en

Juan Carlos Arteche D.E.P

Último artículo 03-11-2022 22:36 escrito por GaN. 210 respuestas.
Página 14 de 15 (211 elementos) « Primero ... < Anterior 11 12 13 14 15 Siguiente >
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 22-10-2010 10:29 en respuesta a

    Re: Juan Carlos Arteche D.E.P

    QMANERADEVIVIR:
    ¿No iban a hacerle otro pequeño homenaje en el minuto 4?, porque no se ha visto nada...

     

     

    Es que no sé de dónde ha partido todo eso.

     

    Ayer dieron en la 1, en la sobremesa, que habría ese homenaje en el minuto 4 y me sorprendió porque no tenía ni idea. De cualquier modo, le quité importancia al ver que en el resumen el gacetillero del otrora olvidadísimo Schalke daba el tercer gol a un tal Parejo. Y se reafirmaba, en la repetición: "vean la clase del chaval Parejo..."

    Diles que se vayan
  • 22-10-2010 11:32 en respuesta a

    Re: Juan Carlos Arteche D.E.P

     

    milinkito:

    beatle:

    GaN:

    A mi me parece bien que no se retiren dorsales.

    + 1.

    Lo que si estaría bien es buscar un lugar visible desde grada y campo, para exponer cmisetas conmemorativas con el número que portaron jugadores históricos. O tipo motociclismo, que llaman curva Nieto, o Doohan, que en las puertas de acceso se pusiera una placa de un histórico que vistió ese número. Por ejemplo La Puerta 8. Puerta Luis Aragonés, la 9 Gárate, Puerta 0 D. Vicente Calderón, etc...

     

    en El Molinón la puerta 9 se llama Puerta Quini. me gusta esa idea.

    Hace muchos años, antes del Doblete si no recuerdo mal, hubo una iniciativa que partió de un panfleto deportivo capitalino (el MARCA creo) que iba en esa línea: ponerle un nombre de un personaje histórico del Club a cada una de las puertas del Vicente Calderón. De hecho, se hizo una especie de encuesta entre los aficionados para designar nombres, que creo que iban a ir de tiempos más antiguos a los más nuevos siguiendo la numeración de las puertas. Algunos nombres que sonaron fuero los de Ruete, Ben Barek, Calleja, Galíndez, Adelardo o Gárate, si no me falla la memoria.

    Saludos en rojo y blanco.

  • 24-10-2010 1:02 en respuesta a

    Re: Juan Carlos Arteche D.E.P

    http://www.europapress.es/cantabria/noticia-rne-rendira-homenaje-juan-carlos-arteche-gala-musica-popular-20101021182717.html

    Radio Nacional de España en Cantabria rendirá un homenaje al futbolista cántabro Juan Carlos Arteche, recientemente fallecido, en el transcurso de la V Gala del festival de la Música Popular de Cantabria RNE, que se celebra el domingo en el Teatro Monumental de Madrid.

       Según informa la radio pública en un comunicado, el acto se desarrollará al finalizar la actuación de la orquesta sinfónica de Cantabria.

       A los sones de la 'Fuente de Cacho', que será interpretada por todos los asistentes, la viuda y las hijas de Arteche saldrán al escenario "para recibir el cariño de todos".

       RNE recuerda que este deportista camargués fue el segundo racinguista que recibió "el trofeo más importante que puede recibir un futbolista" cántabro, el premio 'Chisco' que concede RNE en Cantabria. Fue en la temporada 1977-1978.

       A la Gala está previsto que asistan el presidente  de Cantabria, Miguel Ángel Revilla; el consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Francisco Javier López Marcano, y varios miembros del Ejecutivo regional. El acto será emitido en directo por RNE en Cantabria y grabado para su posterior emisión por TVE.

  • 24-10-2010 1:14 en respuesta a

    Re: Juan Carlos Arteche D.E.P

    Aviación:
    A la Gala está previsto que asistan el presidente  de Cantabria, Miguel Ángel Revilla; el consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Francisco Javier López Marcano, y varios miembros del Ejecutivo regional. El acto será emitido en directo por RNE en Cantabria y grabado para su posterior emisión por TVE.

    De "la marca" no irá nadie ¿No?

  • 11-04-2012 15:48 en respuesta a

    Re: Juan Carlos Arteche D.E.P

    Un dia como hoy nacia el gran ARTECHE.
    Siempre en el recuerdo, APLASTA ARTECHE!
  • 11-04-2012 15:58 en respuesta a

    Re: Juan Carlos Arteche D.E.P

    KaKaRoT:
    Un dia como hoy nacia el gran ARTECHE.
    Siempre en el recuerdo, APLASTA ARTECHE!
     

    Ojalá su espíritu nos ayude... APLASTA ARTECHE, siempre en nuestro corazón.


    Una leyenda en el cielo. Un mito en el banquillo. Once gladiadores en el césped. Miles de gargantas cantando. Y me preguntas por que somos del ATLETI?
  • 13-10-2012 22:55 en respuesta a

    Re: Juan Carlos Arteche D.E.P

    Nexus 6:

    Con el adiós de Arteche, a algunos se nos necrosa un pedacito irreemplazable de ese territorio mí(s)tico que constituyó el "Aleti" de nuestra infancia, y que idolatramos (y defendimos) con desmesura en todos los rincones de cada colegio ante la incrédula mirada de nuestros impares madridistas; y que asimismo festejamos (y mucho) al son de los mayores mientras General Ricardos se crecía y el rumor de la grada del Manzanares iba apagándose morosamente a nuestras espaldas.

    Loor y memoria a los nuestros: ¡Aplasta, Arteche!

  • 13-10-2014 14:14 en respuesta a

    Re: Juan Carlos Arteche D.E.P

    4 años sin el gran Juan Carlos. APLASTA ARTECHE



    Diles que se vayan
  • 13-10-2014 14:15 en respuesta a

    Re: Juan Carlos Arteche D.E.P

     

    Diles que se vayan
  • 13-10-2014 19:51 en respuesta a

    Re: Juan Carlos Arteche D.E.P

    ETERNO
    "El Atlético no se merece que le estén tratando como le están tratando. No se puede conformar con entrar en Europa, estoy en contra de anuncios como ese de 'Papá, ¿por qué somos del Atleti?'. ¡No! Cuando yo estaba siempre salíamos a competir a por la Liga, la Copa, todo. ¡Vuestros padres no nos permitían otra cosa! Somos el tercer equipo de España, pero nos hemos alejado de nuestra historia. Pero pensad que, cuando una puerta se cierra, se abre una ventana".
    Luis Aragonés en su Gaudeamus

    Diles que se vayan
    https://fbcdn-sphotos-d-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/404125_10151097005874053_1474836781_n.jpg
  • 14-10-2014 14:00 en respuesta a

    Re: Juan Carlos Arteche D.E.P

    De un grande a otro grande!!! (El copy no es mío es de Boys)

    Enorme Pizo!!! Eres el pvto amo!!!

    Quesada siempre presente!!!
  • 12-10-2019 13:18 en respuesta a

    Re: Juan Carlos Arteche D.E.P

    Archivado en:
  • 13-10-2019 22:50 en respuesta a

    Re: Juan Carlos Arteche D.E.P

    Arteche. Mi único ídolo de chaval. No he tenido otro, ni antes ni después. Ni lo tendré. Se le acerca el Cholo pero no le llega. Yo cuando jugaba quería ser Arteche. Con que orgullo fuí al colegio cuando supe que por fin le seleccionaban con España de manera muy tardía y más que merecida. Gracias PIZO y gracias a Glutamato por la frase. Aplasta Arteche!!!
    GRANDE ARTECHE

    FREE ATLETI
  • 21-09-2022 16:28 en respuesta a

    Re: Juan Carlos Arteche D.E.P


    Archivado en:
  • 17-10-2022 20:26 en respuesta a

    Re: Juan Carlos Arteche D.E.P

    :

    Arteche contra Jesús Gil (y otras proezas)
    Rubén Amón
    4-5 minutos

    En su ignorancia y en su desprecio institucional, a Jesús Gil le resultaban insoportables los emblemas rojiblancos. Empezando por el caso de Arteche, cuya honestidad e integridad lo hacían incompatible con un bocazas y un farfullero, de tal manera que empezaron enfrentándose en el vestuario y terminaron haciéndolo en los tribunales.

    Le ganó el pleito Arteche a Gil a cuenta de una baja impuesta, pero esta clase de compensaciones judiciales no remediaron la incredulidad ni la impotencia de Arteche, quizá el primero quien puso en alerta sobre la vampirización del gilismo. No se merecía una despedida como esa. Menos aún después de haber vestido en 308 ocasiones la camiseta rojiblanca y de haberla sangrado, literalmente.

    Como escribía Carlos Toro, “Juan Carlos Arteche Gómez era un defensa duro y, además, lo parecía. No es sólo que careciera de sutileza a la hora de entrarle al rival, sino que imponía respeto, por no decir que infundía miedo, con aquella estatura fronteriza con el 1,90, aquellas anchuras, aquellas piernazas, aquel bigotazo y aquella nariz de boxeador. Otros futbolistas igual de bruscos exhiben un estilo más depurado, muestran unas facciones más suaves o poseen unas hechuras no tan aparatosas que los hacen menos visibles a la hora de ser juzgados por su comportamiento con el adversario”.

    Adversario suyo fue Quique Setién, luego, compañero y más tarde amigo. Eran los dos cántabros. Y se conocieron de chavales, aunque Arteche nunca fue realmente un niño. Parecía el padre de todos cuando jugaban a la pelota.

    Después coincidieron en el Racing. Le impresionó a Setién la nariz rota del “novicio”. Más le impresionó la competitividad, el ahínco espartano con que defendía su territorio. En Santander y en el Atleti, aunque el salto a la capital también fue un estímulo para perfeccionarse técnicamente y evolucionar del arquetipo troglodita con que injustamente lo retrataron los clichés de la época.

    Llegamos a apodarlo como Artechenbauer, desde el cariño y desde la devoción, aunque el propio futbolista hizo un esfuerzo extraordinario para merecerse las comparaciones, fueran o no hiperbólicas. Jugó con la selección. Anotó 18 goles como rojiblanco porque iba muy bien de cabeza. Reunía en su compromiso y en su abnegación las cualidades de la idiosincrasia atlética. Él sí tenía razones para identificarse.

    Como los compañeros las tenían para sentirse seguros a su vera —Pereira, Miguel Ángel Ruiz— y como rivales las tenían para temerle, aunque el fondo de nobleza del malogrado futbolista —perdió la vida con casi 53 años en 2010— convertía a Arteche en un defensor de honor y del honor, y en un sujeto incompatible con la degradación institucional de Jesús Gil.

    Discreparon desde la llegada del jerarca al club y rompieron las relaciones en la temporada siguiente. “Las peleas entonces las trasladó a los despachos y al juzgado”, evocaba Setién. “Allí estaba en desventaja. Fue una larga lucha por su dignidad, su salario y su prestigio. Todo quedó a salvo, pero las secuelas le impidieron seguir. El conflicto pasó a la grada, que siempre le defendió. Le consideraron como jugador, le apreciaron por su entrega y le respetaron por su gran rendimiento. Allí pulió muchas aristas de su juego. Templó su coraje y copió a los más dotados”.

    Hablamos de Arteche porque sí. Y porque la peña atlética Los 50 le ha organizado un homenaje dentro de unos días. No me consta que haya una efeméride redonda. Murió hace 12 años, es vedad. Y debutó con la selección nacional hace 37, bastante mayorzón, a punto de cumplir los 30. Goicoetxea y Maceda cerraban la puerta a cualquier aspirante.

    Y Arteche abrió la puerta de la historia, un tiarrón cántabro que encontró en el foro la pasión de sus militantes y cuya imagen severa y adulta —el bigote de un coronel en tierra hostil— bien podría sustituirse por la escultura de Neptuno en la plaza donde celebramos las proezas.

     

    Archivado en:
Página 14 de 15 (211 elementos) « Primero ... < Anterior 11 12 13 14 15 Siguiente >

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales