en

Rubén Uría. El Hacha. Obras Completas

Último artículo 04-05-2023 17:58 escrito por milinkito. 961 respuestas.
Página 47 de 65 (962 elementos) « Primero ... < Anterior 45 46 47 48 49 Siguiente > ... Último »
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 14-12-2016 13:43 en respuesta a

    Re: Rubén Uría. El Hacha. Obras Completas

    Yo no creo que haya que ser un Roncero o un Rincón para defender a nuestro Atleti con argumentos. Lo que pasa es que la presión del entorno madridista es bestial en el mundo del periodismo"deportivo" y muchos acaban asimilando como método de supervivencia que ser "objetivo" es ser blandito con los rivales y duro con nuestro Atleti. Las excepciones son "tontos útiles" para el mandrilismo como el tal Manolete. 

    Me gusta mucho esta frase de Darío Fo: "El moderado suele ser fuerte con el débil y débil con el fuerte". Y eso es lo que les pasa a los periodistas atléticos que que trabajan en la prensa "deportiva". Son demasiado moderados.

    Sin embargo, leo y escucho a periodistas deportivos de "provincias" que saben defender muy bien a sus equipos locales con argumentos y sin caer en tremendismos baratos tipo Chiringuitos y demás bazofias. Desde luego no parecen tan acomplejados a la hora de hablar o escribir como los "nuestros". 

     

  • 14-12-2016 14:06 en respuesta a

    Re: Rubén Uría. El Hacha. Obras Completas

     En mi caso es que no le pido a nadie que defienda al Aleti ni creo necesario que en un partido donde la gran mayoría de los que lo vemos somos atléticos lo haga,  simplemente quiero oir lo que piensa alguién sobre un partido de mi equipo en la esperanza, que no siempre se transforma en realidad, de que al ser del Aleti conozca algo mas sobre él. Otra cosa es que luego en un periódico o programa deportivo se pueda mas que defender dejar claras algunas cosas que en medio de la jauría fulera se necesitan decir, pero los comentarios de los partidos son de consumo propio.

    En cuanto a los periodistas deportivos de provincias, algunos caen en un paletismo impresionante, por ejemplo los de Valencia.

    SALUDOS.

    Diles que se vayan
  • 14-12-2016 14:08 en respuesta a

    Re: Rubén Uría. El Hacha. Obras Completas

    Polilla DaSilva:

    Sin embargo, leo y escucho a periodistas deportivos de "provincias" que saben defender muy bien a sus equipos locales con argumentos y sin caer en tremendismos baratos tipo Chiringuitos y demás bazofias. Desde luego no parecen tan acomplejados a la hora de hablar o escribir como los "nuestros". 

    Lo primero, felicitar, una vez más a Uría por su columna de ayer. Estupenda, emotiva, sincera, justa y muy necesaria.

    Soy de los que le aplauden en sus escritos y de los que les rechina sus retransmisiones. De ese disgusto, lo más preocupante es algún devaneo técnico que no comparto y que me desagrada en alguien a quien aprecio y segundo, por su tibieza en la defensa (no estoy pidiendo fanatismo como se dice por mensajes de arriba) de sus colores cuando la cosa es necesaria. Por ejemplo, me sirvo de lo que comenta Polilla arriba a cuenta de un comentario inverosímil (entiendo que para cualquier espectador imparcial) que hizo la comentarista del pasado lunes en Villarreal, en un momento de la primera parte donde dice y comparte con esa afición tan bondadosamente paleta (en el mejor sentido de la acepción "paleta") que el árbitro no estaba siendo igual de justo con los locales que con el Atleti, algo que chirriaba a todas luces como falso y más después de la entrada de Dos Santos a Lucas que era casi roja. Uría no hizo ningún comentario que podía haber sido no para rebatir sino para cariñosamente contarrestar ese ataque de fanatismo de su colega. Eché de menos una puntualización.

    Dicho lo cual, repito mi aplauso para Uría y vuelvo a comentar algo que repito mucho: ¡Viva la existencia de Roncero! No soportaría que el único idiota fanático que escribiese con bufanda fuese del Atleti (el tal Manolete).

    Saludos

     

  • 14-12-2016 16:47 en respuesta a

    Re: Rubén Uría. El Hacha. Obras Completas

    kikogol II:

     En mi caso es que no le pido a nadie que defienda al Aleti ni creo necesario que en un partido donde la gran mayoría de los que lo vemos somos atléticos lo haga,  simplemente quiero oir lo que piensa alguién sobre un partido de mi equipo en la esperanza, que no siempre se transforma en realidad, de que al ser del Aleti conozca algo mas sobre él. Otra cosa es que luego en un periódico o programa deportivo se pueda mas que defender dejar claras algunas cosas que en medio de la jauría fulera se necesitan decir, pero los comentarios de los partidos son de consumo propio.

    En cuanto a los periodistas deportivos de provincias, algunos caen en un paletismo impresionante, por ejemplo los de Valencia.

    SALUDOS.

     

    Yo no me refería especialmente a los comentarios técnicos de un partido, aunque el ejemplo que pone Metropolitano no admite discusión. Debería haber tenido la capacidad de responder algo, aunque fuese por pundonor. Quiero pensar que no estuvo lúcido en ese momento, porque me parece un tipo bastante digno en ese sentido.

    Dándote la razón en lo del paletismo, en plena efervescencia por otra parte en la sociedad actual, me parece que, desgraciadamente, en nuestros días es mucho más evidente entre los periodistas deportivos de Madrid que en los de provincias.

     

  • 14-12-2016 17:29 en respuesta a

    Re: Rubén Uría. El Hacha. Obras Completas

    Polilla DaSilva:

    kikogol II:

     En mi caso es que no le pido a nadie que defienda al Aleti ni creo necesario que en un partido donde la gran mayoría de los que lo vemos somos atléticos lo haga,  simplemente quiero oir lo que piensa alguién sobre un partido de mi equipo en la esperanza, que no siempre se transforma en realidad, de que al ser del Aleti conozca algo mas sobre él. Otra cosa es que luego en un periódico o programa deportivo se pueda mas que defender dejar claras algunas cosas que en medio de la jauría fulera se necesitan decir, pero los comentarios de los partidos son de consumo propio.

    En cuanto a los periodistas deportivos de provincias, algunos caen en un paletismo impresionante, por ejemplo los de Valencia.

    SALUDOS.

     

    Yo no me refería especialmente a los comentarios técnicos de un partido, aunque el ejemplo que pone Metropolitano no admite discusión. Debería haber tenido la capacidad de responder algo, aunque fuese por pundonor. Quiero pensar que no estuvo lúcido en ese momento, porque me parece un tipo bastante digno en ese sentido.

    Dándote la razón en lo del paletismo, en plena efervescencia por otra parte en la sociedad actual, me parece que, desgraciadamente, en nuestros días es mucho más evidente entre los periodistas deportivos de Madrid que en los de provincias.

     

     

    Pero es que lo que dice Metropolitano es totalmente subjetivo como se entiende claramente de llamar paleta a una afición que grita y presiona si puede al otro equipo y al árbitro, en definitva lo que hacemos el resto.

    Y ojo que yo aquí tampoco quiero ir de distante y objetivo, ahora apenas voy pero cuando lo hacía me cagaba en lo mas sagrado en cada partido y de paso en jugadores, arbitros, afición contraria y quien se ponga delante, pero en frio no podemos perder la perspectiva. Como digo a mi a Uría me parece que le faltan tablas, pero luego los comentarios que hace me parecen correctos. También hay que decir que repite viente veces durante el partido "un gran equipo como el Aleti".

    SALUDOS.

     

    Diles que se vayan
  • 14-12-2016 19:26 en respuesta a

    Re: Rubén Uría. El Hacha. Obras Completas

     

    Polilla DaSilva:

    kikogol II:

     En mi caso es que no le pido a nadie que defienda al Aleti ni creo necesario que en un partido donde la gran mayoría de los que lo vemos somos atléticos lo haga,  simplemente quiero oir lo que piensa alguién sobre un partido de mi equipo en la esperanza, que no siempre se transforma en realidad, de que al ser del Aleti conozca algo mas sobre él. Otra cosa es que luego en un periódico o programa deportivo se pueda mas que defender dejar claras algunas cosas que en medio de la jauría fulera se necesitan decir, pero los comentarios de los partidos son de consumo propio.

    En cuanto a los periodistas deportivos de provincias, algunos caen en un paletismo impresionante, por ejemplo los de Valencia.

    SALUDOS.

     

    Yo no me refería especialmente a los comentarios técnicos de un partido, aunque el ejemplo que pone Metropolitano no admite discusión. Debería haber tenido la capacidad de responder algo, aunque fuese por pundonor. Quiero pensar que no estuvo lúcido en ese momento, porque me parece un tipo bastante digno en ese sentido.

    Dándote la razón en lo del paletismo, en plena efervescencia por otra parte en la sociedad actual, me parece que, desgraciadamente, en nuestros días es mucho más evidente entre los periodistas deportivos de Madrid que en los de provincias.

     

     

    Pero es que lo que dice Metropolitano es totalmente subjetivo como se entiende claramente de llamar paleta a una afición que grita y presiona si puede al otro equipo y al árbitro, en definitva lo que hacemos el resto.

    Y ojo que yo aquí tampoco quiero ir de distante y objetivo, ahora apenas voy pero cuando lo hacía me cagaba en lo mas sagrado en cada partido y de paso en jugadores, arbitros, afición contraria y quien se ponga delante, pero en frio no podemos perder la perspectiva. Como digo a mi a Uría me parece que le faltan tablas, pero luego los comentarios que hace me parecen correctos. También hay que decir que repite viente veces durante el partido "un gran equipo como el Aleti".

    SALUDOS.

    Kikogol II, les llamo "afición bondadosamente paleta", al igual que tú haces con los periodistas de Valencia porque creo, -también lo pienso de los ches-, que ellos no presionan como hacías tú o como hago yo, con la insana intención de orientar la balanza del árbitro hacia nuestros intereses sino porque de verdad lo creen, o eso me parece a mí. He tenido la oportunidad de compartir partidos con algunos de ellos y de verdad que creen, al menos mayoritariamente esos con los que yo estaba, que, por ejemplo, en un salto limpio entre dos y si su jugador es el menos favorecido en la caida, es falta a su favor, y si no se sanciona así, los pitos o los gritos de "burro, burro" al árbitro son automáticos.

    Si a tu "pacontraria condición" (espero perdones la broma), le gusta más, cambio lo de "paleta" por "poco entendida en insanas formas de apoyar/medrar".

    Saludos

  • 14-12-2016 19:43 en respuesta a

    Re: Rubén Uría. El Hacha. Obras Completas

    Metropolitano:

     

    Polilla DaSilva:

    kikogol II:

     En mi caso es que no le pido a nadie que defienda al Aleti ni creo necesario que en un partido donde la gran mayoría de los que lo vemos somos atléticos lo haga,  simplemente quiero oir lo que piensa alguién sobre un partido de mi equipo en la esperanza, que no siempre se transforma en realidad, de que al ser del Aleti conozca algo mas sobre él. Otra cosa es que luego en un periódico o programa deportivo se pueda mas que defender dejar claras algunas cosas que en medio de la jauría fulera se necesitan decir, pero los comentarios de los partidos son de consumo propio.

    En cuanto a los periodistas deportivos de provincias, algunos caen en un paletismo impresionante, por ejemplo los de Valencia.

    SALUDOS.

     

    Yo no me refería especialmente a los comentarios técnicos de un partido, aunque el ejemplo que pone Metropolitano no admite discusión. Debería haber tenido la capacidad de responder algo, aunque fuese por pundonor. Quiero pensar que no estuvo lúcido en ese momento, porque me parece un tipo bastante digno en ese sentido.

    Dándote la razón en lo del paletismo, en plena efervescencia por otra parte en la sociedad actual, me parece que, desgraciadamente, en nuestros días es mucho más evidente entre los periodistas deportivos de Madrid que en los de provincias.

     

     

    Pero es que lo que dice Metropolitano es totalmente subjetivo como se entiende claramente de llamar paleta a una afición que grita y presiona si puede al otro equipo y al árbitro, en definitva lo que hacemos el resto.

    Y ojo que yo aquí tampoco quiero ir de distante y objetivo, ahora apenas voy pero cuando lo hacía me cagaba en lo mas sagrado en cada partido y de paso en jugadores, arbitros, afición contraria y quien se ponga delante, pero en frio no podemos perder la perspectiva. Como digo a mi a Uría me parece que le faltan tablas, pero luego los comentarios que hace me parecen correctos. También hay que decir que repite viente veces durante el partido "un gran equipo como el Aleti".

    SALUDOS.

    Kikogol II, les llamo "afición bondadosamente paleta", al igual que tú haces con los periodistas de Valencia porque creo, -también lo pienso de los ches-, que ellos no presionan como hacías tú o como hago yo, con la insana intención de orientar la balanza del árbitro hacia nuestros intereses sino porque de verdad lo creen, o eso me parece a mí. He tenido la oportunidad de compartir partidos con algunos de ellos y de verdad que creen, al menos mayoritariamente esos con los que yo estaba, que, por ejemplo, en un salto limpio entre dos y si su jugador es el menos favorecido en la caida, es falta a su favor, y si no se sanciona así, los pitos o los gritos de "burro, burro" al árbitro son automáticos.

    Si a tu "pacontraria condición" (espero perdones la broma), le gusta más, cambio lo de "paleta" por "poco entendida en insanas formas de apoyar/medrar".

    Saludos

     

    Ojo que no era un reproche, era simplemente mostrar que lo que tu decías sobre el árbitro era algo propio de quien ve el futbol con pasión. Yo he dicho de todo en el campo, incluso muchas cosas que van en contra de mis ideas o principios, los negros a recoger algodon, los alemanes nazis, los vascos etarras y demás. Precisamente reivindico que siendo comentarista y dentro de ser del Aleti me gusta cierta objetividad.

    Y todas las aficiones son iguales, por ponerte un ejemplo en un partido de juveniles que fui a ve "discutí", de buenas ojo,  con uno del Rayo porque es que no tenía ni idea del reglamento, para el no había manos involuntarias (Aquí me vino muy bien la explicación del Sabio de Hortaleza al respecto)

    SALUDOS.

     

    Diles que se vayan
  • 21-12-2016 19:06 en respuesta a

    Re: Rubén Uría. El Hacha. Obras Completas

    http://www.eurosport.es/futbol/blog-uria-hago-tas-y-aparezco-a-tu-lado_sto5989324/story.shtml
    Fernando Torres. En su despedida.“Cuando lleguen los malos momentos, cuando desde fuera quieran dividirnos y decir que las cosas van mal, en esos momentos que seguro que llegarán, me gustaría que recordarais el orgullo que sentís ahora. Todos somos uno. Eso es ser del Atleti”.
  • 24-12-2016 20:04 en respuesta a

    Re: Rubén Uría. El Hacha. Obras Completas

    http://www.eurosport.es/futbol/blog-uria-el-barco-de-simeone_sto5991465/story.shtml
    Fernando Torres. En su despedida.“Cuando lleguen los malos momentos, cuando desde fuera quieran dividirnos y decir que las cosas van mal, en esos momentos que seguro que llegarán, me gustaría que recordarais el orgullo que sentís ahora. Todos somos uno. Eso es ser del Atleti”.
  • 24-12-2016 20:42 en respuesta a

    Re: Rubén Uría. El Hacha. Obras Completas

    "Fracasar sería pensar que, después de tanto trabajo y tanto esfuerzo, la afición del Atlético cometiese el peor error de su historia: dejar de creer cuando más falta hace."
  • 24-12-2016 21:02 en respuesta a

    Re: Rubén Uría. El Hacha. Obras Completas

     Magnífico como siempre y además tambien dejando claro su apoyo incondicional y pasión por el cholo. Grande Uría.

    El mayor exito de la educación es la tolerancia

  • 03-01-2017 18:16 en respuesta a

    Re: Rubén Uría. El Hacha. Obras Completas

    http://ctxt.es/es/20161228/Deportes/10321/Ruben-Uria-atleti-Cholo-banquillo-continuidad.htm
    Fernando Torres. En su despedida.“Cuando lleguen los malos momentos, cuando desde fuera quieran dividirnos y decir que las cosas van mal, en esos momentos que seguro que llegarán, me gustaría que recordarais el orgullo que sentís ahora. Todos somos uno. Eso es ser del Atleti”.
  • 05-01-2017 12:32 en respuesta a

    Re: Rubén Uría. El Hacha. Obras Completas

     

    arapajoe:
    http://ctxt.es/es/20161228/Deportes/10321/Ruben-Uria-atleti-Cholo-banquillo-continuidad.htm

    Grande Uría  !!!!!!!!!!!!
    El mayor exito de la educación es la tolerancia

  • 05-01-2017 19:48 en respuesta a

    Re: Rubén Uría. El Hacha. Obras Completas

    eduguada:

     

    arapajoe:
    http://ctxt.es/es/20161228/Deportes/10321/Ruben-Uria-atleti-Cholo-banquillo-continuidad.htm

    Grande Uría  !!!!!!!!!!!!

     

     

    Hay un desdoblamiento estupendo de personalidad entre el Uria columnista y el Uria comentarista en Bein. Cuando menos curioso. O muy curioso. O que queremos comer caliente a final de mes, o vaya usted a saber...

     

    Un saludín.

     

  • 05-01-2017 20:43 en respuesta a

    Re: Rubén Uría. El Hacha. Obras Completas

    pasaba:

    eduguada:

     

    arapajoe:
    http://ctxt.es/es/20161228/Deportes/10321/Ruben-Uria-atleti-Cholo-banquillo-continuidad.htm

    Grande Uría  !!!!!!!!!!!!

     

     

    Hay un desdoblamiento estupendo de personalidad entre el Uria columnista y el Uria comentarista en Bein. Cuando menos curioso. O muy curioso. O que queremos comer caliente a final de mes, o vaya usted a saber...

     

    Un saludín.

     

    Para mi este tío es el capo, el jefe. En la tele no es lo mismo, él sabrá..., pero escribiendo es el capo. Aún así, admitiendo ese cambio, para mi no baja del pedestal.

    El tiempo dirá como le va en la tele, si continúa de comentarista y / o de tertuliano. Desde luego en la tele no puede decir lo que de verdad piensa, pero eso es todo el mundo en general, salvo los comentaristas ciervos que si pueden liberar a raudales sus ansias de cornudismo. Por eso me extraña tanto que alguien pueda preferir a los cañetes, valdanos, segurolas y demás ralea.

    Saludos 

     

    El mayor exito de la educación es la tolerancia

Página 47 de 65 (962 elementos) « Primero ... < Anterior 45 46 47 48 49 Siguiente > ... Último »

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales