en

Memoria colchonera

Último artículo 12-12-2007 13:38 escrito por Berto. 10 respuestas.
Página 1 de 1 (11 elementos)
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 11-12-2007 10:41

    Memoria colchonera

    Memoria colchonera
    El capitán Falcón, el sevillano Luque y el argentino Díaz recuerdan con cariño su paso por el Atlético de Madrid, donde se hicieron futbolistas

    EL Atlético marcó sus vidas y mañana volverá a cruzarse en su camino. Tres jugadores del Granada 74, Luque, Falcón y Cristian Díaz, se hicieron futbolistas con la camiseta rojiblanca pero ahora visten de rojo integral y sueñan con darle un repaso al escudo que un día defendieron con ardor. Ayer colchoneros, hoy rojillos, profesionales por encima de todo, los tres recuerdan con mucho cariño su etapa en el 'Pupas' pero están deseando hincarle el diente y regalar una noche histórica a su club, a la afición y a toda Granada, aunque sea desde Motril.

    En su paso por el equipo rojiblanco hay de todo. Desde la catástrofe del descenso a la fiesta del regreso a Primera; desde un largo periplo por los filiales a marcharse sin el premio de alcanzar el primer equipo; desde tres campañas compartiendo vestuario con Kiko o Juninho a terminarlas con el amargo sabor de una cesión en diciembre. Son las historias de tres futbolistas ante un choque histórico.

    JOSÉ JUAN LUQUE

    «Mi mejor etapa profesional»

    El sevillano José Juan Luque (Cantillana, 1977) pasó cuatro años y medio en la ribera del Manzanares. Procedente del Albacete y antes del Sevilla, el pichichi del '74' recaló en el Atlético en la temporada 99/00, la innombrable, la del triste descenso a Segunda División. Luque compartió vestuario con leyendas rojiblancas como Kiko y con futbolistas de la talla de Valerón, Baraja o Jimmy Floyd Hasselbaink. El 7 de mayo de 2000, el sevillano que ahora deslumbra con su pegada desde la banda izquierda del '74', lloró desconsolado sobre el césped del Carlos Tartiere, donde su equipo consumó el desastre tras empatar con el Oviedo, entonces entrenado por Luis Aragonés.

    Han pasado siete años y Luque dejó atrás la melena que lució en sus tiempos atléticos. Su zurda sigue manteniendo un tacto de seda y los recuerdos de su paso por el club madrileño son muy buenos. «Ha sido mi mejor etapa desde el punto de vista futbolístico. Es cierto que sufrimos por el descenso, pero dos años después volvimos a Primera». Luque llegó hecho un 'pipiolo' al imperio de Gil y Gil y salió hecho un tío. El partido de mañana tiene sabor especial para este sevillano de corazón rojiblanco. «De todos los que nos podían tocar, el Atlético era mi preferido», confiesa, al tiempo que recuerda todo lo que dejó allí. Y no se muerde la lengua: «Nunca olvidaré al Frente Atlético, hice amigos allí».

    CRISTIAN FABIÁN DÍAZ

    «Fue una época muy bonita»

    El caso de Cristian Díaz (Buenos Aires, 1975) es distinto. Aterrizó en el Vicente Calderón en la 97/98 y para jugar en el filial. El Atlético fue su primer destino español tras abandonar su Buenos Aires natal con 21 años. Perteneció durante tres años a la disciplina rojiblanca pero sus dos campañas en el primer equipo no resultaron muy fructíferas para el central. Dos técnicos italianos tuvieron parte de culpa. Ranieri y Sacchi apenas dieron oportunidades al bonaerense y en ambas temporadas fue cedido en diciembre, un año al Málaga y otro al Elche. Con todo, a Cristian Díaz le dio tiempo a debutar en Primera División y en competición europea, y a aprender de genios como el pequeño Oswaldo Giroldo Júnior, más conocido como Juninho.

    «Fue una época bonita a pesar de todo. Lo que recuerdo con más cariño es la afición. Impresionante», resume este espigado defensa, ex de Salamanca o Sporting de Gijón. Mañana, si salta al campo, se medirá con figuras de la talla de Diego Forlán o el 'Kun' Agüero. No les teme, aunque sí les guarda respeto. «Este partido es un premio para el equipo y hay que salir a disfrutar y por la afición, que se lo merece», comenta, pero matiza que saldrán «a ganar».

    MIGUEL FALCÓN

    «Tuve la ocasión de jugar en un grande»

    Miguel Falcón (Toledo, 1979) también tiene un pasado a rayas aunque su profesionalidad esté fuera de toda duda. Adelanta que celebrará sus goles si es que tiene la fortuna de marcarlos. «Pasé cinco años allí pero no llegué a debutar con el primer equipo, así que no me dolerá celebrarlos», aclara entre sonrisas. Aunque sea el único de los tres que no alcanzó los galones de la primera plantilla, sí es el que más sello atlético lleva en sus botas. El 'Pupas' le dio la oportunidad de ser futbolista, una carrera que empezó a labrarse como juvenil de segundo año en el equipo de División de Honor. «Le tengo mucho que agradecer a los atléticos, a gente como Antonio Seseña, que me sacó de Toledo para jugar en un grande», confiesa el capitán del '74'. Un lustro en el Atlético le permitió pasar por la Tercera División, la Segunda B y la Segunda A.

    Al 'flaco' Falcón le encantaría jugar mañana. Una lesión lo ha mantenido apartado casi un mes de los terrenos de juego pero reapareció unos minutos en la victoria frente al Racing de Ferrol. El buen momento del equipo parece cerrarle la puerta pero los cambios que introducirá Tapia ante el Atlético se la vuelven a abrir. «Estamos muy ilusionados por este partido y me alegro sobre todo por la afición, tanto los de Motril como quienes van a vernos desde la capital», apunta.

    http://www.ideal.es/granada/20071211/deportes/granada-74/memoria-colchonera-20071211.html

    Diles que se vayan

    TENEMOS LA CABEZA EN EL SUELO
    D. Enrique Cerezo. Contorsionista
  • 11-12-2007 11:03 en respuesta a

    Re: Memoria colchonera

    luque me gustaba, peleaba, las ponía bien e iba genial a balón parado. a cristian díaz le tuve fe desde el día que se marcó aquel partidazo en el olímpico de roma en aquellas semis contra la lazio que empatamos a cero. una lástima que nunca se asentara, porque le veia madera de buen central, muy del estilo argentino. viendo ahora a paquetes del calibre de zé castro o eller, díaz era beckenbauer! sobre falcón, era lateral zurdo, no?

    "Si se cree, y se trabaja, se puede". Palabra de Dios.

    Twitter: @14Tutto
  • 11-12-2007 11:16 en respuesta a

    Re: Memoria colchonera

    No, era mediocentro con cierta calidad.

    Cristhian Diaz es de esos jugadores que no sabes por qué no triunfan, lo tenía todo para jugar en primera, de hecho cuando se fué yo estaba seguro de que le vería en algún equipo al poco tiempo.

    Lo de Luque era mucho mas evidente, calidad e irregularidad, cuando lo segundo supera a lo primero malo.

    SALUDOS.

    Diles que se vayan
  • 11-12-2007 12:37 en respuesta a

    Re: Memoria colchonera

    Lastima que aquella falta de luque al getafe en el primer año del infierno, no sirviera para subir, dios como la grité

    ATLETI no se que tienes, pero te llevo muy dentro
  • 11-12-2007 17:35 en respuesta a

    Re: Memoria colchonera

    KIKO19:

    Lastima que aquella falta de luque al getafe en el primer año del infierno, no sirviera para subir, dios como la grité

     

    Ya te digo 

    DERROCHANDO CORAJE Y CORAZON

    twitter : @oreymarcos
  • 11-12-2007 19:57 en respuesta a

    Re: Memoria colchonera

      Pues mañana si Dios quiere estaremos en Motril para animar a nuestro Atleti y saludar personalmente al gran Luque. Estos partidos de Copa siempre son un cachondeo con la afición local y esperemos que mañana no sea menos. Copa del Rey on tour. Mañana a Motril.

    Durante toda una vida un hombre puede cambiar de gustos, de mujeres, de religión, de ideología política e incluso de sexo, lo que nunca podrá cambiar es su pasión por el Atleti.
  • 11-12-2007 20:24 en respuesta a

    Re: Memoria colchonera

    kikogol II:

    No, era mediocentro con cierta calidad.

    Cristhian Diaz es de esos jugadores que no sabes por qué no triunfan, lo tenía todo para jugar en primera, de hecho cuando se fué yo estaba seguro de que le vería en algún equipo al poco tiempo.

    Lo de Luque era mucho mas evidente, calidad e irregularidad, cuando lo segundo supera a lo primero malo.

    SALUDOS.

    Completamente de acuerdo con lo de Christian Díaz, no tanto con lo de Luque.

    Jamás podré entender por qué no se le dieron más oportunidades a Christian, que yo recuerde sólo llegó a jugar ese partido contra la MerdaLazio, marcándose un partidazo, por cierto.

    Respecto a lo de Luque, ahí discrepo, calidad tenía la justa para destacar en Segunda División. ¿Que tiraba bien las faltas? Ahí puedo estar de acuerdo, pero... poquito más. Para mí, no superaba en nivel a Mussampa, y si lo hacía con Nano, era por su dominio del balón parado (que el ex-canterano del Barça no tenía).

    Saludos.

  • 11-12-2007 23:28 en respuesta a

    Re: Memoria colchonera

     Si algo hacia bien Nano era sacar faltas

    Como Atletico, el mundo del futbol es cada dia más insoportable; la gilMAFIA, los Representantes Prestamistas, las Peñas Calleras, la Aficion Pipera, el Duopolio, la Liga Adulterada, la RFEF, la LFP, los Arbitros, la Nauseabunda Prensa Complice y lo que faltaba, Pandemia de Papistas más Papistas que el Papa.

    Como persona, la situacion economica y sociopolitica internacional es, si cabe, aún mas nauseabunda que la del Atleti, PERO... El Mundo actual, segun lo conocemos, desaparecerá. El presente nivel de concientización humano, por si mismo, ya no puede resolver las complejidades que ha creado. 21/12/2012 Ya viene llegando...

    !SALUDOS ROJiblancos! ¡AUPA ATLETI! ¡FUERA LA gilMAFIA, FUERA YA!

  • 12-12-2007 5:51 en respuesta a

    Re: Memoria colchonera

    quesada:

    Memoria colchonera
    El capitán Falcón, el sevillano Luque y el argentino Díaz recuerdan con cariño su paso por el Atlético de Madrid, donde se hicieron futbolistas

    EL Atlético marcó sus vidas y mañana volverá a cruzarse en su camino. Tres jugadores del Granada 74, Luque, Falcón y Cristian Díaz, se hicieron futbolistas con la camiseta rojiblanca pero ahora visten de rojo integral y sueñan con darle un repaso al escudo que un día defendieron con ardor. Ayer colchoneros, hoy rojillos, profesionales por encima de todo, los tres recuerdan con mucho cariño su etapa en el 'Pupas' pero están deseando hincarle el diente y regalar una noche histórica a su club, a la afición y a toda Granada, aunque sea desde Motril.

    En su paso por el equipo rojiblanco hay de todo. Desde la catástrofe del descenso a la fiesta del regreso a Primera; desde un largo periplo por los filiales a marcharse sin el premio de alcanzar el primer equipo; desde tres campañas compartiendo vestuario con Kiko o Juninho a terminarlas con el amargo sabor de una cesión en diciembre. Son las historias de tres futbolistas ante un choque histórico.

    JOSÉ JUAN LUQUE

    «Mi mejor etapa profesional»

    El sevillano José Juan Luque (Cantillana, 1977) pasó cuatro años y medio en la ribera del Manzanares. Procedente del Albacete y antes del Sevilla, el pichichi del '74' recaló en el Atlético en la temporada 99/00, la innombrable, la del triste descenso a Segunda División. Luque compartió vestuario con leyendas rojiblancas como Kiko y con futbolistas de la talla de Valerón, Baraja o Jimmy Floyd Hasselbaink. El 7 de mayo de 2000, el sevillano que ahora deslumbra con su pegada desde la banda izquierda del '74', lloró desconsolado sobre el césped del Carlos Tartiere, donde su equipo consumó el desastre tras empatar con el Oviedo, entonces entrenado por Luis Aragonés.

    Han pasado siete años y Luque dejó atrás la melena que lució en sus tiempos atléticos. Su zurda sigue manteniendo un tacto de seda y los recuerdos de su paso por el club madrileño son muy buenos. «Ha sido mi mejor etapa desde el punto de vista futbolístico. Es cierto que sufrimos por el descenso, pero dos años después volvimos a Primera». Luque llegó hecho un 'pipiolo' al imperio de Gil y Gil y salió hecho un tío. El partido de mañana tiene sabor especial para este sevillano de corazón rojiblanco. «De todos los que nos podían tocar, el Atlético era mi preferido», confiesa, al tiempo que recuerda todo lo que dejó allí. Y no se muerde la lengua: «Nunca olvidaré al Frente Atlético, hice amigos allí».

    CRISTIAN FABIÁN DÍAZ

    «Fue una época muy bonita»

    El caso de Cristian Díaz (Buenos Aires, 1975) es distinto. Aterrizó en el Vicente Calderón en la 97/98 y para jugar en el filial. El Atlético fue su primer destino español tras abandonar su Buenos Aires natal con 21 años. Perteneció durante tres años a la disciplina rojiblanca pero sus dos campañas en el primer equipo no resultaron muy fructíferas para el central. Dos técnicos italianos tuvieron parte de culpa. Ranieri y Sacchi apenas dieron oportunidades al bonaerense y en ambas temporadas fue cedido en diciembre, un año al Málaga y otro al Elche. Con todo, a Cristian Díaz le dio tiempo a debutar en Primera División y en competición europea, y a aprender de genios como el pequeño Oswaldo Giroldo Júnior, más conocido como Juninho.

    «Fue una época bonita a pesar de todo. Lo que recuerdo con más cariño es la afición. Impresionante», resume este espigado defensa, ex de Salamanca o Sporting de Gijón. Mañana, si salta al campo, se medirá con figuras de la talla de Diego Forlán o el 'Kun' Agüero. No les teme, aunque sí les guarda respeto. «Este partido es un premio para el equipo y hay que salir a disfrutar y por la afición, que se lo merece», comenta, pero matiza que saldrán «a ganar».

    MIGUEL FALCÓN

    «Tuve la ocasión de jugar en un grande»

    Miguel Falcón (Toledo, 1979) también tiene un pasado a rayas aunque su profesionalidad esté fuera de toda duda. Adelanta que celebrará sus goles si es que tiene la fortuna de marcarlos. «Pasé cinco años allí pero no llegué a debutar con el primer equipo, así que no me dolerá celebrarlos», aclara entre sonrisas. Aunque sea el único de los tres que no alcanzó los galones de la primera plantilla, sí es el que más sello atlético lleva en sus botas. El 'Pupas' le dio la oportunidad de ser futbolista, una carrera que empezó a labrarse como juvenil de segundo año en el equipo de División de Honor. «Le tengo mucho que agradecer a los atléticos, a gente como Antonio Seseña, que me sacó de Toledo para jugar en un grande», confiesa el capitán del '74'. Un lustro en el Atlético le permitió pasar por la Tercera División, la Segunda B y la Segunda A.

    Al 'flaco' Falcón le encantaría jugar mañana. Una lesión lo ha mantenido apartado casi un mes de los terrenos de juego pero reapareció unos minutos en la victoria frente al Racing de Ferrol. El buen momento del equipo parece cerrarle la puerta pero los cambios que introducirá Tapia ante el Atlético se la vuelven a abrir. «Estamos muy ilusionados por este partido y me alegro sobre todo por la afición, tanto los de Motril como quienes van a vernos desde la capital», apunta.

    http://www.ideal.es/granada/20071211/deportes/granada-74/memoria-colchonera-20071211.html

     

    ¡Qué tremenda falta de respeto! Será madridista el periodista. ¿Le gustaría que al Madrid le apodasen "El Trampas"?

    O no sabe de lo que habla o nos quiere tocar los huevos.

    Con este infame y falso calificativo me enciendo, porque si nosotros somos esto, ¿qué serán otros clubes de Primera?

    ¿Los Deshechos o Desperdicios del fútbol mundial, tal vez?

     

     

    Somos rebeldes y ganadores
  • 12-12-2007 11:11 en respuesta a

    Re: Memoria colchonera

    ARTHUR RIMBAUD:

    Completamente de acuerdo con lo de Christian Díaz, no tanto con lo de Luque.

    Jamás podré entender por qué no se le dieron más oportunidades a Christian, que yo recuerde sólo llegó a jugar ese partido contra la MerdaLazio, marcándose un partidazo, por cierto.

    Respecto a lo de Luque, ahí discrepo, calidad tenía la justa para destacar en Segunda División. ¿Que tiraba bien las faltas? Ahí puedo estar de acuerdo, pero... poquito más. Para mí, no superaba en nivel a Mussampa, y si lo hacía con Nano, era por su dominio del balón parado (que el ex-canterano del Barça no tenía).

    Saludos.

     

    Es muy extraño que no hayas hecho gala de tu coherencia en este post y no hayas exigido un OT por hablar de ex-jugadores de nuestro equipo que defienden otros colores. Porque mira que eres tú coherente.

     

     

  • 12-12-2007 13:38 en respuesta a

    Re: Memoria colchonera

    A mi Luque nunca me gustó aunque viendo lo que vino después tampoco fue peor que ellos, pero no me parecía con la calidad suficiente. Del argentino me quedo como casi todos con esas semis contra la Lazio, que partidazo se marcó, que pena que no sirviera para nada y que pena que no se asentara porque alguien que hace un partido así con esa presión encima es que tiene algo. Un misterio.

    Falcón ni idea. ¿No ha habido un portero hace poco que se llamaba así en el madrileño? 

     

    Coño edito. Falcón es nuestro portero titular hoy. Ya decía yo que me sonaba

     

    GRANDE ARTECHE

    FREE ATLETI
Página 1 de 1 (11 elementos)

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales