en

¿de que equipo somos?

Último artículo 10-11-2009 15:24 escrito por Glübirne. 17 respuestas.
Página 1 de 2 (18 elementos) 1 2 Siguiente >
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 09-11-2009 11:58

    ¿de que equipo somos?

    He leido por aquí, en algún post de los que hacen referencia al partido contra los merengues, que alguien se sintió avergonzado porque, mientras perdíamos 0-3, algunos “atletistas” gritaban “Alcorcón, Alcorcón”.

    A mi ya no me sorprende, máxime cuando en los foros que supuestamente son de aficionados del ATM, se palpa más un antimadridismo que un verdadero sentimiento atlético, y es de hacérselo mirar. El sentimiento de ser del atleti ha quedado por debajo de la fobia a lo vikingo.

    Alguno dirá: Quédeme yo tuerto con tal que el otro quede ciego. Lo malo es que tuertos ya somos y el rival tiene los dos ojos y perderemos nosotros antes el ojo que nos queda que los merengues uno.

    Se que es inútil pedir que nos la traiga al pairo lo que hagan los madridistas pero sería lo lógico. Durante años el aficionado del atleti sentía aversión a lo blanco y era normal puesto que eran rivales en igualdad, lo que le fuera mal al Madrid le iba bien al atleti porque ambos estaban ahí, en la “pomada”, pero ¿ahora? ¿qué me importa a mi el Madrid, si estoy, y llevo años, a 19 puntos? Si no aspiro a ganar la liga, sino como mucho, y antes de empezar la campaña, quedar 4º, es decir 2/3 puestos por debajo de los merengues.

    De cualquier forma es comprensible un sentimiento de rivalidad con el que siempre fue nuestro rival (hasta hace unos años), lo malo es confundir eso con un “No me importa morir con tal que a ti te hieran”.

    Soy del atleti del tiempo de D. Tremebundo y Doña Merenguitos en la radio y me gustaba mas aquella forma de vivir la rivalidad “picándose el uno a la otra y viceversa” que el actual ya definido de “joderos vikingos que nosotros vamos a prisión, pero a vosotros os pisan un pie”. Y es mucho más jodido cuando observas que a los vikingos se la soplamos. Es más se permiten el lujo de decir que tienen al atleti como segundo equipo. Hay que joderse a lo que hemos llegado.

    Y a eso la afición responde con el Alcorcón, Alcorcón, estando los terceros por la cola y sin vender una escoba desde hace más de una década.

    Pues yo, comparé mi bolsa de pipas al entrar en el estadio (el día que vaya que no serán muchos). Me sentaré a pasar la tarde/noche con mi hijo y hermano en el estadio, si hay gritos contra la directiva los acompañaré y me importará un pito lo que diga la peña de mi alrededor, porque no son de mi equipo, son los enemigos de mi rival y no por eso serán mis amigos.

    O volvemos a sentirnos mas del atleti que antimadridistas o seguiremos para siempre en la mediocridad. ¡Qué pena!

    Antes deciamos que teniamos dos equipos: el atleti uno y el segundo... el que ganara al madrid. Para muchos hoy solo queda el segundo equipo

    Ale… a animar al Alcorcón, que nuestro fastuoso equipo juega con el Marbella y lo hace de lujo.

     

    awelete ex j.l.guadalajara
  • 09-11-2009 13:04 en respuesta a

    Re: ¿de que equipo somos?

    Coño, a ver si es que ellos no nos han cantado lo del Timisoara, etc etc. Eso de que los vikingos pasan del Atleti o lo tienen de segundo equipo es falso. O más exactamente es cierto entre la inmensa borregada mandrilista de radio, periódico y televisión. Vete al Cuerna y verás lo atléticos que son. Tengo amigos socios del Trampas y dicen que allí la gente sólo se pone "cachonda" cuando juegan contra el Barsa, contra el Atleti o contra algún equipo de primer nivel europeo. El resto de partidos del año los ven como si viesen zarzuela. Los ultras subnormales ésos se pasan la mitad de los partidos atacando al Atleti.

    Si tanto pasan del Atleti qué coño hacían el sábado cantando con el 0-3 "a Segunda, a Segunda".

    Venga, a mí me la suda lo del Alcorcón, pero no es más que una anécdota. Tengo un amigo del Barsa que se ha comprado una bufanda del Alcorcón. ¿Éste es ciego, tuerto, manco, o qué es lo que es?

    A mí lo que me parece es que estos putos blancos son mayoría y que las opiniones de las mayorías pasan a ser consideradas por muchos como la verdad absoluta y por eso, algunos de los que no piensan como la mayoría se sienten mal consigo mismos. Pero ése es su problema. Sólo faltaba que vinieran otros atléticos a repetirnos la típica cantinela que llevamos escuchando de los vikingays toda la vida.

     

  • 09-11-2009 13:29 en respuesta a

    Re: ¿de que equipo somos?

    Yo soy igual de antimadridista que atletico, odio a muerte al trampas y le deseo lo peor en todos los aspectos, pero eso no significa que con sus derrotas yo me de por satisfecho. Yo quiero que ganemos por encima de todo. Cuando en Londres, despues del 4-0 vimos en el marcador la derrota del trampas contra el milan a mi me la suda, por ponerte un ejemplo.

  • 09-11-2009 13:33 en respuesta a

    Re: ¿de que equipo somos?

    Pereira:

    Yo soy igual de antimadridista que atletico, odio a muerte al trampas y le deseo lo peor en todos los aspectos, pero eso no significa que con sus derrotas yo me de por satisfecho. Yo quiero que ganemos por encima de todo. Cuando en Londres, despues del 4-0 vimos en el marcador la derrota del trampas contra el milan a mi me la suda, por ponerte un ejemplo.

     

    el problema es que hay mucha gente que se alivió cuando nos metió 4-0 el Chelsea porque el trampas empató...

    La afición es lo poco que nos queda y ya no toda sino un grupo reducido.

    GIL CULPABLE,CEREZO MARIONETA.
    DILES QUE SE VAYAN
  • 09-11-2009 13:37 en respuesta a

    Re: ¿de que equipo somos?

    Yo lo tengo claro. Soy atletico. Que me alegre cuando pierda el madrid, por supuesto, pero en general me la suda bastante. No miro el teletexto para saber que ha hecho el madrid.

    Y si no fuera porque es imposible ver cualquier telediario o television sin saber como han quedado, ni me enteraría.

     

    ATLETI ATLETI, ATLETICO DE MADRID... SIN GIL
  • 09-11-2009 15:42 en respuesta a

    Re: ¿de que equipo somos?

    Yo ya llevo viendo en bares un par de partidos en el que mi equipo hace el ridículo, pero aplaudimos las derrotas del Madrid como si ése fuera nuestro partido. Y lo siento, para mí, no lo es. Bastante tengo viendo como el Oporto nos mete 2 o el Chelsea 4 como para discutir si ese penalty no era o alegrarme de que les gane el Milan. 

    Ya casi ni me queda coraje, ni me queda corazón.
  • 09-11-2009 16:34 en respuesta a

    Re: ¿de que equipo somos?

    Polilla DaSilva:

    Coño, a ver si es que ellos no nos han cantado lo del Timisoara, etc etc. E....

    Si tanto pasan del Atleti qué coño hacían el sábado cantando con el 0-3 "a Segunda, a Segunda".

    Venga, a mí me la suda lo del Alcorcón, pero no es más que una anécdota. Tengo un amigo del Barsa que se ha comprado una bufanda del Alcorcón. ¿Éste es ciego, tuerto, manco, o qué es lo que es?

    ....

     

     

    1º Atletico - Timisoara : septiembre 1990. Lo dicho, entonces eramos rivales de alguien

    2º En cuanto a lo de tu amigo el del Barsa, tú mismo, igual es que nuestra ceguera es comparable con el inicio de presbicia del Barsa.

    Y no me digas que vaya al cuernabéu, no lo necesito para saber como se la sudamos a los vikingos -por desgracia. Que ya hasta llaman derby a sus partidos contra el barsa y contra nosotros ni llenan la zona reservada para el rival.

    Lo siento pero nunca será el Barsa mi segundo equipo (como si lo es para demasiados "atleticos" que piensan mas en el fracaso del Floren que en el equipo que viste (nuevamente) a rayas. Porque aun recuerdo cuando en mi estadio se cantaba con sentimiento "vikingos y culés ..." y no se salia con media docena de colillas en contra y tan felices porque podía perjudicar al Madrid

    awelete ex j.l.guadalajara
  • 09-11-2009 16:44 en respuesta a

    Re: ¿de que equipo somos?

    Yo también escuché los gritos de "Alcorcón, Alcorcón" en el estadio. Eso sí, de los de "cerdezo cabrón fuera del Calderón" poquitos.

    Yo seré tu seguidor, yo contigo hasta morir.
  • 09-11-2009 17:39 en respuesta a

    Re: ¿de que equipo somos?

    La rivalidad es algo que se lleva desde que uno se hace aficionado a un equipo. Que esto no es a ver si eres más atletico o más antimadridista, si te alegras más de tus victorias o de sus derrotas, si quieres más que se vayan los Giles o fracase Florentino, es que ser atletico es ser antimadridista, por lo menos como yo lo entiendo y como me lo inculcaron desde pequeño y ya tengo unos años.

    No me alivia la derrota del Mandril una del Aleti, pero si que me alegro. Y antes de oirse el "vikingos y cules...", se oía el "Vinkingos no, vikingos no, h.p. vikingos no" y el "El que no salte es madridista".

    Cada cierto tiempo aparece un post como este tratando de convencernos, no se con que idea, de que no debemos ser antimadridistas. Pues chicos lo siento, lo soy y lo seré, y me fastidiaré por nuestras derrotas pero no podré dejar de ver con simpatía las suyas. Cada uno sabrá lo que hace.

    Edito: Y tampoco sé a que viene meter al Barsa por medio con la torticera idea de ningunearnos, a mi el Barsa me la pela, es más solo quiero que gane cuando juega contra el Mandril. Lo que pasa es que no se por qué, o bueno, si lo se, política pura y dura, se intenta ahora igualar a unos con otros.

    SALUDOS.

    Diles que se vayan
  • 09-11-2009 17:52 en respuesta a

    Re: ¿de que equipo somos?

    Ser antimadridista es consustancial a ser atlético.

    A partir de ahí, primero que gane mi equipo, y si pierde el babas mejor y si no también.

    Y si que gane el babas favorece a mi equipo que gane, su victoria será más dulce.

    Y con el Castilla exactamente igual.

    Por lo demás me despreocupo totalmente de ese equipo y paso de todo tipo de medios que le dan bola, aunque los entienda, porque así venden más.

    Y supongo que esta es la forma de pensar y actuar del 90% de los atléticos...y si no allá ellos.

    P.D. Lo de los segundos equipos para mí no existe, no lo veo lógico.

    "El Atlético no se merece que le estén tratando como le están tratando. No se puede conformar con entrar en Europa, estoy en contra de anuncios como ese de 'Papá, ¿por qué somos del Atleti?'. ¡No! Cuando yo estaba siempre salíamos a competir a por la Liga, la Copa, todo. ¡Vuestros padres no nos permitían otra cosa! Somos el tercer equipo de España, pero nos hemos alejado de nuestra historia. Pero pensad que, cuando una puerta se cierra, se abre una ventana".
    Luis Aragonés en su Gaudeamus

    Diles que se vayan
    https://fbcdn-sphotos-d-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/404125_10151097005874053_1474836781_n.jpg
  • 09-11-2009 17:59 en respuesta a

    Re: ¿de que equipo somos?

    ¡Eh! Que no digo que no sea antimadridista: ya se sabe, tengo dos equipos, el Atleti y el que juega contra el Madrid... pero lo que no puede ser es que acabemos estando más felices de que pierda el Madrid que de ganar nosotros. Insisto: el día del 4-0 del Chelsea a mí es que me la pelaba que hubieran perdido contra el Milan, bastante tenía yo con lo mío...

    Ya casi ni me queda coraje, ni me queda corazón.
  • 09-11-2009 18:12 en respuesta a

    Re: ¿de que equipo somos?

    A mí la verdad lo que haga o deje de hacer el Madrid me sume en la más completa indiferencia. Mucho de lo que haya tenido alguna vez de antimadridista ha desaparecido. ¿Qué sentido tiene en la actualidad serlo? Al menos a la hora de comparar equipos o resultados. Sólo me nace ya cuando se escucha de fondo el ruido de la soberbia de alguno de estos "infraseres". Vamos, que ya no me paso un día en zozobra, como lo hacía muchos años ha, cuando el Madrid jugaba contra el Bayern, el PSV, el Milan, el Torino, el PSG... O cuando tocaba ir a Chamartín, o que viniesen al Manzanares. Ahora, ni estos últimos partidos despiertan en mí la menor sospecha de que soy aquel que un día fui. Las razones son claras. Los responsables también: una maldita familia y sus cómplices. 

  • 09-11-2009 18:22 en respuesta a

    Re: ¿de que equipo somos?

    Me importaba más lo que hacía el trampas y me sentía incluso más antimadridista -si es que eso es posible, porque lo soy al máximo- hace bastantes años, cuando estabamos en la pelea, cuando seguíamos siendo lo que siempre fuimos, un grande. Ahora, bastante tenemos con lo que tenemos porque, aunque me alegre de que les meta cuatro un Alcorcón, es tal desgracia la que tenemos encima, que ni de eso -que les meta 4 un 2ªB- puedo disfrutar como me gustaría.

    ¿De qué hubiera servido ganar el otro día al innombrable?, de ganar 3 puntos, que no es poco estando en puestos de descenso como estamos, pero aún así nos seguirían sacando un chorro de puntos y eso me jode más que ganarles o no ganarles un partido -pero lo digo de éstos y lo digo del que esté primero si no son éstos-, y eso de que nos saquen muchos puntos se viene repitiendo desde hace muchos años, demasiados como para seguir tolerándolo.

  • 09-11-2009 18:26 en respuesta a

    Re: ¿de que equipo somos?

    Yo soy del Atlético de Madrid. Y el resto son contrarios. Todos, menos uno, que no existe.

    Y, como dijo Luis, "no pisen ese escudo". Nada más.

    Un saludo

    El fútbol es un sentimiento que se lleva muy adentro...y se concreta en el Atlético de Madrid.
  • 09-11-2009 18:41 en respuesta a

    Re: ¿de que equipo somos?

    yo esque creo que va unido, ser atlético es ser antimadridista, los odio, es algo superior a mi, y no es asco lo que siento por ellos, sino odio y mira que está feo sentir odio por algo o alguien pero no puedo remediarlo. para mi el vikinguismo es una forma de terrorismo, deportivo, pero terrorismo. 

    "Si se cree, y se trabaja, se puede". Palabra de Dios.

    Twitter: @14Tutto
Página 1 de 2 (18 elementos) 1 2 Siguiente >

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales