en

Cuentas pendientes

Último artículo 22-12-2007 13:36 escrito por rojoyblanco. 3 respuestas.
Página 1 de 1 (4 elementos)
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 22-12-2007 10:12

    Cuentas pendientes

    En nuestro  ansiado regreso a Europa, tenemos la oportunidad de saldar viejas cuentas pendientes deportivas con equipos que actualmente están en la Competición de la Copa de la Uefa y que han dejado viejas heridas no cerradas en nuestra gloriosa historia en el concierto europeo. Estos equipos son:

    El primero de ellos, el Bayern Munich. No hay Atlético que se precie que no haya olvidado lo sucedido el 15 de Mayo de 1974 en el Estadio Heyssel de Bruselas. Aquel gol Schwarzenbeck, posiblemente el más torpe de áquel equipo alemán y el único gol que metio en su carrera deportiva nos dejo sin el título más preciado para un equipo europeo la llamada entonces Copa de Europa para Campeones de Liga, cuando faltaban 30  segundos para acabar el partido. No hay cosa que más deseo en el mundo que ganarle una final europea al Bayern. Incluso por encima de ganarle al Madrid.

    El segundo, el Tottenham. Los Spurs nos privaron de la Recopa de Europa de 1963. Nos machacaron en la final por 5-1. No fue tan drámatico como sería posteriormente la final ante el Bayern, pero áquello escoció y mucho. Los atléticos más veteranos recordarán áquel encuentro con cierta amargura.

    El Hamburgo SV, otro equipo  alemán que nos cerró el paso a una final de la Recopa. Corría la temporada 1976/1977. En semifinales nos tocó en suerte los teutones. En el partido de ida el Atlético se impuso merecidamente en el Vicente Calderón  por 3-1. Resultado que se quedó corto. En el partido de vuelta nos las prometíamos muy felices dado la superioridad que el Atleti había demostrado sobre el equipo alemán en el partido de ida. Erámos los grandes favoritos no sólo para ganar la eliminatoria sino también el trofeo. Pero en el partido de vuelta nos barrieron por 3-0 y nos dejarón fuera de la final. Áquella temporada hubiera sido de ensueño ya que el Atleti ganó la Liga. Finalmente los alemanes ganaron la Recopa. Curiosamente es el único equipo de la Intertoto que queda junto al nuestro.

     Más reciente en la historia negra está el Villarreal. La final de la Copa Intertoto del año 2004, que perdimos en los penalties, tras remontar un 2-0 en el partido de vuelta y fallar un penalti en los 90 minutos reglamentarios tras no dejar el árbitro lanzarlo a Torres. Precisamente fue el hijo de un mítico portero del Atleti, Reina, quien nos privó del trofeo y del pase a la Copa de la Uefa. Áquello nos dejó un mal sabor de boca.

     Esperemos que alguna de estas cuentas podamos saldarlas, eso sí con el permiso del Bolton Wanderers. El fútbol nos lo debe y la historia nos lo exige

     

     

     

    ¡¡¡Aguante Atlético!!!
  • 22-12-2007 12:10 en respuesta a

    Re: Cuentas pendientes

    Pues yo al Bayern no quiero enfrentarme ni siquiera en la Final de la UEFA, yo quiero derrotarle en la final de la Champions.

    La mente humana tiende a creer que los problemas pueden solucionarse con reuniones u otros conjuros institucionales, sin necesidad de cambiar el contexto que los genera (JOSÉ MANUEL NAREDO)

    Ahora sabemos que nada bueno vendrá, si no lo traemos nosotros. (P.GUERRA)
  • 22-12-2007 12:43 en respuesta a

    Re: Cuentas pendientes

    Totalmente de acuerdo en cuanto al Bayern y al Tottenham; a los otros dos les tengo menos manía. Ya en la Intertoto tuvimos la ocasión de sacarnos la espina de la Vojvodina, equipo que nos eliminó de manera infame en la primera participación de la Copa de Europa celebrada en el Manzanares. Recuerdo que éramos nosotros los grandes favoritos (nunca nos ha ido eso de ir de fanfarrones, por eso el "hillismo" ha sido lo más alejado posible del tradicional espíritu colchonero) y que el modesto equipo (por entonces yugoeslavo) aceptó jugar el desempate en nuestro estadio, en Madrid, donde pasaron unos días obnubilados y agasajados por todas partes, por ejemplo con una capea organizada en la finca de Sebastián Palomo Linares, torero de corazón rojiblanco, como tantos otros grandes maestros del arte de Cuchares, sin ir más lejos el hijo de Belmonte (que fue directivo del club) o las indiscutibles figuras actuales "El Juli" o José Tomás.

     

     

  • 22-12-2007 13:36 en respuesta a

    Re: Cuentas pendientes

    Socio nº 8894, gracias por compartir esos retales de historia atlética. A ver si el sorteo nos concede la revancha contra alguno.


    Y usted no pise ese escudo.
Página 1 de 1 (4 elementos)

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales