en

Bolsa

Último artículo 11-05-2020 19:41 escrito por Pereira. 2416 respuestas.
Página 138 de 162 (2417 elementos) « Primero ... < Anterior 136 137 138 139 140 Siguiente > ... Último »
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 13-05-2015 19:03 en respuesta a

    Re: Bolsa

    rossobianco:

    milinkito:
    rossobianco:

    milinkito:
    Alguien meditando vender? Yo si soy sincero, ya he dejado de creer. Ni por muchas buenas noticias que haya, por buenos resultados que se presenten, por resoluciones judiciales favorables, Ezentis levanta la cabeza. Decepción.

     

    Pues si "ya has dejado de creer" vende, Milinkito, vende, ¿a qué esperas? Si hay algo que no se puede hacer en Bolsa es permitir que los demás decidan por uno. Y tú encima ¡¡lo solicitas!! Por otra parte, así te quedarías tranquilo y evitarías el infarto sea a ti que a mí por ser sensible a tus angustias vitales (se entiende que por afecto a tu persona, porque por lo que se refiere a EZE ya puedes decir misa, que yo tengo las ideas bien claras).

    Con un abrazo.

    Jajaja como me gustan tus "cholinas". De aquí no me sacan ni con agua caliente. Dale Ezentis! Abrazos.

    Mira que me das guerra, jodío.

    Con otro abrazo.

    Jajaj pero si yo ya no entendería mi vida sin mirar 20 veces al día la app de Bloomberg! Por cierto, hemos tenido día alegre que al final se ha cerrado en un tímido +0,87. A ver si en próximos días tenemos alegrías. Un abrazo.
    "Si se cree, y se trabaja, se puede". Palabra de Dios.

    Twitter: @14Tutto
  • 15-05-2015 21:36 en respuesta a

    Re: Bolsa

     

    rossobianco:

    Queridos todos:

    Espero sacar tiempo esta semana para escribir con calma. Os contaré una cosa bastante divertida.

    Y por lo que respecta a EZE, todos tranquilos. La empresa va como un tiro.

    Abrazos.

     

    Pues yo también estaré encantado de leer esa anécdota si te es posible.

    Y me gustaría saber qué tal lo tienes para esa cena el último viernes de julio, víspera de Santiago el Mayor.

    Un abrazo

     

     

  • 16-05-2015 6:36 en respuesta a

    Re: Bolsa

    sukidesu:

     

    rossobianco:

    Queridos todos:

    Espero sacar tiempo esta semana para escribir con calma. Os contaré una cosa bastante divertida.

    Y por lo que respecta a EZE, todos tranquilos. La empresa va como un tiro.

    Abrazos.

     

    Pues yo también estaré encantado de leer esa anécdota si te es posible.

    Y me gustaría saber qué tal lo tienes para esa cena el último viernes de julio, víspera de Santiago el Mayor.

    Un abrazo

    Ya quisiera yo, queridísimo Suki, poder prever con tanta antelación los líos que pueda tener para entonces. Lo que sí puedo decir hoy es que me encantaría estar, por supuesto. Contad conmigo con las necesarias reservas impuestas por causas ajenas a mi voluntad.

    Con un gran abrazo.

    Veritas Vincit.

  • 21-05-2015 10:56 en respuesta a

    Re: Bolsa

    Van Basten:
    Apache76:
    Van Basten:
    storres:
    Van Basten:
    No terminamos de arrancar. Por otro lado, qué os parece Amper? He leído que acaban de aprobar una ampliación de capital. Puede ser interesante entrar?
    Una empresa que hace poco estaba al borde de la quiebra y que está remontando, yo tengo más que cubierto mi cupo de operaciones arriesgadas pero puede ser un buen pelotazo si puedes asumir las pérdidas si la operación sale mal.
    Muchas gracias por la respuesta, estaremos atentos.
    Esta empresa está ahora mismo en situación pre-concursal. El 15/12/2014 comunicó que iniciaba comunicaciones con los acreedores para reestructurar su deuda. Lo que debéis saber es que Amper tiene hasta el 15 de abril para comunicar que definitivamente ha llegado a un acuerdo de reestructuración con sus acreedores, o de lo contrario se declarará en concurso voluntario. La cotización se suspenderá y os quedaréis como con Vértice indefinidamente.

    En los acuerdos que acaba de aprobar en su Junta General Ordinaria aparece que se ha aprobado un determinado plan de reestructuración. Sólo que hasta alcanzar la total conformidad de los acreedores falta aún un trecho y yo no me fío un pelo de lo que pueda pasar.

    Si se llega a un acuerdo definitivo, la cotización remontará seguro. ¿Que no se llega a ningún acuerdo antes del 15 de abril? Os váis a ver pillados en la suspensión de la cotización, además del bajonazo por sorpresa correspondiente.

    Incluso la declaración de concurso puede instarse antes de esa fecha, si los acreedores dicen a Amper que nones.

    Aparte de esto, la acción no es nada líquida. Se intercambian poquísimas operaciones en cada sesión, pudiendo la falta de liquidez desesperar a cualquiera. Lo sé porque hace algún tiempo me dí una excursión por Amper y desde entonces la quiero bien lejos de mí.

    En resumen, si apostáis por este valor estáis jugando con fuego literalmente.

    Como nota añadida, decir que creo que Ezentis tiene unas pocas acciones de Amper, aunque no es un número significativo.

    Muchas gracias. Por cosas así merece la pena este foro. Vamos, ni con agua caliente entro en estos momentos. Pensé, equivocadamente, que la ampliación se debía a que las cosas iban por buen camino. Esperemos al 15 de abril para nuevas valoraciones.
    Buenas. Rescato esta pregunta que hizo Van Basten en su momento sobre Amper. La situación de la compañía ahora mismo es que el 13 de abril evitó el concurso al llegar a un acuerdo de refinanciación con sus acreedores, pero eso sí, sometido a varias condiciones suspensivas, como advirtió su auditora KPMG. Entre ellas, la obtención de 20 MM€ mediante una ampliación de capital (la que está ahora en curso) y un acuerdo con uno de los acreedores por el que se debía restablecer una línea de crédito por importe determinado. Con respecto a la ampliación de capital ahora en curso, que termina el 29 de mayo, debe cubrirse totalmente o la empresa irá a la quiebra.

    Ahora mismo la compañía ha conseguido una orden incondicional e irrevocable de un fondo yanqui para comprar 6,5 MM€ de derechos y una intención no firme de otro fondo para comprar 3 MM€. Pero queda aún mucho para garantizar cubrir los 20 MM€. Si se consiguen cubrir, el 75% de esos 20 MM€ irán para pagar deudas anteriores y sólo el 25% para desarrollar el negocio. Y sólo si se consigue tener éxito en la ampliación, los acreedores consentirían en reestructurar los 126 MM€ que tiene de deuda la compañía como obligaciones convertibles.

    Muchas incógnitas, vamos. Eso sí, si saliese bien, podría ser un negocio.

    De EZE no digo nada porque no hay nada que decir. Como consuelo temporal, en estos meses desde principios de año me fijé en 3 valores e incluso les metí un poco de dinero en su momento, habiéndome ya salido de ellos: Airbus, Amadeus y Gamesa. Pues bien, si siguiese en ellos, a día de hoy a Airbus le perdería un 1%, a Amadeus le ganaría un 1,05% y eso sí, a Gamesa le hubiese ganado un 29%. Pero es que este último es el que mejor se ha comportado de todo el Contínuo, yo creo, durante este año. Vamos, que con esta última excepción, tampoco hubiese cambiado mucho la cosa. Y como ya comenté en otro mensaje, si le hubiese metido pasta a Abengoa o Edreams, que también estuve siguiendo de cerca, habría palmado una buena cantidad de dinero.


  • 21-05-2015 13:12 en respuesta a

    Re: Bolsa

    La verdad que Ezentis es el Luccin del continuo. Ni para adelante ni para atrás, todo el rato gira que gira que gira.

    He knows so much about these things
  • 22-05-2015 14:09 en respuesta a

    Re: Bolsa

    Apache76:
    Van Basten:
    Apache76:
    Van Basten:
    storres:
    Van Basten:
    No terminamos de arrancar. Por otro lado, qué os parece Amper? He leído que acaban de aprobar una ampliación de capital. Puede ser interesante entrar?
    Una empresa que hace poco estaba al borde de la quiebra y que está remontando, yo tengo más que cubierto mi cupo de operaciones arriesgadas pero puede ser un buen pelotazo si puedes asumir las pérdidas si la operación sale mal.
    Muchas gracias por la respuesta, estaremos atentos.
    Esta empresa está ahora mismo en situación pre-concursal. El 15/12/2014 comunicó que iniciaba comunicaciones con los acreedores para reestructurar su deuda. Lo que debéis saber es que Amper tiene hasta el 15 de abril para comunicar que definitivamente ha llegado a un acuerdo de reestructuración con sus acreedores, o de lo contrario se declarará en concurso voluntario. La cotización se suspenderá y os quedaréis como con Vértice indefinidamente.

    En los acuerdos que acaba de aprobar en su Junta General Ordinaria aparece que se ha aprobado un determinado plan de reestructuración. Sólo que hasta alcanzar la total conformidad de los acreedores falta aún un trecho y yo no me fío un pelo de lo que pueda pasar.

    Si se llega a un acuerdo definitivo, la cotización remontará seguro. ¿Que no se llega a ningún acuerdo antes del 15 de abril? Os váis a ver pillados en la suspensión de la cotización, además del bajonazo por sorpresa correspondiente.

    Incluso la declaración de concurso puede instarse antes de esa fecha, si los acreedores dicen a Amper que nones.

    Aparte de esto, la acción no es nada líquida. Se intercambian poquísimas operaciones en cada sesión, pudiendo la falta de liquidez desesperar a cualquiera. Lo sé porque hace algún tiempo me dí una excursión por Amper y desde entonces la quiero bien lejos de mí.

    En resumen, si apostáis por este valor estáis jugando con fuego literalmente.

    Como nota añadida, decir que creo que Ezentis tiene unas pocas acciones de Amper, aunque no es un número significativo.

    Muchas gracias. Por cosas así merece la pena este foro. Vamos, ni con agua caliente entro en estos momentos. Pensé, equivocadamente, que la ampliación se debía a que las cosas iban por buen camino. Esperemos al 15 de abril para nuevas valoraciones.
    Buenas. Rescato esta pregunta que hizo Van Basten en su momento sobre Amper. La situación de la compañía ahora mismo es que el 13 de abril evitó el concurso al llegar a un acuerdo de refinanciación con sus acreedores, pero eso sí, sometido a varias condiciones suspensivas, como advirtió su auditora KPMG. Entre ellas, la obtención de 20 MM€ mediante una ampliación de capital (la que está ahora en curso) y un acuerdo con uno de los acreedores por el que se debía restablecer una línea de crédito por importe determinado. Con respecto a la ampliación de capital ahora en curso, que termina el 29 de mayo, debe cubrirse totalmente o la empresa irá a la quiebra.

    Ahora mismo la compañía ha conseguido una orden incondicional e irrevocable de un fondo yanqui para comprar 6,5 MM€ de derechos y una intención no firme de otro fondo para comprar 3 MM€. Pero queda aún mucho para garantizar cubrir los 20 MM€. Si se consiguen cubrir, el 75% de esos 20 MM€ irán para pagar deudas anteriores y sólo el 25% para desarrollar el negocio. Y sólo si se consigue tener éxito en la ampliación, los acreedores consentirían en reestructurar los 126 MM€ que tiene de deuda la compañía como obligaciones convertibles.

    Muchas incógnitas, vamos. Eso sí, si saliese bien, podría ser un negocio.

    De EZE no digo nada porque no hay nada que decir. Como consuelo temporal, en estos meses desde principios de año me fijé en 3 valores e incluso les metí un poco de dinero en su momento, habiéndome ya salido de ellos: Airbus, Amadeus y Gamesa. Pues bien, si siguiese en ellos, a día de hoy a Airbus le perdería un 1%, a Amadeus le ganaría un 1,05% y eso sí, a Gamesa le hubiese ganado un 29%. Pero es que este último es el que mejor se ha comportado de todo el Contínuo, yo creo, durante este año. Vamos, que con esta última excepción, tampoco hubiese cambiado mucho la cosa. Y como ya comenté en otro mensaje, si le hubiese metido pasta a Abengoa o Edreams, que también estuve siguiendo de cerca, habría palmado una buena cantidad de dinero.

    No hay acuerdo para la refinanciación y parece abocada al concurso de acreedores, aunque albergan alguna esperanza, mínima, de evitarlo. Cisco se niega a ello. De Ezentis poco podemos decir. Continúa cayendo y ya está por debajo del 0,80. Se acerca al soporte de 0,765 desde el que se supone que podría rebotar. Luccin sigue dando vueltas, pero ha bajado a por el balón entre los centrales.
    Las S.A.D. mataron el fútbol.
    Gil y Cerezo mataron al Atleti.
  • 22-05-2015 14:09 en respuesta a

    Re: Bolsa

    Apache76:
    Van Basten:
    Apache76:
    Van Basten:
    storres:
    Van Basten:
    No terminamos de arrancar. Por otro lado, qué os parece Amper? He leído que acaban de aprobar una ampliación de capital. Puede ser interesante entrar?
    Una empresa que hace poco estaba al borde de la quiebra y que está remontando, yo tengo más que cubierto mi cupo de operaciones arriesgadas pero puede ser un buen pelotazo si puedes asumir las pérdidas si la operación sale mal.
    Muchas gracias por la respuesta, estaremos atentos.
    Esta empresa está ahora mismo en situación pre-concursal. El 15/12/2014 comunicó que iniciaba comunicaciones con los acreedores para reestructurar su deuda. Lo que debéis saber es que Amper tiene hasta el 15 de abril para comunicar que definitivamente ha llegado a un acuerdo de reestructuración con sus acreedores, o de lo contrario se declarará en concurso voluntario. La cotización se suspenderá y os quedaréis como con Vértice indefinidamente.

    En los acuerdos que acaba de aprobar en su Junta General Ordinaria aparece que se ha aprobado un determinado plan de reestructuración. Sólo que hasta alcanzar la total conformidad de los acreedores falta aún un trecho y yo no me fío un pelo de lo que pueda pasar.

    Si se llega a un acuerdo definitivo, la cotización remontará seguro. ¿Que no se llega a ningún acuerdo antes del 15 de abril? Os váis a ver pillados en la suspensión de la cotización, además del bajonazo por sorpresa correspondiente.

    Incluso la declaración de concurso puede instarse antes de esa fecha, si los acreedores dicen a Amper que nones.

    Aparte de esto, la acción no es nada líquida. Se intercambian poquísimas operaciones en cada sesión, pudiendo la falta de liquidez desesperar a cualquiera. Lo sé porque hace algún tiempo me dí una excursión por Amper y desde entonces la quiero bien lejos de mí.

    En resumen, si apostáis por este valor estáis jugando con fuego literalmente.

    Como nota añadida, decir que creo que Ezentis tiene unas pocas acciones de Amper, aunque no es un número significativo.

    Muchas gracias. Por cosas así merece la pena este foro. Vamos, ni con agua caliente entro en estos momentos. Pensé, equivocadamente, que la ampliación se debía a que las cosas iban por buen camino. Esperemos al 15 de abril para nuevas valoraciones.
    Buenas. Rescato esta pregunta que hizo Van Basten en su momento sobre Amper. La situación de la compañía ahora mismo es que el 13 de abril evitó el concurso al llegar a un acuerdo de refinanciación con sus acreedores, pero eso sí, sometido a varias condiciones suspensivas, como advirtió su auditora KPMG. Entre ellas, la obtención de 20 MM€ mediante una ampliación de capital (la que está ahora en curso) y un acuerdo con uno de los acreedores por el que se debía restablecer una línea de crédito por importe determinado. Con respecto a la ampliación de capital ahora en curso, que termina el 29 de mayo, debe cubrirse totalmente o la empresa irá a la quiebra.

    Ahora mismo la compañía ha conseguido una orden incondicional e irrevocable de un fondo yanqui para comprar 6,5 MM€ de derechos y una intención no firme de otro fondo para comprar 3 MM€. Pero queda aún mucho para garantizar cubrir los 20 MM€. Si se consiguen cubrir, el 75% de esos 20 MM€ irán para pagar deudas anteriores y sólo el 25% para desarrollar el negocio. Y sólo si se consigue tener éxito en la ampliación, los acreedores consentirían en reestructurar los 126 MM€ que tiene de deuda la compañía como obligaciones convertibles.

    Muchas incógnitas, vamos. Eso sí, si saliese bien, podría ser un negocio.

    De EZE no digo nada porque no hay nada que decir. Como consuelo temporal, en estos meses desde principios de año me fijé en 3 valores e incluso les metí un poco de dinero en su momento, habiéndome ya salido de ellos: Airbus, Amadeus y Gamesa. Pues bien, si siguiese en ellos, a día de hoy a Airbus le perdería un 1%, a Amadeus le ganaría un 1,05% y eso sí, a Gamesa le hubiese ganado un 29%. Pero es que este último es el que mejor se ha comportado de todo el Contínuo, yo creo, durante este año. Vamos, que con esta última excepción, tampoco hubiese cambiado mucho la cosa. Y como ya comenté en otro mensaje, si le hubiese metido pasta a Abengoa o Edreams, que también estuve siguiendo de cerca, habría palmado una buena cantidad de dinero.

    No hay acuerdo para la refinanciación y parece abocada al concurso de acreedores, aunque albergan alguna esperanza, mínima, de evitarlo. Cisco se niega a ello. De Ezentis poco podemos decir. Continúa cayendo y ya está por debajo del 0,80. Se acerca al soporte de 0,765 desde el que se supone que podría rebotar. Luccin sigue dando vueltas, pero ha bajado a por el balón entre los centrales.
    Las S.A.D. mataron el fútbol.
    Gil y Cerezo mataron al Atleti.
  • 25-05-2015 10:06 en respuesta a

    Re: Bolsa

    Buenos días a todos!!

    Por animar un poco el hilo, adjunto gráfico de un usuario de PC Bolsa.  Piano, piano...

    http://www.pcbolsa.com/graficodescarga.aspx?id=1034515

     

    http://www.burbuja.info/inmobiliaria/1022963-post4846.html
    probablemente, pisitos de 300.000,- euros, se van a ver por 100.000,- y ni siquiera nadie va a querer ir a verlos!,
    Pisitófilos creditófagos, 26-08-2008
  • 25-05-2015 12:18 en respuesta a

    Re: Bolsa

    Pues vais a tener que confiar más en mí... :-/
  • 25-05-2015 14:13 en respuesta a

    Re: Bolsa

    Mala pinta tiene esto. Rosso, tenemos alguna noticia o el bajón es producto de las elecciones de ayer y la que nos viene encima con los perroflautas??? Un abrazo.
    "Si se cree, y se trabaja, se puede". Palabra de Dios.

    Twitter: @14Tutto
  • 25-05-2015 16:08 en respuesta a

    Re: Bolsa

    sukidesu:
    Pues vais a tener que confiar más en mí... :-/
    Sinceramente, sí me he acordado de ti esta mañana cuando he visto el bajonazo... Ojo, en plan bien, sin acritud. :)
    http://www.burbuja.info/inmobiliaria/1022963-post4846.html
    probablemente, pisitos de 300.000,- euros, se van a ver por 100.000,- y ni siquiera nadie va a querer ir a verlos!,
    Pisitófilos creditófagos, 26-08-2008
  • 25-05-2015 17:14 en respuesta a

    Re: Bolsa

    La verdad que la situacion es algo realmente incomprensible, por un lado son todas noticias buenisimas y la cotizacion no para de bajar, q mano negra esta moviendo el arbol?
  • 25-05-2015 23:28 en respuesta a

    Re: Bolsa

    El amigo de bolsacanaria. Ezentis decepcionando como siempre claro Publicado el 25 de mayo de 2015 a las 12:44 por invertiryespecular Análisis técnico – valores españoles Nada a este valor para tenerlo en cartera hay que tenerle fe ciega y olvidarse de él porque como lo metáis en cartera y os pongáis a seguirlo os quema la paciencia, se ha estado comportando como la eterna promesa incumplida, parece que si pero luego no, y cuando se va a tirar la toalla le hacen un soporte. Valor literalmente cargado de pezqueñines en su grandísima mayoría “pillados” que ya ni pueden salirse de lo tanto que están. Pero eso si, siempre tiene un chisme , un rumor, una venta, una compra, un ingreso, un dato con el que unos pocos viven a sus anchas de unos muchos, desde luego eso si, son de los valores buenos para trading. ahora mismo por análisis técnico la están sujetando en 0,76 si lo dejan de hacer la mandan de cabeza y sin respirar al 61,8% para corregir el impulso alcista precedente que por cierto finalizó en marzo, desde entonces pues eso … al pim pam pum, lo único que podemos decir de bueno es que tiene ahora mismo el stop fácil. Leer más en: http://invertiryespecular.com/2015/05/25/ezentis-decepcionando-como-siempre-claro/
    http://www.burbuja.info/inmobiliaria/1022963-post4846.html
    probablemente, pisitos de 300.000,- euros, se van a ver por 100.000,- y ni siquiera nadie va a querer ir a verlos!,
    Pisitófilos creditófagos, 26-08-2008
  • 27-05-2015 2:42 en respuesta a

    Re: Bolsa

    milinkito:
    Mala pinta tiene esto. Rosso, tenemos alguna noticia o el bajón es producto de las elecciones de ayer y la que nos viene encima con los perroflautas??? Un abrazo.

    Pereira:
    La verdad que la situacion es algo realmente incomprensible, por un lado son todas noticias buenisimas y la cotizacion no para de bajar, q mano negra esta moviendo el arbol?

    Pero hombres de Dios, ¿os habéis dignado a observar la que está cayendo sobre la bolsa española (y también europea en parte, con la excusa del "default" griego) o solamente miráis las cotizaciones de EZE?

    Por lo que respecta a la empresa TODO VA BIEN, coño, que no sé ya cómo decirlo. Y quien quiera detalles que me llame por teléfono, como hacéis algunos, y os los daré encantado.

    Abrazos.

     

    Veritas Vincit.

  • 27-05-2015 9:37 en respuesta a

    Re: Bolsa

    Buenos días

    Celebro ver a Rosso por aquí, a ver si nos podemos ver pronto en la comida o cena de julio.

    Ayer una de cal y hoy, de arena (las negritas son mías):

    https://www.capitalmadrid.com/2015/5/27/38271/ezentis-opera-con-descuento.html

    Ezentis opera con un fuerte descuento ya que de acuerdo con su plan estratégico, en los próximos años debe registrar fuertes incrementos, tanto en el volumen de ingresos, como en sus resultados, que hasta el momento no han sido reflejados en su cotización.

    Desde luego en el primer tri­mestre el grupo ha sor­pren­dido al mer­cado po­si­ti­va­mente, con un in­cre­mento in­ter­anual del 60% en el Ebitda (4,3 mi­llones de eu­ros), al tiempo que su car­tera de pro­yectos al­can­zaba al cierre del pa­sado marzo 442 mi­llones de eu­ros, de los que 85 ha­bían sido con­tra­tados entre enero y marzo.

    Por su parte, las ventas se in­cre­men­taron en un 47% y el re­sul­tado neto as­cendió a 76.000 eu­ros, frente a unas pér­didas de 1,2 mi­llones de euros un año an­tes.

    Los bol­sitas co­men­taban que, se­manas atrás, los ex­pertos de BekaFinance cal­cu­laron el precio ob­je­tivo de este valor en 1,17 eu­ros, un nivel que, aunque in­fe­rior al que ellos ba­rajan (1,50 eu­ros), opinan que, desde luego, sería más acorde con sus fun­da­men­ta­les.

    No obs­tante, re­co­nocen que en los úl­timos años el grupo ha in­***­plido pre­vi­siones re­pe­ti­da­mente, lo que ex­plica la des­con­fianza que ge­nera el valor a ciertos sec­tores del mer­cado

    http://www.burbuja.info/inmobiliaria/1022963-post4846.html
    probablemente, pisitos de 300.000,- euros, se van a ver por 100.000,- y ni siquiera nadie va a querer ir a verlos!,
    Pisitófilos creditófagos, 26-08-2008
Página 138 de 162 (2417 elementos) « Primero ... < Anterior 136 137 138 139 140 Siguiente > ... Último »

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales