en

"¿Quién es la fiscalía para determinar el precio de un jugador?"

Último artículo 03-12-2009 11:41 escrito por reimon. 4 respuestas.
Página 1 de 1 (5 elementos)
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 28-11-2007 17:46

    "¿Quién es la fiscalía para determinar el precio de un jugador?"

    Esta nota fue publicada antes de que la Audiencia Nacional y el Tribunal Supremo condenasen al entrevistado por un delito de estafa por simulación de contratos.

    Miguel Ángel GM: "¿Quién es la fiscalía para determinar el precio de un jugador?"

    Admite la compra de futbolistas al ex presidente del Equipo Rojiblanco Madrileño Secuestrado y asegura que pensaba multiplicar su cotización

    DIEGO TORRES - Madrid - 31/12/1999

    Miguel Ángel GM admitió ayer haber aceptado de su padre los derechos de Lawall, Maxi, Lima y Djana, cuatro futbolistas jóvenes y semidesconocidos, como compensación de una deuda que Jesús G había contraído con el Equipo Rojiblanco Madrileño Secuestrado por valor de 2.740 millones de pesetas. Justificó la operación en que el club era de su propiedad, y por tanto "libre de fichar a quien considere oportuno", y en que la cotización de los chicos se iba a multiplicar. Miguel Ángel GM tildó de "irrelevante" el hecho de que la empresa a la que el Equipo Rojiblanco Madrileño Secuestrado compró los futbolistas perteneciera a su padre. Y asegura que Jesús G no se llevó ni una peseta de plusvalía en la operación: "Promociones compró exactamente al mismo precio que vendió".

    Uno de los apartados estelares del auto del caso Atlético desvela que en enero de 1998, Jesús G, presidente del club, previamente de acuerdo con Miguel Ángel GM, director gerente del mismo, decidió saldar 2.700 millones de pesetas que le debía al club -cantidades de las que fue "apoderándose" desde junio de 1992 hasta diciembre de 1997, según el auto- "mediante su compensación con un activo ficticio consistente en los derechos sobre cuatro supuestos jugadores profesionales que no eran tales, valorados en 2.740 millones de pesetas, y cuyo valor de mercado era inexistente".Miguel Ángel GM defiende esta operación. "Es tan sencillo como que el Equipo Rojiblanco Madrileño Secuestrado es nuestro. Tenemos el 95% de las acciones, y se supone que no tenemos que pedir permiso a nadie para comprar un futbolista por el precio que nos dé la gana. El Equipo Rojiblanco Madrileño Secuestrado es libre de entablar relaciones con la empresa que considere necesario. También con Promociones Futbolísticas, la propietaria de estos cuatro jugadores. Que sea una empresa de Jesús G no tiene relevancia".

    El director general del Equipo Rojiblanco Madrileño Secuestrado, sin funciones desde la intervención judicial del club, no considera desorbitada la cantidad que pagó por la compra de los derechos de Lawall (1.000 millones de pesetas), Maxi (1.100), Djana (350) y Lima (290). "Casi todos los futbolistas que hemos comprado en los últimos cuatro años han costado más de mil millones de pesetas. El mercado fija los precios de los jugadores. Promociones compró a los jugadores exactamente en el mismo precio en el que se los vendió al Equipo Rojiblanco Madrileño Secuestrado . No tiene una peseta de plusvalía. Mi padre no se ha llevado ni una peseta". Miguel Ángel GM asegura que los derechos de los cuatro futbolistas, vía Promociones, fueron adquiridos a una compañía holandesa cuyo nombre no precisó.

    La defensa que Miguel GM hace de la operación es tan enérgica que incluso la considera un negocio redondo para el Atlético: "A Maxi lo pienso vender por más de 3.000 millones de pesetas. Por Lawall puedo sacar más de 2.000 millones. En el fútbol hay que correr riesgos. Y cuando aciertas, ganas mucho dinero. El Equipo Rojiblanco Madrileño Secuestrado , estando yo al frente del club, sólo ha perdido dinero en un futbolista: Adolfo Valencia. En los demás, en todos, ha obtenido plusvalía. En siete años habré movido más de 100 futbolistas y sólo he perdido con uno: un millón de dólares con Valencia. ¿Por qué Lawall no puede valer dos y tres mil millones de pesetas? ¿Por qué Maxi no va a valer 5.000 millones? ¿Quién es la fiscalía para determinar el precio de un jugador?".

    Sí reconoce Miguel Ángel GM la desproporción existente entre el precio pagado por estos futbolistas y sus sueldos. "Todos ellos tienen salario de fútbol base. Hasta que llegan a profesionales tienen becas de la Fundación Equipo Rojiblanco Madrileño Secuestrado . Ni siquiera tienen contratos. Solamente, licencia federativa y ficha. Cobran 25.000 pesetas al mes a través de la Fundación, porque son niños que practican un deporte... Luego evolucionan, y ahora, Maxi y Lawall, por ejemplo, ya tienen contrato".

    Por último, el hijo de Jesús G explicó que el Equipo Rojiblanco Madrileño Secuestrado no compró directamente a estos futbolistas porque le pidieron unas garantías que no podía dar. Y que por eso recurrió a Promociones Futbolísticas. "Es como quien acude a un banco, una relación económica. No es delito. A Hasselbaink también lo hemos adquirido así".

    Noticia 


  • 28-11-2007 17:54 en respuesta a

    Re: "¿Quién es la fiscalía para determinar el precio de un jugador?"

    Miguel Ángel GM:


     "A Maxi lo pienso vender por más de 3.000 millones de pesetas. Por Lawall puedo sacar más de 2.000 millones. En el fútbol hay que correr riesgos. Y cuando aciertas, ganas mucho dinero. El Equipo Rojiblanco Madrileño Secuestrado , estando yo al frente del club, sólo ha perdido dinero en un futbolista: Adolfo Valencia. En los demás, en todos, ha obtenido plusvalía. En siete años habré movido más de 100 futbolistas y sólo he perdido con uno: un millón de dólares con Valencia. ¿Por qué Lawall no puede valer dos y tres mil millones de pesetas? ¿Por qué Maxi no va a valer 5.000 millones? ¿Quién es la fiscalía para determinar el precio de un jugador?".



    Fútbol
    REPORTAJE
    La maldición del 'caso negritos'
    Los cuatro futbolistas que el Atlético simuló haber fichado en 1998 por 2.700 millones de pesetas sobreviven como pueden en España
    DANIEL BORASTEROS  -  Madrid
    EL PAÍS  -  Deportes - 03-04-2006

    Abbas Lawal nació en Nigeria, tiene 25 años y se entrena en un parque del sur de Madrid, en Alcorcón. A veces corre por los caminitos de arena. Otras, hace prácticas con balón. "Lanzo la pelota", cuenta, "pero como estoy solo, tengo que ir a buscarla". Está en el paro, pero dice que ha hablado con gente interesante, que le van a conseguir un equipo, que "tiene buena pinta". No puede regresar a su país, con su familia, sin trabajar. "Así no", sentencia el que fue extremo del Equipo Rojiblanco Madrileño Secuestrado, del Leganés, del Jerez y del Albacete.

    Lawal, junto a Limamou Mbengue, Maximiliano de Oliveira y Bernardo Matias Djana, se convirtieron durante los años de intervención judicial del Equipo Rojiblanco Madrileño Secuestrado en parte del caso de los negritos. Un papel aseguraba que los cuatro chicos, entonces adolescentes, le habían costado al club 2.700 millones de pesetas, más de 15 millones de euros. No era cierto. Los propietarios de la entidad fueron condenados por simulación de contrato. "Cuando todo terminó se olvidaron de nosotros. No iban a dejar que los negritos, como nos llamaban, nos lleváramos el pastel", denuncia ahora Bernardo Djana.

    El brasileño Maxi es albañil. Trabaja en Oropesa del Mar, en la urbanización Marina D'or. Lima juega en el Mar Menor de San Javier, Murcia. Antes estuvo en el Algeciras, pero no le pagaban. Hace dos años se encontraron siete grabadoras para hacer copias piratas de películas en un piso al que acudía con regularidad a ver a un compatriota. Bernardo Djana, el primero en arrojar la toalla y reconocer que no iba a triunfar, tiene negocios en Angola que gestionan sus familiares y colabora con una ONG liderada por un cura argentino que rescata a niños de la guerra.

    Limamou Mbengue ha escrito una carta al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para que le ayude. "Yo y mi familia estamos muy jodidos. El Equipo Rojiblanco Madrileño Secuestrado me engañó. Me hicieron un contrato diciéndome que la libertad de los dueño del club dependía de mí y después se rieron en mi cara", relata. Lima reconoce que una vez la policía le pidió sus documentos. Pero en cuanto vieron sus papeles le soltaron. "Eran las tres de la tarde y estaba de visita en un piso de Vallecas donde unos paísanos preparaban las copias de películas que vendían en Atocha".

    Bernardo Djana llegó a Portugal desde Angola con su tía. Después, con 16 años, se quedó solo. Sin nada que le atase en Lisboa decidió probar suerte en España junto a su primo. Le acogieron los Padres Mercedarios y la asociación Karibú. Le obligaron a estudiar en un colegio en San Blas, un barrio de Madrid. En la escuela, uno de sus profesores, que era preparador físico en el Equipo Rojiblanco Madrileño Secuestrado, le animó a presentarse a unas pruebas del club. "Nunca supe lo del contrato. No firmé nada ni fui consciente de nada", dice Djana, que es el más crítico de los cuatro chicos. "A mi no me ficha nadie", explica. "En ese mundo los sentimientos de los demás no cuentan, sólo cuenta el dinero", resume el angoleño, que ahora reside en Madrid, está casado y tiene una hija.

    Maxi tampoco tiene buenos recuerdos. Fichado "por un ojeador en Brasil", dejó a su familia y se trasladó a una de las residencias del club. Dicen que era bueno. "Primero me mimaron y luego me dejaron un poco abandonado", se queja ahora desde Castellón, donde se dedica "a la construcción". Tiene, como sus compañeros, 25 años. "Me he sentido muy desamparado todos estos años, sin mi familia y sin suerte. Fue muy duro tener tantas esperanzas y después quedarte sin nada", comenta. Cree que su celebridad por el caso negritos ha perjudicado su carrera. "La prensa nos trató mal", asegura. Una frase que suscriben todos los implicados en el asunto. Tras concluir su relación laboral con el Atlético, hace tres años, se marchó a Suiza. Después jugó en el Caravaca, el Nules, el Benicàssim y el Oropesa. Percibe cerca de 350 euros mensuales por jugar al fútbol. "Ya no puedo vivir del deporte y este año me he decidido a trabajar", comenta, descartando un posible regreso a Brasil, donde viven sus padres, con los que dice hablar todos los días. Maxi, para superar "los malos momentos", se ha "refugiado en Dios". "Estaba muy solo y soy de una familia muy cristiana", razona. Maxi, que vive con un "compañero brasileño", ha convertido el fútbol "en una diversión" y ha renunciado a que sea su profesión. El club madrileño niega el abandono a los jugadores: "Se les trató como a cualquier chico de la cantera. Otros muchos chavales se han quedado en el camino".

    No es el caso de Lawal, que ha jugado a un nivel mucho más alto que ninguno de los tros tres. Fichado por el Equipo Rojiblanco Madrileño Secuestrado tras verle jugar en una selección inferior nigeriano, ha hecho una carrera modesta pero relativamente sólida: debutó en el primer equipo rojiblanco y ha jugado en el Leganés, el Jerez o el Albacete. El año pasado se lesionó y el club manchego le rescindió el contrato. Vive solo en Valdemoro . Su novia trabaja en Londres. Conduce un coche deportivo. "Conservo dinero, pero cuando eres futbolista te acostumbras a gastar mucho", confiesa con una sonrisa. Porque Lawal es un hombre simpático. "Jesús G fue como un padre", comenta, desmarcándose de las críticas de sus compañeros.

    Noticia

  • 03-12-2009 11:25 en respuesta a

    Re: "¿Quién es la fiscalía para determinar el precio de un jugador?"

    Comentan en Radio Marca que Lima va a hacer una huelga de hambre en la puerta 8. Hablan de 100.000 euros que le pide Hacienda de unos sueldos altíiiisimos...

  • 03-12-2009 11:37 en respuesta a

    Re: "¿Quién es la fiscalía para determinar el precio de un jugador?"

    Veo complacido que ésto  se le está yendo de las manos...pero es que nadie dentro de esa profesión-decepción llamada periodismo le va a enmendar la plana a este loco???.....tendremos que ser de nuevo los aficionados???

    "El Atlético no se merece que le estén tratando como le están tratando. No se puede conformar con entrar en Europa, estoy en contra de anuncios como ese de 'Papá, ¿por qué somos del Atleti?'. ¡No! Cuando yo estaba siempre salíamos a competir a por la Liga, la Copa, todo. ¡Vuestros padres no nos permitían otra cosa! Somos el tercer equipo de España, pero nos hemos alejado de nuestra historia. Pero pensad que, cuando una puerta se cierra, se abre una ventana".
    Luis Aragonés en su Gaudeamus

    Diles que se vayan
    https://fbcdn-sphotos-d-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/404125_10151097005874053_1474836781_n.jpg
  • 03-12-2009 11:41 en respuesta a

    Re: "¿Quién es la fiscalía para determinar el precio de un jugador?"

     http://www.marca.com/2009/12/03/futbol/equipos/atletico/1259828406.html

    EL ATLÉTICO DE MADRID VA A GANAR CERO EUROS CON EL CAMBIO DEL ESTADIO.

    Fdo: Miguel Ángel Gil Marín.
Página 1 de 1 (5 elementos)

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales