en

El fútbol es deficitario

Último artículo 26-01-2024 12:47 escrito por GaN. 613 respuestas.
Página 32 de 41 (614 elementos) « Primero ... < Anterior 30 31 32 33 34 Siguiente > ... Último »
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 26-07-2021 13:27 en respuesta a

    Re: El fútbol es deficitario

    Cobarder:
    Qué ladrones son, dice que tuvieron que financiar el fichaje de Joao... y los 120 de Antoine no cuentan, ni los de Thomas, ni los de Lucas ni Rodri... pobrecito Gil, que nos vende a buitres internaciones porque no tiene para comer...
    Eso mismo iba a comentar, que suena a que Joao es, o ha sido propiedad 'indirecta' del fondo de inversión que cita la noticia:
    "El Atleti también tenía saldos pendientes con el fondo inglés 23 Capital, que le prestó más de 100 millones para costear el fichaje de Joao Félix"

    Me gustaría creer que una parte de lo recaudado por Griezmann, Lucas o Rodri permitió reducir la capacidad de decisión externa sobre jugadores como Joao, pero con los golfos de por medio huele a que aprovecharon a tapar agujeros con otros tramposos y de paso llenarse los bolsillos...
    'El primer día, Luis se presentó en el vestuario con una cartera en la mano. Nos sorprendió que nos hablara a todos de usted, a gente que como Adelardo había estado con él de jugador durante 13 temporadas, Gárate, nueve, yo ocho. Enseguida lo entendimos: "Hasta ahora he sido vuestro compañero, ahora soy vuestro jefe".'
  • 26-07-2021 14:03 en respuesta a

    Re: El fútbol es deficitario

    Estas operaciones no son parte del negocio, son el negocio en sí mismo, tal como siempre lo han concebido. Desde el caso negritos o aún antes , cuando Jesús gil quería tener fichajes de su propiedad personal.
  • 04-08-2021 10:12 en respuesta a

    Re: El fútbol es deficitario

    :

    LaLiga ultima un acuerdo con CVC para inyectar 2.700 millones a la competición
    Por Carla Raffin
    2-3 minutos

    04/08/2021 - 08:29 Actualizado: 04/08/2021 - 10:07

    Movimiento de calado en LaLiga. La organización de la máxima competición del fútbol español ha confirmado un principio de acuerdo con el fondo de capital riesgo CVC para inyectar 2.700 millones de euros en la entidad y los clubes. Se espera que la transacción se ratifique este miércoles tanto por la Comisión Delegada de LaLiga como por el comité de inversiones de CVC.

    La operación se ejecutará a través de la creación de una nueva sociedad a la que LaLiga aportará todos sus negocios, filiales y 'joint ventures' y en la que CVC tendrá una participación minoritaria de aproximadamente el 10% del capital.

    La inversión de CVC, adelantada por 'New York Times', llega después del intento fallido de la entidad por alcanzar un acuerdo similar con la italiana Serie A hace unos meses. La firma de capital riesgo no pudo sacar adelante su inversión por la oposición de los equipos que figuran en la organización transalpina.

    Ahora, CVC y LaLiga necesitarán el visto bueno de los 42 clubes que forman parte de la competición española. La propuesta llega en un momento delicado para el futbol, que lleva más de un año sufriendo el golpe económico de la crisis del coronavirus. Además, el acuerdo se perfila en el contexto del intento del Barcelona y el Real Madrid de crear una Superliga en el plano europeo.

    La transacción valora a LaLiga en 24.250 millones de euros. Se trata de una valoración superior a la que se ha barajado en otros proyectos de características similares.

    Por otro lado, CVC también aportará fondos a LaLiga a través de una cuenta en participación, un acuerdo a largo plazo que alinea los intereses de LaLiga, los Clubes y CVC. En esta operación, LaLiga mantendrá intactas de esta nueva sociedad sus competencias deportivas y de organización y de gestión de la comercialización de los derechos audiovisuales.

    Los 2.700 millones euros que aportará CVC se concentrarán directamente en un 90% en los clubes, incluyendo también fútbol femenino, fútbol semiprofesional y no profesional de la mano de la Real Federación Española de Fútbol y en el Consejo Superior de Deportes (más de 100 millones de euros).

     

    Sport

     

  • 04-08-2021 11:01 en respuesta a

    Re: El fútbol es deficitario

     En cuanto al destino de los fondos (2Playbook):

    • el 70% se deberá destinar al desarrollo de infraestructuras, un 15% más podrá ir a refinanciar deuda y compensar pérdidas de la Covid, y un 15% final a incrementar límite de plantilla deportiva.
    • En el límite salarial hay un matiz importante. Cada club puede decidir cómo fracciona ese margen adicional para confeccionar su primer equipo: pueden consumirlo en uno, dos o tres años.
    • Los criterios de reparto, el porcentaje que recibirá cada club estará ligado al % sobre el total de los ingresos por televisión que han representado durante las últimas siete temporadas. Si un club ha recibido el 15% de media, recibirá el 15% ahora.



  • 04-08-2021 11:50 en respuesta a

    Re: El fútbol es deficitario

    La inversión de CVC, adelantada por 'New York Times', llega después del intento fallido de la entidad por alcanzar un acuerdo similar con la italiana Serie A hace unos meses. La firma de capital riesgo no pudo sacar adelante su inversión por la oposición de los equipos que figuran en la organización transalpina.

    Incicialmente:
    a) Pinta como el culo
    b) Los italianos ya han dicho que no, igual son más listos de lo que parece
    c) Pan para hoy y hambre para toda la semana


    Hemos creado la falsa necesidad de que tenemos que pagar a Messi todo lo que pida o de que "necesitamos" a Messi para algo más que para vender aperitivos a los chinos
    Tengo ocultas las firmas de los demás en opciones, pero pongo la mía.

    Siempre Cholista y siempre Aragonesista
  • 04-08-2021 17:10 en respuesta a

    Re: El fútbol es deficitario

    :

    Preguntas y respuestas sobre 'LaLiga Impulso': el Atlético tendrá 30 millones más para fichar

    Son 2.700 millones a los clubes: de los 270 que llegarán al Barcelona, Laporta puede usar 40 para 'fichar' a Messi, los mismos que Florentino para el estadio... ¿o Mbappé?

    SERGIO FERNÁNDEZ

    Actualizado 04/08/2021 - 16:17

    Ha sido un tsunami. LaLiga Impulso, el acuerdo de LaLiga con el fondo americano Cvc para inyectar 2.700 millones de euros en la competición ha sido recibido con ilusión por muchos, alivio por otros y dudas en casi todos. Los propios responsables de Cvc han podido explicar hoy la operación a los miembros de la Comisión Delegada de LaLiga que, tras aprobarla por unanimidad, 15-0, dejarán en manos de la próxima Asamblea de clubes (12 de agosto) su visto bueno final.

    Nadie esperaba este impulso para dejar atrás, sin necesidad de endeudarse todavía más, los problemas financieros derivados de la crisis por el Covid. Y menos viendo lo que está sucediendo en Francia (clubes cerca de la quiebra) e Italia (pidiendo ayuda a su gobierno).
    Preguntas y respuestas

    Con esta medida, por ejemplo, el Barcelona dispondrá si quiere de 270 millones de euros, el Real Madrid de 261 y el Atlético de Madrid de algo menos de 200. Eso son, a efectos de mejorar su plantilla y tope salarial, casi 40,5, 40 y casi 30 millones para moverse en el mercado. Un balón de oxígeno.

    Aún así, es inevitable que surjan dudas sobre LaLiga Impulso. Estas son las preguntas y respuestas que aparecen nada más conocerse el acuerdo, con la ayuda del periodista especializado Marc Menchén, de 2Playbook:

    1.- ¿Esto arregla los problemas de límite salarial de los clubes?

    No, pero casi. Desde luego lo deja muy a tiro. A los clubes más pequeños definitivamente sí les quita las preocupaciones. A los más grandes se lo pone en bandeja. Tienen que trabajar, algunos, pero lo tienen mucho más cerca.

    2.- ¿Con esto el Barça ya puede inscribir a Messi?

    No, pero al menos ya no parece imposible. De hecho lo hace parecer casi hasta fácil. El Barcelona ingresará unos 270 millones si esto se aprueba, lo cual repercute en 40,5 millones para aliviar su masa salarial.

    El problema del club azulgrana era que no podía no recortar su masa salarial y seguir inscribiendo indiscriminadamente. Ahora, con estos 40 millones más los contratos que renegocien y las salidas de jugadores caros que consigan, sí van a tener algo de margen de acción.

    No están obligados (ningún club) a quitarse todo el exceso de límite salarial en este mercado, pero lo que no podían hacer era aumentarlo. Pueden seguir excedidos, pero inscribir por parte de la masa salarial que liberen. Y esto sí se les ha puesto mucho más sencillo.

    3.- Este dinero... ¿cómo hay que devolverlo?

    "Es un préstamo blando, eso significa que los intereses son bastante más bajos de lo que exigiría un mercado normal, y además con 40 años de margen. Ningún banco o fondo de inversión financiaría a un club ahora mismo a más de cinco años", explica Marc Menchén.

    4.- ¿Es obligatorio? ¿Lo puede rechazar algún club que no esté de acuerdo?

    Claro, lo pueden rechazar. Lo tiene que votar la Asamblea de clubes y algún club no estará de acuerdo y puede, si quiere, quedarse fuera. Lo que pasa es que ese dinero que no aceptas beneficiará directamente a tus rivales. Puede pasar como con la venta conjunta de derechos de TV o algunos otros movimientos clave del fútbol profesional: el Real Madrid (y alguno más) no estaba de acuerdo pero aceptó los ingresos.

    5-. ¿Qué ha vendido LaLiga para que Cvc ponga 2.700 millones de euros?

    Nada. Es como si LaLiga hubiera contratado a una agencia externa para mejorar su actividad comercial, y paga por ello. Alianzas estratégicas, venta de patrocinios, espacios temáticos y negocio de TV.

    ¿Qué aporta a cambio el fondo? "A cambio ponen esos 2.700 millones por una participación del 10% del negocio comercial y una cuenta en participación de los beneficios futuros que se obtengan con esta actividad. La valoración de la compañía es de 24.250 millones de euros", explica Menchén.

    6.- ¿Gana alguien además de LaLiga?

    Sí. "Además de repartir el 90% de estos 2.700 millones entre los clubes, hay otros 100 millones que se repartirán entre la RFEF y el CSD para el fútbol femenino y no profesional", asegura el director de 2Playbook.

    7.- El 15% va a reforzar plantilla y jugadores. ¿Y el resto?

    "Los fondos serán finalistas y sobre todo deberán dirigirse a estadios, ciudades deportivas, desarrollo de la marca internacional, comunicación, innovación, tecnología y datos y plan de desarrollo de contenidos en plataformas digitales y redes sociales", explica Menchén. El 70% de los 2.700 millones irá a desarrollo de infraestructuras, un 15% más podrá ir a refinanciar deuda y compensar pérdidas de la Covid, y un 15% final a incrementar límite de plantilla deportiva.

    En este último apartado hay un apunte relevante: "Cada club puede decidir cómo fracciona ese margen adicional para confeccionar su primer equipo: pueden consumirlo en uno, dos o tres años", explica.

    8.- ¿Quién es CVC? ¿Son de fiar?

    "Sí. Es una de las firmas de inversión que mejor conoce la industria del deporte a nivel internacional, que ya ha sido accionista de MotoGP y Fórmula 1 en sus mayores periodos de expansión global. También aspira a revolucionar el tenis y el voleibol. Han estado muy cerca de llegar al mismo acuerdo con la Serie A. Son un fondo serio que busca hacer dinero y eso implica que los clubes lo van a ganar también", finaliza.

     

  • 05-08-2021 15:38 en respuesta a

    Re: El fútbol es deficitario

    Real Madrid y Barça se oponen al acuerdo de LaLiga; los blancos denunciarán (El Mundo)
  • 05-08-2021 15:39 en respuesta a

    Re: El fútbol es deficitario

    Ambos clubes buscarán que la operación no continúe adelante para sus propios intereses: "Nos hemos enterado por los medios". En contra de lo que pudiera parecer por lo que de inyección económica inmediata tiene el acuerdo al que ha llegado LaLiga con el fondo inversor CVC, los dos principales clubes españoles, Real Madrid y Barcelona, no apoyan la maniobra del organismo que preside Javier Tebas. Fuentes del Real Madrid explican a EL MUNDO su sorpresa por la operación, sorpresa compartida en Can Barça: "Tanto nosotros como el Barcelona nos hemos enterado por los medios de esta operación, pese a que juega con nuestros propios derechos. Lo han cocinado desde LaLiga sin contar con nosotros, y hay claros indicios de que se trata de una operación ilegal. Por lo tanto nos reservamos la opción de intentar por todos los medios a nuestro alcance que esta propuesta no prospere". Es especialmente llamativa la postura del Barcelona, probablemente el club más beneficiado por el acuerdo debido a su crítica situación económica. La llegada de más de 270 millones le permite ampliar el margen salarial y, por tanto, inscribir a Leo Messi, el gran quebradero de cabeza de Joan Laporta desde que llegó. Sin embargo, el presdiente azulgrana ha mostrado en privado también su contrariedad por un acuerdo que ambos clubes rechazan. ¿Por qué? Fundamentalmente porque consideran que, a medio y largo plazo, ambos clubes perderán dinero. La clave está en la duración del acuerdo de LaLiga y CVC. Esos 40 años suponen, entienden Real Madrid y Barcelona, una hipoteca demasiado larga como para ser aceptable. De hecho, en el Real Madrid dudan, insisten, de la legalidad del acuerdo, con lo que estudian en estos momentos las acciones legales necesarias para impugnarlo, entre otras cosas porque saben que, en el seno de LaLiga, tienen la votación del próximo lunes perdida. La Asamblea, formada por todo los clubes de Primera y Segunda División, dará luz verde a la operación ideada por la patronal.
  • 05-08-2021 16:04 en respuesta a

    Re: El fútbol es deficitario

    Desde el desconocimiento económico, demasiada hipoteca disponer ahora 200 kilos, por qué te quiten el 10% de los ingresos televisivos los próximos 40 años no?
  • 05-08-2021 16:20 en respuesta a

    Re: El fútbol es deficitario

    """""6.- ¿Gana alguien además de LaLiga? Sí. "Además de repartir el 90% de estos 2.700 millones entre los clubes, hay otros 100 millones que se repartirán entre la RFEF y el CSD para el fútbol femenino y no profesional", asegura el director de 2Playbook. 7.- El 15% va a reforzar plantilla y jugadores. ¿Y el resto? "Los fondos serán finalistas y sobre todo deberán dirigirse a estadios, ciudades deportivas, desarrollo de la marca internacional, comunicación, innovación, tecnología y datos y plan de desarrollo de contenidos en plataformas digitales y redes sociales", explica Menchén. El 70% de los 2.700 millones irá a desarrollo de infraestructuras, un 15% más podrá ir a refinanciar deuda y compensar pérdidas de la Covid, y un 15% final a incrementar límite de plantilla deportiva."""" Se les ha olvidado la jugosa comisión del filonazi tebas.Cuarenta años nada menos, un retiro dorado.
    El mayor exito de la educación es la tolerancia

  • 05-08-2021 16:33 en respuesta a

    Re: El fútbol es deficitario

    Hay deportistas de vocación y otros que sólo quieren ganar dinero. cuanto más mejor

    Hay periodistas de vocación y otros que sólo quieren ganar dinero, cuanto más mejor.

    Hay abogados de vocación y otros que sólo quieren ganar dinero, cuanto más mejor.


    no existe gente que dirija un fondo por vocación
    Tengo ocultas las firmas de los demás en opciones, pero pongo la mía.

    Siempre Cholista y siempre Aragonesista
  • 05-08-2021 16:36 en respuesta a

    Re: El fútbol es deficitario

    Robert:
    Desde el desconocimiento económico, demasiada hipoteca disponer ahora 200 kilos, por qué te quiten el 10% de los ingresos televisivos los próximos 40 años no?
    Me ha sorprendido Lapuerta , la mitad de los que se embolsarán la pasta hoy no estarán dentro de 40 años, nosotros espero que si.
    Tengo ocultas las firmas de los demás en opciones, pero pongo la mía.

    Siempre Cholista y siempre Aragonesista
  • 06-08-2021 12:33 en respuesta a

    Re: El fútbol es deficitario

    Javier Tebas Medrano @Tebasjavier · 22min Hola @JoanLaportaFCB , sabes que la operación de CVC, no hipoteca los derechos de tv del @FCB 50 años, lo que hace es que los mismos tengan más valor para todos los clubes y asi tú los puedas HIPOTECAR a tus BANCOS y resolver la gran deuda.Asi lo entendias hace horas. #Solucion
  • 06-08-2021 12:57 en respuesta a

    Re: El fútbol es deficitario

    https://www.eleconomista.es/deporte-negocio/noticias/11351672/08/21/CVC-descarta-su-entrada-en-LaLiga-sin-el-apoyo-de-los-grandes-clubes.html
  • 06-08-2021 17:08 en respuesta a

    Re: El fútbol es deficitario

    El Mundo


     

Página 32 de 41 (614 elementos) « Primero ... < Anterior 30 31 32 33 34 Siguiente > ... Último »

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales