en

Thibaut Courtois

Último artículo 16-08-2018 20:30 escrito por Klimowicz. 1641 respuestas.
Página 4 de 110 (1642 elementos) « Primero ... < Anterior 2 3 4 5 6 Siguiente > ... Último »
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 29-08-2011 15:08 en respuesta a

    Re: Thibaut Courtois

     Tiene pinta de porterazo y esta muy bien que lo podamos ver.Pero habria que cuidar a Joel , darle tiempo , que coja mas seguridad.El belga ya viene de jugar una temporada de titular , eso es importante.Si la competencia le sirve y es parte del proceso a formar un portero,pues de maravilla, si no , si fuera Joel y viera cosas raras a pesar de intentarlo, lo mejor es que lo intente en otro sitio.

  • 29-08-2011 15:21 en respuesta a

    Re: Thibaut Courtois

    kikogol II:

    pasaoporagua:

    Lo que tiene que hacer Joel es ponerse las pilas y trabajar para ser mejor que el belga. A mi no me ha demostrado que esté para portero titular del Atleti. Esta verde y tiene muchas cosas que mejorar.

    Como ya dije en otro hilo me parece poco coherente el exigir poco menos la titularidad indiscutible para Joel, por ser de la cantera, y sin embargo se ponga a caer de un burro a gente como Fran Merida, de más o menos la misma edad. Los dos tienen el mismo problema, son jóvenes y están verdes. Y en el primer equipo deberían jugar los mejores y los que mejor esten. En el caso de la porteria y dejando de lado su tendencia a adornarse, el belga, en dos partidos, ha dado una sensación de poderío y tranquilidad que nunca ha dado Joel en toda la pretemporada.

    No vengamos siempre con lo mismo, no es por ser de la cantera, es porque es un portero con unas cualidades enormes, que quien lo ha visto en categorías inferiores lo sabe y que encima está corroborado por sus internacionalidades.

    ¿Que está mas verde que el belga?, pues seguramente, pero el año que viene cuando aquel se vaya al Chelsea va a seguir estándolo, y el problema será el mismo.  Joel es nuestro portero de futuro y lo lógico es apostar por él y no seguir poniendo parches a la portería. Como no va a coger confianza es quitándole a las primeras de cambio.

    Un equipo solo puede ser grande de dos formas, con dinero o con una planificación como poco a medio plazo. Nosotros no hacemos ni una cosa ni la otra, y lo que me extraña no es que los delincuentes no lo vean, ya que es su negocio, sino que no lo veamos nosotros.

    Que parece que este año nos vayamos a jugar la Liga o algo parecido.

    SALUDOS.

    Juguemos lo que juguemos, hay que jugar con los mejores. Me parece muy bien que tenga unas condiciones enormes, pero eso hay que demostrarlo en el campo y en los entrenamientos. Tiene 19 años y esta verde. Lo cual es normal.Y para mí no se puede foguear en el primer equipo.

    Los casos de Torres y De Gea son raros. Son jugadores que por personalidad explotan antes. Como yo creo que es también el caso de Courtois. ¿Cuanto tiempo lleva Joel de segundo portero? ¿Un año? Y conste que me encantaría que le peleara el puesto al belga y se lo quitara. Pero no se le puede regalar la portería porque si no nunca llegara a alcanzar su potencial. Y entonces si que perderemos a un buen portero.

  • 29-08-2011 15:34 en respuesta a

    Re: Thibaut Courtois

    pasaoporagua:

    kikogol II:

    pasaoporagua:

    Lo que tiene que hacer Joel es ponerse las pilas y trabajar para ser mejor que el belga. A mi no me ha demostrado que esté para portero titular del Atleti. Esta verde y tiene muchas cosas que mejorar.

    Como ya dije en otro hilo me parece poco coherente el exigir poco menos la titularidad indiscutible para Joel, por ser de la cantera, y sin embargo se ponga a caer de un burro a gente como Fran Merida, de más o menos la misma edad. Los dos tienen el mismo problema, son jóvenes y están verdes. Y en el primer equipo deberían jugar los mejores y los que mejor esten. En el caso de la porteria y dejando de lado su tendencia a adornarse, el belga, en dos partidos, ha dado una sensación de poderío y tranquilidad que nunca ha dado Joel en toda la pretemporada.

    No vengamos siempre con lo mismo, no es por ser de la cantera, es porque es un portero con unas cualidades enormes, que quien lo ha visto en categorías inferiores lo sabe y que encima está corroborado por sus internacionalidades.

    ¿Que está mas verde que el belga?, pues seguramente, pero el año que viene cuando aquel se vaya al Chelsea va a seguir estándolo, y el problema será el mismo.  Joel es nuestro portero de futuro y lo lógico es apostar por él y no seguir poniendo parches a la portería. Como no va a coger confianza es quitándole a las primeras de cambio.

    Un equipo solo puede ser grande de dos formas, con dinero o con una planificación como poco a medio plazo. Nosotros no hacemos ni una cosa ni la otra, y lo que me extraña no es que los delincuentes no lo vean, ya que es su negocio, sino que no lo veamos nosotros.

    Que parece que este año nos vayamos a jugar la Liga o algo parecido.

    SALUDOS.

    Juguemos lo que juguemos, hay que jugar con los mejores. Me parece muy bien que tenga unas condiciones enormes, pero eso hay que demostrarlo en el campo y en los entrenamientos. Tiene 19 años y esta verde. Lo cual es normal.Y para mí no se puede foguear en el primer equipo.

    Los casos de Torres y De Gea son raros. Son jugadores que por personalidad explotan antes. Como yo creo que es también el caso de Courtois. ¿Cuanto tiempo lleva Joel de segundo portero? ¿Un año? Y conste que me encantaría que le peleara el puesto al belga y se lo quitara. Pero no se le puede regalar la portería porque si no nunca llegara a alcanzar su potencial. Y entonces si que perderemos a un buen portero.

    Yo estoy con pasaoporagua, tienen que jugar los mejores y por muy canterano que sea Joel, si Courtois es mejor (que yo creo que sí) pues tendrá que jugar Courtois. Y Joel tendrá que intentar ganarse el puesto. Y si está verde, no creo que pase nada porque se le ceda un año a un equipo donde vaya a ser titular y que se vaya haciendo n primera (o sea, lo que le vamos a hacer al Chelsea con éste)
  • 29-08-2011 15:43 en respuesta a

    Re: Thibaut Courtois

    pasaoporagua:

    kikogol II:

    pasaoporagua:

    Lo que tiene que hacer Joel es ponerse las pilas y trabajar para ser mejor que el belga. A mi no me ha demostrado que esté para portero titular del Atleti. Esta verde y tiene muchas cosas que mejorar.

    Como ya dije en otro hilo me parece poco coherente el exigir poco menos la titularidad indiscutible para Joel, por ser de la cantera, y sin embargo se ponga a caer de un burro a gente como Fran Merida, de más o menos la misma edad. Los dos tienen el mismo problema, son jóvenes y están verdes. Y en el primer equipo deberían jugar los mejores y los que mejor esten. En el caso de la porteria y dejando de lado su tendencia a adornarse, el belga, en dos partidos, ha dado una sensación de poderío y tranquilidad que nunca ha dado Joel en toda la pretemporada.

    No vengamos siempre con lo mismo, no es por ser de la cantera, es porque es un portero con unas cualidades enormes, que quien lo ha visto en categorías inferiores lo sabe y que encima está corroborado por sus internacionalidades.

    ¿Que está mas verde que el belga?, pues seguramente, pero el año que viene cuando aquel se vaya al Chelsea va a seguir estándolo, y el problema será el mismo.  Joel es nuestro portero de futuro y lo lógico es apostar por él y no seguir poniendo parches a la portería. Como no va a coger confianza es quitándole a las primeras de cambio.

    Un equipo solo puede ser grande de dos formas, con dinero o con una planificación como poco a medio plazo. Nosotros no hacemos ni una cosa ni la otra, y lo que me extraña no es que los delincuentes no lo vean, ya que es su negocio, sino que no lo veamos nosotros.

    Que parece que este año nos vayamos a jugar la Liga o algo parecido.

    SALUDOS.

    Juguemos lo que juguemos, hay que jugar con los mejores. Me parece muy bien que tenga unas condiciones enormes, pero eso hay que demostrarlo en el campo y en los entrenamientos. Tiene 19 años y esta verde. Lo cual es normal.Y para mí no se puede foguear en el primer equipo.

    Los casos de Torres y De Gea son raros. Son jugadores que por personalidad explotan antes. Como yo creo que es también el caso de Courtois. ¿Cuanto tiempo lleva Joel de segundo portero? ¿Un año? Y conste que me encantaría que le peleara el puesto al belga y se lo quitara. Pero no se le puede regalar la portería porque si no nunca llegara a alcanzar su potencial. Y entonces si que perderemos a un buen portero.

    No, hay que jugar con los tuyos, siempre que tengan cierto nivel claro. Si no, pan para hoy y hambre para mañana, que es lo que nos lleva pasando años y años. Si tu me dices que vamos a traer a uno de los cinco mejores porteros del mundo, en propiedad claro, pues lo sentiré por Joel pero se tendrá que joder y aguantar. Ahora, que pierda el puesto con un portero de 19 años, que solo ha jugado un año en la liga belga, que está cedido por un año por el Chelsea y solo hemos visto jugar tres partidos..., pues que quieres que te diga, que estamos como estamos porque somos lo que somos.

    Y no se le regala la porteria, se hace una apuesta de futuro, con Victor Valdes se tuvieron muchas dudas y se confió en el, incluso con la afición encima, por eso, y por otras cosas evidentemente, cada uno está donde está, ellos dando el 120% de su potencial, y nosotros el 20%.

    SALUDOS.

    Diles que se vayan
  • 29-08-2011 15:44 en respuesta a

    Re: Thibaut Courtois

    Strayor:

    Si fuera así realmente, estaría 100% de acuerdo, pero como no tenemos "jugadores de futuro" (si sale bueno estarán 2-3 años con nosotros) pues que juegue el mejor.

    Lo de este portero no es muy distinto a lo de De Gea, hemos hecho crecer al actual portero del Manchester y ahora haremos lo propio con el del Chelsea... dios que pena de club...

    Es que ésa es la clave, ¿qué más da? Con el belga sabes que tiene fecha de caducidad ya puesta, es la única diferencia. Si juega Joel y se sale, la fecha de caducidad es más o menos la misma que la del belga lo único que te deja pasta, ¿a quién? al Aleti, no, a los golfos, así que da igual.

    Y hoy por hoy el belga es mucho más portero que Joel, basta con verlos 10 minutos a cada uno. Pero es más, yo creo que el belga va para portero grande, de los que marcan época en Inglaterra y Joel me temo que no va a ser más que un Roberto y con el tiempo un Ricardo de la vida, por desgracia. Y no es porque sea de la casa, es que no termino de verlo, hace cosas que no, que no son de grande. Para jugar en primera le da, y para jugar en este Aleti seguramente, pero no es portero de grande salvo esos extraños viajes que tienen algunos porteros.

     

    Quesada siempre presente!!!
  • 29-08-2011 15:46 en respuesta a

    Re: Thibaut Courtois

    kikogol II:
    Y no se le regala la porteria, se hace una apuesta de futuro, con Victor Valdes se tuvieron muchas dudas y se confió en el, incluso con la afición encima, por eso, y por otras cosas evidentemente, cada uno está donde está, ellos dando el 120% de su potencial, y nosotros el 20%.

    Al margen de todo a mí Víctor Valdés sigue sin gustarme, aunque es el portero perfecto para el Bar$a, pero no, no me parece un grandísimo portero. No estaría en una lista de los 100 mejores porteros que haya visto yo jugar.

    Quesada siempre presente!!!
  • 29-08-2011 15:56 en respuesta a

    Re: Thibaut Courtois

    Chinasky:
    pero no es portero de grande salvo esos extraños viajes que tienen algunos porteros.

    Los extraños viajes de los porteros suelen coincidir, siempre que tengan cierto nivel claro, con la confianza. No hay formulas mágicas, ni se puede conceptuar a un portero en diez minutos.

    SALUDOS.

    Diles que se vayan
  • 29-08-2011 15:57 en respuesta a

    Re: Thibaut Courtois

    Chinasky:

    kikogol II:
    Y no se le regala la porteria, se hace una apuesta de futuro, con Victor Valdes se tuvieron muchas dudas y se confió en el, incluso con la afición encima, por eso, y por otras cosas evidentemente, cada uno está donde está, ellos dando el 120% de su potencial, y nosotros el 20%.

    Al margen de todo a mí Víctor Valdés sigue sin gustarme, aunque es el portero perfecto para el Bar$a, pero no, no me parece un grandísimo portero. No estaría en una lista de los 100 mejores porteros que haya visto yo jugar.

    Pensaba como tu, la verdad, pero año a año, este señor me convence mas.

    SALUDOS.

    Diles que se vayan
  • 29-08-2011 16:10 en respuesta a

    Re: Thibaut Courtois

    kikogol II:

    Pensaba como tu, la verdad, pero año a año, este señor me convence mas.

    SALUDOS.

    Pero es porque es el portero perfecto para el Bar$a, que le tiran tres veces en un partido y saca unas manos increíbles, porque sí hay que reconocerle que tiene muchos reflejos y está siempre al 120% en el partido, pero conceptualmente tú y yo sabemos que no es un gran portero, no es el tipo de portero que dices: "joder, que bueno es, lo tiene todo". Yo aparte es que soy de los que creen que vivimos en una época con una calidad muy baja en los porteros. Te sale un tío como Muslera que es un paquete y en dos partidos se encumbra. Hace años casi todas las selecciones europeas e incluso Argentina, Brasil lo ha tenido siempre más jodido, tenían un portero superlativo, hasta las de perfil medio y si alguna fallaba en eso se la veía con malos ojos. Ahora mismo el nivel es basatante bajo, según mi criterio.

    Joel, sabes que no lo digo por estos tres partidos, en los que de hecho, salvo la ida con los portugueses, me ha parecido que no ha estado mal del todo. Es que es el típico portero que le veo con todas las condiciones, con todo lo que tienen que tener un portero (y que Valdes por ejemplo no tiene), pero luego se pone a jugar y no, le falta algo, personalidad, decisión, creérselo, pero le falta algo del angel que los porteros deben tener. Valdes por ejemplo de eso va sobrado, pero condiciones y técnica, justitas. El belga tiene unas echuras para la edad que tiene espectaculares. La pena es que no se gasten 8 kilos en ese tío desde el principio (y eso que yo hubiera apostado por el danés) y se gasten una talegada en otros para pasar de paso.

     

     

    Quesada siempre presente!!!
  • 29-08-2011 16:23 en respuesta a

    Re: Thibaut Courtois

    El belga da muy buena impresión, pero no me parece un portero sobrio.

    Pero de verdad lo que me da mas miedo, es que se saque a Joel y como en la grada no hay ningún criterio se oigan silbidos como al final con Asenjo.

    Un saludín.

  • 29-08-2011 16:52 en respuesta a

    Re: Thibaut Courtois

    pasaba:
    El belga da muy buena impresión, pero no me parece un portero sobrio.

    Depende lo que entiendas por sobrio, pero no hay que olvidar que también es un teeneger de la porteria, por muy cedido estranjero que sea, que hace que le valoremos como si no tuviera la edad de un canterano y ya estuviera hecho y tuviera que demostrar su fichaje.

    Tiene una pintaza enorme, aunque sólo sea por físico, porque no tiene brazos, tiene dos pinzas enormes que le hacen tapar huecos imposibles, pero además demostró sobre todo ayer una "sobriedad" y seguridad en los balones por alto en los córners muy reseñables para ser el debut en su estadio de un portero adolescente. A mí me agrado mucho, sobre todo eso, la solvencia y seguridad, similar al desparpajo inicial de De Gea. Para un portero una décima de segundo de duda o un pensar algo distinto de lo que tiene que hacer un solo instante en ese tipo de balones es la muerte y el tipo en cada balón por alto supo donde ir y qué hacer antes de que el jugador contrario sacara el córner. En ese aspecto me pareció enorme lo que hizo. De hecho intuí un cierto resignarse del tipo "por alto no vamos a rascar nada" por parte de Osasuna. De hecho el fallo final de Nino creo que en parte lo provoca él porque le hace la portería muy pequeña y quiere ajustar tanto y pegarla tan fuerte que se le va.

    Por otro lado el palomitismo que le viste yo creo que más que adorno, que también, cualquiera que haya jugado de portero sabe que el adorno es algo que se da por hecho, sobre todo en un portero joven, es que llega con tanta suficiencia a pelotas que a otros porteros les resulta casi imposible estirarse que le da para adornarse y para atenazar como si fuera una pelota de futsal.

    Quesada siempre presente!!!
  • 29-08-2011 17:01 en respuesta a

    Re: Thibaut Courtois

    Por esto te digo que da muy buena impresión, porque lo cogió todo, no lo rechazo, ni lo desvió. Lo cogió. Que en estos tiempos que corren de porteros de balonmano es un logro.

    Pero igual que de Gea me recuerda a Arconada rechazando balones con la vista, me parece que este adolece de lo contrario y se tira hasta por las que van fuera. 

    Un saludín.

  • 29-08-2011 17:10 en respuesta a

    Re: Thibaut Courtois

    Vamos a esperar, pero yo creo que de momento es exceso de celo. Sabe que llega y por lo que pueda pasar se va a por ella. A mí lo de la vista de De Gea en muchas ocasiones me ponía muy nervioso, y con motivos, que en un par de ocasiones que recuerde al menos, he visto como miraba con la vista pegar el balón en el larguero y tan pancho. Ni tanto, ni tan calvo. Ayer no recuerdo ninguna que trincara que tuviera pinta de irse fuera clamorosamente, sí hubo en una que se adornó en demasía. Pero yo ayer analizo sensaciones y el tío por alto dio una muestras de seguridad y saber dónde y cómo más que sobresalientes para su edad y siendo un debut. Al margen que los delanteros de Osasuna no veían un muñeco sino un obstáculo muy serio. En eso también me fijo bastante y ayer fallan dos porque no se fían y le dan muy fuerte y ajustado y se les piran. Así también se para, no sólo con la mirada, sino, diciendo: "ajusta y dale fuerte porque sabes que te la voy a sacar".

    Otro saludín.

    Quesada siempre presente!!!
  • 29-08-2011 19:09 en respuesta a

    Re: Thibaut Courtois

    Hay un detalle que no ha salido en este debate sobre la titularidad del belga y que tiene su importancia: que Manzano le haya preferido a Joel. Descartando que haya maniobras extra deportivas, me parece fundamental que el entrenador que los ve y los analiza cada día, quien teóricamente está más preparado para decidir y que es el primer interesado en que la cosa vaya bien, se haya decantado por el belga. Incluso en igualdad de condiciones y por aquello de su dosis populista, hubiese elegido al canterazo, lo que indica que aunque sea por poco, está viendo más seguro a Courtois.

     

    En cualquier caso, yo no he visto especialmente nervioso a Joel en los partidos que ha sido titular, si acaso una cierta duda en las salidas que también vi en Courtois en el partido contra el Vitoria; ayer, creo que los centros, bombeados más que enroscados, del Osasuna, me parece que también los hubiese atajado Joel.

     

    Saludos

     

  • 29-08-2011 19:56 en respuesta a

    Re: Thibaut Courtois

    Sin entrar en consideraciones obvias sobre que es mejor formar a un portero nuestro q uno de otros, hay dos cosas importantísimas que tiene Courtois, y son la velocidad con la que da continuidad al juego, y algo básico si como parece que quiere jugar el balón desde atrás, y es un muy bueno y seguro juego con los pies.

Página 4 de 110 (1642 elementos) « Primero ... < Anterior 2 3 4 5 6 Siguiente > ... Último »

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales