sino gente soez y de mala ralea. Dígolo, porque bien me puedes ayudar a tomar la debida venganza del agravio que delante de nuestros ojos se le ha hecho al Atlético de Madrid. (El ingenioso hidalgo D. Quijote de la Mancha. Versión libre adaptada).
Página 126 de 134 (1998 elementos) « Primero ... < Anterior 124 125 126 127 128 Siguiente > ... Último »

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales