en

Diego Ribas 2: El Retorno

Último artículo 29-05-2014 15:31 escrito por Replicante. 2341 respuestas.
Página 50 de 157 (2342 elementos) « Primero ... < Anterior 48 49 50 51 52 Siguiente > ... Último »
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 12-01-2012 13:54 en respuesta a

    Re: Diego Ribas

    Pues yo estoy con cobarder.

    Caguirre, un tipo que me caía bastante bien en lo personal, pero que como entrenador me parecía y me parece un amarrategui desquiciante y malo, entre otras cosas porque para ser amarrategui lo primero que debes hacer es conseguir encajar pocos goles (y los equipos de Aguirre eran un coladero), nos privó de ver juntos a Torres y Aguero.

    Aguero jugó casi todos los partidos de liga, no sé si 37, pero de titular muy pocos (alrededor de 11 o 12). En la adaptación, la confianza es bastante importante y jugar 4 o 5 partidos seguidos de titular le hubiera dado mucha confianza y hubiera explotado ese mismo año. Porque independientemente de que sólo comiera Lomo Bajo y Biffe de Chorizo, eso ya lo hacía en Argentina y allí clavó 17 o 18 goles el año anterior a venir aquí entre apertura y clausura (con sólo 17 años).

  • 12-01-2012 14:00 en respuesta a

    Re: Diego Ribas

    DANIELSAN:

    Pues yo estoy con cobarder.

    Caguirre, un tipo que me caía bastante bien en lo personal, pero que como entrenador me parecía y me parece un amarrategui desquiciante y malo, entre otras cosas porque para ser amarrategui lo primero que debes hacer es conseguir encajar pocos goles (y los equipos de Aguirre eran un coladero), nos privó de ver juntos a Torres y Aguero.

    Aguero jugó casi todos los partidos de liga, no sé si 37, pero de titular muy pocos (alrededor de 11 o 12). En la adaptación, la confianza es bastante importante y jugar 4 o 5 partidos seguidos de titular le hubiera dado mucha confianza y hubiera explotado ese mismo año. Porque independientemente de que sólo comiera Lomo Bajo y Biffe de Chorizo, eso ya lo hacía en Argentina y allí clavó 17 o 18 goles el año anterior a venir aquí entre apertura y clausura (con sólo 17 años).

    La Rata jugó 25 partidos titular, lo cual no está nada mal para un chavalín recién llegado. Y no te confundas... los que nos privaron de ver más minutos juntos a la Rata y a Torres ya sabes quiénes son.
    Ven Capitán Trueno, haz que gane el bueno...
  • 12-01-2012 14:02 en respuesta a

    Re: Diego Ribas

    Las ruedas de prensa de Aguirre eran de un compadreo que a veces daba grima (por recordar a las de los prescritos), aquello era un festival de las risas. Luego le dieron, pero es que el equipo jugaba mal. 

    Hombre, el equipo del primer año se vio lastrado por las dos lesiones graves, pero cuando he mirado a los jugadores y los he comparado con los actuales casi que me ha dado morriña... Y el de la temporada siguiente es un equipo de mucha más calidad, con el Forlán motivado de los orígenes y el Simao todavía con velocidad. Creo que había mimbres para hacer algo más que un cuarto puesto (y por los pelos) y al año siguiente ir renquenado hasta ser cesado. Y en las competiciones coperas también acumulamos decepciones.

    Las soluciones tácticas... pues bueno, son su trabajo (cierto que con otros no hubo ni trabajo a la vista). La de retrasar a Forlán se la apuntaría casi más a Resino que a él, eso sí. En cualquier caso no me parece que aquel fuese un equipo memorable, ni que las soluciones fuesen especialmente brillantes (¿qué futbolista de aquella plantilla dio un rendimiento superior al que se le suponía?).

      A lo último intentaba responder en mi mensaje anterior: no solamente son los partidos (que no fueron tan poquitos) sino el trato. Y por mal que estuviera Kun era inexplicable su suplencia, si no es por este paternalismo que, repito, no creo que necesitase Agüero.

     Dejo ya el offtopic retomando: lo que creo que necesitaba el Kun cuando llego eran, por un lado minutos, y por otro, sentirse importante dentro del equipo, responsabilidad. Por eso para mí ponerle a Diego un nivel de exigencia más alto que a otros compañeros no es despreciar el talento, sino valorarlo.

  • 12-01-2012 14:04 en respuesta a

    Re: Diego Ribas

    DANIELSAN:

    Pues yo estoy con cobarder.

    Caguirre, un tipo que me caía bastante bien en lo personal, pero que como entrenador me parecía y me parece un amarrategui desquiciante y malo, entre otras cosas porque para ser amarrategui lo primero que debes hacer es conseguir encajar pocos goles (y los equipos de Aguirre eran un coladero), nos privó de ver juntos a Torres y Aguero.

    Aguero jugó casi todos los partidos de liga, no sé si 37, pero de titular muy pocos (alrededor de 11 o 12). En la adaptación, la confianza es bastante importante y jugar 4 o 5 partidos seguidos de titular le hubiera dado mucha confianza y hubiera explotado ese mismo año. Porque independientemente de que sólo comiera Lomo Bajo y Biffe de Chorizo, eso ya lo hacía en Argentina y allí clavó 17 o 18 goles el año anterior a venir aquí entre apertura y clausura (con sólo 17 años).

     

    En la temporada 06-07, Agüero fue titular en 25 partidos. Su último gol en ese Campeonato fue contra el Athletic Club en el Calderón, en la jornada 22.

    PD: En la temporada 06-07 el equipo encajó 39 goles, en la siguiente, 47.

     

  • 12-01-2012 14:04 en respuesta a

    Re: Diego Ribas

    DANIELSAN:

    Aguero jugó casi todos los partidos de liga, no sé si 37, pero de titular muy pocos (alrededor de 11 o 12). En la adaptación, la confianza es bastante importante y jugar 4 o 5 partidos seguidos de titular le hubiera dado mucha confianza y hubiera explotado ese mismo año. Porque independientemente de que sólo comiera Lomo Bajo y Biffe de Chorizo, eso ya lo hacía en Argentina y allí clavó 17 o 18 goles el año anterior a venir aquí entre apertura y clausura (con sólo 17 años).

    Pues nada, oye, que la realidad no te cambie el discurso. Agüero aquella temporada jugó 25 partidos de titular, no "11 o 12", y tuvo no "4 o 5 partidos seguidos de titular" para coger confianza y explotar, sino hasta 18.


    I just don't know what to do with myself
  • 12-01-2012 14:09 en respuesta a

    Re: Diego Ribas

    DANIELSAN:

    kikogol II:

    DANIELSAN:
    Abandono este hilo. Me desespera que esta afición siempre critique a los jugadores con clase (Caminero, Valerón, Jurado, Diego) y alucine con los trotones tuercebotas y tribuneros como Mena, Heitinga, etc...

    Lo que deberías abandonar es la demagogia.

    SALUDOS.

    ¿Dónde coño está la demagogia? Los cuatro ejemplos de jugadores con clase mencionados han sido cuestionados en el calderón. Y de los tuercebotas aclamados en el calderón, mi lista ha sido cortísima comparada con la realidad.

    Tienes en el equipo a gente como Asenjo, Filipe Luis, Antonio López, Mario Suarez, Salvio, Juan Fran, Pizzi y no voy a seguir... que no tienen calidad no para estar en el Aleti, sino en algunos casos para jugar en primera y tu centras el debate de la mala temporada en Diego, que resulta que es el único jugador que está dando el callo (junto con Courtois, Turan de vez en cuando, Falcao de vez en cuando y Adrián). Y reconozco que esperaba y espero más de él, porque cómo he dicho anteriormente no le están saliendo las cosas, pero está trabajando a tope y además tiene calidad, con lo que lo normal es que le acaben saliendo las cosas.

    Pero lo que me jode, es que cuestionéis y culpéis de la mala temporada al que, aún jugando a un 60 o 70% de su nivel, está siendo el MEJOR JUGADOR DEL EQUIPO de largo.

    Un saludo.

    La demagogia está en citar a los jugadores que te da la gana, dejando la sensación de que se pita a los jugadores de calidad y se aplaude a los tuercebotas, cuando yo he visto aquí ha jugadores de calidad que han sido aclamados, como Aguero, Torres, Futre, Schuster, Pantic, Juninho, etc..., e incluso a algunos de forma inmerecida como Reyes. ¿La diferencia con los que tu citas?, pues que estos rindieron y aquellos, a excepción de Caminero que su rendimiento cayó en los últimos dos años, no.

    En cuanto a los tuercebotas, pues lo mismo, yo no se cuando has visto tu alucinar a la afición con Mena o Heitinga, la verdad, sin embargo yo he visto pitar y descojonarse de muchos jugadores, como Pernía, Perea o, aunque no fuera un tuercebotas para mi, Raúl Garcia, actualmente Mario Suarez, por ejemplo.

    La grada, al final aplaude a quien rinde y pita a quien no hace ni el huevo, eso si los  de "mas calidad en una pata..." suelen tener, para cierto tipo de aficionado, licencia para tocarse los idem indefinidamente.

    Demagogia, por tanto, y de la barata  ya que además a Diego, que yo sepa salvo unos pocos, todavía no se le ha pitado. Y lo del mejor jugador de largo no te lo crees ni borracho. De Jurado no digo nada que me entra la risa tonta.

    SALUDOS.

    Diles que se vayan
  • 12-01-2012 16:28 en respuesta a

    Re: Diego Ribas

    Supongo que esto es un "para gustos los colores". Pero el hilo me deja un poco desconcertado. :S
  • 12-01-2012 16:51 en respuesta a

    Re: Diego Ribas

    Bacharach:

    DANIELSAN:

    Aguero jugó casi todos los partidos de liga, no sé si 37, pero de titular muy pocos (alrededor de 11 o 12). En la adaptación, la confianza es bastante importante y jugar 4 o 5 partidos seguidos de titular le hubiera dado mucha confianza y hubiera explotado ese mismo año. Porque independientemente de que sólo comiera Lomo Bajo y Biffe de Chorizo, eso ya lo hacía en Argentina y allí clavó 17 o 18 goles el año anterior a venir aquí entre apertura y clausura (con sólo 17 años).

    Pues nada, oye, que la realidad no te cambie el discurso. Agüero aquella temporada jugó 25 partidos de titular, no "11 o 12", y tuvo no "4 o 5 partidos seguidos de titular" para coger confianza y explotar, sino hasta 18.

     

     Y al hilo de todo esto, antes de hablar convendría haber conocido al Sergio Agüero que llegó a Madrid, como vino, dónde vivía, cómo y con quién. Pero os lo digo yo: llegó a Madrid un analfabeto de enorme talento futbolístico, se le puso a vivir en un chalé con un tío suyo (contratado por el club en el mantenimiento de la ciudad deportiva de Majadahonda) y su tía, que era la que le preparaba de comer. Cuando podía. Porque aquel jovencísimo cabesita negra, en cuanto se descuidaban, se comía cuatro o cinco pizzas de las grandes mientras jugaba a la Play. Eso, cuando no se iba de fiesta con los vikingos Reyes y Sergio Ramos y acababa, literalmente, arrastrándose por el suelo. Varias veces llegó en estados lamentables a los entrenamientos del Cerro del Espino. Javier Aguirre le mimó y le cuidó y, como ya han dicho, no fue el Vasco el que nos impidió ver juntos al Kun Agüero y a La Máquina más tiempo. 

     En fin...

     

  • 12-01-2012 17:25 en respuesta a

    Re: Diego Ribas

    chele:
    DANIELSAN:

    Pues yo estoy con cobarder.

    Caguirre, un tipo que me caía bastante bien en lo personal, pero que como entrenador me parecía y me parece un amarrategui desquiciante y malo, entre otras cosas porque para ser amarrategui lo primero que debes hacer es conseguir encajar pocos goles (y los equipos de Aguirre eran un coladero), nos privó de ver juntos a Torres y Aguero.

    Aguero jugó casi todos los partidos de liga, no sé si 37, pero de titular muy pocos (alrededor de 11 o 12). En la adaptación, la confianza es bastante importante y jugar 4 o 5 partidos seguidos de titular le hubiera dado mucha confianza y hubiera explotado ese mismo año. Porque independientemente de que sólo comiera Lomo Bajo y Biffe de Chorizo, eso ya lo hacía en Argentina y allí clavó 17 o 18 goles el año anterior a venir aquí entre apertura y clausura (con sólo 17 años).

    La Rata jugó 25 partidos titular, lo cual no está nada mal para un chavalín recién llegado. Y no te confundas... los que nos privaron de ver más minutos juntos a la Rata y a Torres ya sabes quiénes son.

    Acabo de consultar las estadísticas del Marca y te dan la razón, jugó 25 partidos de titular. Pero sinceramente yo me había quedado con la sensación de que había jugado pocos partidos de titular y que le había sobreprotegido desperdiciando el primer año del Kun. Con los datos en la mano parece que estaba equivocado.

    Con respecto a la alusión a los prescritos, totalmente de acuerdo. 

  • 12-01-2012 17:54 en respuesta a

    Re: Diego Ribas

    kikogol II:

    DANIELSAN:

    kikogol II:

    DANIELSAN:
    Abandono este hilo. Me desespera que esta afición siempre critique a los jugadores con clase (Caminero, Valerón, Jurado, Diego) y alucine con los trotones tuercebotas y tribuneros como Mena, Heitinga, etc...

    Lo que deberías abandonar es la demagogia.

    SALUDOS.

    ¿Dónde coño está la demagogia? Los cuatro ejemplos de jugadores con clase mencionados han sido cuestionados en el calderón. Y de los tuercebotas aclamados en el calderón, mi lista ha sido cortísima comparada con la realidad.

    Tienes en el equipo a gente como Asenjo, Filipe Luis, Antonio López, Mario Suarez, Salvio, Juan Fran, Pizzi y no voy a seguir... que no tienen calidad no para estar en el Aleti, sino en algunos casos para jugar en primera y tu centras el debate de la mala temporada en Diego, que resulta que es el único jugador que está dando el callo (junto con Courtois, Turan de vez en cuando, Falcao de vez en cuando y Adrián). Y reconozco que esperaba y espero más de él, porque cómo he dicho anteriormente no le están saliendo las cosas, pero está trabajando a tope y además tiene calidad, con lo que lo normal es que le acaben saliendo las cosas.

    Pero lo que me jode, es que cuestionéis y culpéis de la mala temporada al que, aún jugando a un 60 o 70% de su nivel, está siendo el MEJOR JUGADOR DEL EQUIPO de largo.

    Un saludo.

    La demagogia está en citar a los jugadores que te da la gana, dejando la sensación de que se pita a los jugadores de calidad y se aplaude a los tuercebotas, cuando yo he visto aquí ha jugadores de calidad que han sido aclamados, como Aguero, Torres, Futre, Schuster, Pantic, Juninho, etc..., e incluso a algunos de forma inmerecida como Reyes. ¿La diferencia con los que tu citas?, pues que estos rindieron y aquellos, a excepción de Caminero que su rendimiento cayó en los últimos dos años, no.

    Lo normal es que cite ejemplos de lo que estoy argumentando. A Caminero se le maltrató, a Valerón lo mismo y a Diego no se le ha pitado, pero tú y otros muchos foreros os estáis encargando de culparle de todos los males del Aleti de esta temporada. A jurado le voy a sacar de la lista porque el debate de Jurado ya aburre.

    En cuanto a los que citas tú, Aguero fue discutidísimo el primer año. Escuché muchas veces en el calderón que era el timo de la estampita, hasta que la evidencia puso en su sitio a todos aquellos que le crtiticaban.

    Obviamente que han sido aclamados todos los que citas porque eran jugadorazos y lo demostraban. Y hubieran sido aclamados en cualquier sitio.

    En cuanto a los tuercebotas, pues lo mismo, yo no se cuando has visto tu alucinar a la afición con Mena o Heitinga, la verdad, sin embargo yo he visto pitar y descojonarse de muchos jugadores, como Pernía, Perea o, aunque no fuera un tuercebotas para mi, Raúl Garcia, actualmente Mario Suarez, por ejemplo.

    Efectivamente yo he visto al calderón aclamar a Mena por morder la hierba (que la mordía) cuando era un jugador que no tenía nivel para jugar en segunda. Heitinga parecía el Mesías, el central que nos hacía falta desde hacía años y así fue recibido por el calderón y así fue tratado por la grada a pesar de cagadas como el penalty a Drenthe con 1-1 en el minuto 89 (entre otras). Y hay muchísimos más ejemplos.

    A Raul García le habéis defendido a muerte en este foro, tú entre otros, cuando ha quedado claro que no es ni una cuarta parte del jugador que deciais que era. Hazle el test del fracaso que le has aplicado a Diego, a ver que resultado obtienes. Este chaval, no era titular indiscutible en Osasuna el año antes de que pagaramos 12 kilos por él.

    Lo de descojonarse de jugadores es verdad, yo también lo he visto y no me ha gustado.

    La grada, al final aplaude a quien rinde y pita a quien no hace ni el huevo, eso si los  de "mas calidad en una pata..." suelen tener, para cierto tipo de aficionado, licencia para tocarse los idem indefinidamente.

    Tampoco es del todo cierto. Perea es un paquete, pero es rapidísimo y se deja los huevos siempre. Nos han metido algunos goles por fallos suyos, pero por cada uno de esos ha salvado 4 ocasiones claras, tapando en muchas ocasiones fallos de sus compañeros y como bien has dicho en el párrafo anterior, a veces se han descojonado de él.

    Y el argumento de que los que tienen calidad tienen licencia para tocarse los huevos, te vale para Jurado, pero no para Diego.

    Demagogia, por tanto, y de la barata  ya que además a Diego, que yo sepa salvo unos pocos, todavía no se le ha pitado. Y lo del mejor jugador de largo no te lo crees ni borracho. De Jurado no digo nada que me entra la risa tonta.

    Demagogia ninguna. Efectivamente no se le ha pitado como ya te he reconocido. Le estás pitando tú en este foro. Y lo de que es el mejor jugador del equipo lo sabe hasta el que vende los bocatas en el calderón. Y sobre Jurado que no te entre la risa, tonta.

    SALUDOS.

    Saludos.

  • 12-01-2012 18:16 en respuesta a

    Re: Diego Ribas

    Doggy:

    no fue el Vasco el que nos impidió ver juntos al Kun Agüero y a La Máquina más tiempo. 

     En fin...

     

    Tengo una foto (creo que) en Balaídos de los dos sacando de centro... que cada vez que la veo me pongo... y no porque llevasen el pijama.

     

    Diles que se vayan
  • 12-01-2012 19:11 en respuesta a

    Re: Diego Ribas

    DANIELSAN:

    chele:
    DANIELSAN:

    Aguero jugó casi todos los partidos de liga, no sé si 37, pero de titular muy pocos (alrededor de 11 o 12). En la adaptación, la confianza es bastante importante y jugar 4 o 5 partidos seguidos de titular le hubiera dado mucha confianza y hubiera explotado ese mismo año. Porque independientemente de que sólo comiera Lomo Bajo y Biffe de Chorizo, eso ya lo hacía en Argentina y allí clavó 17 o 18 goles el año anterior a venir aquí entre apertura y clausura (con sólo 17 años).

    La Rata jugó 25 partidos titular, lo cual no está nada mal para un chavalín recién llegado. Y no te confundas... los que nos privaron de ver más minutos juntos a la Rata y a Torres ya sabes quiénes son.

    Acabo de consultar las estadísticas del Marca y te dan la razón, jugó 25 partidos de titular. Pero sinceramente yo me había quedado con la sensación de que había jugado pocos partidos de titular y que le había sobreprotegido desperdiciando el primer año del Kun. Con los datos en la mano parece que estaba equivocado.

    Jugó los 38 partidos de liga, de los cuales en 25 lo hizo de titular y completó 14 de esos 25, tal vez tenías tú la idea de que había jugado menos.

    De esos 25 partidos de titular, estuvo siéndolo durante 18 jornadas consecutivas, entre la 10 y la 27, ambas incluidas.

    Fue el único jugador de la plantilla de ese año (donde se utilizaron hasta 26 jugadores) que no se perdió ni un solo partido de liga.

    Sólo le superaron en titularidades Torres, Leo Franco, Antonio López, Luccin, Seitaridis y Galletti.

     

    ¡¡¡Aúpa Atleti!!!
  • 12-01-2012 19:17 en respuesta a

    Re: Diego Ribas

    Danielsan (Por no aburrir con citas).

    No majete no, lo que haces es truco de argumentador tramposo o historiador revisionista si lo prefieres, dices que se critica a jugadores con clase, en general,  y citas los que te parece y dices que se alucina con los trotones tuercebotas, también en general, y citas los que te parece y encima exagerando y distorsionando, ya que si bien es cierto que en principio se valoró el sacrifico de Mena, después se le caló en seguida o Heitinga que desde luego creo que podía ser mejor o peor pero jamás he visto que se le aclamara. A mi simplemente me parecía un buen lateral derecho sin mas.

    A Caminero tampoco se le pitó cuando rindió, ¿Que luego se dedicó los últimos dos años a tocarse los huevos a dos manos?, pues si es cierto, y para mi lo es, lo criticaré, para mi nadie tiene carta blanca, se le da un margen de recuperación, y si no pues si no se esfuerza, y el caso de Caminero era este, pues se le dice, tan claro como eso. A mi eso es un signo de madurez y exigencia en una afición, lo contrario conformismo y mediocridad.

    Lo de que Aguero fue discutido tampoco es cierto, se dudó en principio, pero en seguida se pasaron las dudas. Si que fue discutido por ejemplo Kiko, que se pasó la primera temporada dormitando en el campo y por supuesto que fue criticado, y por mi el primero, aunque luego se haya convertido para mi en mi jugador referencia, pero cuando rindió, no antes.

    Lo de Raúl Garcia, como haces tu con Jurado, no voy a entrar a discutir, para mi fue un jugadorazo con un rendimiento muy notable jugando de lo que jugó, Diego, jugando de organizador o mediapunta, simplemente aprobado.

    Y yo a Diego no le pito, simplemente digo que su rendimiento está muy por debajo de lo que se esperaba.

    Muy agudo, por cierto, tu último comentario.  Miratelo porque seguramente estes perdiendo el tiempo en algún oficio gris muy por debajo de tu potencial.

    SALUDOS.

    Diles que se vayan
  • 13-01-2012 0:29 en respuesta a

    Re: Diego Ribas

    http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2012/01/12/futbol/1326385490.html
    "Si se cree, y se trabaja, se puede". Palabra de Dios.

    Twitter: @14Tutto
  • 13-01-2012 0:37 en respuesta a

    Re: Diego Ribas

     Pues la verdad que aún no está en su mejor nivel (el equipo tampoca ayuda) pero sus números no son malos, 3 goles y 5 asistencias en 20 partidos siendo el mejor del equipo en muchos de ellos... Lo dicho puede dar más, pero es de lo mejor con diferencia!

Página 50 de 157 (2342 elementos) « Primero ... < Anterior 48 49 50 51 52 Siguiente > ... Último »

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales