en

Interesante entrevista a Rubén Cano

Último artículo 24-05-2023 15:45 escrito por GaN. 6 respuestas.
Página 1 de 1 (7 elementos)
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 29-10-2009 17:00

    Interesante entrevista a Rubén Cano

    F. J. Díaz | 29/10/2009

    Habla uno de los ilustres veteranos rojiblancos y de la Selección. El ex futbolista asegura que el Atlético ha perdido su condición de tercer equipo de España. El hispanoargentino afirma que eso puede hacer que estrellas como Kun se vayan del VicenteCalderón en busca de títulos.

    -->

    ¿Hace cuántos años que no venía a España?

    Desde hace diez o doce. No pude venir a los actos del Centenario del Atlético ya que estaba mi madre mala. Me ha hecho ilusión volver. En España estuve desde 1974 a 1999.

    La diferencia entre el fútbol que usted jugó y el de ahora es tremenda...

    Sí, sobre todo a la hora de cobrar (ja, ja, ja). Yo me tiré dos años para que don Vicente Calderón me renovara el contrato. ¡Dos años! Y eso que era el delantero del Atleti y de la Selección.

    Hablamos del Atleti...

    Claro, el Atleti siempre será el Atleti, para lo bueno y para lo malo. Siempre se muestra como un equipo irregular. Pero creo que el Atlético ha perdido categoría en estos últimos años. Antes era el tercero de España y ahora están el Sevilla, el Valencia, el Villarreal... A partir del descenso vino la debacle. Y algo falla. No puede ser que Torres haga aquí 17 goles y en Inglaterra, 33.

    ¿Cuál es la solución?

    Acertar con los fichajes, ser más regulares. El Atlético tendría que estar con opciones de todo hasta el final, hasta los últimos partidos de Liga. Para mí el problema es que el nivel de los futbolistas es muy bajo. El año pasado Forlán hizo más de 30 goles, pero si no los hace, a lo mejor habríamos estado peleando por el descenso. Hay que nivelar el equipo

    No será porque los dirigentes no lo intenten...

    Cuando yo estaba de secretario técnico, Gil Marín era un simple aficionado rojiblanco. El que mandada era Jesús Gil, una persona muy singular. Lo que sí me extraña es la gran cantidad de secretarios técnicos que ha tenido en los últimos años: Romero, Ruiz, Futre, Toni, Pitarch... Es un club difícil para trabajar.

    ¿Podrá el Atleti remontar?

    En teoría tiene que hacerlo. Pero para mí no puede competir por el tercer o cuarto puesto. No tiene equipo para ello. Tiene plantilla para quedar octavo, noveno, décimo...

    ¿Acertaría el Atlético fichando a Otamendi?

    Sí. Es un buen futbolista y joven.

    ¿Y a Salvio, también jugador argentino?

    También. Es un jugador de mucha calidad. Sabe controlar, pasar, conducir la pelota...

    ¿Kun no lo es?

    Pero está en el Atlético. Si estuviera en otro equipo seguro que sería muy efectivo, muy resolutivo. Pero Kun es un gran futbolista. No es Messi, que está por encima, a un nivel superior. Existen muchas opciones de que Agüero termine cansándose y acabe marchándose del Atlético. Los jugadores, al final, tienen su orgullo personal. Entre ellos hablan y se preguntan: "¿Tú que has ganado?". Y Agüero verá que no ha ganado nada y se irá. Forlán ya no, sobre todo por su edad.

    Si le tuviera que explicar a los jóvenes quién era Rubén Cano les diría que era un nueve puro, de esos que marcaba con el pie, la oreja o la nariz, pero el balón terminaba entrando...

    Más o menos: ja, ja, ja. Cuando llegué al Atlético nunca jugaba de nueve nueve. Era el sitio de Gárate. Pero se lesionó, lo ocupé yo y ya no lo dejé. Empecé a marcar goles y ya me quedé como el delantero centro del Atlético.

    Ganó la Liga de la 76-77... ¡en el Bernabéu¡

    Ja, ja, ja, fue así. La verdad es que fue una cosa muy bonita para todos los que lo vivimos y para el Atlético. Pero con el Madrid tengo anécdotas muy buenas. En una eliminatoria de Copa nos anularon un gol de Arteche por fuera de juego cuando remató desde fuera del área. Llegamos a los penaltis. Y le dije a don Vicente que cuando me tocara lanzarlo iba a enseñar el culo al palco. Don Vicente me pidió que no lo hiciera. Al final se lo tiré a las manos de Miguel Ángel. Perdimos, claro, estaba escrito que perdíamos.

    http://www.as.com/futbol/articulo/futbol-aguero-cansara-acabara-marchandose/dasftb/20091029dasdaiftb_42/Tes

    "¿Qué hay más bonito que defender tus valores hasta el final, no de ganar de cualquier manera, sino de la manera que tú quieres?" Fernando Torres.

    ¡ A ú p a A t l e t i !
  • 29-10-2009 17:05 en respuesta a

    Re: Interesante entrevista a Rubén Cano

     Por fin un ex-jugador dice algo sensato.

    GIL CULPABLE,CEREZO MARIONETA.
    DILES QUE SE VAYAN
  • 29-10-2009 17:38 en respuesta a

    Re: Interesante entrevista a Rubén Cano

    Lo mejor es cuando el comemangos del Diaz dice que "no será que los dirigentes no lo intentan". Buena respuesta de Ruben Cano.

    SALUDOS.

    Diles que se vayan
  • 29-10-2009 19:20 en respuesta a

    Re: Interesante entrevista a Rubén Cano

    El tal F.J. Díaz, al que apodan "Piku" es el lameculos oficial de esta directiva. Si en realidad es del Atlético (bastante improbable) le hace un flaco favor a su club, y mucho a unos delincuentes. Eso sí, son la carterita bien llena y a seguir mamando de este circo.
    Somos rebeldes y ganadores
  • 29-10-2009 23:22 en respuesta a

    Re: Interesante entrevista a Rubén Cano

    Es otro estómago agradecido como el manolete. De hecho este último estaba hoy tan pegado a Cerezo que los Manolos esos de Cuatro han dicho " ese no es su guardaespaldas es Manolete ".

  • 30-10-2009 2:10 en respuesta a

    Re: Interesante entrevista a Rubén Cano

    pancho:

    Es otro estómago agradecido como el manolete. De hecho este último estaba hoy tan pegado a Cerezo que los Manolos esos de Cuatro han dicho " ese no es su guardaespaldas es Manolete ".

    Aderezado por un Lama diciendo "el tio que mas sabe del atleti".

    Estaba comiendo y casi me da algo

    ATLETI ATLETI, ATLETICO DE MADRID... SIN GIL
  • 24-05-2023 15:45 en respuesta a

    Re: Interesante entrevista a Rubén Cano

    ABC

    Archivado en:
Página 1 de 1 (7 elementos)

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales