en

Secuestran y fusilan a un equipo de fútbol

Último artículo 17-11-2009 15:12 escrito por cerdezo. 29 respuestas.
Página 2 de 2 (30 elementos) < Anterior 1 2
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 15-11-2009 22:52 en respuesta a

    Re: Secuestran y fusilan a un equipo de fútbol

    JESUSKUN:

    Dejemoslo estar...que el Sr. Pasaba, que por cierto hizo una gran aportación a la noticia qu abre este hilo...boing boing...,se me enfada .

    Y nunca he pretendido ni defender al autor ni crear polémica...Zip it!

    no te preocupes, son cosas que pasan en el foro....y el Sr. Pasaba hoy estará demasiado contento para enfadarse mas de la cuenta.

  • 16-11-2009 0:26 en respuesta a

    Re: Secuestran y fusilan a un equipo de fútbol

    Que malos son los domingos sin futbol ...


  • 16-11-2009 1:01 en respuesta a

    Re: Secuestran y fusilan a un equipo de fútbol

    A mi lo que más gracia me hace es que el final la culpa la acaba teniendo el pais.

    SALUDOS.

    Diles que se vayan
  • 16-11-2009 11:41 en respuesta a

    Re: Secuestran y fusilan a un equipo de fútbol

    Sr. Hawyer, yo, si le sirve de algo, no creo que haya cometido usted ningún pecado, más allá del de la imprudencia temeraria contra lo que dictan las normas de lo políticamente correcto. Actualmente el peor pecado que puede cometer un ser humano. Aunque lo que sí me sorprende es que se sorprenda usted de que la gente responda así. Hay determiandas cuestiones que en este mundo y en esta sociedad que no se pueden tocar y usted ha utilizado una figura literaria sobre un tema que es tabú. A mí, cuando lo he leído también me ha sorprendido su comentario final, pero más que por su contenido, lo primero que he pensado es... ¿éste sabe donde se está metiendo? Hace ya mucho, mucho tiempo, otro compañero trajo una noticia similar, sin llegar a haber muertos, y que nada tiene que ver con este tema, como ha constatado Pasaba, sobre un equipo de fútbol serbio que cuando llegó al entreno unos pocos días antes del derby de la máxima de su ciudad, se encontraron 11 tumbas en el césped, cavadas por los propios aficionados de su equipo. Las reacciones fueron similares a las de este hilo. Nada cambia, todo se repite.

    Bueno, que tenga usted suerte, porque la va a necesitar para salir de este pequeño entuerto.

     

    Quesada siempre presente!!!
  • 17-11-2009 0:36 en respuesta a

    Re: Secuestran y fusilan a un equipo de fútbol

    Para ser fiel a mi palabra, de no volver a responder en el hilo, pensaba callarme y pasar de algunos “hipócritas”, pero aunque sólo sea por deferencia hacia los que han dado la cara por mi, y porque no me acobardo ni hecho el pie atrás cuando creo tengo razón,  pues dejo esto:

     

    Estos escritos fueron hechos por Pereira, y puesto que él no me ha mostrado ningún tipo de respeto, evidentemente el título de sr. me lo guardo para quien lo merezca, y atendiendo a que él no me considera amigo, pues así lo estimaré.

     

    Así que… para muestra de mi queja de "moralistos", unos botones (principalmente al que más se ha esforzado por moralizarme y volverme al redil, el sumun sacerdote de los buenos modales en este foro por lo que parecía con sus comentarios), pero podría encontrar a cualquiera que sólo haya hecho hincapié y crítica única a mis palabras, tal vez desafortunadas, pero que han sacado completamente de mi intención mientras que a la vez ignoraban lo doloroso de la noticia. Sancionando más gravemente un comentario que el asesinato de la guerrilla. ¡Alucinante!

     

    Y como supongo sabéis eso de que el que esté libre de pecado…  así que los que siguen exigiendo un acto de contrición público y tal… pues una de muestras de botón… del que había puesto el punto de cordura, según alguno. (El original no estaba subrayado, lo hago para facilitar el punto discrepante)

    Re: COMUNICADO AGRUPACIÓN DE PEÑAS. 2-11-2009

    Han sido condescendientes y esta vez han dejado a un chaval de segundo de infantil, de 4 años, redactar el comunicado. Y la verdad es que al chaval le ha salido bastante bien, antes y durante el comienzo del escrito.

    Este botón para que veas donde pulsar al llamar soberbio a alguien, ¿tú que eres, escritor profesional y tienes dos premios planeta?

    Re: ¿de que equipo somos? 9-11-2009

    Yo soy igual de antimadridista que atletico, odio a muerte al trampas y le deseo lo peor en todos los aspectos, pero eso no significa que con sus derrotas yo me de por satisfecho. Yo quiero que ganemos por encima de todo. Cuando en Londres, despues del 4-0 vimos en el marcador la derrota del trampas contra el milan a mi me la suda, por ponerte un ejemplo

     

    Este botón como muestra de que a los vecinos blancos sí se les puede desear: cualquier mal… que cada uno juzgue qué es más grave de decir, yo no le deseé eso a nadie

     

    Re: a ver si los de slqh les siguen pegando palitos por estas cositas... 3-11-2009

    Lo increible que con esta gentuza al mando del atleti no hayamos todavía desaparecido.

    Miguel Angel muerete -futbolisticamente hablando, claro-.
     

    ¿futbolísticamente hablando y broma macabra se podrían equiparar?. Pues este botón para ver que alguno sí desea la muerte, que aunque futbolísticamente lo suavice… dicha queda la idea… y no vi pedir perdón debajo a nadie.

     

    Re: El Viernes puede ser un gran dia  2-10-2009

    CEREZO C......TE QUEDA EL CALDERON.

    ALA A MAMARLA A PARLA
     

    Este botón es el mismo que usó Maradona, Mamarla=chuparla, el equivalente a 2 meses de sanción y 16.000 € de multa. Un despliegue de buena educación como la que se me pide a mí, ¡sí señor!

      

    A ver si nos dejamos pues de mirar las pajas ajenas, y cuando Pereira, o cualquiera, predique con el ejemplo… respetaré sus palabras, sino, parafraseando al gran Fernán Gómez ¡A la mierda!, yo lo adjetivé con exquisita para que no oliera tan mal. Y no entenderé que en este foro dependiendo de quien seas puedas decir unas u otras cosas… yo entiendo que cualquiera puede decir lo que crea, que todos somos iguales, ¿no?, pero tal vez, algunos vayan de señores adoctrinadores… ¿por qué no sé si se exigen lo mismo para con ellos?, y sobre todo, ¿por qué parece están más a ver a quien le pueden dar un palo, que a intentar comprender por qué lo dice o hace la reflexión, sin sacarle punta?.

     

    Sin darle más vueltas (de hecho en otro foro se puso la noticia igual, y se le dio a la guerrilla y a todo lo que realmente era merecedor de castigo, a los asesinos)

     

    Para finalizar, agradecer sus palabras al Sr. JesúsKun, que desde luego si ha entendido el post y aún no pareciéndole el comentario de lo más acertado, al menos no ha tenido la prepotencia (para que luego alguno me llame soberbio) de exigirme que pidiera disculpas. Y como él comenta, de la guerrilla nadie ni media palabra, !genial la doble moral!. Gracias. si es ud abogado, ya me pasará la minuta.

     

    Y Respecto al Sr. Chinasky, ¾ partes de lo mismo que a Jesús, al menos le ha puesto coherencia, sin demonizarme gratuitamente, incluso no sé si ha sido ud. irónico al decir que el mayor pecado es no ser políticamente correcto, pero entenderé por su comentario que se exige chaqué verbal, en este foro de alto standing… , el problema es que yo soy más mundano, uso el lenguaje para intentar hacerme entender aunque a veces pueda sonar soez o chavacano y/o no me haga comprender, pero desde luego, no voy a priori repartiendo lecciones a nadie, y por ello, tampoco me gusta que me las quieran dar… y sobre todo imponer.

     

    Gracias por desearme suerte… pero como decían en los exámenes, eso para los que no saben (uy… que lo mismo ha sonado prepotente)… me la pel… cáspita, que casi me vuelvo a excomulgar.

     

    Ah y como corolario, siendo fiel a mi idiosincrasia, que desde luego no voy a cambiar (si acaso tendré cuidado de amoldarla al lugar y circunstancias), que me perdonen pues los castos oidos… pero si no lo digo... reviento:

    Pereira, después de leer los botones… ¡ahora vas… y lo cascas!.

    Re: De nuevo aquí 7-11-2009

    La verdad es que nada mas entrar en el foro hace ya unos cuantos años mi primera discusion la tuve con mirko, y a pesar de ello me cae bien y me parece un buen atletico.

    IN DUL TO.
    "Podemos jugar mejor, ganar o perder, pero hay una idea que no se negocia, que es el trabajo y que nadie es más importante que el equipo" Cholo Simeone
  • 17-11-2009 1:07 en respuesta a

    Re: Secuestran y fusilan a un equipo de fútbol

    Básicamente, y ya que no soy Pereira ni Hawyer, y me considero al margen de sus querellas personales, me parece simplemente de mal gusto. Punto.

    Allá cada uno con sus valoraciones.

    Ya casi ni me queda coraje, ni me queda corazón.
  • 17-11-2009 1:14 en respuesta a

    Re: Secuestran y fusilan a un equipo de fútbol

    Bromas macabras, comentarios de mal gusto y rencillas personales recien creadas, aparte, ¿esto no es O.T.?




  • 17-11-2009 3:02 en respuesta a

    Re: Secuestran y fusilan a un equipo de fútbol

    sagradotemplo:

    Bromas macabras, comentarios de mal gusto y rencillas personales recien creadas, aparte, ¿esto no es O.T.?

    Esto lo que es es un ERASE en toda regla.

    uNo GRaNDe, eTeRNo Y aNTiMaDRiDiSTa
  • 17-11-2009 9:08 en respuesta a

    Re: Secuestran y fusilan a un equipo de fútbol

    Lo estás arreglando. Madre mía.

    Lo dicho, la culpa la tiene el pais.

    SALUDOS.

    Diles que se vayan
  • 17-11-2009 11:02 en respuesta a

    Re: Secuestran y fusilan a un equipo de fútbol

    hawyer:
    Y Respecto al Sr. Chinasky, ¾ partes de lo mismo que a Jesús, al menos le ha puesto coherencia, sin demonizarme gratuitamente, incluso no sé si ha sido ud. irónico al decir que el mayor pecado es no ser políticamente correcto, pero entenderé por su comentario que se exige chaqué verbal, en este foro de alto standing… , el problema es que yo soy más mundano, uso el lenguaje para intentar hacerme entender aunque a veces pueda sonar soez o chavacano y/o no me haga comprender, pero desde luego, no voy a priori repartiendo lecciones a nadie, y por ello, tampoco me gusta que me las quieran dar… y sobre todo imponer.
     

    Sinceramente, creo que no has entendido demasiado bien mi mensaje si me preguntas en serio si estaba siendo irónico. Si te ha despistado el "usted", no dejaba de ser una figura retórica más en este caso, para darle algo de postín al trato. El único chaqué verbal que suelo exigir, pero es algo que sólo utilizo desde un punto de vista personal, allá cada cual, es el que permite que de la labor de juntar letras salga un mensaje que contenga algo, digamos, inteligente o, al menos, con cierta sustancia y contenido. Por lo demás, como si se quiere escribir en chancletas. Me temo sartén que, en cuanto al estilo y las formas, te has equivocado de cazo. Coño, tío, no dispares a todos lados.

     

     

    Quesada siempre presente!!!
  • 17-11-2009 13:44 en respuesta a

    Re: Secuestran y fusilan a un equipo de fútbol

    Este post no es de hoy es de hawyer.

    CHAS! Broma macabra!

    They will not force us
    They will stop degrading us
    They will not control us
    We will be victorious
  • 17-11-2009 14:06 en respuesta a

    Re: Secuestran y fusilan a un equipo de fútbol


    Ni nadie debiera de tener derecho a quitar una vida, ni ninguno debiera de tener derecho a robar un Club a sus socios.

    ¿Cómo lo solucionamos?

    Diles que se vayan
  • 17-11-2009 14:41 en respuesta a

    Re: Secuestran y fusilan a un equipo de fútbol

    cochise:


    Ni nadie debiera de tener derecho a quitar una vida, ni ninguno debiera de tener derecho a robar un Club a sus socios.

    ¿Cómo lo solucionamos?

    No pierde una oportunidá D. Luismi...siempre martilleando y que bien lo hace usté. 

    Tal vez hawyer debería haber culminado su hilo con una frase parecida, aunque el trasfondo de su mensaje era ese, según intuyo. 

    Nos hubiéramos evitado momentos muy desagradables.

    Un abrazo.

     

    "El Atlético no se merece que le estén tratando como le están tratando. No se puede conformar con entrar en Europa, estoy en contra de anuncios como ese de 'Papá, ¿por qué somos del Atleti?'. ¡No! Cuando yo estaba siempre salíamos a competir a por la Liga, la Copa, todo. ¡Vuestros padres no nos permitían otra cosa! Somos el tercer equipo de España, pero nos hemos alejado de nuestra historia. Pero pensad que, cuando una puerta se cierra, se abre una ventana".
    Luis Aragonés en su Gaudeamus

    Diles que se vayan
    https://fbcdn-sphotos-d-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/404125_10151097005874053_1474836781_n.jpg
  • 17-11-2009 15:06 en respuesta a

    Re: Secuestran y fusilan a un equipo de fútbol

    Pereira:

    hawyer:
    si no entendéis una hipérbole o tengo que explicar las figuras literarias que use o las bromas las tengo que contar a vuestro gusto… iros a la mismísima, pero exquisita (no me vayáis a tachar de vulgar) MIERDA.

     

    Me da la sensación que te pasas de soberbio. Te aconsejaría que asumieras que esto es un foro público, que lo que uno escribe puede ser objeto de alabanzas o criticas. El Sr. Pasaba ha hecho un comentario muy acertado, en mi opinion a un desacertadisimo comentario tuyo, nada más. Deberías cuando menos pedir disculpas, no solo a Pasaba sino al resto al foro en general por tu salida de tono.

    Sr. Hawyer, yo si le trato de Ud. como corresponde a una persona educada, le copio la contestación que le dí en su momento para que con ello se de cuenta que ha sacado las cosas de quicio con este ultimo post, ciertamente histerico y fuera de lugar. No voy a ir punto por punto contestando al mismo, lo dejo al arbitrio del foro, solo puedo decir que saca las cosas de contexto. Y mas que nada aconsejarle, ya se que no soy nadie para hacerlo pero me atrevo a ello, que relativice las cosas, que aqui no hay ni rencillas personales, ni querellas, ni malos momentos como he leído en este hilo, ni nada que se le parezca, hay algo tan sencillo como una simple contestación a su escrito de contestación a Pasaba, que le gustará más o menos, pero mucho mas respetuosa que la suya, porque no quiero ni pensar que pasaría si me hubiera despedido con algo asi como "vete a la mismisima, pero exquisita (no me vayais a tachar de vulgar ) MIERDA".

    P.D. Hace bastante tiempo en este foro hubo un hilo referente al fallecimiento de los dos individuos que por desgracia dirigen el atleti, el mismo, un simple comentario a modo de broma, fue utilizado por parte de los expropiadores de una manera bastante negativa, me imagino que por ahi iba la contestación de Pasaba, y tenga por seguro que la mia.

  • 17-11-2009 15:12 en respuesta a

    Re: Secuestran y fusilan a un equipo de fútbol

     “El equipo que prefirió morir antes que perder”


    La historia del fútbol mundial incluye miles de episodios emotivos y conmovedores, pero seguramente ninguno sea tan terrible como el que protagonizaron los jugadores del Dinamo de Kiev en los años ’40.

    En estas líneas se contará, a modo de homenaje, la historia de los jugadores del Dinamo que jugaron un partido sabiendo que si ganaban serían asesinados, y sin embargo decidieron ganar. En la muerte dieron una lección de coraje, de vida y honor, que no encuentra, por su dramatismo, otro caso similar en el mundo.

    Para comprender su decisión, es necesario conocer cómo llegaron a jugar aquel decisivo partido, y por qué un simple encuentro de fútbol presentó para ellos el momento crucial de sus vidas.

    Todo comenzó el 19 de septiembre de 1941, cuando la ciudad de Kiev (capital ucraniana) fue ocupada por el ejército nazi, y los hombres de Hitler desplegaron un régimen de castigo impiadoso y arrasaron con todo. La ciudad se convirtió en un infierno controlado por los nazis, y durante los meses siguientes llegaron cientos de prisioneros de guerra, a los que no se permitía trabajar ni vivir en casas, por lo que todos vagaban por las calles, en la más absoluta indigencia. Entre aquellos soldados enfermos y desnutridos, estaba Nikolai Trusevich, quien había sido arquero del Dinamo de Kiev.

    Josef Kordik, un panadero alemán a quien los nazis no perseguían, precisamente por su origen, era hincha fanático del Dinamo. Un día caminaba por la calle cuando, sorprendido, miró a un pordiosero y de inmediato se dio cuenta de que era su ídolo: el gigante Trusevich.

    Aunque era ilegal, mediante artimañas, el comerciante alemán engaño a los nazis y contrato al arquero para que trabajara en su panadería. Su afán por ayudarlo fue valorado por el arquero, que agradecía la posibilidad de alimentarse y dormir bajo un techo. Al mismo tiempo, Kordik se emocionaba por haber hecho amistad con la estrella de su equipo.

    En la convivencia, las charlas giraban siempre sobre el fútbol y el Dinamo, hasta que el panadero tuvo una idea genial: le encomendó a Trusevich que en lugar de trabajar como él amasando pan, se dedicara a buscar al resto de sus compañeros. No sólo le seguiría pagando, sino que juntos podían salvar a los otros jugadores.

    El arquero recorrió lo que quedaba de la ciudad devastada día y noche, y entre heridos y mendigos fue descubriendo, uno a uno, a sus amigos del Dinamo. Kordik les dió trabajo a todos, esforzándose para que no se descubriera la maniobra. Trusevich encontró también algunos rivales del campeonato ruso, tres futbolistas de la Lokomotiv, y también los rescató. En pocas semanas, la panadería escondía entre sus empleados a un equipo completo.

    Reunidos por el panadero, los jugadores no tardaron en dar el siguiente paso, y decidieron, alentados por su protector, volver a jugar. Era, además de escapar de los nazis, lo único que podían hacer. Muchos habían perdido a sus familias a manos del ejército de Hitler, y el futbol era la última sombra que sobrevivía de sus vidas anteriores.

    Como el Dinamo estaba clausurado y prohibido, le dieron a su conjunto un nuevo nombre. Así nació el FC START, que a través de contactos alemanes comenzó a desafiar a equipos de soldados enemigos y selecciones de la órbita del III Reich.

    El 7 de junio de 1942, jugaron su primer partido. Pese a estar hambrientos y haber trabajado toda la noche, vencieron 7 a 2. Su siguiente rival fue el equipo de una guarnición húngara y le ganaron 6 a 2. Luego le metieron 11 goles a un equipo rumano. La cosa se puso seria cuando el 17 de julio enfrentaron a un equipo del ejército alemán y lo golearon 6 a 2. Muchos nazis empezaron a molestarse por la creciente fama de este grupo de empleados de panadería y le buscaron un equipo mejor para terminar con ellos. Llego MSG húngaro con la misión de derrotarlos, pero el FC Start lo aplastó 5 a 1, y más tarde, ganó 3 a 2 en la revancha.

    El 6 de agosto, convencidos de su superioridad, los alemanes prepararon un equipo con miembros de la Luftwaffe, el Flakelf, que era un gran equipo, utilizado como instrumento de propaganda de Hitler. Los nazis habían resuelto buscar el mejor rival posible para acabar con el FC Start, que ya había ganado gran popularidad en el pueblo sometido. La sorpresa fue mayúscula, sin embargo, porque pese a las patadas de los alemanes, el Start venció 5 a 1.

    Luego de esa escandalosa caída del equipo de Hitler, los alemanes descubrieron la maniobra del panadero. Desde Berlín llego la orden de matarlos a todos, pero los jerarcas nazis no se contentaban con eso. No querían que la última imagen de los rusos fuera una victoria, porque pensaban que matándolos así no harían más que perpetuar la derrota alemana.

    La superioridad de la raza aria, en particular en el deporte, era una obsesión para Hitler y los altos mandos. Por esa razón, antes de fusilarlos, querían ganarles en la cancha.

    Con un clima tremendo y amenazas por todas partes, para el 9 de agosto se anuncio la revancha, en el repleto estadio Zénit. Antes del choque, un oficial de la SS entró en el vestuario y dijo en ruso: “soy el árbitro, respeten las reglas y saluden con el brazo en alto”, exigiéndoles que hicieran el saludo nazi.

    Ya en el campo, los futbolistas del START (camiseta roja y pantalón blanco) alzaron el brazo, pero en el momento del saludo se lo llevaron al pecho y en lugar de decir “!Heil Hitler¡”, gritaron”!Fizculthura¡”, un eslogan soviético que proclamaba la cultura física. Los alemanes (camiseta blanca y pantalón negro) marcaron el primero gol, pero el Start llego al descanso ganando 2 a 1.

    Hubo más visitas al vestuario, esta vez con armas y advertencias claras y concretas: “si ganan, no queda nadie vivo”. Los jugadores tuvieron mucho miedo y se plantearon no salir al segundo tiempo. Pero pensaron en sus familias, en los crímenes que se cometían, en la gente sufrida que en las tribunas gritaba por ellos. Y salieron. Les dieron a los nazis un verdadero baile. Hacia el final del partido, cuando ganaban 5 a 3, el delantero Klimenko quedo mano a mano con el arquero alemán. Lo eludió y al estar solo frente al arco, cuando todos esperaban el gol, se dio vuelta y pateó hacia el centro del campo. Fue un gesto de desprecio, de burla, de superioridad total. El estadio se vino abajo.

    Como todo Kiev hablaba de la hazaña, los nazis dejaron que se fueran de la cancha como si nada hubiera ocurrido. Incluso el Start jugó a los pocos días y le ganó al Rukh 8 a 0. Pero el final estaba escrito: tras ese último partido, la Gestapo visitó la panadería.

    El primero en morir torturado fue Kortkykh. Los demás arrestados fueron enviados a los campos de concentración de Siretz. Alli mataron brutalmente a Kuzmenko, Klimenko y al arquero Trusevich, que murió con su camiseta puesta. Goncharenko y Sviridovsky, que no estaban en la panadería, fueron los únicos que sobrevivieron, escondidos, hasta la liberación de Kiev en noviembre del ’43. El resto del equipo fue torturado hasta la muerte.

    Ésta es la historia del dramático “Partido de la Muerte”. El cineasta John Huston se inspiró en este hecho real para rodar su película “Evasión o victoria”. En el film hizo lo que no pudo el destino: salvar a los héroes.

    Todavía hoy, los poseedores de una entrada para aquel partido tienen derecho a un asiento gratis en el estadio del Dinamo de Kiev.

    En las escalinatas del club, custodiado en forma permanente, se conserva actualmente un monumento que saluda y recuerda a aquellos héroes del Start, los indomables prisioneros de guerra del Ejército Rojo a los que nadie pudo derrotar durante una decena de históricos partidos, entre 1941 y 1942.

    Los mataron entre torturas y fusilamientos, pero hay un recuerdo, una fotografía que, para los hinchas del Dinamo, vale más que todas las joyas del Kremlin. Allí figuran los nombres de los jugadores y una leyenda: “De la rosa solo nos queda el nombre”.-

Página 2 de 2 (30 elementos) < Anterior 1 2

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales