en

Gracias kun y hasta siempre

Último artículo 23-06-2010 19:42 escrito por mercedes2. 73 respuestas.
Página 5 de 5 (74 elementos) < Anterior 1 2 3 4 5
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 21-05-2010 19:40 en respuesta a

    Re: Gracias kun y hasta siempre

    cochise:

    rago:
    Lo que me jode es que venderan al Kun y no volverá a pasar nada. Encima el dinero del Kun; entre Hacienda,  la plusvalía de Independiente y más las comisiones apenas hay dinero para armar un equipo.
     

     

    Sobre 60 millones, nos quedamos con 30 y los otros 30 pa hacienda. Palabra de calam, que tiene muy mala palabra, por cierto...

    De esos 30, ¿podría alguien indicar la plusvalía que se lleva Independiente?. 

     

     

    ¿30 para hacienda? ¿de que?  El Atletí es una SAD y por tanto paga sus impuestos de acuerdo con su cuenta de resultados.  Mientras esa cuenta sea negativa hacienda se lleva 0.

    Vae victis!
  • 21-05-2010 19:41 en respuesta a

    Re: Gracias kun y hasta siempre

    cochise:

    rago:

    cochise:
    De esos 30, ¿podría alguien indicar la plusvalía que se lleva Independiente?. 
     

    20%. Lo ha puesto Gan en el post de Quique

     

     

    No lo ví, gracias rago.

    El 20% de 30 son 6 kilitos.

    Quedarían 24, a restar de ahí las comisiones.

    Pues eso, unos 20. O menos, si la nube de buitres resulta enorme...

     

    La solución está en lo que ROJiblanco ha resumido y yo he soltao un ladrillo:

    ¿Lloramos o la liamos?

    Porque la indiferencia, no nos ha dao resultao en estos últimos largos y jodidos años.

     

    Si pagan la clausula de rescisión del Kun, Independiente no se lleva nada, ya que no es un traspaso sino una rescisión unilateral de contrato.

    Vae victis!
  • 21-05-2010 19:45 en respuesta a

    Re: Gracias kun y hasta siempre

    spqr2004:

    cochise:

    rago:
    Lo que me jode es que venderan al Kun y no volverá a pasar nada. Encima el dinero del Kun; entre Hacienda,  la plusvalía de Independiente y más las comisiones apenas hay dinero para armar un equipo.
     

     

    Sobre 60 millones, nos quedamos con 30 y los otros 30 pa hacienda. Palabra de calam, que tiene muy mala palabra, por cierto...

    De esos 30, ¿podría alguien indicar la plusvalía que se lleva Independiente?. 

     

     

    ¿30 para hacienda? ¿de que?  El Atletí es una SAD y por tanto paga sus impuestos de acuerdo con su cuenta de resultados.  Mientras esa cuenta sea negativa hacienda se lleva 0.

    Parece ser que hay un acuerdo con la Agencia Tributaria, debido a las deudas preexistentes con Hacienda, en el sentido de que de todas las cantidades que recibe el atletico el 50 % va directamenteal fisco.

  • 21-05-2010 20:27 en respuesta a

    Re: Gracias kun y hasta siempre

    spqr2004:


    Si pagan la clausula de rescisión del Kun, Independiente no se lleva nada, ya que no es un traspaso sino una rescisión unilateral de contrato.

    Cierto. Pero entonces el Kun costaría mucho más de 60 millones, pues habría que añadir el IRPF del jugador.

    Considero que eso encarecería mucho la operación y además ese dinero sería no compensable, al contrario que el IVA. 

    Creo que el Kun solo se vendería a cambio de jugadores, evitando así pagar a Hacienda y a Independiente. Sólo así podría resultar rentable la operación, aunque traerte dos o tres jugadores por valor de 60 kilos y que su club se quiera desprender de ellos es muy complicado.

    En cualquier caso...

    CEREZO DEMENTE EL KUN NO SE VENDE !!!

    "El Atlético no se merece que le estén tratando como le están tratando. No se puede conformar con entrar en Europa, estoy en contra de anuncios como ese de 'Papá, ¿por qué somos del Atleti?'. ¡No! Cuando yo estaba siempre salíamos a competir a por la Liga, la Copa, todo. ¡Vuestros padres no nos permitían otra cosa! Somos el tercer equipo de España, pero nos hemos alejado de nuestra historia. Pero pensad que, cuando una puerta se cierra, se abre una ventana".
    Luis Aragonés en su Gaudeamus

    Diles que se vayan
    https://fbcdn-sphotos-d-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/404125_10151097005874053_1474836781_n.jpg
  • 21-05-2010 20:28 en respuesta a

    Re: Gracias kun y hasta siempre

    spqr2004:
    ¿30 para hacienda? ¿de que?  El Atletí es una SAD y por tanto paga sus impuestos de acuerdo con su cuenta de resultados.  Mientras esa cuenta sea negativa hacienda se lleva 0.

    Totalmente de acuerdo, si el Atleti pagara sus impuestos. El problema es que se debe a Hacienda un pastizal y ese 50 % se usa como garantía.

    http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/deporte/hacienda-embargara-al-atletico-50-venta-kun-y-forlan

    Y el 20 % de la plusvalia del traspaso de Agüero (porque la clausula son 60 + ¿El IRPF o el IVA Jesús? , que a nadie se le olvide) se la llevan los argentinos a menos que les hagan la 13-14 con cierta teoria que ya he expuesto en otro post.

    Un saludín.

     

  • 21-05-2010 20:42 en respuesta a

    Re: Gracias kun y hasta siempre

     Ya lo expliqué el año pasado por estas fechas Tomás

    Estoy un tanto hastiado de oír al humorista que tenemos de Presidente en
    nuestro Atleti, que maldita la gracia que tiene decir que un futbolista va
    donde quiere, que si desea jugar en otro equipo con pagar la cláusula de
    rescisión todo resuelto, sin que quepa oposición alguna por parte de su club
    actual. Y esta afirmación, que puede tener ciertas dosis de realidad y por
    tanto de credibilidad, es preciso matizarla, porque el club de origen puede
    hacer que el de destino tenga que pagar bastante más que el mero importe de
    la cláusula de rescisión.


    El Real Decreto 1006/85 de 26 de junio, fue el introductor en el deporte
    español de las denominadas cláusulas de rescisión, estipuladas para la
    resolución unilateral del contrato de trabajo del deportista profesional.
    Pudiera parecer que tal cláusula, que en muchos países no existe,
    contraviene el derecho que todo trabajador tiene a dimitir, según lo
    dispuesto en el art. 49 1 d) , pero se quiso buscar un equilibrio entre tal
    derecho y el del resarcimiento de los perjuicios que el club deportivo
    pudiera sufrir en el caso de la fuga anticipada de su jugador. Para mí, un
    engendro alegal, pero ahí está.
    Pero el motivo de este artículo no es juzgar la idoneidad o no de las
    cláusulas de rescisión, sino sus efectos fiscales, porque hay mucha
    desinformación al respecto, tanto entre profesionales de la información como
    entre los propios deportistas y aún más entre los aficionados, que, en
    definitiva, somos los que a la postre resultamos engañados y manipulados.
    Si Forlán llegara a un acuerdo, un suponer, con el "ser superior", para
    cambiar de aires y marcharse a intentar ser de nuevo "bota de oro" a Concha
    Espina (y bien que se nos quedaría clavada la susodicha) podría optar por
    dos fórmulas, a saber:
    1- Mediante acuerdo entre los clubes por el montante económico que ambos
    fijen, más el 16 % de IVA correspondiente.
    2- Abonando su cláusula de rescisión. .
    El primero de los casos no daría cobertura al ilustre Cerezo para manifestar
    que el crack se ha ido de forma insalvable, porque ha abonado su cláusula de
    rescisión, aunque podría coincidir que el precio pactado por la venta fuera
    el mismo que el valor de la cláulsula de rescisión, es decir se vende al
    Madrid a Forlán por 36 millones de euros más IVA.
    Pero esto no es más que un burdo truco para camuflar ante la opinión pública
    y la afición las ganas locas de vender a su crack, además de ser,
    posiblemente un fraude fiscal.
    ¿Por qué? se preguntarán ustedes...la respuesta es de fácil comprensión.
    Si el club de origen, esto es el Atleti, se niega a que su jugador cambie de
    aires de forma consensuada, obligándole a depositar su cláusula de rescisión
    ante la sede de la Liga de Fútbol Profesional, tal postura implica que el
    club de destino se vea impelido, con total seguridad, a abonar bastante más
    dinero del que pensaba, llegando a plantearse la rentabilidad de la
    operación y desistir.
    Ello es así por la carga fiscal de la operación, que en principio debe
    asumir el jugador, pero que a la larga la paga el club comprador. El jugador
    debe abonar a Hacienda por IRPF un 24% del importe de la cláusula,
    y
    lógicamente ni dispone de él ni está dispuesto en modo alguno a costearlo,
    debiendo asumir tal gasto, que además no es compensable ni deducible, el
    equipo de destino, siempre y cuando esté dispuesto, lógicamente.
    Veamos un caso práctico con el ejemplo de Forlán.
    A- Venta pactada entre ambos equipos por el valor de la cláusula: 36.000.000
    + 5.760.000 (IVA) = 41.760.000 EUROS.
    B- Depósito obligatorio de la cláusula por negativa del Atleti........:
    36.000.000 + 8.640.000 (IRPF)=44.640.000 EUROS.
    Resulta evidente que en el segundo supuesto se encarece en tres millones de
    euros la operación para el club de destino, además de no poder desgravarse
    ell IVA por lo que el encarecimiento real es de más de ocho millones de
    euros.
    Si estuviéramos hablando de jugadores españoles la operación se encarecería
    aún más, puesto que el IRPF asciende a un porcentaje del 43%. Pero los
    extranjeros que se acojan al régimen fiscal de impatriados previsto en el
    art. 93 de la ley 35/2006 podrán tributar como hemos dejado dicho al 24%, y
    es de suponer, lógicamente, que ambos cracks lo estarán.
    En consecuencia, siempre que el club de origen no quiera que su jugador le
    abandone, debe exigir que deposite su cláusula de rescisión con toda la
    carga fiscal que ello implique, como medida de presión para que el club de
    destino se plantee la rentabilidad de la operación y desista.
    En el caso de Forlán tengo muy claro que ningún club asumiría una merma
    patrimonial de 45 millones de euros, pero es que en el del Kun nos vamos a
    un montante de más de 68 millones.
    Dirán ustedes que el efecto sería negativo porque los jugadores no rendirían
    en la cancha al ver frustradas sus expectativas de salida... pero yo les
    pongo el ejemplo de Villa y Cazorla, que se toparon precisamente con este
    problema que les cuento el pasado año, al renunciar Mijatovic a costear la
    carga fiscal, dado que los dos clubes de origen se negaron a oficializar vía
    traspaso la operación. ¿Y qué ha pasado... acaso no han rendido? A ningún
    jugador le gusta tirarse un año en blanco y menos si es de Mundial.
    Me disculparán ustedes por este ladrillo de contenido fiscal, pero creo que
    es suficientemente esclarecedor de la situación de nuestros dos cracks, y si
    finalmente acaban traspasados, será así porque la directiva no pondrá traba
    alguna al cambio de aires, no sirviendo la manida excusa que ya va
    esgrimiendo por ahí el ínclito Cerezo de..."los jugadores se van donde ellos
    quieren abonando su cláusula"...porque no hay equipo en el mundo que vaya a
    asumir los costes expuestos...ni siquiera el del "ser superior".

    Perdonad que ponga todo el rollo pero es que no encuenntro ahora el artículo y no puedo poner el link, sólo he localizado este borrador.
    "El Atlético no se merece que le estén tratando como le están tratando. No se puede conformar con entrar en Europa, estoy en contra de anuncios como ese de 'Papá, ¿por qué somos del Atleti?'. ¡No! Cuando yo estaba siempre salíamos a competir a por la Liga, la Copa, todo. ¡Vuestros padres no nos permitían otra cosa! Somos el tercer equipo de España, pero nos hemos alejado de nuestra historia. Pero pensad que, cuando una puerta se cierra, se abre una ventana".
    Luis Aragonés en su Gaudeamus

    Diles que se vayan
    https://fbcdn-sphotos-d-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/404125_10151097005874053_1474836781_n.jpg
  • 21-05-2010 20:45 en respuesta a

    Re: Gracias kun y hasta siempre

     Esta es la famosa ley que quería modificar ZP y de hecho creo que modificó, ando despistado ahora al respecto, pero en cualquier caso al Kun no se le aplicaría la modificación por no tener efectos retroactivos y seguiría pagando como impatriado y no como español.

    "El Atlético no se merece que le estén tratando como le están tratando. No se puede conformar con entrar en Europa, estoy en contra de anuncios como ese de 'Papá, ¿por qué somos del Atleti?'. ¡No! Cuando yo estaba siempre salíamos a competir a por la Liga, la Copa, todo. ¡Vuestros padres no nos permitían otra cosa! Somos el tercer equipo de España, pero nos hemos alejado de nuestra historia. Pero pensad que, cuando una puerta se cierra, se abre una ventana".
    Luis Aragonés en su Gaudeamus

    Diles que se vayan
    https://fbcdn-sphotos-d-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/404125_10151097005874053_1474836781_n.jpg
  • 21-05-2010 21:29 en respuesta a

    Re: Gracias kun y hasta siempre

    JESUSKUN:

     Esta es la famosa ley que quería modificar ZP y de hecho creo que modificó, ando despistado ahora al respecto, pero en cualquier caso al Kun no se le aplicaría la modificación por no tener efectos retroactivos y seguiría pagando como impatriado y no como español.

    La denominada "ley Beckham" limitaba el tipo marginal del IRPF de los impatriados a un 24% los primeros 5 ejercicios impositivos, si mal no recuerdo. Agüero vino en el año 2006 por lo que lo ganado a partir del año que viene tendría un tipo marginal (y dado su montante practicamente un tipo medio del 43%) con lo que probablemente el club deberá pagarle mucho más ya que su salario estará firmado en términos netos. Dado que esto no se modificaría si se fuera a un club español, entiendo que aumenta la probablidad de que se vaya fuera de España.

    ¡Aplasta Arteche!
  • 21-05-2010 21:47 en respuesta a

    Re: Gracias kun y hasta siempre

    Un insigne forero me comentó en una ocasión que a Forlán no le vendieron al Madrid porque entre lo que Hacienda se iba a llevar, más lo que aún se le adeudaba al Villarreal, no quedaba ni para pipas.

    Ya casi ni me queda coraje, ni me queda corazón.
  • 21-05-2010 22:31 en respuesta a

    Re: Gracias kun y hasta siempre

    Madder:

    JESUSKUN:

     Esta es la famosa ley que quería modificar ZP y de hecho creo que modificó, ando despistado ahora al respecto, pero en cualquier caso al Kun no se le aplicaría la modificación por no tener efectos retroactivos y seguiría pagando como impatriado y no como español.

    La denominada "ley Beckham" limitaba el tipo marginal del IRPF de los impatriados a un 24% los primeros 5 ejercicios impositivos, si mal no recuerdo. Agüero vino en el año 2006 por lo que lo ganado a partir del año que viene tendría un tipo marginal (y dado su montante practicamente un tipo medio del 43%) con lo que probablemente el club deberá pagarle mucho más ya que su salario estará firmado en términos netos. Dado que esto no se modificaría si se fuera a un club español, entiendo que aumenta la probablidad de que se vaya fuera de España.

    El Kun fue fichado en abril o mayo del 2006, por lo que la ley beckham se le aplica durante el ejercicio 2006 y los cinco siguientes, esto es su contrato debería revisarse en el sentido que manifiesta Madder al final de la temporada que viene.

    Por otro lado es necesario tener en cuenta que si se produce un traspaso, el Kun puede reclamar el 15% del monto del mismo, bien al Atleti, si se va al extranjero, bien al club que le fiche, si es español. Sólo si renuncia a tal indemnización, contemplándose el hecho de que su relación laboral es de carácter especial, el club en cuestión se libraría de pagar ese porcentaje. Así lo prrescribe el Convenio laboral y el famoso Decreto 1006 de 1985.

    Sólo es otro dato más a tener en cuenta en este mundo de las relaciones entre jugadores y clubes de fútbol y que viene a demostrar que si un jugador no se quiere ir de un club, puede forzar al menos que le indemnicen de esa forma.

    El último caso conflictivo que recuerdo es el de Luque, que fue traspasado por el Depor al Newcastle y tuvo que pagarle.  Etoo también lo ha intentado pero ha perdido el juicio de forma muy discutible, porque resulta que el contrato firmado con el Inter no contempla un traspaso definitivo, sino una cesión temporal, lo que implica que técnicamente sigue siendo jugador del farsa, que le ha hecho la doce trece claramente. No me extraña cómo corrió jugando de lateral en el Nou Camp y cómo celebró la victoria.

    "El Atlético no se merece que le estén tratando como le están tratando. No se puede conformar con entrar en Europa, estoy en contra de anuncios como ese de 'Papá, ¿por qué somos del Atleti?'. ¡No! Cuando yo estaba siempre salíamos a competir a por la Liga, la Copa, todo. ¡Vuestros padres no nos permitían otra cosa! Somos el tercer equipo de España, pero nos hemos alejado de nuestra historia. Pero pensad que, cuando una puerta se cierra, se abre una ventana".
    Luis Aragonés en su Gaudeamus

    Diles que se vayan
    https://fbcdn-sphotos-d-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/404125_10151097005874053_1474836781_n.jpg
  • 21-05-2010 23:43 en respuesta a

    Re: Gracias kun y hasta siempre

    Por eso no los venden, ¿ qué delantero de categoría vas a encontrar por 10/15 millones de euros que es lo que les quedaría a los golfos ? Les interesa cambios, pero es difícil hacer coincidir lo que te ofrecen con lo quer tu deseas.

  • 22-05-2010 15:25 en respuesta a

    Re: Gracias kun y hasta siempre

    pancho:

    Por eso no los venden, ¿ qué delantero de categoría vas a encontrar por 10/15 millones de euros que es lo que les quedaría a los golfos ? Les interesa cambios, pero es difícil hacer coincidir lo que te ofrecen con lo quer tu deseas.

    El asunto querido Pancho es que a ellos les da lo mismo la calidad del delantero que compren, si es que lo compran. De hecho la temporada pasada no vendieron a Forlán al trampas porque se lo cambiaban por jugadores, no por cash, y además esos jugadores que venían ganaban más que Forlán. Pero si hubieran ofrecido 30 millones en metálico, ahora no seríamos campeones de la Europa League y lo mismo estábamos en segunda. Si ahora venden al Kun dirán que el sustituto es Borja o Diego Costa o Salvio o el que sea.

    ¡Aplasta Arteche!
  • 22-05-2010 15:36 en respuesta a

    Re: Gracias kun y hasta siempre

     Es la eterna huida hacia adelante, van trampeando malamente para no caer en el concurso de acreedores hasta que no haya má remedio...

    GIL CULPABLE,CEREZO MARIONETA.
    DILES QUE SE VAYAN
  • 23-06-2010 19:42 en respuesta a

    Re: cilicio

    aun lo tienes si lo tienes yo lo quiero

    pero cuesta menos de 20 euros no?

    porque sino me es imposible comprarlo yo vivo en Valencia

    me lo podrias enviar?

    te doy mi mail maraclaraferrero2@gmail.com

Página 5 de 5 (74 elementos) < Anterior 1 2 3 4 5

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales