en

Gracias Aleti, gracias hermanos

Último artículo 10-05-2012 1:12 escrito por sagradotemplo. 193 respuestas.
Página 1 de 13 (194 elementos) 1 2 3 4 5 Siguiente > ... Último »
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 20-05-2010 14:21

    Gracias Aleti, gracias hermanos

    No sé lo que pusieron en televisión, ni cuanto duró, pero por lo que estoy viendo en los vídeos, lo que transmiten se queda muy corto con lo que ayer se vivió en el campo tras meter el segundo gol la conejera. Estuve en Sevilla cuando la final con el Valencia y no es comparable a lo de ayer. Lo de Sevilla fue un momento amargo en el que se quiso agradecer a un entrenador y a unos jugadores lo vivido en temporadas anteriores y una trayectoria. Lo de ayer fue una exaltación total de lo que es el Aleti y lo que somos sus seguidores, durante todo el día y toda la noche.

    Jamás he visto tomar una ciudad como la tomamos ayer. Jamás he visto a una afición demostrar lo que es el amor por unos colores como ayer. La riada de horas que invadió Barcelona camino al estadio sólo es comparable al día del Centenario, pero además ayer era una afición orgullosa y feliz.

    Lo de después del partido duró más de media hora larga. Ni nos dimos cuenta de cuando entregaron la copa a los conejos. Tras el segundo gol cundió el desaliento total, todo se había terminado y la gente se vino abajo. Muchos se sentaron, y lloraron, pero ayer no era el día para llorar. Lloramos en Hamburgo. Lloramos siendo campeones. Lloramos por los nuestros, por los que estaban allí, por los que no estaban, por los que estuvieron y ahora están en el tercer anfiteatro. Lloramos por Heysel y por Lyon. lloramos por Gárate y por Luis. Lloramos por los que nos enseñaron lo que es esto y ya no están con nosotros. Lloramos por nuestros niños y las generaciones venideras. Lloramos por el Aleti Campeón.

    Pero ayer no era momento de llorar. Yo mismo, y vi a otra gente hacerlo en mi zona e imagino que fue generalizado en todo el campo, levantamos a los que estaban caidos, les "obligamos" (en el buen sentido y desde el ánimo y el orgullo) a levantarse del suelo, les dijimos que secaran las lágrimas, que levantaran la cabeza, porque nosotros siempre llevamos la cabeza alta y cuando perdemos no lloramos, y cantamos, cantamos con todo nuestro corazón, con nuestra alma. Cantamos el himno, cantamos por nuestro Aleti, cantamos por nosotros y por todos aquellos por lo que apenas hace una semana habíamos llorado. Y levantamos nuestras bufandas y nuestra banderas rojiblancas, y cantamos cada vez más fuerte, porque ése era el momento de cantar, y entonces si empezaron a ponerse los ojos húmedos, y a apretarse un nudo en el estómago y en el corazón, pero no lloramos, ya nadie lloraba, todo el mundo tenía una extraña mueca de felicidad en la cara, pero no era felicidad, era orgullo, y nos mirábamos los unos a los otros y tirábamos los unos de los otros, y cantábamos, y cantábamos cada vez más fuerte y empezamos a sentirnos bien, extrañamente bien, todos juntos, a una, como un solo ser. Y cantamos, y cantamos más y los jugadores nos miraban atónitos sin poderse creer lo que veían. Y sé que estaban orgullosos y agradecidos. Y sé que empezaron a estar menos tristes por la derrota. Y sé que empezaron a estar más tristes por no habernos podido dar la copa, por no haber podido ganar para una gente tan maravillosa como nosotros. Y sé que estaban agradecidos, infinitamente agradecidos. Y sé que estaban tristes, infinitamente tristes, porque sabían que tenían que haber luchado aún más. Y lucharon mucho. Y no sabían que hacer. Y no sabían si celebrar o no, porque habían perdido, porque jamás un futbolista había pasado por algo igual nunca y no sabían que se hacía en un caso así. Y nosotros cantábamos, cantábamos cada vez más. Y cantábamos por nosotros, por vosotros, por los que están, por los que ya no están. Y cantábamos más y ya nadie lloraba pero todos teníamos un nudo en la garganta. Y nos mirábamos y sabíamos que éramos diferentes, que somos diferentes. Y veíamos celebrar a los otros y nos daba igual, y sé, y sabíamos, que ninguno de nosotros se cambiaría por ellos ni por un instante. Y sabíamos que si alguien el día antes nos hubiera dicho que el partido iba a terminar así, con derrota, en cualquier caso hubiéramos estado allí de igual forma. Y aún sabiendo que en el minuto 5 ibamos a ir perdiendo y en el 90 nos iban a rematar, hubiéramos ido igual, y hubiéramos cantado igual, y hubiéramos llorado igual.

    Y eso es lo más grande que he visto jamás en un estadio, en una ciudad. No éramos un grupo de gente animando a su equipo, éramos el espíritu de un equipo, su alma, por encima de directivas, jugadores. La historia, el escudo y la camiseta eran nuestras por siempre jamás. Y eso fue lo que vivimos ayer. Estábamos jodidos por la derrota, por no traeros la copa a los que no pudisteis estar allí, pero estabamos orgullosos, más orgullosos que nunca de haber estado allí, por nosotros, por vosotros, por los que están, por los que no están, por los que no estarán, porque hemos vencido para siempre, porque el título que ayer ganamos no se puede ganar, ningún equipo lo puede ganar, ese título es nuestro, sólo nuestro, por siempre.

    Gracias, por ser del Aleti, por ser yo, por ser vosotros, por ser el Aleti. Gracias hermanos.

    Quesada siempre presente!!!
  • 20-05-2010 14:31 en respuesta a

    Re: Gracias Aleti, gracias hermanos

     Joer...qué decir...

    EL Escudo del atleti grabado en el corazónnnnnn

    La mente humana tiende a creer que los problemas pueden solucionarse con reuniones u otros conjuros institucionales, sin necesidad de cambiar el contexto que los genera (JOSÉ MANUEL NAREDO)

    Ahora sabemos que nada bueno vendrá, si no lo traemos nosotros. (P.GUERRA)
  • 20-05-2010 14:32 en respuesta a

    Re: Gracias Aleti, gracias hermanos

     Del Atleti soy: ¡Y tú eres la alegría de mi corazón!

    Somos, en efecto, los únicos que a quien no toma parte en estos asuntos lo consideramos no un despreocupado, sino un inútil; y nosotros en persona cuando menos damos nuestro juicio sobre los asuntos, o los estudiamos puntualmente, porque, en nuestra opinión, no son las palabras lo que supone un perjuicio para la acción, sino el no informarse por medio de la palabra antes de proceder a lo necesario mediante la acción.
  • 20-05-2010 14:32 en respuesta a

    Re: Gracias Aleti, gracias hermanos

     Imposible expresar mejor lo que es y lo que somos. Gracias a ti

    Me llamo Máximo Décimo Meridio, comandante de los ejércitos del norte, general de las legiones Félix, leal servidor del verdadero emperador Marco Aurelio. Padre de un hijo asesinado, marido de una mujer asesinada. Y alcanzaré mi venganza en esta vida o en la otra.
  • 20-05-2010 14:35 en respuesta a

    Re: Gracias Aleti, gracias hermanos

    Chinasky:

    No sé lo que pusieron en televisión, ni cuanto duró, pero por lo que estoy viendo en los vídeos, lo que transmiten se queda muy corto con lo que ayer se vivió en el campo tras meter el segundo gol la conejera. Estuve en Sevilla cuando la final con el Valencia y no es comparable a lo de ayer. Lo de Sevilla fue un momento amargo en el que se quiso agradecer a un entrenador y a unos jugadores lo vivido en temporadas anteriores y una trayectoria. Lo de ayer fue una exaltación total de lo que es el Aleti y lo que somos sus seguidores, durante todo el día y toda la noche.

    Jamás he visto tomar una ciudad como la tomamos ayer. Jamás he visto a una afición demostrar lo que es el amor por unos colores como ayer. La riada de horas que invadió Barcelona camino al estadio sólo es comparable al día del Centenario, pero además ayer era una afición orgullosa y feliz.

    Lo de después del partido duró más de media hora larga. Ni nos dimos cuenta de cuando entregaron la copa a los conejos. Tras el segundo gol cundió el desaliento total, todo se había terminado y la gente se vino abajo. Muchos se sentaron, y lloraron, pero ayer no era el día para llorar. Lloramos en Hamburgo. Lloramos siendo campeones. Lloramos por los nuestros, por los que estaban allí, por los que no estaban, por los que estuvieron y ahora están en el tercer anfiteatro. Lloramos por Heysel y por Lyon. lloramos por Gárate y por Luis. Lloramos por los que nos enseñaron lo que es esto y ya no están con nosotros. Lloramos por nuestros niños y las generaciones venideras. Lloramos por el Aleti Campeón.

    Pero ayer no era momento de llorar. Yo mismo, y vi a otra gente hacerlo en mi zona e imagino que fue generalizado en todo el campo, levantamos a los que estaban caidos, les "obligamos" (en el buen sentido y desde el ánimo y el orgullo) a levantarse del suelo, les dijimos que secaran las lágrimas, que levantaran la cabeza, porque nosotros siempre llevamos la cabeza alta y cuando perdemos no lloramos, y cantamos, cantamos con todo nuestro corazón, con nuestra alma. Cantamos el himno, cantamos por nuestro Aleti, cantamos por nosotros y por todos aquellos por lo que apenas hace una semana habíamos llorado. Y levantamos nuestras bufandas y nuestra banderas rojiblancas, y cantamos cada vez más fuerte, porque ése era el momento de cantar, y entonces si empezaron a ponerse los ojos húmedos, y a apretarse un nudo en el estómago y en el corazón, pero no lloramos, ya nadie lloraba, todo el mundo tenía una extraña mueca de felicidad en la cara, pero no era felicidad, era orgullo, y nos mirábamos los unos a los otros y tirábamos los unos de los otros, y cantábamos, y cantábamos cada vez más fuerte y empezamos a sentirnos bien, extrañamente bien, todos juntos, a una, como un solo ser. Y cantamos, y cantamos más y los jugadores nos miraban atónitos sin poderse creer lo que veían. Y sé que estaban orgullosos y agradecidos. Y sé que empezaron a estar menos tristes por la derrota. Y sé que empezaron a estar más tristes por no habernos podido dar la copa, por no haber podido ganar para una gente tan maravillosa como nosotros. Y sé que estaban agradecidos, infinitamente agradecidos. Y sé que estaban tristes, infinitamente tristes, porque sabían que tenían que haber luchado aún más. Y lucharon mucho. Y no sabían que hacer. Y no sabían si celebrar o no, porque habían perdido, porque jamás un futbolista había pasado por algo igual nunca y no sabían que se hacía en un caso así. Y nosotros cantábamos, cantábamos cada vez más. Y cantábamos por nosotros, por vosotros, por los que están, por los que ya no están. Y cantábamos más y ya nadie lloraba pero todos teníamos un nudo en la garganta. Y nos mirábamos y sabíamos que éramos diferentes, que somos diferentes. Y veíamos celebrar a los otros y nos daba igual, y sé, y sabíamos, que ninguno de nosotros se cambiaría por ellos ni por un instante. Y sabíamos que si alguien el día antes nos hubiera dicho que el partido iba a terminar así, con derrota, en cualquier caso hubiéramos estado allí de igual forma. Y aún sabiendo que en el minuto 5 ibamos a ir perdiendo y en el 90 nos iban a rematar, hubiéramos ido igual, y hubiéramos cantado igual, y hubiéramos llorado igual.

    Y eso es lo más grande que he visto jamás en un estadio, en una ciudad. No éramos un grupo de gente animando a su equipo, éramos el espíritu de un equipo, su alma, por encima de directivas, jugadores. La historia, el escudo y la camiseta eran nuestras por siempre jamás. Y eso fue lo que vivimos ayer. Estábamos jodidos por la derrota, por no traeros la copa a los que no pudisteis estar allí, pero estabamos orgullosos, más orgullosos que nunca de haber estado allí, por nosotros, por vosotros, por los que están, por los que no están, por los que no estarán, porque hemos vencido para siempre, porque el título que ayer ganamos no se puede ganar, ningún equipo lo puede ganar, ese título es nuestro, sólo nuestro, por siempre.

    Gracias, por ser del Aleti, por ser yo, por ser vosotros, por ser el Aleti. Gracias hermanos.

    Fue tan espectacular como lo describes. Dudo que se haya vivido algo semejante en algún campo del mundo alguna vez. De hecho, en algunos momentos, la afición del Sevilla se callaba y nos miraba, no dando crédito a que más 50.000 tíos estuvieran cantando y botando durante más de media hora, después de ver a su equipo perder una final.

    Yo también me sentí orgulloso de ser el Aleti.

    Gracias a usted también.

  • 20-05-2010 14:35 en respuesta a

    Re: Gracias Aleti, gracias hermanos

     ...cabrón... [:'(]

  • 20-05-2010 14:35 en respuesta a

    Re: Gracias Aleti, gracias hermanos

    Fué increible, indescriptible lo que vivimos ayer... somos afortunados por ser del Atleti,esto ya supera el tema futbol, es algo único que solo unos elegidos pueden sentir.

    No hay primavera sin su invierno ni vida sin muerte-
  • 20-05-2010 14:41 en respuesta a

    Re: Gracias Aleti, gracias hermanos

    Joder tío. Anoche contenía las lágrimas a duras penas en mi casa, y ahora leyéndote en el curro me sigue costando. Andan preguntándome que es lo que me pasa. Y lo que me pasa es que pertenezco a un grupo humano enorme, en espíritu, en corazón, en coraje, en orgullo.

    Junto a esa lágrima se esboza una sonrisa, esa que demuestra que nadie podrá con nosotros. Pase lo que pase y le pese a quien le pese. Nadie nos puede igualar. Nadie nos puede hundir.

    Vosotros, los que estuvísteis en Barcelona,y en Hamburgo, sois la muestra de lo que somos. Yo estoy muy orgulloso de pertenecer a esta hinchada. Y como hacía quique al ganar la EL, llevo la cabeza muy alta, a pesar de esta derrota.

    Gracias a todos. 

    A lo que yo veo, amigo Sancho, estos no son caballeros, sino gente soez y de mala ralea. Dígolo, porque bien me puedes ayudar a tomar la debida venganza del agravio que delante de nuestros ojos se le ha hecho al Atlético de Madrid. (El ingenioso hidalgo D. Quijote de la Mancha. Versión libre adaptada).
  • 20-05-2010 14:41 en respuesta a

    Re: Gracias Aleti, gracias hermanos

    En esta ocasión no pude ir a esta final al no darme permiso el jefe después de ir a Liverpool y a Hamburgo. Pero lo que dices no me extraña en absoluto. Es más me lo esperaba. Y creo que lo mismo hubiera pasado en Hamburgo si hubiéramos perdido allí. Sabía que en el campo podíamos ganar o perder dependiendo de cómo se pusiera el partido, pero de que en las gradas nos íbamos a merendar a la conejada no tenía ni la menor duda. Ahora, que si dices que lo de ayer superó a lo de Sevilla del 99 y a lo de Valencia del 2000... entonces me estoy tirando de los pelos por no haber podido estar con vosotros. ¡Qué grande es esto de ser del Atleti! Saludos en rojo y blanco.
  • 20-05-2010 14:42 en respuesta a

    Re: Gracias Aleti, gracias hermanos

    Grande Chinasky, no se puede describir mejor lo vivido y expresado ayer. Lo suscribo mil x mil. Un abrazo hermano.

  • 20-05-2010 14:47 en respuesta a

    Re: Gracias Aleti, gracias hermanos

    TREMENDO, TREMENDO, TREMENDO hemos palmado, pero a pesar de eso, yo ayer estaba contento y sobre todo como dice Chinasky, ORGULLOSO de ser del Atleti, lo vivido ayer en el estadio al finalizar el partido, no se nos va a olvidar nunca, al menos a mi, a los que ayudabas a levantar les decías, venga que esto es grande, muy grande y tu lo has vivido en directo y lo tendrás para siempre. Pero lo vivido en la Plaza de España fue.... uffffff increible y que decir del trayecto hasta el estadio, eso fue, de verdad y sin ninguna duda, uno de mis mejores momentos como atletico, rojiblanco, colchonero, altletista, ORGULLO, eso si que fue ORGULLO y lo demás tonterías.

    El Calderón no estorba en este proyecto

    POR UN ATLETI DIGNO
  • 20-05-2010 14:47 en respuesta a

    Re: Gracias Aleti, gracias hermanos

     Muy grande, Chino...

    Tarraco y yo nos salimos al pitar... y volvimos a entrar (!)

    Orgullo puro lo de ayer.

    Diles que se vayan
  • 20-05-2010 14:48 en respuesta a

    Re: Gracias Aleti, gracias hermanos

    Gracias Chinasky. Yo ayer era todo contradicción, no tenía palabras ya para consolar a mi hija y por eso no podía llorar como tanta gente en la grada. Cuando la veo sufrir tanto por el Atleti a veces maldigo el haberle inoculado este virus.

    Esta mañana cuando nos hemos levantado en el hotel para coger el AVE y no ha querido más que ponerse otra vez su camiseta y su bufanda, me he dado cuenta que ayer había aprendido otra lección: Cómo se puede perder y estar orgulloso de tu equipo. Por toda la gente que la consoló, por todos lo que le explicaron lo que somos, por los que le hablaron del futuro que va a vivir, por los que le contaron las finales que vieron como ella cuando eran pequeños, por la gente de Señales que le dio tantos besos en la comida, por la hospitalidad de PASABA y su desvelo por ella, al Jebi  por esa entrada de última hora, por los sevillistas que nos cruzamos por las calles de Barcelona y le hablaron con cariño, por nuestra gente....la gente anónima que la abrazaba cuando lloraba por la calle y un especial recuerdo para Miguel Abellán que viajaba en el metro como un atlético más y que se levantó a consolarla si hizo una foto con ella y la firmó su entrada, provocándole la primera sonrisa desde que salió del estadio. 

    He vivido esta final, a través de sus ojos. Su primera final, su primer desengaño y su primera lección. Lección de que tras la derrota se tiene la cabeza alta y de ORGULLO de ser de este equipo.

    GRACIAS A TODOS 

     

     

     

    http://futblogeras.blogspot.com
  • 20-05-2010 15:06 en respuesta a

    Re: Gracias Aleti, gracias hermanos

     Poco que añadir a lo que escribe Chinasky: yo siento lo mismo. Ganar te hace grande. pero perder así, te hace más grande. Tanto, que estoy seguro que muchos de nuestros jugadores se dieron cuenta ayer deen qué equipo jugaban.

    Hicieron lo que pudieron (con sus limitaciones: una plantilla mal parida), no merecieron perder... Y la afición ganó siempre. En Barcelona todo el mundo habla de nosotros: de nuestro estilo, de nuestra mala suerte ayer, del mal rollo del Sevilla.

    Dos frases antológicas. Una. Ayer en la estación de Sants se cruzaban aficionados del Sevilla con los nuestros. Unos serios (los del Sevilla). Los nuestros jodidos, pero orgullosos. Y uno de los nuestros le dijo a uno del Sevilla: "Joder, vaya cara tenéis... Que habéis ganado vosotros, quién lo diría".

    La otra, un sms de un amigo catalán y barcelonista: "tenía que llegar el Atleti aquí para que en el Nou Camp se viera animar de verdad".

    Ahora, a ver si los que han destrozado el club no lo acaban de machacar. Tienen una oportunidad histórica... aunque seguro que no la aprovecharán. Si con estos mimbres ganamos una copa de Europa, aparecen medio millón de personas, 60.000 en Barcelona (no hubiéremos cabido en el Manzanares), jugamos una Supercopa europea... Si con todo esto siguen sin saber hacer rentable el club, que se mueran (ya que no se van a a ir). En el mundo de la empresa, en el mercado, esto, que parece intangible, es el motor del éxito. Pero qué se le puede pedir a este veterinario hijo de un delincuente y delincuente él mismo, a un productor extraperlista y a un director deportivo que es del Valencia y ni vive en Madrid.

    Cerezo dijo que "hemos ganado una afición". No, señor. nosotros siempre hemos estado a la altura. Sois vosotros los que no. Espero que viendo todo lo que ha pasado estos días os haya servido para recordar qué es un club de fútbol: emoción, pasión, camaradería y amor por unos colores. Eso es la marca (si quieren les paso bibliografía sobre branding) y no lo que entienden ellos.

    Un abrazo, hermanos.

    PS: Y, por Dios, pese a sus defectos, que siga Quique y no traigan a Manzano. Su actitud, cómo ha impuesto unas normas en el vestuario, su elegancia... pero sobre todo la hostia que le metió ayer al utillero del Sevilla escoltado por Joel, se lo merecen.

  • 20-05-2010 15:13 en respuesta a

    Re: Gracias Aleti, gracias hermanos

     Sencillamente esto solo lo puede explicar aquel que ha estado en el campo. Ha sido, como dice heleAletica69, también, mi primera final, y mi primera lección.

    Ayer hubo un campeón en el césped, que fué el SFC, y otro en las gradas, mi atleti.

    "Sergio Agüero se irá del Atlético de Madrid cuando él quiera irse, ésa es la gran verdad, igual que Fernando Torres se fué cuándo quiso irse"; susurró la GILmafia.




    'I did it when I was in Atletico. I loved Atletico, my former club. 'I don't think it's fair, I see some players doing that when they join a club but people are coming and leaving. 'When you join a club you want to do the best for the club and yourself, some people want to kiss the badge, they can do it, but I only want to score goals. When I was born in Madrid I was not a Liverpool fan, I was not a Chelsea fan, I only was an Atletico Madrid fan, and I am an Atletico Madrid fan.' Fernando José Torres Sanz.


    Follow me on Twitter! @osvaldiito || Mi galería rojiblanca

Página 1 de 13 (194 elementos) 1 2 3 4 5 Siguiente > ... Último »

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales