en

Me abono para combatir

Último artículo 01-12-2009 22:31 escrito por hawyer. 0 respuestas.
Página 1 de 1 (1 elementos)
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 01-12-2009 22:31

    Me abono para combatir

                Muchos abonados, principalmente los que sienten el Atleti de una forma más especial, (más a la antigua usanza), cuando acaba la temporada, se pueden plantear esta disyuntiva, ¿me abono y voy al campo de nuevo, a ver si este año ya sí que sí hacemos algo? o ¿me borro y que les den morcillas, que de mí no se ríen más y no estoy dispuesto a darles ni medio euro a estos delincuentes para encima no ver nada de fútbol?. Bien, pues… sin ir más lejos, a estas alturas de la temporada, ya hay alguno que lo sopesa también aún teniendo la entrada pagada hasta el final de la liga, porque está harto de la situación e incluso prefiere abandonar su asiento, a ver si con él y el deseo de que muchos hayan pensado hacer lo mismo y le secunden, se encuentre la grada vacía y por ello los dirigentes consideren abandonar la entidad.

     

                Porque hay miles de atléticos que ya no se sienten identificados con este club. Los que tenemos cierta edad y los más mayores, que lo conocieron entonces, vieron un espíritu y un carácter que en absoluto se refleja en lo que ven ahora. Mientras que los más jóvenes, porque por lo que les cuentan y recuerdan, de aquel club no quedan más que las rayas de la camiseta y el estadio, (que tampoco es el original, pero que está asumido en el himno). Y ya no te hablo de los más pequeños, que sólo saben quien es un tal INDI, y que se preguntan por qué son del Atleti… porque verdaderamente, no tienen ningún motivo para serlo, más que el romanticismo que vean entre seres queridos que se lo inculcan, basados en historias lejanas, claro, o que son rebeldes por naturaleza, pues sino, ya me dirán qué ilusión van tener estos críos por querer ser de un equipo perdedor y mediocre.

     

    Y todo esto, no es de extrañar. Es más, lo veo completamente lógico, pues, este espectro rojiblanco, vaga como alma en pena por las distintas competiciones, porque lleva muerto mucho tiempo, tanto como el transcurrido desde que su misión en vida era ganar títulos, hasta el momento actual, que sólo sirve como mero negocio, exhibiéndolo inerte para ganar batallas como el Cid, por simple presencia, sacando dinero a costa de su nombre, primero a aficionados, y por su amplia masa social, a las televisiones, a los patrocinadores y a todo aquello que pueda aportar cualquier cantidad monetaria, aquí… o en China. Así pues, mientras que, según el entrenador actual, este equipo, se debate entre la vida y la muerte, cualquiera que sepa un poco de fútbol, tenga dos dedos de frente y lo conozca de algo más de las tres semanas que lleva el Sánchez Flowers, sabe que de debatido nada, que está cadáver y empieza ya a oler.

     

    No es la “danza de la muerte” de los británicos Iron Maiden lo que baila este club. Sus torpes movimientos y el carisma lánguido que trae, le hacen parecerse más a cualquiera de los figurantes que acompañan a Michael Jackson en su Thriller. Ahí, como un zombi, porque aunque muerto, ha sido reanimado por arte de brujería con el fin de dominar su voluntad, (y que me expliquen a mi si no es cosa de brujas, que un tribunal en su sano juicio, condene a unos sujetos por apropiación indebida, y el castigo sea regalarles lo que se apropiaron ilícitamente), así, con cuerpo pero sin espíritu, su ánima no puede aún descansar en paz, tiene apariciones desde el limbo de los justos, y sigue condenado a esperar el descanso eterno hasta el día que deje atado todo lo que tuviera que hacer en la tierra, saldando la cuenta pendiente que mantiene, antes de poder pasar a mejor vida… probablemente, que se demuela el estadio Vicente Calderón, inaugurando a la vez su nuevo mausoleo entre los cipreses de un camposanto llamado Peineta. Entonces, será cuando el himno del Atleti se convertirá en réquiem por él y la defunción se habrá consumado.

     

    Es triste tener que esperar exiliado, a que la ilusión y amor a unos colores queden libres del tirano que lo está matando. Pero más doloroso es tener que presenciar consciente, cómo lo ejecutan sin que puedas hacer nada para impedirlo. Por eso, desde este humilde escrito, os pido, que no lo abandonéis a su suerte. Es más que loable y digna, la actitud de querer cerrar el grifo financiero a quien te ha secuestrado tu sentimiento, esperando así no alimentarle y a la vez intentando provocar que la garrapata, al no tener sangre que chupar, decida abandonar la presa. Pero si no lo subvencionas tú, seguramente lo hará otro, porque este cadáver tiene muchos ilusos voluntarios para hacerle una donación cuya transfusión crean le permita recuperarse.

     

    Así, mientras que el abonado convencido puede plantar cara dentro del estadio, el que abandone, por los respetabilísimos motivos que sean, dejará seguramente su refugio por la causa, a algún nuevo risueño que ayudará inconscientemente a prolongar la angustia del club con sus cándidos ánimos, (si anima, que alguno ni eso), y de esa manera, rodeados de asalariados de la “Cosa Nostra” de esta “famigilia”, desinformados o indolentes, el final tiene todos los visos de ser duradero, agónico y trágico.

     

    Buscando cierto paralelismo, pero salvando las infinitas distancias. No todo el que lo desea, hoy en día, puede salir de Cuba, pero si los que se fueron a Miami, exiliados o porque querían una vida más saludable, hubieran seguido dentro, (con ese régimen probablemente estarían en la cárcel, claro) pero yéndose, dejan su querida tierra en manos del dictador, sin oposición para la expoliación de los terrenos y condenando a un pueblo, a sus hermanos, a que, salvo los que son adictos al poder, sigan solos bajo el yugo del maldito. Así, si todos se van y optan por hacer luego el bloqueo económico… quién sabe si durará lo que la revolución cubana que lleva bloqueada años y años, pues todos, todos, no se han ido, ahí siguen quedando compatriotas expuestos y necesitados, unos porque no pueden salir y otros porque voluntariamente intentan hacer misiones humanitarias, enfrentándose clandestina y veladamente. Y mientras que fuera de sus fronteras, la libertad de expresión permite condenarlo, los periodistas internos, afines, vendidos y sumisos al opresor, siguen engañando y tergiversando la opinión de los de intramuros, permitiendo que la miseria arruine su país de forma ilimitada, continuando con ello, sin mostrar una clara, distinta y halagüeña visión de futuro durante muchos lustros.

     

    Por eso la primera medida que los delincuentes pusieron en práctica, fue eliminar a todos los disidentes posibles, con la subida de abonos, para hacer y deshacer a su antojo libremente, pero ¿Qué habría pasado si todos los que se dieron de baja no lo hubieran hecho?, en primer lugar que muchos de los ilusionados atléticos que llegamos después, no habríamos entrado, vale, (y de ellos aún unos cuantos bastantes, tal vez sigan perdidos), sino, a lo mejor, hoy dentro del Calderón habría 45.000 atléticos de verdad, enervados contra el palco en cada partido y la complicidad de los medios de comunicación sería más complicada de mantener, y eso, a mi modesto entender, es algo más fácil de conseguir que dejarlo completamente vacío. Entre otras cosas, porque hay mucha gente fuera y los medios tienen mucha capacidad de marcar tendencias y modas, y si no atléticos, sé incluso de gente que es del equipo vecino, y por pasar el rato y puesto que en el otro campo no encuentran abonos, se vienen a este estadio con otros amigos. Es así de lamentable ¿qué piensas si el sitio que ocupaste tantos años lo tiene ahora un merengón?... pues el abandono nos puede llevar a eso, y si de verdad sientes estos colores (o lo que esperabas de ellos), un poso de cariño a la vez que de rabia tiene que recorrerte la piel al hablar del Atleti, y eso es porque el gusanillo rojiblanco sigue latente en las venas, y los Atléticos de verdad, lo tendremos toda la vida 

     

    Dicen, que “a enemigo que huye, puente de plata”. Pero este no tiene visos de querer marcharse hasta que haya cometido toda la villanía, le ha fallado a última hora, el tema olímpico, si en 2012 ó 2016 Madrid hubiese sido la sede, ya nada le habría impedido ponerle fecha a la ejecución para el cobro de la herencia, y terminar con todo. Pero ahora tiene que esperar, le ha pillado con las maletas preparadas para salir, y posiblemente por eso, ya había vendido hasta los interruptores de la luz, dejando todo a oscuras para que nadie viera todavía el solar que dejaba. Por eso, aún pasará algo de tiempo hasta que se exhale todo el aliento recibiendo la puntilla, y yo no estaré esperando acontecimientos sin más, iré a primera línea a plantar cara y presentar batalla desde dentro. Hago desde aquí una llamada a la resistencia, cuando era más joven formamos una peña, se llamaba “Resistencia Rojiblanca”, casi 20 años después, cobra sentido este nombre. Para hacernos fuertes en los sectores del estadio, gritando por la libertad, mostrando nuestras pancartas de condiciones y disparando… consignas contra el palco esperando remover las conciencias y sacar el eco de los dormidos y hastiados.

     

    Es la forma de lucha que otros vamos a seguir. Así pues, desde las trincheras si estás, o desde donde puedas, ayúdanos a acabar con los captores de nuestro escudo, no permitas que la historia de un grande como el Atlético de Madrid, acabe claudicando sin declarar siquiera la guerra a quien te invadió, (o aguantar si puedes, pues también somos conscientes que algunos estáis cansados de llevar combatiendo durante años) porque los delincuentes, no han tenido tanta consideración para contigo, no te han dado tregua, y si aún no han conseguido echarte… no te rindas, porque pudiera ser que después de tantos años, algo sí se mueve al sur de la ciudad, y ahora necesitamos de todos los colchoneros de corazón para reconquistarlo y ganar esta cruzada, nuestra particular madre de todas las guerras.

     

    http://www.infiernorojiblanco.com/index.php/opinion/tirreinotorio-hawyer/639-me-abono-para-combatir.html

     

    "Podemos jugar mejor, ganar o perder, pero hay una idea que no se negocia, que es el trabajo y que nadie es más importante que el equipo" Cholo Simeone
Página 1 de 1 (1 elementos)

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales