en

Mallorca - Atlético de Madrid

Último artículo 23-03-2010 12:29 escrito por Axtéris. 223 respuestas.
Página 15 de 15 (224 elementos) « Primero ... < Anterior 11 12 13 14 15
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 22-03-2010 19:16 en respuesta a

    Re: Mallorca - Atlético de Madrid

    AgainAndAgain:

     

    spqr2004:
    No se si eres tu el que decías que el atleti juega un 4-4-2.  Para mi no es así, lo que tiene son extremos que están reconvertidos en interiores. Otra cosa es que hagan mas o menos bien su trabajo.

    En absoluto, y ya es la tercera vez que lo digo, que con dos centrocampistas, dos extremos/interiores y dos delanteros, que es como juega el atleti, es tontería exigir a uno de los dos centrocampistas que sea el organizador sin que el equipo encaje una media de 15 goles cada 10 partidos.Y , vuelvo a repetir, con ese sistema Raúl y Assunçao lo hacen bien.

    No es lo mismo extremo que interior. Para nada.

    Yo estoy con spqr2004, el 4-4-2 con disposición en rombo es un sistema tan válido como otro cualquiera. El 4-2-4 para mí es otra cosa, es como jugaba el Barça la temporada pasada durante muchos partidos, con Xavi y un centrocampista de destrucción acompañándole, y luego delante con Gudjohnsen como enganche, Messi en la derecha, Henry en la izquierda y Eto'o como delantero centro.

    Lo del doble pivote e incluso el trivote son modas, como en su día lo fue el 5-3-2 con dos carrileros de largo recorrido, dos centrales y un libre, hablo de los años de Ivic y de Luis Aragonés. Pero la moda pasó, y ya casi nadie practica ese esquema, por lo menos yo hace mucho que no lo veo.

    En el caso concreto del Atleti, puede que Simao no (también lleva una temporadita...), pero el perro béticosevillistavikingo se ha reconvertido claramente en un interior, con buena brega y con tendencia a tirarse al centro para tapar agujeros e incluso construir, yo no diría que esté jugando como un extremo, porque entre otras cosas no tiene la velocidad para jugar así, al menos de momento. Yo en la pretemporada que viene, que es cuando se han de hacer los experimentos, lo probaba de enganche: técnica, pase y visión tiene como hemos comprobado en la Europa League, por lo menos más que el Torbellino de Sanlúcar.

    Saludos en rojo y blanco.

  • 22-03-2010 19:32 en respuesta a

    Re: Mallorca - Atlético de Madrid

    HONORIS CAUSA:

    AgainAndAgain:

     

    spqr2004:
    No se si eres tu el que decías que el atleti juega un 4-4-2.  Para mi no es así, lo que tiene son extremos que están reconvertidos en interiores. Otra cosa es que hagan mas o menos bien su trabajo.

    En absoluto, y ya es la tercera vez que lo digo, que con dos centrocampistas, dos extremos/interiores y dos delanteros, que es como juega el atleti, es tontería exigir a uno de los dos centrocampistas que sea el organizador sin que el equipo encaje una media de 15 goles cada 10 partidos.Y , vuelvo a repetir, con ese sistema Raúl y Assunçao lo hacen bien.

    No es lo mismo extremo que interior. Para nada.

    Yo estoy con spqr2004, el 4-4-2 con disposición en rombo es un sistema tan válido como otro cualquiera. El 4-2-4 para mí es otra cosa, es como jugaba el Barça la temporada pasada durante muchos partidos, con Xavi y un centrocampista de destrucción acompañándole, y luego delante con Gudjohnsen como enganche, Messi en la derecha, Henry en la izquierda y Eto'o como delantero centro.

    Lo del doble pivote e incluso el trivote son modas, como en su día lo fue el 5-3-2 con dos carrileros de largo recorrido, dos centrales y un libre, hablo de los años de Ivic y de Luis Aragonés. Pero la moda pasó, y ya casi nadie practica ese esquema, por lo menos yo hace mucho que no lo veo.

    En el caso concreto del Atleti, puede que Simao no (también lleva una temporadita...), pero el perro béticosevillistavikingo se ha reconvertido claramente en un interior, con buena brega y con tendencia a tirarse al centro para tapar agujeros e incluso construir, yo no diría que esté jugando como un extremo, porque entre otras cosas no tiene la velocidad para jugar así, al menos de momento. Yo en la pretemporada que viene, que es cuando se han de hacer los experimentos, lo probaba de enganche: técnica, pase y visión tiene como hemos comprobado en la Europa League, por lo menos más que el Torbellino de Sanlúcar.

    Saludos en rojo y blanco.

     

     Ya sé que no es lo mismo, en otro post matice extremo y/o interior. También he dicho que a Simao lo han fundido, com lo que es imposible que juege de extremo.

     Por otra parte, un 4-4-2 con un rombo en el centro del campo, no recuerdo ningún equipo que lo haga. O metes músculo o metes muchos en el centro.

  • 22-03-2010 21:54 en respuesta a

    Re: Mallorca - Atlético de Madrid

    spqr2004:

    rago:

     Demasiado hace Raúl García en ese supuesto 4-2-4 que tenemos con evitar que el equipo se rompa y pierda el equilibrio, es un trabajo bestial y de mucho sacrificio el que hace y hay que reconocerselo porque es un trabajo oscuro y poco valorado. En un sistema 4-3-3, Raúl García brillaría y mucha gente se quedaría asombrada. Raúl García para lucirse necesita a alguién como Assunçao y luego un organizador al lado.

    Quizás vaya siendo hora que el Atlético planifique a partir de un 4-3-3, sistema que por cierto es empleado en todas las categorias inferiores del Atlético por imposición de Amorrortu y además casi todos los equipos punteros lo emplean.

    Ya hablando de sistemas, da vergüenza ajena cambiar de sistema cada 2x3, no tenemos ni planifación ni nada. En otros equipos el director deportivo elige un sistema de juego y en base a eso, se contrata a un entrenador y se contratan jugadores adecuados para ese sistema. Ayer en Mallorca ibamos a salir con 4-3-2-1 (primer cambio de sistema del 4-4-2 habitual) y se lesiona un jugador y pasamos a cambiar el sistema entero y además, hasta los jugadores tienen que cambiar de puesto sobre la marcha, para mi eso es un caos y es no saber lo que quieres, es ver si suena la flauta.

    El Barca, el Inter...tienen un sistema de juego y ya se puede lesionar cualquiera que siempre juegan con el mismo sistema, claro, lo que pasa es que ellos tienen un sistema de juego predefinido y tienen jugadores para ese sistema, lo cual, cuando falta uno tienen un suplente que juega de lo mismo, y si falta el suplente, resulta que tienen un par de canteranos que pueden entrar en el equipo porque da la casualidad que el director deportivo obliga a las categorias inferiores a emplear el mismo sistema de juego que el primer equipo. Perdonad si he desviado un poquito el tema, pero era una cosa que quería denunciar de nuestro equipo que hace mal.

     

     

    Creo que aquí llamais 433 al 451...

    en fin

    Si quereis habrimos un post de táctica y lo discutimos

    Estamos jugando un 4-4-2.  Lo jugamos con Aguirre, con Abel, con Quique...  y cuando digo alevines no me refiero a los del Atleti.

    Un 4-3-3 es lo que jugaba Cruyff,  con Laudru, Stoichkov y Romario,  no un trivote.

    No das una. Cruyff jugaba, por lo menos su apuesta más famosa, al 3-4-3

    SALUDOS.

    Diles que se vayan
  • 22-03-2010 22:55 en respuesta a

    Re: Mallorca - Atlético de Madrid

     upps es verdad... jugaban con tres defensas.... me quede en la comparación extremos interiores sin mirar mas atras. 

    Vae victis!
  • 22-03-2010 23:35 en respuesta a

    Re: Mallorca - Atlético de Madrid

     Las categorias inferiores del Atleti juegan 4-3-3. El 1er equipo del Atleti intenta jugar un 4-4-2 como dice spqr2004, pero el problema es que no tenemos jugadores para ese sistema como bien explicó Rago por ahí arriba y lo que es un intento de 4-4-2 se queda casi siempre en 4-2-4 porque los extremos son eso extremos o delanteros no tienen ni el despliegue físico, si exceptuamos 3 partidos al año (Barça, Madrid, Valencia, Sevilla) que le meten todas las ganas, pero es que aún así no saben hacer muchas de las funciones de los medios, control del juego y balón por ejemplo Reyes siempre la arriesga y lo mismo Simao, solo saben buscar al contrario, no son medios...  el Atleti b mete 3 en el medio y luego 3 arriba a veces 2 extremos y a veces delanteros natos vamos 4-3-3 de libro y yo tambien creo que es el mejor sistema actualmente, pero el Atleti no está construido para eso.

    Un saludo.

  • 23-03-2010 0:09 en respuesta a

    Re: Mallorca - Atlético de Madrid

    El 4-4-2 ha sido el sistema clásico hasta hace poco tiempo (y en algunos equipos lo sigue siendo). Pero en los grandes equipos de europa, ya se juega un 4-3-3 , 4-5-1 o incluso un 4-3-2-1. Es decir dejando fuera los sistemas se juega siempre con 3 tíos en el mediocampo. Dos constructivos y un bregador (tipo Assunçao), o dos destructores y un media punta.

    Lo que queda claro es que cualquier equipo (centrandonos en el Atleti) importante de Europa (aparte de tener más calidad que nosotros) te gana en la parte más importante del campo simplemente por número de futbolistas.

    Con lo cual queda claro que hay que variar para la próxima temporada (o incluso para el final de esta) el esquema de juego.

    Ejemplos de lo que he comentado de al menos 3 tíos en el medio:  Barça, Trampas (incluso a veces 4), Valencia (2 y Silva), Chelsea, Manchester, Oporto..

    Y así otros tantos ejemplos.

    Todo esto, eso sí, con jugadores para hacer esta función que actualmente no tenemos debido a la nula planificación deportiva de este club.

    Un saludo.

     

     

  • 23-03-2010 1:06 en respuesta a

    Re: Mallorca - Atlético de Madrid

    spqr2004:

    rago:

     Demasiado hace Raúl García en ese supuesto 4-2-4 que tenemos con evitar que el equipo se rompa y pierda el equilibrio, es un trabajo bestial y de mucho sacrificio el que hace y hay que reconocerselo porque es un trabajo oscuro y poco valorado. En un sistema 4-3-3, Raúl García brillaría y mucha gente se quedaría asombrada. Raúl García para lucirse necesita a alguién como Assunçao y luego un organizador al lado.

    Quizás vaya siendo hora que el Atlético planifique a partir de un 4-3-3, sistema que por cierto es empleado en todas las categorias inferiores del Atlético por imposición de Amorrortu y además casi todos los equipos punteros lo emplean.

    Ya hablando de sistemas, da vergüenza ajena cambiar de sistema cada 2x3, no tenemos ni planifación ni nada. En otros equipos el director deportivo elige un sistema de juego y en base a eso, se contrata a un entrenador y se contratan jugadores adecuados para ese sistema. Ayer en Mallorca ibamos a salir con 4-3-2-1 (primer cambio de sistema del 4-4-2 habitual) y se lesiona un jugador y pasamos a cambiar el sistema entero y además, hasta los jugadores tienen que cambiar de puesto sobre la marcha, para mi eso es un caos y es no saber lo que quieres, es ver si suena la flauta.

    El Barca, el Inter...tienen un sistema de juego y ya se puede lesionar cualquiera que siempre juegan con el mismo sistema, claro, lo que pasa es que ellos tienen un sistema de juego predefinido y tienen jugadores para ese sistema, lo cual, cuando falta uno tienen un suplente que juega de lo mismo, y si falta el suplente, resulta que tienen un par de canteranos que pueden entrar en el equipo porque da la casualidad que el director deportivo obliga a las categorias inferiores a emplear el mismo sistema de juego que el primer equipo. Perdonad si he desviado un poquito el tema, pero era una cosa que quería denunciar de nuestro equipo que hace mal.

     

     

    Creo que aquí llamais 433 al 451...

    en fin

    Si quereis habrimos un post de táctica y lo discutimos

    Estamos jugando un 4-4-2.  Lo jugamos con Aguirre, con Abel, con Quique...  y cuando digo alevines no me refiero a los del Atleti.

    Un 4-3-3 es lo que jugaba Cruyff,  con Laudru, Stoichkov y Romario,  no un trivote.

     

    Ya he repetido n veces que el Aleti no juega ni ha jugado en los últimos tres años con cuatro delanteros. Es que eso es un hecho objetivo. No se trata de una opinión. El Aleti juega con cuatro centrocampistas. Lo normal en un 4-4-2. Uno de contenció, uno de ¿creación? y dos interiores. Otra cosa es que no sea el puesto ideal para un tipo como Maxi que era segunda punta cuando llego al Aleti o para Simao.Perosu posición sobre la pizarra es interior.

    Pero bueno, cualquier día vendrá alguno diciendo que el Kun mide 1,90 y habrá debate...

  • 23-03-2010 1:21 en respuesta a

    Re: Mallorca - Atlético de Madrid

    DANIELSAN:
    El Aleti juega con cuatro centrocampistas.
     

    Es que ni de coña juega con cuatro centrocampistas.

    Ya casi ni me queda coraje, ni me queda corazón.
  • 23-03-2010 1:24 en respuesta a

    Re: Mallorca - Atlético de Madrid

    Yo alucino un poco con los análisis estos de sistemas.

    El fútbol no es un futbolin. O sea que los cuatro en linea en la defensa, no suelen ser cuatro por que falta uno muchas veces; y otras son seis ó siete. En el futbolin, son dos, y esos si que no se mueven; a algunos eso les debe parecer fenómeno.

    En el mediocampo, en el futbolin es un dominio total; cinco; presionar no presionan, por que no se mueven de la barra, pero el dibujo es bueno. Arriba, arriesgando, tres fijos.

    Venga ya. El Atleti, y todos, juegan con lo que tienen, y se ordenan según se les pone. Así de claro. Los dibujos son válidos para sacar desde el centro. Al segundo, ya no valen.

    Saludos

    El fútbol es un sentimiento que se lleva muy adentro...y se concreta en el Atlético de Madrid.
  • 23-03-2010 3:47 en respuesta a

    Re: Mallorca - Atlético de Madrid

    DANIELSAN:
    Ya he repetido n veces que el Aleti no juega ni ha jugado en los últimos tres años con cuatro delanteros.
     

     Pues n veces que has metido la pata, compadre.

  • 23-03-2010 9:28 en respuesta a

    Re: Mallorca - Atlético de Madrid

    Arnicior:

     Las categorias inferiores del Atleti juegan 4-3-3. El 1er equipo del Atleti intenta jugar un 4-4-2 como dice spqr2004, pero el problema es que no tenemos jugadores para ese sistema como bien explicó Rago por ahí arriba y lo que es un intento de 4-4-2 se queda casi siempre en 4-2-4 porque los extremos son eso extremos o delanteros no tienen ni el despliegue físico, si exceptuamos 3 partidos al año (Barça, Madrid, Valencia, Sevilla) que le meten todas las ganas, pero es que aún así no saben hacer muchas de las funciones de los medios, control del juego y balón por ejemplo Reyes siempre la arriesga y lo mismo Simao, solo saben buscar al contrario, no son medios...  el Atleti b mete 3 en el medio y luego 3 arriba a veces 2 extremos y a veces delanteros natos vamos 4-3-3 de libro y yo tambien creo que es el mejor sistema actualmente, pero el Atleti no está construido para eso.

    Un saludo.

     

    Ah, ¿pero está construido? Yo creía que no, que nuestra plantilla era una simple acumulación de casualidades y despropósitos; y que, por eso, cuando se te lesiona un determinado futbolista, tienes que cambiar sobre la marcha de "esquema", como le ocurrió el domingo a Flores al lesionársele antes del partido Tiago, por ejemplo.

     

    Saludos colchoneros
  • 23-03-2010 9:34 en respuesta a

    Re: Mallorca - Atlético de Madrid

    Axtéris:

    Yo alucino un poco con los análisis estos de sistemas.

    El fútbol no es un futbolin. O sea que los cuatro en linea en la defensa, no suelen ser cuatro por que falta uno muchas veces; y otras son seis ó siete. En el futbolin, son dos, y esos si que no se mueven; a algunos eso les debe parecer fenómeno.

    En el mediocampo, en el futbolin es un dominio total; cinco; presionar no presionan, por que no se mueven de la barra, pero el dibujo es bueno. Arriba, arriesgando, tres fijos.

    Venga ya. El Atleti, y todos, juegan con lo que tienen, y se ordenan según se les pone. Así de claro. Los dibujos son válidos para sacar desde el centro. Al segundo, ya no valen.

    Saludos

     

    Pues disiento. Todo gran equipo está basado en un "dibujo", sólo que "animado". El problema es que el Aleti, por como está "construido", tiene mal "dibujo" y, además, por quienes lo entrenan, peor "animación" todavía.

    Vete a decirle lo que has dicho a un Luis, un Mourinho o un Wenger, por ejemplo.

    Saludos colchoneros
  • 23-03-2010 9:35 en respuesta a

    Re: Mallorca - Atlético de Madrid

    Ozemaria:

    Arnicior:

     Las categorias inferiores del Atleti juegan 4-3-3. El 1er equipo del Atleti intenta jugar un 4-4-2 como dice spqr2004, pero el problema es que no tenemos jugadores para ese sistema como bien explicó Rago por ahí arriba y lo que es un intento de 4-4-2 se queda casi siempre en 4-2-4 porque los extremos son eso extremos o delanteros no tienen ni el despliegue físico, si exceptuamos 3 partidos al año (Barça, Madrid, Valencia, Sevilla) que le meten todas las ganas, pero es que aún así no saben hacer muchas de las funciones de los medios, control del juego y balón por ejemplo Reyes siempre la arriesga y lo mismo Simao, solo saben buscar al contrario, no son medios...  el Atleti b mete 3 en el medio y luego 3 arriba a veces 2 extremos y a veces delanteros natos vamos 4-3-3 de libro y yo tambien creo que es el mejor sistema actualmente, pero el Atleti no está construido para eso.

    Un saludo.

     

    Ah, ¿pero está construido? Yo creía que no, que nuestra plantilla era una simple acumulación de casualidades y despropósitos; y que, por eso, cuando se te lesiona un determinado futbolista, tienes que cambiar sobre la marcha de "esquema", como le ocurrió el domingo a Flores al lesionársele antes del partido Tiago, por ejemplo.

     

     

    Digo que para eso no está construido. Luego si me preguntas ¿para que está construido? pues efectivamente, para nada y este sistema se podria adaptar, sobre todo con el cansancio que tienen actualmente los jugadores ir turnando a los de arriba, pero mientras que no tengamos defensas decentes no vamos a ningún lado porque los medios están más a las ayudas a los laterales que en la elaboración.

  • 23-03-2010 12:29 en respuesta a

    Re: Mallorca - Atlético de Madrid

    Todos los equipos juegan casi a lo mismo. Hay dos esquemas: el 4-4-2 y el 4-3-3, que casi nadie práctica salvo para categorías de formación y equipos muy especiales.

    El asunto, dentro del 4-4-2, son los cuatro jugadores de banda y un delantero de los dos. Si tienes defensas laterales de calidad defensiva y ofensiva (al menos uno), puedes jugar con dos interiores cuasi clásicos, y vas a tener mucho balón, porque juntas cuatro para el centro del campo; si además tienes un delantero de los que baja a recibir, te hinchas. Ejemplo: el Atleti del doblete: laterales con subida y pase, como Geli y Toni, a quienes Antic les obligaba a subir un número de veces por partido, más a Toni para centrar, y a Geli para llegar. Luego tenía un medio centro de mucho esfuerzo, a quien hizo olvidarse casi de atacar, Vizcaino, y dos jugadores de elaboración y llegada de segunda línea que eran Pantic y Kiko. Y en los interiores uno de refuerzo a Vizcaino que se incorporaba por la izquierda, Simeone, con mucha llegada y  otro más posicionado por la derecha, Caminero. Total cuatro o cinco en el centro del campo, pero ocupaba las bandas con los laterales o si no podían subir, con los interiores. Era un equipo espeso, con poco gol, muy trabajado y muy eficaz. Por cierto, metia goles a balón parado, pero es otra historia.

    Hay más ejemplos, pero antiguos: Rivilla- Calleja y en el centro Adelardo, Luis, Irureta y Alberto, por ejemplo. Hay muchos. A este esquema lo define la calidad de las bandas.

    El Atleti actual, tiene a Ujfalusi o Valera, y A. López. Y luego no tiene interiores; tiene unos extremos reconvertidos: Simao, que físicamente no es nada, y Reyes, que es un jugador tácticamente nefasto: regatea en el medio campo, conduce mucho, y eso si, es una maravilla técnica; tanto que encubre su pésima preparación física. O sea bandas muy deficientes. Por eso, los "dos" de dentro hacen lo que pueden: esto es defender, parar al contrario con faltas y presión, sacar la pelota como pueden y según los desmarques de los demás, que son muy malos por las bandas, y poco más. Por eso, da igual Raúl García que Tiago, y si se me apura, Asuncao que un Camacho motivado ó Raul García; hacen un trabajo muy oscuro, imprescindible, pero con pocas variantes e interpretaciones; no es importante su pase, es importante su esfuerzo. Del delantero que baja, recordemos al Forlán del año pasado que la recogía atrás, pero con Quique lo hace menos, a cambio de un mayor compromiso de los de las bandas (Reyes y Simao). Y de Jurado no hablo, porque si sale "de Forlán", no saca mejor la pelota, y es peor llegando, y si le meten en banda, es un desastre defensivo; eso sí, el chaval hace sus bicicletas, encara a cuarenta metros, y hasta se tira al suelo alguna vez.Pues si eso es un 4-4-2, vale. Todos juegan lo mismo, pero el barca tiene a Alves-Abidal y Messi-Iniesta, y miremos al Sevilla, al Valencia o por Europa.  Las bandas del Atleti son penosas, y ese es el secreto de su irregularidad. El paradigma del jugador de banda, para mí es un Nedved, un Iniesta, Roberto Carlos, Alves....o Geli y Toni. Pero lo que tiene el Atleti es un ensayo y una prueba penosa. Total que el esquema está muy bien, pero se queda en eso; los jugadores lo hacen bueno o malo.Saludos

     

    El fútbol es un sentimiento que se lleva muy adentro...y se concreta en el Atlético de Madrid.
Página 15 de 15 (224 elementos) « Primero ... < Anterior 11 12 13 14 15

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales