en

Viaje a Liverpool

Último artículo 07-02-2008 11:15 escrito por salitre48. 16 respuestas.
Página 2 de 2 (17 elementos) < Anterior 1 2
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 06-02-2008 15:19 en respuesta a

    Re: Viaje a Liverpool

     

    Yo voy a intentar ir el 19 de Febrero al Liverpool - Inter de Milán, aunque creo que va a ser un poco complicado, ya que no se con que compañía volar, ya que he estado mirando en Ryanair y en el Corte Inglés y no hay ningún vuelo disponible en esas fechas.

    A ver si hay suerte, ya os contaré.

    http://desdeelcalderon.wordpress.com/

  • 07-02-2008 11:15 en respuesta a

    Re: Viaje a Liverpool

    Buenas voy a haceros un resumen de lo que fue Liverpool.

    La verdad que suena un tanto raro, pero se me ha caido un poco el mito que rodeaba a Anfield y al Liverpool en general; está claro que es una vivencia que recomiendo a todos, pero no os voy a negar que me esperaba un poco más.

    Llegamos a Liverpool vía tren desde Londres un poco antes del mediodía, y la verdad es que en los días de partido se respira el ambiente de fútbol en cualquier parte de la ciudad, la misma estación de Lime Street estaba ya plagada de familias enteras con sus camisetas y bufandas y en cualquier punto de la ciudad el panoráma era similar. Que alguien me corrija pero me dió la sensación de que el Liverpool tiene gran parte de su masa social fuera de allí, que se desplaza los domingos para ir al partido.

    Allí en la estación me deje ver con mi contacto que hice por internet y me suministró las entradas, eso sí carísimas (70L). El chaval muy amable (faltaría), nos explicó que la mejor manera de llegar hasta Anfield era un taxi, pero que luego a la vuelta iba a ser complicado pillar uno porque se pone hasta arriba.

    Bien tras dejar las cosas en el albergue (los hoteles cuestan un huevo, los precios son muchisimo mas caros que en Londres, os recomiendo el albergue este que no está nada mal y es barato), nos fuimos a hacer algo de turismo, vimos la catedral nueva y de allí al Albert Dock donde hicimos la visita de rigor al museo de los Beatles.

    Se acercaba la hora del partido muy rapidamente y tras malcomer corriendo en un pub conseguimos un taxi que nos dejó en las inmediaciones de Anfield con la hora pegada al culo, el taxi en sí costaría unas 5L y tardó 5-10 minutos como mucho. Nos dejó a unos 200m en la que debe ser la calle principal para llegar allí, la cual estaba plagada de gente que andaba en procesión al estadio, de pubs petados con los cristales empañados, y de puestecillos donde comprar cosas. Había muchas cosas de Torres, pero es que me negaba a comprarme algo con la leyenda de "El Nino" (¿pero que Nino?, ¿Bravo?).





    Llegamos al estadio 15 minutos antes y fuimos ipsofactos a la tienda del club que está situada en The Kop, allí me compre un par de cosillas (iba detrás de unas sudaderas muy chulas, pero solo quedaban en todos los modelos tallas S y XXL, es decir si vais no lo dejéis para ultima hora porque vuelan, como bien me dijo un dependiente). A falta de nada para empezar, pasamos los tornos dignos del corredor de la muerte, y nos sentamos en nuestra butacas (que no eran malas del todo), en la grada de Main Staid, que es uno de los laterales, en el lado de los banquillos. Estabamos esquinados casi en un corner, teníamos a los 1000-1500 del Sunderland justo debajo a la izquierda. Otra cosa a comentar es que en esta grada hay dos o tres columnas que van del techo al cesped casi, y reza xq no te toque una cerca xq te jode la visibilidad un huevo, yo tenía la portería que daba a The Kop, medio tapada...



    Del ambiente deciros que impresiona según entras, pero fueron pasando los minutos y la verdad que esperaba mucho más. La gente era muy muy sosa, los del Sunderland estuvieron todo el partido desgañitandose y los del Liverpool apenas alzaban la voz. El "You'll never walk alone" no se escuchó en todo el partido, e incluso con el 3-0 la gente no hizo amago de cambiar la situación. Hubo un par de "Liverpool, Liverpool" bastante atronadores pero nada más..., al menos oí una vez lo de "Rafa Rafael benitesss" y no hubo ninguna mención al niño. Bueno había una pancarta muy chula debajo del marcador con "El Niño 9 Torres" (con la Ñ).







    El partido un tostón de solemnidad, la primera parte insufrible, y la segunda con los goles algo más animada. Pero vamos, un partido típico de los que vemos jugar al Atleti habitualmente, no tenemos absolutamente nada que envidiar en este aspecto a los Reds. Lo mejor el genial gol del Niño, y que ya puedo decir que le vi marcar en Anfield.















    Antes de acabar la gente ya empezó a desfilar pa casa (como aquí), y cuando acabó el estadio se vació rápidamente. Nosotros aguantamos un poco para sacar alguna foto a las gradas vacías, y fue curioso ver como un sector grande de gente en la parte más alta de The Kop, se quedába allí cantando (a buenas horas) y sacaron un inmenso banderón con la cara de Ra-fa Rafael, con la leyenda "Siempre es posible" (en español).





    Salimos de Anfield con alguna esperanza de coger un taxi y seguimos a la muchedumbre, peregrinaje muy guapo parecido a subir hasta Pirámides rodeado de gente. Cuando nos dimos cuenta estabamos ya en el centro en algo menos de media hora, eso sí, jugándonos la vida porque allí la peña está muy jarta cruzando semaforos, autopistas, cruces etc...

    En este "paseo", nos cruzamos a varios españoles, se les distingue a leguas. Lo mas curioso fue que al llegar a la ciudad fuimos a hacer la otra visita de rigor al mítico Cavern a tomar una birra, y ya dentro entre la gente me encuentro a uno con una camiseta roja de entrenamiento de KIA de nuestro querido ERMS. Por supuesto abordé al poseedor de la misma, el cual estaba de finde con los colegas en el mismo albergue que nosotros, quien me contó algo interesante. Ellos consiguieron las entradas también por la reventa pero a la aventura, fueron a las taquillas (las cuales estaban infectadas de reventas) y a falta de pocos minutos o con el partido ya empezado, las consiguieron a precio de taquilla (no se sieran 35-40L). Es un riesgo, yo mismamente no quise montar el viaje sin tener las entradas aseguradas y de ahí que me clavaran, pero si no os importa podéis intentarlo perfectamente.

    Por lo demá la noche de Liverpool esta bien a mi gusto, lo que pasa que alli la gente (por Matthew St) va borracha a las 9 y media de la noche, y que con un frío de espanto las mujeres grandes y pequeñas van prácticamente en pelotas, vamos que son frescas tanto por la ropa e incluso por lo que se intuía también lo eran en el otro sentido de la palabra.

    La última sorpresa fue en el avión de vuelta el domingo; al parecer la única linea que vuela a Madrid un domingo es Easyjet y creo que con un solo vuelo, y dió la casualidad que Torres, Reina y sus respectivas cuadrillas, lo pillaron para volar hasta Madrid para unirse a la concentración con la furia. Así que nos hicimos nuestras respectivas fotos a la llegada a Barajas.

    Espero os haya cundido mi vivencia y os dejo algunas fotos.


Página 2 de 2 (17 elementos) < Anterior 1 2

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales