en
Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales

Perfida Spagna

Último artículo 12-02-2010 6:47 escrito por sukidesu. 9 respuestas.
Página 1 de 1 (10 elementos)
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 06-02-2010 7:38

Perfida Spagna

Me da asco la política, pienso lo que aquél filósofo que decía que es una mierda y solamente cambian las moscas que acuden a ella. Pero llevo demasiado tiempo defendiendo en el extranjero nuestro desastrado Gobierno (los trapos sucios se lavan en casa) y tras los últimos acontecimientos la cosa es ya insostenible. Porque las consecuencias de las (in)decisiones de nuestro preclaro leonés ya están tocando los bolsillos -y en consecuencia los cojones- de los europeos, tras destrozar los nuestros, y se está volviendo imposible encontrar el mínimo argumento que no ofenda la inteligencia propia y la del interlocutor para justificar la incapacidad de nuestro nuevo Godoy, que a diferencia de éste, demuestra algunos quintales menos de inteligencia, e igual nivel de abyecto malgobierno. El hecho es que cuando desde el Times hasta el Corriere, desde el Frankfurter hasta el Figaro, llevan dos días desayunándose con críticas salvajes hacia España (por desgracia hacen pocos distingos entre la Nación y su des-Gobierno), uno se pregunta qué demonios se puede decir para justificarnos, porque, al fin y al cabo, se trata de nuestro des-Gobierno, lo hemos votado dos veces y esto nos hace, como Nación entera, plenos responsables de sus desmanes. Pues eso, que si alguno me ilumina le estaré infinitamente agradecido.

Saludos.

Veritas Vincit.

• 06-02-2010 13:32 en respuesta a

Re: Perfida Spagna

[Mode analisis de barra de bar con el palillo entre los dientes = on] 

Señor mio a vd., como a Unamuno le duele España. Sepa vd., que es un demodé. Ahora se estila decir que se pasa de nacionalismos tanto centripetos (españoles) como centrifugos (Vallecas independiente, queremos puerto de mar). Ahora, cuando vienen mal dadas que venga papa estado a resolver.

No comparto la corriente actual de echarle la culpa de todo a nuestro amigo de las cejas, aunque coincida en la vacuedad del discurso que nos suelta.

Partimos de varias bases "estupendas":

- Empleo público, tenemos un número desproporcionado de funcionarios (y eso no es culpa de los opositores, eso viene siendo culpa de los que crean las plazas) A su vez tenemos carencias en determinados puestos (basicamente sanidad y seguridad).

- Dinero facil, cualquiera se considera empresario, Jugarse los cuartos es cuanto menos digno de alabanza, lo que no entra en la cabeza de cualquiera es que un margen de beneficios superior al 30 % no es para nada normal, no hacer contratos laborales es ser directamente un hijo de la gran ***,  y si, las empresas requieren reinversión, meter el prestamo del coche y la casa en el balance de la empresa debería ser penado legalmente. Ademas si tu entorno laboral tiene algún tipo de especialización deberás gastarte perras en reciclar con cursos de formación al personal mas antiguo cíclicamente. 

- Mala cultura laboral, en cuantas empresas he oido aquello de "hasta que no se va el jefe aquí no se va ni dios". Pues no, mire vd., hay un horario laboral que hay que respetar a rajatabla, si el trabajo no está hecho o quien lo desempeña no está capacitado o quien ha distribuido las cargas de trabajo lo ha hecho fatal. Siempre hay picos de producción donde se tiene que arrimar el hombro, pero suelen ser puntuales y siempre se puede premiar al que lo hace si no tienes pasta para las horas extra con dias libres a su elección. La sinrazón de esto es que ya ha pasado a ser la norma el quedarse y los trabajadores respondemos tirando la productividad por los suelos, ya que me tengo que quedar, a primera hora me conecto a lasmasguarras.com y cuando se hayan ido termino lo que estaba haciendo.

- ¿Justicia? Cualquiera lleve tiempo en este tinglado se ha comido impagados y sabe que jamás los va a cobrar, hasta la aparición de los procesos monitorios aquí cualquiera podia darte un talón sin fondos y como te salía mas caro el juicio que el talón a cobrar se iba de rositas. Es infumable que cualquier proceso lleve mas de un año en primera instancia cuando el "calendario ideal" de resolución en primera instancia debería ser de seis meses máximo. Es completamente irracional que los dos partidos mayoritarios no hayan hecho un pacto para que la Justicia entre en este siglo donde la inmediatez tiene que ser la norma. Ademas la legislación en materia económica debería ser endurecida eliminando la prescripción a partir de cifras altas, incluyendo los intereses en el dinero sustraido, inhabilitando de por vida para cualquier cargo público o privado e incluyendo en la responsabilidad de pago a los familiares que hayan tenido transacciones con el delincuente (si, ya se que esto es muy dificil. Pero todos sabemos que legislar es sencillisimo, Hacer justicia es muy jodido.)

- Educación. Hemos llegado a un punto totalmente surrealista. A algunos, parafraseando a Ubide, la EGB nos hizo hombres, otros son victimas de la LOGSE, otros de la LOU... De regalo se ha transferido todo el control de las competencias en educación a las CC.AA. pero no se ha dotado de ningún control al estado (o este no se usa) para que mantenga una uniformidad básica en la enseñanza. Para acabar de rematar el asunto el cambio de color en el gobierno significa un cambio en la legislación educativa. Lo mas natural sería hacer pactos decenales entre partidos independientemente de quien gobierne. 

- Construcción y Turismo. Nuestros pilares económicos, Aquí llevaba todo dios diciendo que la burbuja inmobiliaria iba a explotar, que el sistema estaba desequilibrado desde Aznar y todos se han ido haciendo los locos. Todas las administraciones municipales han hecho lo que les ha salido de los huevos para poder ingresar fondos a las arcar municipales y personales. Se debian de haber potenciado y revisado los mecanismos de control ya existentes o haberlos fusionado en uno nuevo mas accesible. Se han permitido disparates a nivel de adquisición de empresas por parte de los bancos para hacer pingües beneficios y el Banco de España ha callado operaciones de gran y mediano coste donde no habia activos en el balance para responder (bueno, si los terrenos que no dejaban de subir de precio), las Cajas han hecho exactamente lo mismo cuando están peor gestionadas que los bancos y se han convertido en autenticas taifas financiadoras de los partidos politicos. Aquí lo que tiene que hacer el BdE es empezar a repartir hostias a cascoporro y a obligar a los bancos a provisionar como ya está haciendo. A las cajas cogerlas de las solapas y obligarlas a fusionarse por criterios de proximidad y solvencia, no con criterios politicos como ya se está haciendo. Importante mención a la obra pública, el estado ha legislado 7 ó 77 veces sobre el tiempo máximo de demora en los pagos y las mismas administraciones se lo pasan por el forro de los cojones, algún caso recuerdo de los años de bonanza en que a algún ayuntamiento le dejaron todas las obras a medias hasta que no empezase a pagar. Yo abogaria por la prohibición de subcontratas de tercer nivel en obra pública que suelen ser autenticas bolsas de dinero negro.  Sobre el Turismo, pues va a ser lo siguiente en pasar las de Cain, en tiempos de recesión mundial la gente no suele tener ganas de vacaciones caras, o si se va de vacaciones lo que le interesa es gastar lo menos posible. Una promoción decente del pais en el extranjero no nos vendría nada mal, ya sabeis al margen de sol y playa potenciar otras cosas, creo que lei por ahí que la comunidad donde mas subia el turismo porcentualmente era Madrid, ese es el camino, que aquí das una patada a una piedra y tienes restos del siglo X en adelante. Sin dejar de la mano el sol y playa, pero dandole un valor añadido.

Inmigrantes, es cuando menos hipocrita que ahora sean los malos de la pelicula. Cuando la Seguridad Social ha tenido superavit y han sacado pecho tanto el cejas como el bigotes ha sido por ellos y ahora les queremos dar la patada, Como están aquí ya nos da igual como han venido. Supongo que la reacción estatal será no renovar permisos de residencia a los sin trabajo y una persecución policial en toda regla. Blindaje de fronteras, etc. Los que los han pagado dos gordas y los han tenido sin contrato de trabajo de rositas, cuando no en condiciones infrahumanas (estoy pensando en las recogidas de diversos productos agrarios). Pues habrá que reciclar a algunos y absorverlos en el sistema ya que se lo han ganado a pulso.   

Idiosincrasia, ahora todos lloramos y nos lamentamos. Pero las facturas de chapuzas de casa las queremos sin IVA y si puede ser sin factura. Gente oficialmente parada, puede acceder a los beneficios del sistema y tener unos coches del copón. Me pongo como ejemplo. Vivo en una zona humilde de mi barrio en Madrid y tengo un coche normalito. Chavales que no tienen ninguna formación llevan BMV de última generación o se gastán una pasta en tunearlos ¿Es la norma? No, pero este monstruo lo hemos creado nosotros. Nos hemos creido clase media gracias a los creditos y solo somos "working class" con muchos aires. Nuestros precios son europeos, pero nuestros salarios son desproporcionadamente bajos para Europa. ¿De quien es la culpa? ¿De nuestra pobre productividad? ¿De nuestra nula competitividad que solo nos permite entrar en la puja a base de tirar precios? Elijan vds. El caso es que a base de hostias vamos a volver a valorar lo que cuestan las cosas.

Politicos, hay una frase atribuida a Wellington que decia que la solución de España era hacer ministros a sus arrieros (Arriero: El conductor de una recua de mulas para llevar mercancias de un sitio a otro) aunque Wellington tambien era para darle de comer aparte (tambien decía que sus soldados eran la hez de Europa y luego les dejaba quemar y rapiñar San Sebastián) Lo que entonces ensalzaba la honradez del trabajador de entonces, ahora para mi si puesieramos a cualquier españolito de a pie a hacer politica en un alto porcentaje se lo querria llevar crudo como los demas. La percepción es esa, pero que el sistema requiere reformas, primera y principal, los votos se cuantifican a nivel nacional o bien si imitamos a los yankis los imitamos bien, independencia de voto en las cámaras, presentación a los electores de los candidatos a la circunscripción provincial y listas abiertas. Con esto se consigue la perdida de peso regional en la legislatura, ademas de señalar con el dedo cargo a cargo, por contra los lobbys apareceran en toda su crudeza (aunque ya están ahí aunque miremos para otro lado) y los clientelismos serán todavia mas fuertes a nivel local. Financiación transparente de los partidos, permisión de las donaciones privadas aunque nunca anonimas ya que los partidos deberían estar obligados a mostrar de manera pública los recursos gastados y su procedencia a nivel público (web) como fiscal y legal (Hacienda y Tribunal de Cuentas).

¿Soluciones propuestas? Retiremos prestaciones, abaratemos el despido. Cojonudas oigan, resulta que competimos con el culo, que nuestros sueldos son medio-bajos y de regalo somos el pais con mas contratación temporal de Europa ¿Y todavia hay que tirar mas por tierra el tema? Pues no, mire vd., ¿Quiere vd., tocar los improcedentes? Bien, yo personalmente acepto una reducción de dias a la mitad en el improcedente a cambio de la supresión de:

a) todos los tipos de contrato temporal y de obra,

b) de la reducción de las causas del improcedente a la mitad 

c) aceptación de prejubilaciones a cambio de que la empresa cotice el montante integro de las prestaciones al estado hasta la edad de jubilación real del trabajador y se garantice que el trabajador en esos años "puente" hasta su jubilación definitiva nunca va a dejar de cobrar al menos el 75 %.de los fijos y variables Que está muy bien declarar beneficios de importe totalmente inmoral por parte de los bancos a cambio de que el estado se "coma" a prejubilados con 55 años (y quien dice bancos dice cualquier gran empresa de este pais) 

¿Soluciones? Pues las que vds., quieran. Aumento de los impuestos directos y vuelta a impuesto de sucesión. No tocar excesivamente los indirectos. Desgravaciones para empresas tecnológicas o con alto nivel de cualificación. Aumento gradual en un quinquenio del presupuesto público con fondos solo gestionados por el estado para investigación, desarrollo e innovación hasta triplicarlo. Convenios universidad-empresa regulados y bonificados tambien fiscalmente, etc. Busqueda de dinero no declarante aún a cambio de perdonar un quinto de la deuda. Seguro que a cualquier persona se le ocurren a cientos, ahora para aplicarlos hay que tenerlos bien puestos y pensar que el coste social va a ser alto o muy alto.  

En resumen, aquí cuando se ha querido hacer superavit se ha hecho vendiendo empresas del estado a nuestros amiguetes y aprovechandonos de la desesperación de la gente de fuera así que tampoco deberían sacar mucho pecho algunos, no sea que se lo hundan.

[Mode analisis de barra de bar con el palillo entre los dientes = off] 

Un saludín.

Fdo. Sección ahora que la construcción va mal, yo fabrico mas que ladrillos carambucos.

• 08-02-2010 15:36 en respuesta a

Jodio...con ese pedazo de folio te habran entrado no menos de 13 pintas.  Cool

El impuesto de sucesiones esta como debe de estar, porque es el impuesto mas injusto y absurdo que ha dado este pais en sus muchos años de historia. Manda huevos que hacienda se vaya a quedar con la tercera parte (o la mitad, segun herederos) de lo que alguien currando se haya ganado y quiera dejar a sus hijos para reflotar una economia hundida por ese mismo gobierto inepto y corrupto. Lo gracioso del tema es que ademas por esos bienes que incautan, ya se pagaron sus correspondientes impuestos en compra y a nivel anual en renta. Vamos, robar llevado a su maxima expresion.

Antes que eso, que expropien a quien tienen que expropiar lo que han robado y han ayudado a robar... ahh pero eso no que hay que levantar alfombras, mejor quitarle a una pobre chica que no tiene donde caerse muerta, el piso que con tanto esfuerzo le han dejado sus modestos padres tras años de trabajo y sufrimiento.

Se esta sangrando al contribuyente con todo lo que se le puede sangrar de manera abusiva para tapar los agujeros de unas cuentas que son mucho mas preocupantes de lo que leemos en los periodicos. Lo de los nuevos impuestos de basuras o la obligacion de dejar en en la comunidad la fianza de cualquier alquiler privado es simplemente una aberracion para la libertad del individuo.Y me temo que es solo el principio. Necesitan dinero, y de donde haya que sacarlo o a quien haya que dejar en la calle ahora es lo de menos.

De la inmigracion habria para debatir largo y tendido , y siceramente hoy no me apetece, pero desde luego que si les ha dejado entrar es porque convenia a quien a dia de hoy maneja el pais...y claro esta que no me refiero al gobierno.

Estamos en un simpatico polvorin en el que la banca tiene la llave de todo. En plena hecatombe economica y bursatil el Santander tiene unos beneficios de 9000 millones.... que cada uno saque sus propias conclusiones.

Otro saludin para vosotros

2+2=5
    EL LEOPARDO NO ME DEJA ESCRIBIR EN VERDE
  • 08-02-2010 21:45 en respuesta a

Ohtia con el de "Señales de Mudos" como arrea y sin que se le caiga el palillo!!!!! Zip it!

¡Soy un hincha del Aleti,lo estreche con lazo fuerte y su amor fue mi Bandera!

http://atleticoclubdesocios.es/
  • 08-02-2010 22:56 en respuesta a

... Cuando menos han de ser de ébano los palillos de ese antro que frecuenta usted, ¿que no? 

P.s. Vigile solamente su vínculo con Baco, que quizá los alcoholes le han llevado a pasar la "vacuidad" por una improcedente "vacuedad". 

• 09-02-2010 1:45 en respuesta a

Nexus 6:
    Vigile solamente su vínculo con Baco, que quizá los alcoholes les han llevado a pasar de la "vacuidad" por una improcedente "vacuedad". 

Es lo que tiene ser un gañán y escribir los mensajes a ratos. Que le vamos a hacer...

Un saludín.

PD. Se admiten opiniones adicionales, oigan.

• 09-02-2010 10:02 en respuesta a

Mira tu, un articulo interesante y ademas bastante sencillo de seguir para los que somos un poco lerdos. No soy partidario de salirse de la UME como propone el autor al final (básicamente porque no puedes intentar dar una imagen de economia seria y jugar al "entro-salgo" a mi conveniencia) pero el tono me gusta sencillamente porque no es apocaliptico, que ya es bastante con la que cae, aunque exponga las cosas de manera cruda.

http://www.cotizalia.com/desde-londres/senores-gobierno-saben-solucion-20100209.html 

• 09-02-2010 13:20 en respuesta a

Bueno, intentaré colocar el debate por puntos para facilitar hipotéticas respuestas:

1. La prensa (por rossobianco) está a la ofensiva sobre la deuda española y la gestión del país. Impresiones:

a. la agresividad de hoy es una pose necesaria para dar al contenido de sus noticias espectacularidad e interés, que es lo que al fin y al cabo engancha lectores, que es lo que permite ir a buscar financiación en forma de publicidad, de la que desde hace dos años andan muy escasos (¿no habéis notado cómo se han volcado con Haití en comparación con, por ejemplo, el tsunami de diciembre de 2004?). Así pues, no merece la pena rasgarse las vestiduras por los voceros, que para eso están, para vocear

b. increíble no obstante que nuestro gobierno le dé a los voceros tanta relevancia; primero porque el uno contra uno con los medios es una batalla perdida, y segundo porque ellos mismos tienen sus medios de propaganda y no tiene sentido que obvien que fuerzas contrarias o interesadas también usen los suyos; además este gobierno sigue disparándose en el pie cuanto más nos adentramos en la crisis, y de la falta de la confianza en este gobierno no tienen culpa los medios; lo único que el gobierno puede alegar, y que yo repitiría machaconamente como única respuesta, es que el FT o The Economist hablaban hace no más de tres años del "milagro español", nos ponían como ejemplo de gestión económica, de bases del desarrollo, de incremento de la producción y la productividad, y todo ello a través de profundos y concienzudos análisis de sus "expertos": es decir, o los "expertos" son unos ineptos o son más falsos que un euro de madera

2. Rosso, yo no voté ni una ni dos veces al gobierno actual. Igual que me consta que muchos norteamericanos no votaron ni una ni dos veces a Bush. Es más fácil centrar el debate en deshacer este entuerto (ejecutivo no es igual a nación) que intentar defender al gobierno como gestores de una nación. Este gobierno es a España lo que los Giles son al Atleti, ¿me explico?

3. pasaba, tenemos un gran problema que ya quedó claro en tiempos de la II República de transferencia de competencias, no sabemos ser ni centralistas ni federales ni confederados ni autonómicos ni estatutarios: el español se preocupa por ostentar el poder, por "medrar" en su segunda acepción, no por gestionar las cosas y mucho menos por hacerlo eficientemente; lo ví y lo viví a nivel de bases de un partido de alcance nacional y lo veo hoy cada día por el contacto en mi trabajo con colectivos de emigrantes españoles en el extranjero; en otras naciones (léase Alemania Federal o la Suiza cantonal), a pesar de tener niveles de competencias mucho más elevadas a nivel local no ocurre lo que en España, donde el centralismo da lugar a la paradoja del caciquismo, y la distribución regional de competencias da lugar al clientelismo regional y a la disfuncionalidad nacional; en este saco incluyo educación, sanidad, etc., todas las competencias transferidas y, por desgracia, las no transferidas pero que luego revierten en flujos de dinero hacia las CC.AA.

4. el problema de mentalidad implica

- la baja productividad que acertadamente menciona pasaba (si bien también conozco a muchos empleados de banca, consultores, becarios y doctores en química e ingenierías, o empleados de ECI/Hipercor con muy altas productividades y sobreexplotados)

- las ganas del dinero fácil y rápido que tan españolas son y se manifiestan en el "el que venga detrás, que arree", y que yo he visto en mi predecesor en mi empresa, o en el jefe de una amiga que hacen los tornillos para una marca de automóviles antes española, o en las noticias todos los días; la empresa sirve a numerosos individuos como suministradora de ingresos extraordinarios que no aparecen en ningún contrato, en ninguna cuenta, pero... y lo de no pagar también es parte de la cultura ibérica, teniendo el ejemplo máximo en los clubes de fútbol, que es ya de risa (en Suiza por ejemplo casi desmontan este mes de diciembre el Grasshopers Zürich Club por una deuda a LP de 2,4 millones de euros, ¡¡¡¡2,4!!!!, y sus antiguos gestores han ido a juicio por haber gestionado mal la empresa, ¡por haberla gestionado mal, ¡no por robar ni dejar pufos!). ¿búsqueda de dinero perdonando "un quinto" de la deuda? sí, hombre, fíate de la virgen y no corras, y encima un quinto!!! Una mierda, que me lo perdonen todo y les mando unas nueces por Navidad

- claro, que teniendo a la Justicia tan metida en su propia guerra intestina que ha dejado de ser el poder judicial para convertirse en un brazo más del poder ejecutivo, qué podemos hacer; y más cuando está sobresaturada y cuando muchas, no sabéis cuantas decisiones judiciales se "arreglan" en los pasillos ¿transparencia? jajaja!; Sanidad, Educación y Justicia, "¡vaya tres patas para un banco!" que decía mi madre

5. al bigotes se le pone a parir con razón en muchas cosas, pero en i+D hicieron muy bien las cosas, no perfectas, pero pasamos de la nada a una buena inversión; ha sido el primer recorte del gobierno socialista por la crisis

6. otra muy buena viniendo de los socialistas, justo en 2007 cuando estábamos a puntito del batacazo: eliminar el Impuesto sobre el Patrimonio (Ley 19/91), que principalmente gravaba a las rentas altas, tócale para bailar qué medida más igualitaria y justa! ¿el de sucesiones? venga, hombre, a las rentas bajas sí, fiscalicémoslas POR TERCERA VEZ!!!   Lo que no me explico es a dónde va todo ese dinero, si hasta 2006 hemos levantado el país a base de fondos de origen europeo y nos gravan a impuestos mucho más que en otros países (Escandinavia, Alemania, Suiza, etc.) donde sus infraestructuras, garantías legales y de seguridad, etc. son mucho mayores.

7. otra fantástica de Zapatero: recibir a Botín y González en la Moncloa y a partir de ahí las cajas de ahorro son las culpables de todo y hay que fusionarlas; ¿por criterio de proximidad geográfica? ¿qué criterio es ése? El que trae más localismo y más paro en las CC.AA. de las cajas obligadas a fusionarse con su vecino, sea éste un amiguito y un cutre en la gestión (CCM) o un ejemplo de independencia y solvencia. Los de las comunidades pronto han reaccionado y al grito de "Despoliticemos las Cajas" están legislando para entrar con mayor fuerza y representación en sus órganos de toma de decisiones. ¿Por qué ahora las cajas parecen tan malas? Porque los bancos necesitan quitarse el sambenito de "los malos de la peli" y porque aprovechando que el Pisuerga pasa por la ciudad donde nació Zapatero (Pucela) necesitan quitarse de enmedio a una competencia brutal, la de las Cajas, igual que hicieron en los 1990s con la reforma del mercado hipotecario (también con gobierno socialista) para quitarles esa parte del pastel que hasta entonces dominaban ellas (en gran parte porque antiguamente mercado hipotecario y obra social iban bastante más unidos).

8. Tampoco los bancos tienen la culpa ni la llave de todo.

- La culpa: de hecho han hecho mucho mejor las cosas que sus iguales en la esfera internacional, gracias a una legislación mucho más estricta y al cumplimiento de ciertos criterios que para un banco español suponen una desventaja competitiva en su propio país frente a un banco extranjero (por ejemplo, Barclays, que encima puede pedir la pasta más barata en los mercados internacionales). Pero claro, el español de a pie no entiende que el banco le cobre por prestarle servicios, entre otros el de prestarle dinero y correr un riesgo por él (préstamos hipotecarios y personales), o que le cobre comisiones por emitir un producto de plástico con el que le facilita el crédito y el pago en todo el mundo (no, me compro el coche entero, pero no me cobre los retrovisores), etc. Además, la culpa la hemos tenido TODOS. Que mucha gente en España tiene ahora mismo la casa en la que vive y otra a medio pagar. Que mucha gente lo vio fácil y picó, que la avaricia es muy mala.

- La llave: primero, porque los bancos no toman decisiones que son competencia del Ejecutivo, y a pesar de lo que ha aparecido en El País durante todo el 2009 han seguido cumpliendo su función de prestadores de dinero (buenísimo el artículo del periódico en que el titular decía que ya no prestaban dinero y el gráfico mostraba que eran las entidades financieras qué más habían crecido en préstamos en comparación con Italia, Francia y Alemania). Y segundo porque este Ejecutivo llegó al poder por motivos ajenos a la excelencia que hubiera mostrado como oposición, por motivos ajenos a lo carismático de su líder, y por motivos ajenos a la presentación de un plan para España a largo plazo y con intención de solucionar "lo mal que lo habían hecho los anteriores". Se pasó tres años diciendo que "los anteriores lo hacían peor", se pasó casi dos años diciendo "crisis, ¿qué crisis?" y se pasará los dos que quedan no sé cómo, pero sin grandes visos de darnos motivos para ser optimistas

9. claro, que la alternativa tampoco está mucho mejor

Rosso, no se puede defender lo que no tiene defensa. Bastará con que muestres el cariño que tienes por tu país, que sé que lo tienes, y que muestres cómo eres tú, para que entiendan que España es un país en el que también se cuecen habas, con un Ejecutivo desastroso, pero con gente maravillosa, ejemplar y con la que merece la pena abrir una botella y pasar una magnífica velada.

Por cierto, tenemos una pendiente.

Un abrazo

• 10-02-2010 13:25 en respuesta a

sukidesu:

- La culpa: de hecho han hecho mucho mejor las cosas que sus iguales en la esfera internacional, gracias a una legislación mucho más estricta y al cumplimiento de ciertos criterios que para un banco español suponen una desventaja competitiva en su propio país frente a un banco extranjero (por ejemplo, Barclays, que encima puede pedir la pasta más barata en los mercados internacionales). Pero claro, el español de a pie no entiende que el banco le cobre por prestarle servicios, entre otros el de prestarle dinero y correr un riesgo por él (préstamos hipotecarios y personales), o que le cobre comisiones por emitir un producto de plástico con el que le facilita el crédito y el pago en todo el mundo (no, me compro el coche entero, pero no me cobre los retrovisores), etc. Además, la culpa la hemos tenido TODOS. Que mucha gente en España tiene ahora mismo la casa en la que vive y otra a medio pagar. Que mucha gente lo vio fácil y picó, que la avaricia es muy mala.

Suki, en esto estoy de acuerdo a medias, es cierto que al español medio le ha podido la codicia y viendo como el vecino compraba un inmueble que se estaba revalorizando un 20% cada año, se ha dicho de manera tan iberica, ¿por que el y yo no?, no voy a ser yo el unico tonto de la pelicula que no de el pelotazo.

Donde discrepo es en el tema de los bancos, su codicia ha sido parte importante del problema por una sencilla razon, sin esa facilidad de dar creditos practicamente a cualquiera, pasandose por el forro las garantias minimas exigibles, han sido directamente responsables de la explosion irreal del mercado. Me explico, las viviendas han subido segun aumentaba la demanda, y ¿por que aumentaba la demanda? porque los bancos hacian posible que practicamente todo el mundo tuviera accesible una hipoteca, desde inmigrantes sin ningun tipo de aval, pasando por jovenes cuya cuota de hipoteca superaba ampliamente el porcentaje maximo de ingresos de la persona para vivir etc..... ¿Porque lo han hecho? por lo de siempre... codicia, era la manera mas facil de crecer y estar en la elite bancaria mundial. De hecho, solo hay que ver el crecimiento proporcional de los grandes bancos españoles en los ultimos 10-12 años respecto al resto de la banca europea para hacerse una idea de lo que hablamos.

Sin esas hipotecas concedidas de manera interesada por los bancos no hubiera existido esta burbuja inmobiliaria, la bola de nieve nunca habria rodado colina abajo y por tanto no se hubiera llegado a donde se ha llegado.

Es preocupante pensar que va a pasar con toda esa gente de la que hablas, que son muchos, que con vivienda propia (muchas hipotecadas) han optado por una segunda vivienda que en teoria se iba a pagar sola con el alquiler durante unos años mientras se revalorizaba para venderse.

Tambien es preocupante y mucho para los bancos, el haberse convertido en las inmobiliarias mas grandes del pais. Muchos inmigrantes que habian accedido a esas hipotecas magicas para comprar su vivienda estan volviendo a su pais dada la situacion que se esta viviendo, dejando las casas al banco, un banco que no sabe ni puede colocarlas en el momento actual. Lo cual es aun mas preocupante.

- La llave: primero, porque los bancos no toman decisiones que son competencia del Ejecutivo,

Ahh Suki, pero es que aqui esta el quid de la cuestion, esto es la teoria, una teoria bonita que en la practica no funciona ni ha funcionado nunca. Detras del ejecutivo estan los intereses creados, es decir, la banca y la industria (en este pais ante todo lo primero), y aqui no se toma una decision que modifique el estatus quo de los grandes si no es para mejorarlo. Se que es bonito pensar que los gobiernos tienen el poder para tomar las decisiones importantes que afectan el futuro del pais, pero creeme, no es asi, los que mandan son los que estan detras, los verdaderos dueños del pais y estos son los que toman las decisiones realmente importantes. Un ejemplo es la inmigracion, esa politica social de tan dificil explicacion para el ciudadano medio español que ve como su pais ha sido invadido sistematicamente en los ultimos 10 años por ciudadanos extranjeros a los que no solo no se les ha emparajado injustamente con españoles nacidos aqui que llevan generaciones pagando sus impuestos, sino que se les ha favorecido en muchos aspectos incluido el fiscal (es que nadie se pregunta porque los negocios de chinos y sudamericanos  ha proliferando de manera exponencial) .  Pues bien, han entrado por la sencilla razon de que eran necesarios, ¿para quien? , ¿para el español medio?, evidentemente no, han entrado porque eran necesarios para unas constructoras que tenian que vender viviendas en un numero muy superior a la demanda de los españoles existentes , para mano de obra barata y sobre todo para unos bancos sedientos de nuevos conejillos de indias a los que sangrar con sus eternas e hiperinfladas hipotecas.

La sobre-inmigracion es un lastre para este pais, pero de esto los inmigrantes no tienen la culpa, han sido utilizados y como nosotros, son victimas de la codicia de un sistema que antes o despues tenia que reventar.

Rosso, eso de defender a España en campo contrario merece un brindis, con algo que aconsejes tu.... por supuesto.

Un abrazo 

2+2=5
    EL LEOPARDO NO ME DEJA ESCRIBIR EN VERDE
  • 12-02-2010 6:47 en respuesta a

Igo:

sukidesu:

Donde discrepo es en el tema de los bancos, su codicia ha sido parte importante del problema por una sencilla razon, sin esa facilidad de dar creditos practicamente a cualquiera, pasandose por el forro las garantias minimas exigibles, han sido directamente responsables de la explosion irreal del mercado. Me explico, las viviendas han subido segun aumentaba la demanda, y ¿por que aumentaba la demanda? porque los bancos hacian posible que practicamente todo el mundo tuviera accesible una hipoteca, desde inmigrantes sin ningun tipo de aval, pasando por jovenes cuya cuota de hipoteca superaba ampliamente el porcentaje maximo de ingresos de la persona para vivir etc..... ¿Porque lo han hecho? por lo de siempre... codicia, era la manera mas facil de crecer y estar en la elite bancaria mundial. De hecho, solo hay que ver el crecimiento proporcional de los grandes bancos españoles en los ultimos 10-12 años respecto al resto de la banca europea para hacerse una idea de lo que hablamos.

Sin esas hipotecas concedidas de manera interesada por los bancos no hubiera existido esta burbuja inmobiliaria, la bola de nieve nunca habria rodado colina abajo y por tanto no se hubiera llegado a donde se ha llegado.

- La llave: primero, porque los bancos no toman decisiones que son competencia del Ejecutivo,

Ahh Suki, pero es que aqui esta el quid de la cuestion, esto es la teoria, una teoria bonita que en la practica no funciona ni ha funcionado nunca. Detras del ejecutivo estan los intereses creados, es decir, la banca y la industria (en este pais ante todo lo primero), y aqui no se toma una decision que modifique el estatus quo de los grandes si no es para mejorarlo. Se que es bonito pensar que los gobiernos tienen el poder para tomar las decisiones importantes que afectan el futuro del pais, pero creeme, no es asi, los que mandan son los que estan detras, los verdaderos dueños del pais y estos son los que toman las decisiones realmente importantes. Un ejemplo es la inmigracion, esa politica social de tan dificil explicacion para el ciudadano medio español que ve como su pais ha sido invadido sistematicamente en los ultimos 10 años por ciudadanos extranjeros a los que no solo no se les ha emparajado injustamente con españoles nacidos aqui que llevan generaciones pagando sus impuestos, sino que se les ha favorecido en muchos aspectos incluido el fiscal (es que nadie se pregunta porque los negocios de chinos y sudamericanos  ha proliferando de manera exponencial) .  Pues bien, han entrado por la sencilla razon de que eran necesarios, ¿para quien? , ¿para el español medio?, evidentemente no, han entrado porque eran necesarios para unas constructoras que tenian que vender viviendas en un numero muy superior a la demanda de los españoles existentes , para mano de obra barata y sobre todo para unos bancos sedientos de nuevos conejillos de indias a los que sangrar con sus eternas e hiperinfladas hipotecas.

La sobre-inmigracion es un lastre para este pais, pero de esto los inmigrantes no tienen la culpa, han sido utilizados y como nosotros, son victimas de la codicia de un sistema que antes o despues tenia que reventar.

Rosso, eso de defender a España en campo contrario merece un brindis, con algo que aconsejes tu.... por supuesto.

Un abrazo 

Correcto Igo, yo no he dicho que no tengan su parte de culpa: he dicho que no la tienen toda, aunque ahora peguen muy bien de cabeza de turco y sí tengan parte de la responsabilidad en la burbuja inmobiliaria y parte de la financiera (ésta nos vino de fuera).

En cuanto a la llave, pues los lobbys proceden de muchas partes, no sólo de la banca. Y aquí lo que pretendemos es darle apoyo a Rosso, y si se les pone a explicar esto de la banca entonces se bebe botella y media del tirón (LOL)

Un abrazo para ambos.-

Página 1 de 1 (10 elementos)

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales