en

El misterioso caso de la sección de Balonmano

Último artículo 01-08-2011 20:03 escrito por Landaburu. 212 respuestas.
Página 6 de 15 (213 elementos) « Primero ... < Anterior 4 5 6 7 8 Siguiente > ... Último »
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 06-07-2011 23:54 en respuesta a

    Re: El misterioso caso de la sección de Balonmano

     

    Landaburu:

     A todo esto una preguntilla, si ese equipo como se llame gana algún título nacional/internacional la temporada que viene, ¿ en que vitrinas descansarían esos trofeos? ¿En Ciudad Real, en las oficinas de la Mutua,en casa de Diaz Mera o en el Calderón?

     o en valdeolivas

     

    DERROCHANDO CORAJE Y CORAZON

    twitter : @oreymarcos
  • 07-07-2011 12:36 en respuesta a

    Re: El misterioso caso de la sección de Balonmano

    Pues parece ser que lo del balonmano va para adelante:

    http://www.as.com/mas-deporte/articulo/nuevo-atletico-jugara-palacio/20110707dasdaimas_4/Tes

    Saludos en rojo y blanco.

  • 07-07-2011 13:17 en respuesta a

    Re: El misterioso caso de la sección de Balonmano

    HONORIS CAUSA:

    Pues parece ser que lo del balonmano va para adelante:

    http://www.as.com/mas-deporte/articulo/nuevo-atletico-jugara-palacio/20110707dasdaimas_4/Tes

    Saludos en rojo y blanco.

     

    Yo lo que no entiendo es por qué quiere llamarse Atlético, si cuenta con una gran aseguradora que garantice el proyecto, yo dejaría el club llamándose Balonmano Madrid y podría atraer a gente del Atleti y del trampa$$, total, hace 20 años que desapareció la sección, hay generaciones de atléticos que ni saben de qué va ese deporte, no creo que ganasen más siendo identificados como el atleti que siendo neutros la verdad.

     

    La mente humana tiende a creer que los problemas pueden solucionarse con reuniones u otros conjuros institucionales, sin necesidad de cambiar el contexto que los genera (JOSÉ MANUEL NAREDO)

    Ahora sabemos que nada bueno vendrá, si no lo traemos nosotros. (P.GUERRA)
  • 07-07-2011 13:26 en respuesta a

    Re: El misterioso caso de la sección de Balonmano

    marianux:

    HONORIS CAUSA:

    Pues parece ser que lo del balonmano va para adelante:

    http://www.as.com/mas-deporte/articulo/nuevo-atletico-jugara-palacio/20110707dasdaimas_4/Tes

    Saludos en rojo y blanco.

     

    Yo lo que no entiendo es por qué quiere llamarse Atlético, si cuenta con una gran aseguradora que garantice el proyecto, yo dejaría el club llamándose Balonmano Madrid y podría atraer a gente del Atleti y del trampa$$, total, hace 20 años que desapareció la sección, hay generaciones de atléticos que ni saben de qué va ese deporte, no creo que ganasen más siendo identificados como el atleti que siendo neutros la verdad.

     

    Pero si en relacion institucional. Ya sabes que los delin se llevan muy bien con Espe y el Faraón. De hecho en lo del palacio han intermediado cherry y caraesquina.
  • 07-07-2011 13:26 en respuesta a

    Re: El misterioso caso de la sección de Balonmano

     Nada nuevo que no esté dicho aquí ya. El Atleti no va a consentir eso Mariano y el Trampas no ha querido saber nada del asunto.

    "El Atlético no se merece que le estén tratando como le están tratando. No se puede conformar con entrar en Europa, estoy en contra de anuncios como ese de 'Papá, ¿por qué somos del Atleti?'. ¡No! Cuando yo estaba siempre salíamos a competir a por la Liga, la Copa, todo. ¡Vuestros padres no nos permitían otra cosa! Somos el tercer equipo de España, pero nos hemos alejado de nuestra historia. Pero pensad que, cuando una puerta se cierra, se abre una ventana".
    Luis Aragonés en su Gaudeamus

    Diles que se vayan
    https://fbcdn-sphotos-d-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/404125_10151097005874053_1474836781_n.jpg
  • 07-07-2011 15:59 en respuesta a

    Re: El misterioso caso de la sección de Balonmano

    marianux:

    ...yo dejaría el club llamándose Balonmano Madrid...

    Bonito nombre, sí, pero, lo siento por mi pueblo, se corre el riesgo de que "Madrid" se acabe identificando con "el Madrid"´. Y eso sí que no.

    "¿Qué hay más bonito que defender tus valores hasta el final, no de ganar de cualquier manera, sino de la manera que tú quieres?" Fernando Torres.

    ¡ A ú p a A t l e t i !
  • 07-07-2011 16:04 en respuesta a

    Re: El misterioso caso de la sección de Balonmano

    JJJ.:

    marianux:

    ...yo dejaría el club llamándose Balonmano Madrid...

    Bonito nombre, sí, pero, lo siento por mi pueblo, se corre el riesgo de que "Madrid" se acabe identificando con "el Madrid"´. Y eso sí que no.

    Si es que el equipo no se llama Balonmano Madrid, se llama Balonmano Neptuno (en el registro). Por cierto han dicho en Cope que mañana Diaz de Mera da una rueda de prensa donde anuncia que se va a llamar Atletico de Madrid y que va a jugar en el Palacio de los deportes.
  • 07-07-2011 19:42 en respuesta a

    Re: El misterioso caso de la sección de Balonmano

    marianux:

    HONORIS CAUSA:

    Pues parece ser que lo del balonmano va para adelante:

    http://www.as.com/mas-deporte/articulo/nuevo-atletico-jugara-palacio/20110707dasdaimas_4/Tes

    Saludos en rojo y blanco.

     

    Yo lo que no entiendo es por qué quiere llamarse Atlético, si cuenta con una gran aseguradora que garantice el proyecto, yo dejaría el club llamándose Balonmano Madrid y podría atraer a gente del Atleti y del trampa$$, total, hace 20 años que desapareció la sección, hay generaciones de atléticos que ni saben de qué va ese deporte, no creo que ganasen más siendo identificados como el atleti que siendo neutros la verdad.

    Pues a mí me parece de cajón.

    Tienes dos opciones: o tomar una denominación, digamos, "neutral" (BM Madrid -con el "peligro" de que se asocie con el Trampa$$, como ha apuntado un compañero-, BM San Isidro o BM 2 de Mayo, a modo de ejemplo), o bien por apostar por vincularlo por una entidad deportiva ya existente como pueda ser un club de fútbol. Ambas opciones tienen sus ventajas y sus inconvenientes.

    La opción "neutral" tiene la ventaja como tú apuntas de que cualquier aficionado de cualquier equipo de fútbol (o basket) se podría identificar con ese club. Sin embargo, tendrían que "construirse" (o currarse) una afición desde cero, en una ciudad en donde el balonmano siempre se ha vinculado al Atlético de Madrid.

    Con la otra opción te "cierras" la posibilidad de atracción de vikingos, vale, pero por otro lado te aseguras que cuentas con una base social (o sea, clientela potencial) ya creada de partida. Podría haber hablado con Floripondio para que el Trampa$$ les hubiera dejado el nombre y escudo (que es lo que va a hacer el Atleti) y tener una base social más amplia, pero en Madrid a pesar del tiempo transcurrido desde la desaparición de la sección el balonmano, como digo, siempre se ha asociado al Atlético de Madrid, entre cuya masa social todavía hay muchos nostálgicos de esta sección (como podemos comprobar en este foro), mientras que entre los aficionados del Trampa$$ no existe esa tradición balonmanística.

    Esto es el ABC de marketing. Y de esto es consciente tanto Díaz de Mera como la aseguradora patrocinadora que dicen tener apalabrada. Es más, me atrevería a decir que es bastante probable que el patrocinio que se tiene apalabrado sea a condición de que el nuevo equipo se llame Atlético de Madrid, porque para los sponsors es un chollo: asocias tu imagen de marca a un club como el Atleti sin pagar los costes que supone el patrocinio de un equipo de fútbol (a cambio tienes menos repercusión que en el fútbol, claro está).

    Lo que yo no acabo de comprender del todo es la postura de "esto-es-un-engendro-porque-no-tiene-que-ver-con-la-SAD", por ser el BM Madrid S.L. una empresa del tal Díaz de Mera. A mí me da lo mismo que sea de ese señor o de Calam y el Guindo; es más, casi lo prefiero: este señor por lo menos ha demostrado en CR que pone el dinero (sin su mecenazgo sería impensable que una ciudad como CR tuviera un equipo tan puntero en este deporte).

    Saludos en rojo y blanco.

  • 07-07-2011 19:53 en respuesta a

    Re: El misterioso caso de la sección de Balonmano

    HONORIS CAUSA:

    Esto es el ABC de marketing. Y de esto es consciente tanto Díaz de Mera como la aseguradora patrocinadora que dicen tener apalabrada. Es más, me atrevería a decir que es bastante probable que el patrocinio que se tiene apalabrado sea a condición de que el nuevo equipo se llame Atlético de Madrid, porque para los sponsors es un chollo: asocias tu imagen de marca a un club como el Atleti sin pagar los costes que supone el patrocinio de un equipo de fútbol (a cambio tienes menos repercusión que en el fútbol, claro está).

    Lo que yo no acabo de comprender del todo es la postura de "esto-es-un-engendro-porque-no-tiene-que-ver-con-la-SAD", por ser el BM Madrid S.L. una empresa del tal Díaz de Mera. A mí me da lo mismo que sea de ese señor o de Calam y el Guindo; es más, casi lo prefiero: este señor por lo menos ha demostrado en CR que pone el dinero (sin su mecenazgo sería impensable que una ciudad como CR tuviera un equipo tan puntero en este deporte).

    Saludos en rojo y blanco.

     

    Es posible, pero la inmensa mayoría de la gente del Atleti no tiene ni zorra de la sección de Balonmano, lo que pasa en este foro por desgracia no es reflejo de la afición. Pero no me extrañaría que llenasen el palacio en busca de éxitos que el fútbol no les da.

    Respecto a lo último que comentas, yo opino como tú, por el bien de ese equipo que caratuerca y peluquín no entren ni para la foto, lo que yo digo que a mí no me gusta que la "sección" (pues si lleva nuestro nombre sería lago así) de balonmano renazca de esta manera, que yo si quiero el balonmano pero no de esta manera.

     

    La mente humana tiende a creer que los problemas pueden solucionarse con reuniones u otros conjuros institucionales, sin necesidad de cambiar el contexto que los genera (JOSÉ MANUEL NAREDO)

    Ahora sabemos que nada bueno vendrá, si no lo traemos nosotros. (P.GUERRA)
  • 07-07-2011 20:03 en respuesta a

    Re: El misterioso caso de la sección de Balonmano

    marianux:

    HONORIS CAUSA:

    Pues parece ser que lo del balonmano va para adelante:

    http://www.as.com/mas-deporte/articulo/nuevo-atletico-jugara-palacio/20110707dasdaimas_4/Tes

    Saludos en rojo y blanco.

     

    Yo lo que no entiendo es por qué quiere llamarse Atlético, si cuenta con una gran aseguradora que garantice el proyecto, yo dejaría el club llamándose Balonmano Madrid y podría atraer a gente del Atleti y del trampa$$, total, hace 20 años que desapareció la sección, hay generaciones de atléticos que ni saben de qué va ese deporte, no creo que ganasen más siendo identificados como el atleti que siendo neutros la verdad.

     

     

    Coincido con tu comentario marianux.

    ¿Porqué demonios hay que identificar a cualquier equipo de Madrid ciudad con el Real o el Atlético? Si la tendencia en un futuro es que desaparezcan las secciones deportivas de los grandes clubes de fútbol.

    Ya hay un ejemplo de que no es necesario llevar el nombre de club de fútbol: El exitoso Interviú Boomerang (O cuál sea su nombre actual)

    Otro tema es porqué razón si se llama BM. Madrid hay que identificar a ese equipo con el Real Madrid ¿Acaso es monopolio del Real Madrid el nombre de la ciudad o el color blanco?

    Lo de la ubicación de los trofeos creo que poco va a importar. Merodeando Gil Marín o Cerezo por el equipo de balónmano será suficiente para espantar los buenos resultados. Este tal Díaz de Mera, debe de ser de la cuerda de los okupas o anda muy desesperado, porque si hay en España un club desprestigiado ese es el Atlético de Madrid.

    Ahora sólo falta que para la próxima película salga Torrente jugando al balónmano.

    A ver con qué salen.

     

    Somos rebeldes y ganadores
  • 07-07-2011 20:14 en respuesta a

    Re: El misterioso caso de la sección de Balonmano

    Es que se está dando por hecho que si se asocia este nuevo equipo al Atlético va a tener una gran masa social.

    No estoy yo tan seguro de eso. Hace demasiados años que no hay balónmano en Madrid ciudad, y de no ser por el interés particular de Díaz de Mera, yo no palpo que haya mucha afición que reclame un equipo.

     

    Vuelvo al ejemplo del Interviú Boomerang. Se pueden lograr éxitos sin estar ligado al Madrid o al Atlético.

    Yo me temo que esto es sólo un trampolín para el día de mañana desligarse de la marca Atlético. Hay muchas cosas que desconecemos.

    Somos rebeldes y ganadores
  • 07-07-2011 20:54 en respuesta a

    Re: El misterioso caso de la sección de Balonmano

    Javidelugo:

    Es que se está dando por hecho que si se asocia este nuevo equipo al Atlético va a tener una gran masa social.

    No estoy yo tan seguro de eso. Hace demasiados años que no hay balónmano en Madrid ciudad, y de no ser por el interés particular de Díaz de Mera, yo no palpo que haya mucha afición que reclame un equipo.

    Vuelvo al ejemplo del Interviú Boomerang. Se pueden lograr éxitos sin estar ligado al Madrid o al Atlético.

    Yo me temo que esto es sólo un trampolín para el día de mañana desligarse de la marca Atlético. Hay muchas cosas que desconecemos.

    Hombre, una "gran masa social" en el sentido de llenar todos los domingos un pabellón de 10.000 personas ya te digo yo que no, pero ya empiezas de partida con un target de potenciales clientes bastante considerable (joder, a cuántos proyectos emprendedores -y este de una forma u otra lo es- les gustaría empezar con un público más o menos cautivo como tendría este proyecto).Y más en un club con una tradición balonmanística como la nuestra, que a pesar de los años está ahí.

    Yo hablo por mí: si el equipo acaba llamándose Atlético de Madrid yo lo voy a seguir y lo mismo hasta me acerco a la cancha en donde finalmente juegue a ver algún partido. Si no, ya te digo que me la va a sudar.

    En el caso del Interviú Boomerang lo que ha hecho ese club ha sido "construirse" una afición con el paso de los años, algo que se podría decir también del Estudiantes en basket. También en el caso de Interviú ayuda el hecho de estar en una ciudad como Torrejón (en la que todo el pueblo se vuelca con el equipo de fútbol sala), que no es lo mismo que estar en Madrid capital. Y que es lo que pasaba en Ciudad Real. Por eso aunque es cierto lo que dices de que se pueden lograr éxitos sin estar necesariamente vinculado a Trampa$$ o Atleti, eso a largo plazo.

    Puede ser, como dices, que el día de mañana a Díaz de Mera le interese desligarse de Atlético de Madrid e incluso unirse al Trampa$$, en cuyo caso no te quepa la menor duda de que acabaría "cambiándose de chaqueta" (o de camiseta, en este caso). Pero no creo que se dé: si se consolida el proyecto, la vinculación con el Atleti sería tan fuerte que no le interesaría la desvinculación, pues sería firmar la sentencia de muerte del equipo. Yo no veo a esos aficionados del Atleti de balonmano pasando de un día para otro a hacerse del Trampa$$ de balonmano, la verdad...

    Saludos en rojo y blanco.

  • 07-07-2011 21:16 en respuesta a

    Re: El misterioso caso de la sección de Balonmano

    Javidelugo:

    ¿Porqué demonios hay que identificar a cualquier equipo de Madrid ciudad con el Real o el Atlético? Si la tendencia en un futuro es que desaparezcan las secciones deportivas de los grandes clubes de fútbol.

    Ya hay un ejemplo de que no es necesario llevar el nombre de club de fútbol: El exitoso Interviú Boomerang (O cuál sea su nombre actual)

    Otro tema es porqué razón si se llama BM. Madrid hay que identificar a ese equipo con el Real Madrid ¿Acaso es monopolio del Real Madrid el nombre de la ciudad o el color blanco?

    Lo de la ubicación de los trofeos creo que poco va a importar. Merodeando Gil Marín o Cerezo por el equipo de balónmano será suficiente para espantar los buenos resultados. Este tal Díaz de Mera, debe de ser de la cuerda de los okupas o anda muy desesperado, porque si hay en España un club desprestigiado ese es el Atlético de Madrid.

    Te contesto limitándome -¡ojo!- a dar mi opinión, con la que puedes estar de acuerdo o no.

    -Tema vinculación de un equipo a Trampa$$/Atleti: La ventaja de vincular un equipo a un club como ya digo, es que cuentas de partida con un público cautivo, algo especialmente importante si te cambias de ciudad. Y yo no creo que tenga que ver nada con la supuesta "tendencia" de desaparición de secciones deportivas en otros equipos, que yo no veo por ningún lado.

    -Tema Madrid-Real Madrid: hombre, estoy de acuerdo en que esta asociación no se ha de dar necesariamente, pero el peligro de que se dé es más que evidente. Joder, fíjate en el lenguaje que usamos los propios aficionados: decimos "hoy jugamos contra el Racing/el Sporting/el Levante", vale, pero también "hoy jugamos contra el Valencia/el Almería/el Zaragoza, etc.". Algo que también se da en balonmano: "hoy jugamos contra el Ademar/ el Teka (en su día)/el Barça" o "el Guadalajara/el Cuenca/el Granollers". Por lo tanto, es bastante lógico esperar que los aficionados de los otros equipos vayan a decir "hoy jugamos contra el Madrid" o, como mucho, "contra el [nombre del patrocinador]", por lo que el "peligro" de asociación es más que evidente, pero sobre todo el de que acabe siendo "absorbido" por el Trampa$$ en los términos en los que se va a vincular con el Atleti.

    -Tema Díaz de Mera: evidentemente, el traslado a Madrid es porque está muy desesperado. En CR ni el Ayuntamiento ni la Junta dan un duro (y menos después de las elecciones del 22-M), y a él al parecer ya no le van tan bien los negocios, como al resto de empresarios de la construcción. De hecho, el traslado a Madrid es un Plan B de Díaz de Mera ante la imposibilidad de encontrar patrocinadores en CR, en donde el equipo estaba sustentado en la chequera de este empresario (los ingresos por taquilla alcanzaban los € 600.000 de un presupuesto de € 4 MM).

    Saludos en rojo y blanco.

  • 07-07-2011 21:43 en respuesta a

    Re: El misterioso caso de la sección de Balonmano

    veo llevando ese madrid 2020 por todos lados

     

  • 07-07-2011 22:19 en respuesta a

    Re: El misterioso caso de la sección de Balonmano

    HONORIS CAUSA:

    Lo que yo no acabo de comprender del todo es la postura de "esto-es-un-engendro-porque-no-tiene-que-ver-con-la-SAD", por ser el BM Madrid S.L. una empresa del tal Díaz de Mera. A mí me da lo mismo que sea de ese señor o de Calam y el Guindo; es más, casi lo prefiero: este señor por lo menos ha demostrado en CR que pone el dinero (sin su mecenazgo sería impensable que una ciudad como CR tuviera un equipo tan puntero en este deporte).

    Saludos en rojo y blanco.

    Sin saber, que no se, es decir, que me puedo equivocar. Pero estoy casi seguro que este tio no ha puesto ni un duro...como todos. Pero aparecen como los salvadores de la ruina que ellos han creado...como todos.

    En su caso, hay que reconocerle el éxito deportivo mayúsculo.

    Pero el dinero, ha llegado de los patrocinadores (que ahora se han torcido) y del dinero público. Que vincularía ambos por el tipo de patrocinadores, es decir, patrocina, patrocina, que yo recalifico, recalifico.

    En fin, que te voy a contar que tu no sepas.

    En cualquier caso, esto tiene sabor agridulce: volvemos a jugar al balonmano y lo hacemos de la manera más rastrera, cual Trampas. Robándole el equipo a otra afición.

    A todo esto ¿vestirán del atleti? ¿qué será de los Cecilio, Rico, etc?

    Som unos pofesionales....

Página 6 de 15 (213 elementos) « Primero ... < Anterior 4 5 6 7 8 Siguiente > ... Último »

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales