en

Nombre de estos jugadores atléticos

Último artículo 14-12-2007 3:29 escrito por ROJiblanco. 111 respuestas.
Página 6 de 8 (112 elementos) « Primero ... < Anterior 4 5 6 7 8 Siguiente >
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 11-12-2007 2:29 en respuesta a

    Re: Nombre de estos jugadores atléticos

    De arriba a abajo, y de izquierda a derecha: Sergio Morgado (defensa central, extremeño para más alegría de los extremeños del foro), 'El Pechuga' San Román (portero y actual presidente de la Asociación de Veteranos del Atlético de Madrid), Ignacio Salcedo (finísimo, pero algo indolente interior), Ramiro (mediocentro brasileño, que llegó junto a su hermano Álvaro, que decían que era el bueno de los dos, pero el bueno, y muy bueno, resultó ser Ramiro), 'Polilla' Da Silva (delantero centro uruguayo, fichado del Real Valladolid, de notable rendimiento), y Mirko Votava (centrocampista checo, nacionalizado alemán, que acabó haciendo labores de defensa).

    Saludos.

  • 11-12-2007 2:36 en respuesta a

    Re: Nombre de estos jugadores atléticos

    Panadero Díaz, procedente del Racing de Avellaneda, era lateral izquierdo, aunque en alguna ocasión jugó de central e incluso de volante por delante del lateral zurdo, que entonces solía ser Capón. Lanzaba bien las faltas (al Madrid le coló una impresionante, cuyas imágenes pueden verse en el Museo del Atlético). Era un jugador duro y expeditivo, de los que jamás volvían la cara, y esa dureza enmascaró muchas veces su gran técnica. Fue muy odiado por los madridistas. Coincidió con más argentinos (Ovejero, Ayala, Heredia, Cabrero, el entrenador Juan Carlos Lorenzo) en el que entonces era denominado, por esta circunstancia, Atlético Buenos Aires.

    Saludos

  • 11-12-2007 4:32 en respuesta a

    Re: Nombre de estos jugadores atléticos

    Axtéris:

    Vaya nivel Maribel. Estoy encantado con este post.

    Y puestos a los recuerdos:

    Nombre (foto no creo) de un extremo que nunca jugó en el Atleti, por problemas físicos a los días de ficharlo; venía del Hércules y era bastante bueno.

     

    http://www.uefa.com/MultimediaFiles/Photo/footballeurope/FootballEurope/444660_MEDIUMSQUARE.jpg

    MONO FOR PRESIDENT!!
  • 11-12-2007 9:38 en respuesta a

    Re: Nombre de estos jugadores atléticos

    Ramiro Rodríguez, entre Navarro y Votava.

    Saludos a ritmo de samba.

     

  • 11-12-2007 11:27 en respuesta a

    Re: Nombre de estos jugadores atléticos

    Fran_Omega:

    100% Atltico seguro que se hizo, pero de la cantera del C.D. Badajoz, club centenario que atraviesa la mayor crisis de su historia y está a punto de desaparecer. Gran ídolo futbolístico de la ciudad como otros pacencenses que tambien vistieron la rojiblanca,

    ¿Recordaís algunos? la lista no es muy grande pero si hay jugadores relevantes en la historia de nuestro club (josetomas)

    Que conste que yo no quería restar méritos a la Cantera del Badajoz, ¿eh?. Sólo me refería a que sólo tenía 19 años y se hizo como gran jugador en el Atleti, al que llegó siendo un desconocido.

    Pero en cuanto a jugadores pacenses rojiblancos ... hay "un tal" Adelardo, ¿no?. Me suena de algo. Atlético desde 1.959 hasta 1.976. 401 partidos de Liga, 17 Temporadas, 10 Títulos, 2 Mundiales disputados, el tío que más veces ha vestido la rojiblanca, el que más títulos ha ganado, creo que el único que ha sido capaz de jugar en tres décadas distintas ... un currículum interminable.

    Seguro que salen más. Si abrimos la categoría a la de "extremeños", a bote pronto me sale uno de mis favoritos de todos los tiempos, el cacereño Manolo Sánchez.

     

    Que grande erés macho, pero en verdad la he puesto a huevo.

    Que yo sepa hay cuatro pacenses ( nacidos en Badajoz):

    - Sergio Morgado, Que estuvo de secretario en el Español y luego en el C.D. Badajoz

     -Eusebio, Que dejo toda relación con el futbol, aunque ayuda al futbol base pacense, y tiene un concesionario de cohes en a ciudad

     -Adelardo, vive comodamente en Madrid, se casó con la hija de V. Calderón?

      -"joyita" Bermejo ( del cuál conozco a toda la familia), su hermano Mané del que dicen era mejor que él y el mejor de los tres el fallecido Luis. Tuve la suerte de que me entrenase Mané un par de años en categorias inferiores 

    Que grand este post coño!!

    ¿Se me escapa alguno?

    MOLINA,GELI,SANTI,SOLOZABAL.TONI,VIZCAINO,SIMEONE,CAMIERO,PANTIC,KIKO Y PENEV
  • 11-12-2007 11:33 en respuesta a

    Re: Nombre de estos jugadores atléticos

    en la familia pacense que ha jugado en el atleti, habría que añadir al mítico vicente medina, actualmente uno de los peores árbitros de fútbol sala de la ciudad...Wink

    "Si se cree, y se trabaja, se puede". Palabra de Dios.

    Twitter: @14Tutto
  • 11-12-2007 11:42 en respuesta a

    Re: Nombre de estos jugadores atléticos

    El primero es SERGIO (Sergio Elías Morgado) que, por cierto, o me equivoco mucho, o es uno de los extremeños que han pasado por aquí. Era de la cantera y no llegó a ser figura, aunque sí logró unos números más que decentitos (104 partidos en cinco años, entre el 85 y el 90), fue una alternativa muy útil a la pareja intocable de centrales de entonces, Ruiz-Arteche, y consiguió "la proeza" de ser uno de los supervivientes que siguió en el Club, cuando JG llegó y se cepilló a más de media plantilla; aunque nunca completó del todo el paso de promesa a realidad.

    El último, Mirko VOTAVA, fue un fichaje muy polémico en una época en la que apenas se hacían fichajes, porque no había un duro, y había que afinar mucho en cada contratación. Además, cada equipo sólo tenía dos plazas de extranjeros. 

    Se le fichó nada menos que para cubrir la baja de Dirceu, era un jugador desconocido (aunque internacional alemán) y, cuando se vio que no tenía nada que ver con el brasileño, porque era complicadillo tener algo que ver con uno de los mejores jugadores del Mundo, el secretario técnico, el ex-portero Rodri, tuvo muchos problemas.

    Sin embargo, acabó dando un rendimiento notable, estuvo tres años (82-85), jugó 96 partidos de Liga y se despidió al mismo tiempo que Hugo Sánchez, ganando la Copa del Rey aunque, curiosamente, su mejor nivel lo alcanzó cuando Luis, que en la media convirtió en intocables a Quique Ramos, Julio Prieto, Landáburu y Marina, le colocó como lateral derecho.

    (...) Nosotros, que somos de Gárate, despreciamos el modelo actual de sociedad anónima deportiva basado única y exclusivamente en criterios mercantiles y cortoplacistas, en sacar el máximo rendimiento de lo que se tiene aunque esto se haga en claro menoscabo de la identidad del club, y de la afición, y del proyecto deportivo (...) "Nosotros, que somos de Gárate" - Carlos Fuentes - El Rojo y el Blanco
  • 11-12-2007 11:54 en respuesta a

    Re: Nombre de estos jugadores atléticos

    Que yo sepa hay cuatro pacenses ( nacidos en Badajoz):

    - Sergio Morgado, Que estuvo de secretario en el Español y luego en el C.D. Badajoz

     -Eusebio, Que dejo toda relación con el futbol, aunque ayuda al futbol base pacense, y tiene un concesionario de cohes en a ciudad

     -Adelardo, vive comodamente en Madrid, se casó con la hija de V. Calderón?

      -"joyita" Bermejo ( del cuál conozco a toda la familia), su hermano Mané del que dicen era mejor que él y el mejor de los tres el fallecido Luis. Tuve la suerte de que me entrenase Mané un par de años en categorias inferiores 

    Que grand este post coño!!

    ¿Se me escapa alguno? (josetomas)

    ¡Tú si que eres grande!.

    Pues hemos hablado al mismo tiempo de Sergio, por lo que leo y ...

    ... mientras hablaba de Votava, al poner la línea media titular del Atleti de los ochenta, he caído en ROBERTO SIMÓN MARINA, el pequeño pero grandísimo Marina: estrella de la cantera, 11 años en el primer equipo (79-90), 253 partidos de Liga, inexplicablemente sólo 1 vez internacional A, aunque fue fijo en las Sub-19, Sub-21 y Olímpica, y natural de Villanueva de la Serena. Lleva muchos años en el Club, en diferentes puestos.

    De él dijo Don Vicente Calderón que era "un clavel reventón sin reventar" por su irregularidad, porque siempre dio la sensación de tener muchísimos más "altos vuelos" de los que finalmente tuvo -fue un jugador enorme, pero su proyección era de crack- y fue, en mi opinión, el mejor jugador nacional del Atleti de los 80, un centrocampista ofensivo completísimo, que formó una pareja genial con Landáburu en la creación de juego, que hizo de enlace con Hugo o Da Silva, y que además marcaba muchos goles.

    Lo que está quedando claro, recordando a los extremeños del Atleti, es que habría que traer más: ¡menudo nivel!. 

    (...) Nosotros, que somos de Gárate, despreciamos el modelo actual de sociedad anónima deportiva basado única y exclusivamente en criterios mercantiles y cortoplacistas, en sacar el máximo rendimiento de lo que se tiene aunque esto se haga en claro menoscabo de la identidad del club, y de la afición, y del proyecto deportivo (...) "Nosotros, que somos de Gárate" - Carlos Fuentes - El Rojo y el Blanco
  • 11-12-2007 11:57 en respuesta a

    Re: Nombre de estos jugadores atléticos

    y por no hablar de árbitros del atleti , como don josé luis pajares paz, que es más atlético que muchos de los que se sientan en el palco... de carmona méndez también se dijo que era del atleti, ese no lo tengo yo tan claro

    "Si se cree, y se trabaja, se puede". Palabra de Dios.

    Twitter: @14Tutto
  • 11-12-2007 22:52 en respuesta a

    Re: Nombre de estos jugadores atléticos

     

    Respecto al jugador apellidado Morgado, lo he buscado en la Guía del Centenario y aparece la siguiente información:

    Manuel Eugenio MORGADO Veiga

    Delantero

    1984-85

    Badajoz (6-3-62)

    Partidos: Liga (1)

     

    Saludos

     

    Somos rebeldes y ganadores
  • 11-12-2007 23:10 en respuesta a

    Re: Nombre de estos jugadores atléticos

    ¿Podría alguien colgar una foto al menos de grandes jugadores que no aparecen en el Museo Virtual de esta web?

    Porteros: Rodri y Molina

    Defensas: Riera, Lozano, Ruíz y Heredia.

    Mediocentros: Leal, Germán y Bermejo

    Extremos o interiores: Alfredo, Pérez Payá y Miguel (extremo de la década de los cincuenta)

    Delanteros: Triana, Pruden y Silva (recientemente fallecido)

     

    Saludos.

    Somos rebeldes y ganadores
  • 11-12-2007 23:19 en respuesta a

    Re: Nombre de estos jugadores atléticos

    Respecto al Badajoz. lo que el     ATLETI deberia hacer es ayudarlo a que no desaparezca -que cosas se me ocurren- y tenerlo de vivero y de promocion constante. Que los pacenses si son agradecidos y muy ATLETICOS, no como los getafinos estos . Y hablando de arbitrosque son del ATLETI... Y que hay del gran Aristes? No era arbitro?

    Como Atletico, el mundo del futbol es cada dia más insoportable; la gilMAFIA, los Representantes Prestamistas, las Peñas Calleras, la Aficion Pipera, el Duopolio, la Liga Adulterada, la RFEF, la LFP, los Arbitros, la Nauseabunda Prensa Complice y lo que faltaba, Pandemia de Papistas más Papistas que el Papa.

    Como persona, la situacion economica y sociopolitica internacional es, si cabe, aún mas nauseabunda que la del Atleti, PERO... El Mundo actual, segun lo conocemos, desaparecerá. El presente nivel de concientización humano, por si mismo, ya no puede resolver las complejidades que ha creado. 21/12/2012 Ya viene llegando...

    !SALUDOS ROJiblancos! ¡AUPA ATLETI! ¡FUERA LA gilMAFIA, FUERA YA!

  • 11-12-2007 23:43 en respuesta a

    Re: Nombre de estos jugadores atléticos


    Un Indio de verdad, nunca pisó el Calderon. Suerte "Maestro".

     

    Ya lo puse en unas lineas atras, este jugador es SILVA.

     

    Un 'indio' en la selección  

     Silva, miembro de la 'delantera de seda' del Atlético, jugó el Mundial de Brasil 50 con España

     

     "Su niño va a ser un buen futbolista allá en la Península". Sembakutige Patamendis recibía con agrado los comentarios de los clientes sobre la carrera deportiva de su hijo Alfonsito en su tienda de la canaria calle de Triana. Hacía veintitantos años que había llegado a las islas procedente del antiguo Ceilán para abrir un negocio aprovechando las posibilidades que ofrecía el puerto franco.

    El imperativo legal de la época le obligó a castellanizar su nombre, pasándose a llamar Tomás Silva. Y gracias al cambio, su hijo, Alfonso Silva, canario como su tocayo del Valencia nuevo en el conjunto nacional, acabó jugando en el Atlético de Madrid y en la selección española.

    Don Tomás recibía todos los meses un giro postal del Atlético con los honorarios de su hijo. Corría 1946 y el joven había firmado por el club colchonero. "Quedábamos en Princesa, 51, un grupo de unos once jugadores. De allí bajábamos andando al estadio Metropolitano para entrenarnos. En aquel tiempo ninguno del equipo tenía coche. Yo me quedaba horas tras la sesión practicando con las botas de taco para cogerles el toque, pues estaba acostumbrado a las de chasis para los campos de tierra canarios".Silva, según los cronistas del momento, era un jugador imprevisible. Dotado de gran técnica, jugó de medio volante y de delantero formando parte de la denominada delantera de seda con Juncosa, Vidal, Campos y Escudero. En once temporadas con el Atlético conquistó dos Ligas consecutivas.

    "Jamás olvidaré aquel partido en Sevilla. El árbitro anuló un gol a los sevillistas que les habría dado el título. Nos proclamamos campeones. La gente estaba enfurecida. Salimos de la ciudad protegidos por la policía. En Madrid, nuestros aficionados nos subieron en coches descapotables. Me bajé enseguida y me fui caminando a casa. Nunca me han gustado las celebraciones. Siempre me pongo en la piel del perdedor. Las dos veces que ganamos hice lo mismo: no fui a festejar. Yo nunca he tenido rivales, sólo compañeros".

    "Siempre he jugado para divertirme", cuenta. "Para mí las reglas del fútbol son un compendio de los diez mandamientos. Amar al prójimo como a tí mismo, no matar, no engañar; si te dan en una mejilla, poner la otra... Jamás me ha llamado la atención ni un árbitro ni un compañero rival", añade."Helenio Herrera, nuestro entrenador, ése gran psicólogo, me decía siempre: 'Alfonsito, tú, en táctica, no eres muy bueno. Juega como sabes. Con él conquistamos los dos campeonatos".De Benito Díaz, el que había sido su entrenador durante el Mundial de Brasil, en 1950, Silva recuerda que, en la temporada del 53, con el Atlético, "a los viajes en autocar venía acompañándolo su señora. Es que estaba mayor". "Me decía siempre: 'Tú, Alfonsito, que eres buen chaval, siéntate junto a mi mujer y le das conversación".Del Mundial disputado en Brasil sonríe cuando narra cómo cada noche se pasaba por las habitaciones Rafa, el utilero, y mojaba las sábanas y el pijama con alcohol alcanforado. Una manera bastante particular de bajar a los jugadores la temperatura que la líbido les subía. Silva sólo jugó un partido. El técnico le había prometido que iba a disputar todos los encuentros, pero sólo jugó el último, contra los suecos, un equipo por entonces amateur que se había tomado el torneo como unas vacaciones, pues "se pasaban las horas bebiendo cervezas y bronceándose al sol".Casado con una alemana y ya retirado, Silva estuvo entrenando cinco años al Konstanz (Alemania), ciudad en la que vive, aunque pasa largas temporadas en Canarias. Finalizado ese periodo, cruzó el Bodensee para dirigir al equipo suizo Kreuzling. Cuando hacía la prueba para acreditarse como entrenador en Suiza, el examinador le preguntó: "¿Usted es Alfonso Silva? Yo he jugado contra usted un partido en Madrid con la selección. ¡Qué repaso nos dieron [6-3]!". A usted ya lo he examinado yo en el terreno de juego". Le dieron el permiso para entrenar en Suiza sin hacer la prueba.Silva no ha pisado el estadio Calderón. Se quedó en el Metropolitano. "A ver si un día me llevas a Madrid, Alfonso, que no lo conozco", le dice Freya, su esposa. "Habrá que ir", le contesta él.

     


    ¡Soy un hincha del Aleti,lo estreche con lazo fuerte y su amor fue mi Bandera!
  • 11-12-2007 23:49 en respuesta a

    Re: Nombre de estos jugadores atléticos

    joder, éste post es la caña, debería estar siempre subido en primera página, una enciclopedia!!

    "Si se cree, y se trabaja, se puede". Palabra de Dios.

    Twitter: @14Tutto
  • 12-12-2007 2:25 en respuesta a

    Re: Nombre de estos jugadores atléticos

    No busques en la enciclopedia por Morgado, busca por Sergio y verás que aparece Sergio Elías Morgado, defensa, 1985-90 (página 121 del tomo 2).

    Un saludo

Página 6 de 8 (112 elementos) « Primero ... < Anterior 4 5 6 7 8 Siguiente >

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales