en

Bolsa

Último artículo 11-05-2020 19:41 escrito por Pereira. 2416 respuestas.
Página 97 de 162 (2417 elementos) « Primero ... < Anterior 95 96 97 98 99 Siguiente > ... Último »
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 07-10-2014 17:10 en respuesta a

    Re: Bolsa

    Van Basten:
    Se anuncia un contrato y vamos para abajo, no lo entiendo. Por otro lado me gustaría que alguien me explicara, de forma fácilmente comprensible si puede ser, que es eso de los "cortos" y lo "bajistas" Muchas gracias.
     

    Los "cortos":

    Imagina que eres el mismísimo Durán, y que tienes 50 millones de acciones de Ezentis.

    Entonces llego yo, con mi charme natural y mi olfato sin igual, descuelgo el teléfono y te pido que me alquiles 5 millones de acciones. Sí, que me las alquiles. Hablamos del precio del alquiler, y acordamos que te las tengo que devolver en 3 meses.

    El que alquila cualquier cosa tiene que devolverla, o si se trata de cosas fungibles (es decir, consumibles), tiene que devolver otro tanto de la misma especie y condición. Si tú me alquilas 3 kilos de tomates, te tengo que devolver 3 kilos de tomates cuando venza el contrato. Aunque me los coma y te devuelva otros. Si me alquilas 10.000 €, pues te tengo que devolver 10.000 €, más el precio del alquiler. Y si me alquilas 5 millones de acciones, pues te las tengo que devolver, junto con el precio del alquiler.

    ¿Y para qué quiero yo alquilarte unas acciones? - te preguntarás.  Pues para esto: por algún motivo creo que la acción va a bajar en los dos próximos meses (y si no baja, ya me encargo yo de bajarla). Si tú me alquilas 5 millones de acciones a 0,81 € de cotización, y yo creo que la acción va a bajar en el próximo mes y medio, por ejemplo, yo vendo esas acciones y compro otros 5 millones cuando bajen a 0,70 €, por ejemplo. Así, obtengo de beneficio el precio de venta (5 millones*0,81 € = 4.050.000 €) - el precio al que compro (5 millones*0,70 € = 3.500.000 €) - el precio del alquiler (que suele ser una cantidad comparativamente pequeña, pongamos 100.000 €). 

    Me he sacado 450.000 € y te devuelvo tus 5 millones de acciones cuando venza el contrato. No está mal, ¿verdad?

    Esto es, en esencia, tomar "posiciones cortas". Luego pueden tomar la forma de negocios particulares: compra de opciones put (se compra el derecho a adquirir una acción cuando alcanza una determinada cotización hasta una fecha determinada), o call (se compra el derecho a venderla a un precio concreto hasta una fecha determinada), o ETF's, que básicamente son paquetes estandarizados que incluyen todo el mogollón junto, referenciados a un valor o un indice.

    ¿Para qué se hace todo esto? Pues:

    1) Bien, para "cubrirse" ante eventuales pérdidas. Supón que tienes acciones de EZE, pero temes que vayan a bajar y no quieres desprenderte de ellas. Entonces haces la operación que te cuento anteriormente para compensar tus pérdidas.

    2) Pura y simplemente para especular y ganar pasta.

    Eso es todo, todo lo que nos está jodiendo con EZE.


  • 07-10-2014 17:58 en respuesta a

    Re: Bolsa

    Desde la ignorancia supina: si los cortos representan el 1% como pueden hacer que la cotización no suba? En el vídeo que postea Bayne, el presentador critica que la empresa vaya muy bien y la cotización se arrastre. Cómo es esto posible? Yo pensaba que era inherente: empresa va bien -> cotización sube. Resulta que en un año la empresa ha cerrado nosecuantos acuerdos, ha hecho contrasplit, ha tenido una ampliación de capital satisfactoria, todos los análisis son excelentes y ahí sigue a misma cotización que hace un año.

    Es ese 1% lo que hace que la cotización no suba? Quién puede tener interés en que la cotización no suba y sobre todo, y lo que me preocupa si no ha subido en este año que todo ha sido buenas noticias, cuándo lo va a hacer?


    He knows so much about these things
  • 07-10-2014 18:36 en respuesta a

    Re: Bolsa

    Striker: Ayer se negociaron unos 800.000 titulos (quizas me equivoque, pero por ahi anda). En las ultimas sesiones no superan los 2 millones. Ezentis creo que tiene admitidas a cotizacion unos 150 millones de acciones, a ojo y a lo bruto. 1'5 millones de acciones pueden arrastrar su cotizacion perfectamente, si los peces gordos no acaban de decidirse a comprar. ¿Y por que no compran? En mi profana opinion, es simple: porque siguen sin ver numeros negros en la compañia.

  • 07-10-2014 18:40 en respuesta a

    Re: Bolsa

    Apache76:
    Striker: Ayer se negociaron unos 800.000 titulos (quizas me equivoque, pero por ahi anda). En las ultimas sesiones no superan los 2 millones. Ezentis creo que tiene admitidas a cotizacion unos 150 millones de acciones, a ojo y a lo bruto. 1'5 millones de acciones pueden arrastrar su cotizacion perfectamente, si los peces gordos no acaban de decidirse a comprar. ¿Y por que no compran? En mi profana opinion, es simple: porque siguen sin ver numeros negros en la compañia.
    Gracias Apache, ojalá los números negros hagan que la pescadilla deje de morderse la cola.

    He knows so much about these things
  • 07-10-2014 19:21 en respuesta a

    Re: Bolsa

    Striker:
    Apache76:
    Striker: Ayer se negociaron unos 800.000 titulos (quizas me equivoque, pero por ahi anda). En las ultimas sesiones no superan los 2 millones. Ezentis creo que tiene admitidas a cotizacion unos 150 millones de acciones, a ojo y a lo bruto. 1'5 millones de acciones pueden arrastrar su cotizacion perfectamente, si los peces gordos no acaban de decidirse a comprar. ¿Y por que no compran? En mi profana opinion, es simple: porque siguen sin ver numeros negros en la compañia.
    Gracias Apache, ojalá los números negros hagan que la pescadilla deje de morderse la cola.

    Y las acciones prestadas están en 5 millones y medio aprox, se puede perfectamente "manipular" la sesión con esas cifras.

    http://www.bolsamadrid.es/docs/Estadisticas/Boletin/BMadrid/Diario/2014/10/06/1_46_0_20141006.PDF

    Lo que no entiendo es la pasividad de la directiva, resta credibilidad a su estrategia de compañía sería que rompe con el pasado, como bien apuntó Kostarof el otro día.  Eso, o están preparando una tipo Volskwagen/Porsche...que imagino que no...

    PD. a pesar de estar en números rojos, me mola este hilo, se nota, no? Geeked

    http://www.burbuja.info/inmobiliaria/1022963-post4846.html
    probablemente, pisitos de 300.000,- euros, se van a ver por 100.000,- y ni siquiera nadie va a querer ir a verlos!,
    Pisitófilos creditófagos, 26-08-2008
  • 07-10-2014 20:08 en respuesta a

    Re: Bolsa

    Como alguno de vosotros sabéis, me he roto la crisma a base de bien, por lo que estoy intentando cumplir con el reposo absoluto que me han prescrito los médicos. Pido disculpas en cualquier caso por el retraso en intervenir aquí, pero tampoco había mucho que decir. En caso contrario, ni un coma profundo me hubiera impedido avisaros de vender en caso de catástrofe ezentista, pero no la hay.

    Pasa que no han defendido la acción cuando debían. El 8% de caída del otro día y, en general, el poco interés que están dedicando al cuidado de la cotización han inflado las narices a unos cuantos accionistas, entre los que me encuentro. No están, en mi modesta opinión, haciendo buen uso del anuncio de los HHRR, y no me gusta cómo están dejando tanto campo libre a los bajistas.

    Esto no quiere decir que la empresa vaya mal, todo lo contrario. Pero resulta irritante que no hagan más (cuidando la cotización) para arrancar de una vez a EZE la etiqueta de "chicharro". Por otra parte, por primera vez, me han dado información sobre hechos que luego han decidido cambiar sobre la marcha sin dar ninguna explicación.

    Por todo ello, vamos a hacernos oir en el Consejo, porque entre los que formamos parte del grupo de amigos que hemos invertido en EZE llevamos un muy buen pellizco de la empresa.

    Os mantendré informados, en caso de que deseeis tomar parte en nuestra iniciativa.

    Con abrazos para todos.

    Veritas Vincit.

  • 07-10-2014 20:44 en respuesta a

    Re: Bolsa

    Rosso por lo q te leo denoto bastante decepcion tanto en el comportamiento de la empresa como en el de los directivos que, si no entiendo mal, serían los que deberían defender la acción como reclamas. Si es asi, ¿no empiezas a tener miedo o a dudar del comportamiento de Ezentis?, mas que nada porq al fin y al cabo los directivos que manejan la empresa son los que toman las decisiones mas comprometidas, y si fallan en algo tan simple como las comunicaciones de HHRR que pueden hacer en otras cuestiones más trascendentes. Un fuerte abrazo
  • 07-10-2014 20:45 en respuesta a

    Re: Bolsa

    Mucho ánimo rossbianco, haz todo el caso que puedas a los médicos y recuperate pronto.

     

    ANDANDO SE HACE CAMINO......

    ¡Vamos, que nos vamos!
  • 07-10-2014 21:02 en respuesta a

    Re: Bolsa

    Rosso, lamento el percance y ante todo mucho ánimo y a seguir los consejos médicos.

    Respecto a lo de hacerser oir en el Consejo, pongo mi puñado de acciones a tu disposición en el caso de que las necesites.

    Un fuerte abrazo y a cuidarse mucho.

    http://www.burbuja.info/inmobiliaria/1022963-post4846.html
    probablemente, pisitos de 300.000,- euros, se van a ver por 100.000,- y ni siquiera nadie va a querer ir a verlos!,
    Pisitófilos creditófagos, 26-08-2008
  • 07-10-2014 23:24 en respuesta a

    Re: Bolsa

    Esperemos que solo haya sido un susto Rosso, a recuperarse bien, que eso es lo más importante. Con respecto a Ezentis, denoto bastante decepción respecto a las medidas tomadas. Fuerte abrazo.
    "Si se cree, y se trabaja, se puede". Palabra de Dios.

    Twitter: @14Tutto
  • 08-10-2014 10:19 en respuesta a

    Re: Bolsa

    Esperemos que Ezentis empiece a mejorar, pero sobre todo que mejores tú. Puedes contar con mi pequeño paquete de acciones para hacer con ellas lo que te plazca ante el consejo. Saludos.
    Las S.A.D. mataron el fútbol.
    Gil y Cerezo mataron al Atleti.
  • 08-10-2014 10:51 en respuesta a

    Re: Bolsa

    Cuídate mucho rosso y descansa un poquito. La Bolsa es secundario en estos temas pero si necesitas mis acciones, cuenta con ellas.

    He knows so much about these things
  • 08-10-2014 10:51 en respuesta a

    Re: Bolsa

     ánimo y fuerza Rosso, la salud es lo primero.

    Atleti: "Yo seguiré tu seguidor, yo contigo hasta morir" y más allá.
  • 08-10-2014 14:40 en respuesta a

    Re: Bolsa

    Entrevista a MGD en Captial & Corporate Magazine:

     

    http://t.co/z2uVEtqxTD

    Veritas Vincit.

  • 08-10-2014 16:15 en respuesta a

    Re: Bolsa

    rossobianco:

    Entrevista a MGD en Captial & Corporate Magazine:

    http://t.co/z2uVEtqxTD

    Rosso, gracias por el enlace y sigue cuidándote, si estás por aquí a estas horas es que vas a mejor, lo cual celebro.

    Respecto a la entrevista, me permito extractar esto:

    Sobre el recorrido en bolsa de la compañía: "Todavía es totalmente inestable desde el punto de vista bursátil, no refleja la realidad.  Supongo [¡!¡!] que cuando pasen 2 ó 3 trimestres , con los resultados positivos que estamos teniendo, la Bolsa tendrá que reconocer el trabajo [...].  Somos una empresa con éxito empresarial que busca el éxito bursátil y lo vamos a encontrar.  Los socios que no tenga paciencia tendrán que irse y los inversores que crean en el proyecto verán los resultados".

    "Esperamos terminar 2014 en números verdes, consolidando el cambio con cifras reales, fortaleciendo el balance  [...] En 2015 entraremos en México y espero que el reflejo del trabajo empresarial se vea en el mercado bursátil"

    A mi esto me huele a que tendremos que cargarnos de paciencia.

    Salud!

    http://www.burbuja.info/inmobiliaria/1022963-post4846.html
    probablemente, pisitos de 300.000,- euros, se van a ver por 100.000,- y ni siquiera nadie va a querer ir a verlos!,
    Pisitófilos creditófagos, 26-08-2008
Página 97 de 162 (2417 elementos) « Primero ... < Anterior 95 96 97 98 99 Siguiente > ... Último »

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales