en

Atlético de Madrid - Strogonoff

Último artículo 31-07-2011 0:21 escrito por kikogol II. 191 respuestas.
Página 13 de 13 (192 elementos) « Primero ... < Anterior 9 10 11 12 13
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 30-07-2011 14:42 en respuesta a

    Re: Atlético de Madrid - Strogonoffue

    agaletin:
    El único jugador de mitad de tabla pa arriba es Reyes, Forlan si vuelve a ser, y poco más ...
    Reyes, Adrián, Forlán y Filipe Luis.
  • 30-07-2011 14:46 en respuesta a

    Re: Atlético de Madrid - Strogonoffue

    Chinasky:
    Mario, Assuncao, Raúl García... más Gabi y Tiago, sí necesitamos otro 5 como el comer, pero que sea fuerte y duro, ya si sabe jugarla es lo de menos. Este equipo necesita un 10 como el aire desde hace años, 5 los hemos tenido y los tenemos de todos los colores. Bueno no, mejor nos traemos 25, 5x5.

    Saliste medianamente satisfecho del partido, supongo que influiría la ilusión de volver al Calderón y reencontrarte con los habituales, pero lo que no viste el otro día lo vas a ver, porque tú eres de los que ven esas cosas. Cuando un lateral era superado, y es increíblemente sencillo superar a nuestros laterales, los centrales quedaban en mano a mano con los atacantes de un equipo que ni siquiera quería atacar. Una bicoca para un delantero fuerte, uno rápido, uno listo o uno bueno. Eso en la liga española son veinte puntos menos a final de año. Mario, Tiago, Gabi y Koke (con Raúl García no cuento, es imposible que pueda rendir en las actuales circunstancias) son el mismo futbolista. Ninguno es un 5 de los que saben pegarse a los centrales cuando toca hacerlo, y esa es la virtud que con estos laterales necesitamos de un mediocentro. Mario de juvenil sí que era 5, de los muy buenos además, pero algo le debió pasar en su formación y ahora no se acerca a los centrales ni aunque le deban dinero. ¿Dónde estaba Gabi en el gol de los noruegos? Porque ese peligro lo tenía que despejar el 5, no lo va a despejar Reyes. Eso es muchísimo más decisivo en el resultado de una temporada que lo bien o mal que remate Adrián con la zurda.

    Lo cual no tiene nada que ver con la posible falta de un 10, aunque yo creo que el último Forlán es precisamente eso, un 10. Si Forlán tiene que jugar con un 9 delante y el 10 con dos mediocentros detrás, ahí o te sobra uno o te falta espacio, que también hay que hacerle hueco a Reyes.


    I just don't know what to do with myself
  • 30-07-2011 15:00 en respuesta a

    Re: Atlético de Madrid - Strogonoffue

     La debilidad de nuestros laterales, animó a los noruegos a irse para alante casi sin querer al principio del segundo tiempo, eso lo vio cualquiera. El único cinco que tenemos, pero con un juego previsible y totalmente plano y horizontal, es Assunçao. Miranda sin embargo, la saca en vertical, bastante bien, siempre buscando al mediocentro, sin complicarse.Se desenvuelve en ese aspecto mejor que Godín, que tampoco es malo en ello. Yo empezaría a probar con Godín y Miranda por delante la salida del balón desde atrás..

    "El Atlético no se merece que le estén tratando como le están tratando. No se puede conformar con entrar en Europa, estoy en contra de anuncios como ese de 'Papá, ¿por qué somos del Atleti?'. ¡No! Cuando yo estaba siempre salíamos a competir a por la Liga, la Copa, todo. ¡Vuestros padres no nos permitían otra cosa! Somos el tercer equipo de España, pero nos hemos alejado de nuestra historia. Pero pensad que, cuando una puerta se cierra, se abre una ventana".
    Luis Aragonés en su Gaudeamus

    Diles que se vayan
    https://fbcdn-sphotos-d-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/404125_10151097005874053_1474836781_n.jpg
  • 30-07-2011 15:42 en respuesta a

    Re: Atlético de Madrid - Strogonoffue

    Bacharach:

    Chinasky:
    Mario, Assuncao, Raúl García... más Gabi y Tiago, sí necesitamos otro 5 como el comer, pero que sea fuerte y duro, ya si sabe jugarla es lo de menos. Este equipo necesita un 10 como el aire desde hace años, 5 los hemos tenido y los tenemos de todos los colores. Bueno no, mejor nos traemos 25, 5x5.

    Saliste medianamente satisfecho del partido, supongo que influiría la ilusión de volver al Calderón y reencontrarte con los habituales, pero lo que no viste el otro día lo vas a ver, porque tú eres de los que ven esas cosas. Cuando un lateral era superado, y es increíblemente sencillo superar a nuestros laterales, los centrales quedaban en mano a mano con los atacantes de un equipo que ni siquiera quería atacar. Una bicoca para un delantero fuerte, uno rápido, uno listo o uno bueno. Eso en la liga española son veinte puntos menos a final de año. Mario, Tiago, Gabi y Koke (con Raúl García no cuento, es imposible que pueda rendir en las actuales circunstancias) son el mismo futbolista. Ninguno es un 5 de los que saben pegarse a los centrales cuando toca hacerlo, y esa es la virtud que con estos laterales necesitamos de un mediocentro. Mario de juvenil sí que era 5, de los muy buenos además, pero algo le debió pasar en su formación y ahora no se acerca a los centrales ni aunque le deban dinero. ¿Dónde estaba Gabi en el gol de los noruegos? Porque ese peligro lo tenía que despejar el 5, no lo va a despejar Reyes. Eso es muchísimo más decisivo en el resultado de una temporada que lo bien o mal que remate Adrián con la zurda.

    Lo cual no tiene nada que ver con la posible falta de un 10, aunque yo creo que el último Forlán es precisamente eso, un 10. Si Forlán tiene que jugar con un 9 delante y el 10 con dos mediocentros detrás, ahí o te sobra uno o te falta espacio, que también hay que hacerle hueco a Reyes.


     

    Gabi estaba corriendo como un cabrón detrás del que metió el gol (el único). Y no llegó por un pelo. Los centrales no estaban. Luis Filipe, desaparecido. Silvio, no basculó. Joel salió tarde lo justo para no cubrir (ojo: este es de los que se morirán desnucados por el larguero).

  • 30-07-2011 18:02 en respuesta a

    Re: Atlético de Madrid - Strogonoffue

    Pues claro que vi que los que jugaron de 5 y la ineficacia de los laterales nos hicieron un roto, que no fue un destrozo porque el rival no daba para más. Lo que quiero decir es que tenemos 3 cincos reales y otros 3 que lo parecen, por lo que o les echamos a todos (a mi sólo me valen Raúl y Assuncao, y Gabi de 6 clásico, Koke le prefiero más arriba) o meter más cincos no lo veo. Evidentemente nos vendría bien un Busquets, un Mascherano, un Keita, un Touré, hasta si me apuras un Diarra (el que se fue, no el francés) pero es que tenemos seis tíos para ese puesto y además uno de ellos es de los mejores en ese puesto pero la afición le ha puesto la cruz. Si tuviéramos un entrenador con cojones, y no un bocachancla, Raúl sería el 5 titular, inamovible, con Gabi y un jugador de toque a su lado y por delante de él, (sin fichar nada ése podría ser Koke). Pero necesitamos un tío, aunque no sea titular pero sí con muchos minutos, que cuando todo se oscurece y el partido se atranca pueda inventar algo, dar el pase final, desatascar, moverla. Sin la rata y como es imposible fichar otra rata, porque no la hay ni se va a pagar lo que valdría si la hubiera, más que nunca necesitamos un 10 de último pase.

    Lo de los laterales no tiene solución, salvo que fiches dos laterales nuevos que sean laterales, no dos falsos interiores y además blandos. Es decir, no es que falte un 5, que los hay, es que la plantilla está mal construida y las piezas no casan. Filipe pude ser un buen lateral, y Silvio puede que lo sea, pero no puedes tener a los dos, más centrales pésimos tácticamente y además un 5 blando, todo a la vez. En cambio 10 no tienes ninguno, ni como improvisarlo. Forlán puede jugar de falso 10, aunque tiene enormes carencias técnicas para ser lo que yo entiendo por jugar en ese puesto y le sobran otras, 5 o 6 partidos con su selección durante 15 días en un torneo haciendo un desgaste físico espectacular para cubrir todo lo que le falta para ese puesto, pero no le pidas que haga eso toda una temporada. Además puede hacerlo en un equipo en el que estornuda y 21 tíos le sacan un pañuelo, aquí no.

    Me temo que podamos llegar a ver una jugada en la que Silvio vuelva en carrera sin posición, Gabi vuelva persiguiendo al conductor, Filipe haga de 5 reculando y Perea y Miranda le sacudan a la vez a Gabi, chocando sus negras cabezas, al llegar dos segundos tarde al tobillo del conductor. Mientras que el 7, el 8 y el 9 contrarios entran en tropel al área alegres y libres de marca.

    Quesada siempre presente!!!
  • 30-07-2011 18:13 en respuesta a

    Re: Atlético de Madrid - Strogonoffue

     Joder, Chinasky... lo que cuentas es una coreografía rollerball apocalíptica... que es muy posible que suceda.

    Porque igual que en México, Kafka sería un escritor costumbrista a lo Larra, lo apocalíptico en el Atleti es tan habitual como tomarse un café después de comer.

  • 30-07-2011 18:13 en respuesta a

    Re: Atlético de Madrid - Strogonoffue

    Hablando de apocalipsis, la que me está cayendo de lluvia en Barcelona es como los monzones.

  • 30-07-2011 18:18 en respuesta a

    Re: Atlético de Madrid - Strogonoffue

    En definitiva y para no cansar mucho a las masas, tenemos una castaña pilonga como equipo de fútbol (y eso entre manzanos y cerezos, vaya jardín ¿verdad?).

    Pero bueno, podemos irnos preparando para auténticos espectáculos cómico-circenses cada semana.

    Ah no, que nos van a traer a Osvaldo y Güiza...joé...

    A lo que yo veo, amigo Sancho, estos no son caballeros, sino gente soez y de mala ralea. Dígolo, porque bien me puedes ayudar a tomar la debida venganza del agravio que delante de nuestros ojos se le ha hecho al Atlético de Madrid. (El ingenioso hidalgo D. Quijote de la Mancha. Versión libre adaptada).
  • 30-07-2011 18:29 en respuesta a

    Re: Atlético de Madrid - Strogonoffue

     y la liga empieza en tres semanas...

    ¡Aplasta Arteche!
  • 30-07-2011 18:38 en respuesta a

    Re: Atlético de Madrid - Strogonoffue

    vista la temporada pasada, este año que necesitamos 44 o 45 puntos no?
  • 30-07-2011 22:41 en respuesta a

    Re: Atlético de Madrid - Strogonoffue

    Chinasky:

    Filipe pude ser un buen lateral, y Silvio puede que lo sea, pero no puedes tener a los dos, más centrales pésimos tácticamente y además un 5 blando, todo a la vez.

    Efectivamente, eso es lo que digo. Si tienes laterales largos has de tener mediocentros fuertes, si juegas con extremos que no bajan necesitas laterales que no suban, si fichas un 10 olvídate de los extremos, si tus centrales no van bien por alto ha de hacerlo el 5, esas pequeñas cosas...


     

    I just don't know what to do with myself
  • 31-07-2011 0:21 en respuesta a

    Re: Atlético de Madrid - Strogonoffue

    Bacharach:

    Chinasky:

    Filipe pude ser un buen lateral, y Silvio puede que lo sea, pero no puedes tener a los dos, más centrales pésimos tácticamente y además un 5 blando, todo a la vez.

    Efectivamente, eso es lo que digo. Si tienes laterales largos has de tener mediocentros fuertes, si juegas con extremos que no bajan necesitas laterales que no suban, si fichas un 10 olvídate de los extremos, si tus centrales no van bien por alto ha de hacerlo el 5, esas pequeñas cosas...


     

    En definitiva, que tu un equipo con Reyes, Diego, Juanfran/Salvio, Forlan y Adrian en ataque, y Silvio y Filipe Luis en los laterales, no lo ves.

    Yo lo que veo es que este año, de nuevo el mediocentro y los centrales van a tener la culpa de todo.

    SALUDOS.

    Diles que se vayan
Página 13 de 13 (192 elementos) « Primero ... < Anterior 9 10 11 12 13

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales