en

Análisis sencillo

Último artículo 27-07-2009 21:16 escrito por Aviación. 31 respuestas.
Página 2 de 3 (32 elementos) < Anterior 1 2 3 Siguiente >
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 23-07-2009 13:49 en respuesta a

    Re: Análisis sencillo

    Pues yo creo que este año estábamos muy cerca de hacer un equipo competitivo, que tan sólo se necesitaban tres retoques. ¿Un lateral izquierdo? A mí Antonio López me vale, fijaos en los equipos de mejor nivel. Dada la escasez de buenos laterales izquierdos en el mundo, para traer a cualquier mierda, al típico italiano que no sube o el típico brasileño que no baja, prefiero quedarme con lo que tengo y quizás tratar de reconvertir a Domínguez, que tiene el toque y la inteligencia necesarios para adaptarse a un puesto tan barato. ¿Y un lateral derecho? Heitinga es mejor que cualquiera que pueda estar a tu alcance, y Perea como repuesto también vale. Con los laterales derechos no hace falta fichar, lo que hace falta es echar al que hay. 

    Yo creo que este año se habría compuesto un buen equipo, en el caso de que se decidiese seguir apostando por el 4-2-4, con tan sólo traer un portero de primer nivel, un buen mediocampista, con mucho recorrido, a la altura de Raúl García, un extremo a la altura de Maxi y un delantero que realmente fuese alternativa a los que tenemos, uno alto, cabeceador, con buen juego de espaldas. Y ya.

    Aunque claro, si luego cambiamos a Leo por Asenjo y a Maxi por Reyes, pues toma Malagón. 


    I just don't know what to do with myself
  • 23-07-2009 16:23 en respuesta a

    Re: Análisis sencillo

    Bacharach:
    Pues yo creo que este año estábamos muy cerca de hacer un equipo competitivo, que tan sólo se necesitaban tres retoques

    Si hemos juntado el grupo de jugadores que tenemos, pese a la nefasta dirección deportiva que llevamos años padeciendo; es que los milagros existen. A ver si ocurre uno, que estamos a finales de julio. Por ejemplo: parece que el proyecto del nuevo propietario del Mallorca es ambiciosiiiiisimo, y allí han dejado un recuerdo fantástico Jurado y Cléber.

    (Y ya puestos, queda libre Alemany, ¿no?. ¿Qué fue de aquél rumor ...?.)

    Lo digo porque estoy de acuerdo con el mensaje de Bacharach en general, y me agarro como un clavo ardiendo al tema fechas, y a que hay cosas que hasta un ciego vería. Por eso: ¿qué tal un " ... este año estamos muy cerca ..."?.

    Bacharach:
    Aunque claro, si luego cambiamos a Leo por Asenjo y a Maxi por Reyes, pues toma Malagón

    Respecto a Reyes, paso palabra ( Tongue Tied). Pero el fichaje de Sergio Asenjo es bueno, y Maxi puede y debe ganarse el puesto.

    (...) Nosotros, que somos de Gárate, despreciamos el modelo actual de sociedad anónima deportiva basado única y exclusivamente en criterios mercantiles y cortoplacistas, en sacar el máximo rendimiento de lo que se tiene aunque esto se haga en claro menoscabo de la identidad del club, y de la afición, y del proyecto deportivo (...) "Nosotros, que somos de Gárate" - Carlos Fuentes - El Rojo y el Blanco
  • 23-07-2009 17:28 en respuesta a

    Re: Análisis sencillo

    Pues yo el 4-2-4 no le veo claro la verdad, me parece una autentica lotería tal y como nos ha sucedido esta temporada pasada, grandes subidones cuando los delanteros machaquen, caidas en picado si no aciertan.

    Abogo más por el 4-3-2-1, con Assunsao cerrando, Raul Garcia y un fixaje por delante de el, Simao y Forlan con libertad de movimientos y Aguero de delantero. La defensa con Heitinga, Juanito, Ufa y Lopez me parece bien montada. Eso para hacer un equipo titular, para un equipo competitivo habría que comprar o subir (pero de verdad) del filial un equipo reserva casi completo, dos laterales, dos centrocampistas y dos delanteros como poco. Y como hace tiempo que no hago estas cosas voy a poner hasta alineaciones:

    Asenjo; Heitinga, Juanito, Ufa, Lopez; Assunsao, Raul Garcia, Fixaje; Simao, Forlan; Aguero.

    Roberto; Cesar, Perea, Dominguez, Fixaje; Camacho, Joshua o Cleber, Fixaje; Keko, Maxi; Sinama o Fixaje.

    Tres del filial hasta completar los 25; Joel, Koke y Baston o Pacheco.

    Uf, que agusto me he quedao.

    SALUDOS.

    Diles que se vayan
  • 23-07-2009 19:13 en respuesta a

    Re: Análisis sencillo

    kikogol II:

    Pues yo el 4-2-4 no le veo claro la verdad, me parece una autentica lotería tal y como nos ha sucedido esta temporada pasada, grandes subidones cuando los delanteros machaquen, caidas en picado si no aciertan.

    Abogo más por el 4-3-2-1, con Assunsao cerrando, Raul Garcia y un fixaje por delante de el, Simao y Forlan con libertad de movimientos y Aguero de delantero.

    No, si como dibujo está claro que es mucho más normal y más equilibrado, pero es que Simao es extremo y Forlán es delantero centro, y ninguna garantía puede ofrecerte un sistema que parta de la idea de sacar a tus mejores futbolistas de su posición natural. No, yo ya he desistido de esa idea. Si siguen en plantilla los dos nueves y Simao, o les sientas o no te queda otra que jugar como juegas.  

    Fran_Omega:

    Lo digo porque estoy de acuerdo con el mensaje de Bacharach en general, y me agarro como un clavo ardiendo al tema fechas, y a que hay cosas que hasta un ciego vería. Por eso: ¿qué tal un " ... este año estamos muy cerca ..."?

    Las cuestiones de fé son cosa íntima, así que no tengo nada que decir al respecto, más allá de que si lo que te propones es esperar, mejor que lo hagas en una posición cómoda, no vaya a ser. ¿Lo digo por mi natural pesimista? No, lo digo porque este mismo equipo, montado para jugar con extremos, perdió a ambos por lesión para toda la temporada, y cuando se abrió el periodo invernal de adquisiciones fichó... un central.


    I just don't know what to do with myself
  • 23-07-2009 19:34 en respuesta a

    Re: Análisis sencillo

    Pues casi mejor que me tumbo, sí.

    Yo, antes: Referencia al proyecto ambicioso del Mallorca y al excelente cartel que tiene allí Cléber (en plan de "a ver si cuelaaaa ...").

    Noticia de hoy que acabo de leer: Cléber denuncia al Real Mallorca por impago.

    (...) Nosotros, que somos de Gárate, despreciamos el modelo actual de sociedad anónima deportiva basado única y exclusivamente en criterios mercantiles y cortoplacistas, en sacar el máximo rendimiento de lo que se tiene aunque esto se haga en claro menoscabo de la identidad del club, y de la afición, y del proyecto deportivo (...) "Nosotros, que somos de Gárate" - Carlos Fuentes - El Rojo y el Blanco
  • 23-07-2009 19:43 en respuesta a

    Re: Análisis sencillo

    Asenjo es un porterazo impresionante, Heitinga es el mejor lateral que hemos tenido aqui en años, Ufalasi esta en su mejor momento, A. Lopez si las lesiones y las circunstancias le respetan nos va a dar grandes alegrias, Assunsao es el mejor medio centro defensivo de España, si vistiera la camiseta del trampas y se llamara Lass sería la sensación, apuesto porque Raul Garcia va a darnos un año bueno bueno, y Simao, madre mia, el mejor extremo de España con gran diferencia, un jugadorazo como la copa de un pino, Maxi va a deslumbrar, le veo mas delgado y con mas velocidad, Y AGÜERO, el mejor jugador del mundo, si señor, del mundo mundial, el tio con mas futuro, el unico capaz de desbancar a Maradona del pedestal, y el uruguayo, con los años justos para demostrar al mundo lo equivocados que estan en llevar al olimpo de futbolistas a tipos tan del monton como Benzema, Ibrahimovic, o el tal Villa ese. Dicho esto, solo queda sentarme y esperar a ver pasar la temporada. Lastima de banquillo.

    Saludos

  • 23-07-2009 20:31 en respuesta a

    Re: Análisis sencillo

    Bacharach:

    kikogol II:

    Pues yo el 4-2-4 no le veo claro la verdad, me parece una autentica lotería tal y como nos ha sucedido esta temporada pasada, grandes subidones cuando los delanteros machaquen, caidas en picado si no aciertan.

    Abogo más por el 4-3-2-1, con Assunsao cerrando, Raul Garcia y un fixaje por delante de el, Simao y Forlan con libertad de movimientos y Aguero de delantero.

    No, si como dibujo está claro que es mucho más normal y más equilibrado, pero es que Simao es extremo y Forlán es delantero centro, y ninguna garantía puede ofrecerte un sistema que parta de la idea de sacar a tus mejores futbolistas de su posición natural. No, yo ya he desistido de esa idea. Si siguen en plantilla los dos nueves y Simao, o les sientas o no te queda otra que jugar como juegas.  

    Pero al final a Forlan también le has sacado de su zona o le obligas a jugar pegadito a un delantero centro y dos extremos, los cuatro juntos atacando, de esta forma o esperan a que les llegue la bola o se tienen que matar a correr para llevarla delante con el consiguiente desgaste respecto a su función atacante.

    Si al final el problema de este equipo es que aún teniendo grandes y buenos jugadores en su once inicial, tiene una descompensación enorme que hacen que rindan por debajo de sus posibilidades les pongas como les pongas. Por no hablar del banquillo, claro.

    SALUDOS.

    Diles que se vayan
  • 24-07-2009 9:19 en respuesta a

    Re: Análisis sencillo

    Pereira:

    Asenjo es un porterazo impresionante, Heitinga es el mejor lateral que hemos tenido aqui en años, Ufalasi esta en su mejor momento, A. Lopez si las lesiones y las circunstancias le respetan nos va a dar grandes alegrias, Assunsao es el mejor medio centro defensivo de España, si vistiera la camiseta del trampas y se llamara Lass sería la sensación, apuesto porque Raul Garcia va a darnos un año bueno bueno, y Simao, madre mia, el mejor extremo de España con gran diferencia, un jugadorazo como la copa de un pino, Maxi va a deslumbrar, le veo mas delgado y con mas velocidad, Y AGÜERO, el mejor jugador del mundo, si señor, del mundo mundial, el tio con mas futuro, el unico capaz de desbancar a Maradona del pedestal, y el uruguayo, con los años justos para demostrar al mundo lo equivocados que estan en llevar al olimpo de futbolistas a tipos tan del monton como Benzema, Ibrahimovic, o el tal Villa ese. Dicho esto, solo queda sentarme y esperar a ver pasar la temporada. Lastima de banquillo.

    Saludos

     

    La pena de todo esto Pereira, es que haya gente que en realidad piensa eso, que nuestros jugadores son lo más de lo más en su puesto, así nos va...

  • 24-07-2009 14:02 en respuesta a

    Re: Análisis sencillo

    Strayor:

    Pereira:

    Asenjo es un porterazo impresionante, Heitinga es el mejor lateral que hemos tenido aqui en años, Ufalasi esta en su mejor momento, A. Lopez si las lesiones y las circunstancias le respetan nos va a dar grandes alegrias, Assunsao es el mejor medio centro defensivo de España, si vistiera la camiseta del trampas y se llamara Lass sería la sensación, apuesto porque Raul Garcia va a darnos un año bueno bueno, y Simao, madre mia, el mejor extremo de España con gran diferencia, un jugadorazo como la copa de un pino, Maxi va a deslumbrar, le veo mas delgado y con mas velocidad, Y AGÜERO, el mejor jugador del mundo, si señor, del mundo mundial, el tio con mas futuro, el unico capaz de desbancar a Maradona del pedestal, y el uruguayo, con los años justos para demostrar al mundo lo equivocados que estan en llevar al olimpo de futbolistas a tipos tan del monton como Benzema, Ibrahimovic, o el tal Villa ese. Dicho esto, solo queda sentarme y esperar a ver pasar la temporada. Lastima de banquillo.

    Saludos

     

    La pena de todo esto Pereira, es que haya gente que en realidad piensa eso, que nuestros jugadores son lo más de lo más en su puesto, así nos va...

    Yo creo Strayor que todo tiene un termino medio, ni somos la *** mierda de equipo que se lee en este foro ni tampoco somos el trampas ni el farsa, clubes actualmente muy lejanos a nosotros en todos los aspectos. Tenemos un equipo bastante decente, que estaría mejor si los que eligen los fichajes lo hicieran con algo mas de sentido común, y realmente se dejarán de lado las comisiones y miraran mas por el bien del equipo. Por poner un ejemplo reciente,ningun club en europa malgastaria casi 20 millones de euros en dos jugadores tan ramplones, ademas de poder ocupar el mismo puesto, como Reyes y Luis Garcia.

    Saludos

  • 24-07-2009 20:26 en respuesta a

    Re: Análisis sencillo

    Pereira:
    La pena de todo esto Pereira, es que haya gente que en realidad piensa eso, que nuestros jugadores son lo más de lo más en su puesto, así nos va...

    Pereira:
    Yo creo Strayor que todo tiene un termino medio, ni somos la *** mierda de equipo que se lee en este foro ni tampoco somos el trampas ni el farsa, clubes actualmente muy lejanos a nosotros en todos los aspectos.

    Estoy más con Pereira, la verdad.

    Es posible que haya gente que alucine en colorines con esta plantilla, en efecto ... pero tampoco es cosa de pitorrearse de ellos, Strayor, ni mucho menos de encasquetarles la losa del "así nos va".

    Comparados con los equipos que hemos sufrido durante esta laaarga, larga Década; la plantilla actual es para flipar, sí. Sobre todo, porque ha surgido de una especie de "generación espontánea", de una sorprendente suma de factores, de una milagrosa química entre determinados jugadores, de una suerte con las lesiones como para no quejarse ... y desde luego, no por planificación, no por la sapiencia de un cerebro futbolístico, ni por los (evidentemente inexistentes) desvelos del Cluzz.

    Saber lo que es esta Ocupación Ilegal, haber escuchado al menos una vez al tal Pitarch, y ver luego esta plantilla; es como para besar todos los escapularios que encontremos a nuestro paso; porque esto es un Club Campeón, en manos de quienes además de ladrones son iletrados e incapaces; y cuando la lógica consecuencia sería el desastre; pues resulta que estamos en Champions dos años seguidos, mantenemos un bloque durante varios años (¡¡toco madera, mucha, mucha madera!!); algo inaudito después de años y más años de diecinueve bajas/veintiseis fichajillos, e incluso vemos fútbol, de vez en cuando.

    Es por ello que sí, que a mí también me apetece decir que tenemos la mejor plantilla del Mundo y aledaños.

    (...) Nosotros, que somos de Gárate, despreciamos el modelo actual de sociedad anónima deportiva basado única y exclusivamente en criterios mercantiles y cortoplacistas, en sacar el máximo rendimiento de lo que se tiene aunque esto se haga en claro menoscabo de la identidad del club, y de la afición, y del proyecto deportivo (...) "Nosotros, que somos de Gárate" - Carlos Fuentes - El Rojo y el Blanco
  • 27-07-2009 9:24 en respuesta a

    Re: Análisis sencillo

    Fran_Omega:
    Es posible que haya gente que alucine en colorines con esta plantilla, en efecto ... pero tampoco es cosa de pitorrearse de ellos, Strayor, ni mucho menos de encasquetarles la losa del "así nos va".
     

    Hola Fran, es que hay mucha diferencia entre pitorrearse de los jugadores y pensar que tenemos la mejor plantilla del mundo mundial...

    Estoy de acuerdo contigo en que, comparando los tuercebotas que hemos sufrido durante muchas temporadas, parece ser que, cosas del azar seguro, hay unos jugadores con los que se tiene una buena base, pero no más, por eso no deberíamos conformarnos.

    Con la coletilla del 'así nos va' no quería ni mucho menos ofender a nadie, sino que mucha gente luego se da de bruces en el momento en que Kun lleve 10 partidos jugados en un mes y no rinda o que el uruguayo lleve 2-3 partidos sin meter la pelotita, y nos gane un Valladolid, un Xerex o un Tenerife. Con la actual plantilla te arriegas a esas cosas. Si se hubiera fichado un poco con cabeza, por poco que fuese, en estas 2 últimas temporadas, se podría haber pasado de una buena base a una buena plantilla, y eso ya si es motivo para alegrarse y sacar pecho.

    Pero vamos, creo que realmente estamos de acuerdo la mayoría, aunque cada uno lo llame de una manera.

    En los tiempos que corren no tenemos nada que hacer con Trampa$ y Far$a, nuestros verdaderos rivales han pasado a ser Sevilla, Valencia o Villarreal, y mientras nos falten por reforzar los puestos que estamos hartos de comentar una y otra vez, como mucho a lo que aspiramos es a quedar entre el 3º y el 6º.

    Un saludo rojiblanco!

  • 27-07-2009 15:26 en respuesta a

    Re: Análisis sencillo

    Strayor:
    Con la coletilla del 'así nos va' no quería ni mucho menos ofender a nadie, sino que mucha gente luego se da de bruces en el momento en que Kun lleve 10 partidos jugados en un mes y no rinda o que el uruguayo lleve 2-3 partidos sin meter la pelotita, y nos gane un Valladolid, un Xerex o un Tenerife. Con la actual plantilla te arriegas a esas cosas. Si se hubiera fichado un poco con cabeza, por poco que fuese, en estas 2 últimas temporadas, se podría haber pasado de una buena base a una buena plantilla, y eso ya si es motivo para alegrarse y sacar pecho.

    Desde luego veo que en general,  pero sobre todo con lo que escribes en este párrafo, estoy 200% de acuerdo.

    La única salvedad, que va a resolver el tiempo, es que yo aún espero milagro. Después de un cruce de comentarios con Bacharach hace unos días, ya dije que lo haría tumbado, por estar cómodo ... pero creo que habrá fichajes, porque es muy-muy-muy evidente su necesidad; aunque es obvio que lo mismo pensábamos hace un año, y resultó que no vino nadie.

    Otro saludo rojiblanco para tí!.

    (...) Nosotros, que somos de Gárate, despreciamos el modelo actual de sociedad anónima deportiva basado única y exclusivamente en criterios mercantiles y cortoplacistas, en sacar el máximo rendimiento de lo que se tiene aunque esto se haga en claro menoscabo de la identidad del club, y de la afición, y del proyecto deportivo (...) "Nosotros, que somos de Gárate" - Carlos Fuentes - El Rojo y el Blanco
  • 27-07-2009 15:39 en respuesta a

    Re: Análisis sencillo

    "Pero creo que habrá fichajes, porque es muy-muy-muy evidente su necesidad; aunque es obvio que lo mismo pensábamos hace un año, y resultó que no vino nadie".

     La cuestión (eterno arcano de este equipo y de la gestión de sus comisionistas) es que no hay liquidez. Necesitan vender los 3/4 de Reyes que tienen, a Cleber y a Jurado, inclusive a Osinama, para poder traer a alguien. Con Lafita lo tienen hecho con el jugador, con Bahía y con el Zaragoza, pero los maños todavía no han pagado por repescarle y la cosa tiene mala pinta, porque Lendoiro se ha encabronado. Susete está empeñado en Salvio, él sabrá por qué (ya puestos a traer a "trescuartista" argentino joven me traería a Di Federico, pero, bueno). Y todo eso por no hablar del "mobbing" que le han estado haciendo a Maxi, ofreciéndolo por ¡10 millones de euros! por media Europa. Vergonzoso. Como decía Strayor, tenemos la base (que construyó con paciencia Aguirre durante dos años y medio), pero nos falta la plantilla necesaria para empresas más altas. Todo ello sin olvidar que puede haber batacazo de última hora en agosto: si no entramos en Liga de Campeones, tengo muy claro que el Kun se irá a Manchester.

     Abrazos, Fran.

  • 27-07-2009 15:40 en respuesta a

    Re: Análisis sencillo

    Fran_Omega:
    La única salvedad, que va a resolver el tiempo, es que yo aún espero milagro. Después de un cruce de comentarios con Bacharach hace unos días, ya dije que lo haría tumbado, por estar cómodo ... pero creo que habrá fichajes, porque es muy-muy-muy evidente su necesidad; aunque es obvio que lo mismo pensábamos hace un año, y resultó que no vino nadie.
     

    Ójala Fran, pero me da que la plantilla está más que cerrada... Confiemos que Cabrera y Asenjo salgan buenos y y que al resto de jugadores válidos que tenemos les respeten las lesiones, a ver si también tenemos ocasión de ver a algunos canteranos que hay ganas.

    Por lo demás, yo ya he perdido la confianza en Valeras, Jurados, Reyes, Sinamas o Santanas...

  • 27-07-2009 18:26 en respuesta a

    Re: Análisis sencillo

    Strayor:

    Fran_Omega:
    La única salvedad, que va a resolver el tiempo, es que yo aún espero milagro. Después de un cruce de comentarios con Bacharach hace unos días, ya dije que lo haría tumbado, por estar cómodo ... pero creo que habrá fichajes, porque es muy-muy-muy evidente su necesidad; aunque es obvio que lo mismo pensábamos hace un año, y resultó que no vino nadie.
     

    Ójala Fran, pero me da que la plantilla está más que cerrada... Confiemos que Cabrera y Asenjo salgan buenos y y que al resto de jugadores válidos que tenemos les respeten las lesiones, a ver si también tenemos ocasión de ver a algunos canteranos que hay ganas.

    Por lo demás, yo ya he perdido la confianza en Valeras, Jurados, Reyes, Sinamas o Santanas...

     

    el año pasado iban a venir dos Van der Vart y este año ya han dicho que con Cleber,Reyes y Jurado ya tenemos tridente Ick!

    GIL CULPABLE,CEREZO MARIONETA.
    DILES QUE SE VAYAN
Página 2 de 3 (32 elementos) < Anterior 1 2 3 Siguiente >

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales