en

Adiós a Maniche

Último artículo 24-12-2007 2:04 escrito por rojoyblanco. 38 respuestas.
Página 3 de 3 (39 elementos) < Anterior 1 2 3
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 23-12-2007 2:10 en respuesta a

    Re: Adiós a Maniche

    alkazaren:

    Fú-Mán-Chú:

      Cleber Santana, el tenista-guitarrista sólo se me ocurre compararlo con el gran MOACIR ( y aún así, pienso que este era bastante mejor).

    Moacir al lado de este gañan es maradona.

    Hombre ... no. Moacir llegó como fichaje estrella y no le dio una patada a un bote. Ni aquí ni en Sevilla, que después de nosotros picaron ellos.

    El pobre Cléber ha venido siendo un absoluto desconocido, como bulto sospechoso y con nulas expectativas. Las comparaciones son odiosas pero, desde luego, es imposible que llegue a la categoría de fraude absoluto de su compatriota.

    (...) Nosotros, que somos de Gárate, despreciamos el modelo actual de sociedad anónima deportiva basado única y exclusivamente en criterios mercantiles y cortoplacistas, en sacar el máximo rendimiento de lo que se tiene aunque esto se haga en claro menoscabo de la identidad del club, y de la afición, y del proyecto deportivo (...) "Nosotros, que somos de Gárate" - Carlos Fuentes - El Rojo y el Blanco
  • 23-12-2007 11:04 en respuesta a

    Re: Adiós a Maniche

    Como es bien sabido aquí, el portugués nunca ha sido santo de mi devoción. Me parece que ha aportado muy poco a este equipo, porque creo que física y tácticamente es una auténtica ruina. Pero con el nivel y las características de nuestro centro del campo, era titular casi fijo, sobre todo por la inconsistencia física de Motta.

    No voy a entrar en el affaire, porque considero que no tengo datos y es todo muy confuso. Si las cosas son como cuentan que ha contado el tal Ruiz, feo asunto para el entrenador, que puede quedar con el culo al aire ante la plantilla, cuando parece que su relación humana con ella era quizá su principal activo, y cono bien decía el otro día Pellegrini en El País, esta faceta es importantísima para el buen desempeño de un entrenador (si no, que se lo digan a Bianchi). Pero me parece raro (si bien no imposible)  que un tipo listo (sea mejor o peor técnico) como Aguirre cometa un error tan grande. Por ello, me abstengo de juzgar.

    Y, desde luego, encontrar alguien competente en este momento para un puesto tan importante, no va a ser fácil. El portugués de la Juve no es la pera, pero tampoco me parece una castaña. De diferentes características a su paisano, es más trabajador y bastante decente en lo táctico, aunque sin llegada. Podría jugar de cierre, alternando con Motta, y liberar a R. García para que éste jugara donde más creo que puede rendir. Pero no sé yo lo factible de su fichaje, sobre todo teniendo en cuenta que ya no debe haber mucho que pueda venderse de los futuros alcorconenses y que por Maniche no sé si van a poder sacar alguna cantidad decente.

    En definitiva, que si el equipo está cogido con alfileres, como alguien ha dicho ya con acierto, me parece que se acaba de caer uno de los que sujetaba una zona donde había más bien pocos.

    Y hoy el 'Apañol'. Qué poco me gusta esto

     

    Saludos colchoneros
  • 23-12-2007 13:26 en respuesta a

    Re: Adiós a Maniche

     Y a quien piensan fichar? que me xpliquen a quien quieren traer, porque debe de ser comunitario y que pueda jugar en competiciones europeas..lo cual, una *** mierda para ocupar el sitio del portugues borracho, yo flipo con los lios que se meten en este equipo, y ademas solitos.

    No hay primavera sin su invierno ni vida sin muerte-
  • 23-12-2007 13:43 en respuesta a

    Re: Adiós a Maniche

    Este artículo acaba de arreglar todo.

    Maniche es pasado en el Atlético

    EL CLUB ACEPTA UN TRASPASO POR LA MITAD DE LO PAGADO

    Maniche es pasado en el Atlético

    EDUARDO J. CASTELAO

    MADRID.- Una fecha convencional, nada apreciable en el calendario de un equipo con ambición en este curso, ha venido a alterar la paz en el Atlético de Madrid. Fue en la ida de la Copa del Rey, ante el Granada 74 (1-2 para los de la capital), el pasado 12 de diciembre. Maniche tenía dolor, molestias, decía, insistía. Los médicos no daban con el origen ni consideraban la necesidad de frenar, pero se consideró la palabra del portugués. Se le dio licencia. [En vivo 17:00 horas]

    Sin embargo, esa misma noche fue cazado, en hora y circunstancias extrañas para un deportista. Cuando la información llegó a Javier Aguirre, el entrenador tomó la decisión de prescindir del centrocampista el resto de la temporada. Se lo comunicó al jugador directamente y, después, a todos los miembros de la plantilla.

    Esta semana Maniche ya se quedó fuera de la convocatoria para la Copa de la UEFA. El sábado... "Oficialmente no hay ninguna decisión. No le voy a incluir, pero tampoco a Zé Castro ni a De las Cuevas, además de los tres lesionados [Leo Franco, Motta y Seitaridis]. Cada semana tengo que prescindir de seis jugadores y esta vez le tocó a él", despejó el preparador del Atlético, antes de reafirmar su filosofía como manera de eludir la cuestión: «En el vestuario siempre se quedan las cosas del vestuario. Es una ética que adopté hace 32 años y será difícil que me salga de esto".

    Podría Maniche desempolvar la persuasión y proclamar que nunca mais; conseguir el perdón. Pero en estos momentos la dirección es otra. Jorge Mendes, representante del luso, busca una salida. Y el club aceptaría un traspaso por la mitad de lo que pagó en el verano de 2006, nueve millones; Aguirre no frenaría la operación, claro. Porque para el entrenador mexicano, la palabra de su subordinado perdió credibilidad.

    No olvida la inestabilidad que ha acompañado al chico en sus apenas 15 meses en la capital. Llegó demasiado generoso de báscula, tardó en establecerse en valores aceptables, se aficionó a la vida alegre (en una ocasión, en diciembre de 2006, fue descubierto por su propio técnico) y cubrió la primera temporada con chispazos apenas de la calidad palpable en la etapa en el Oporto, donde se hizo campeón de Europa antes de emigrar a la Rusia de millonarios metidos a dirigentes deportivos. Del Dinamo de Moscú llegó a los dominios de Aguirre, que le otorgó una segunda oportunidad esta campaña.

    El preparador pensó que mejoraría. La salida de Costinha, escudero de Maniche en sus hábitos, y la ilusión del ahora proscrito por disputar la Eurocopa suponían dos elementos básicos de la confianza. En el arranque de la temporada, Maniche afirmó la esperanza de su jefe. Pero el 12 de diciembre el equilibrio se quebró.

    El adiós se ha establecido ahora como hipótesis de futuro, precisamente para no alterar el equilibrio. Aguirre: "Los jugadores están enchufadísimos, se creen verdaderamente que son un equipo y que, si trabajan como tal, los resultados llegarán. Eso es fundamental. Se notan a gusto... Veo algo distinto". Hoy (17.00 h.) llega el Espanyol, "el partido más importante del año". Los catalanes presumen de una racha de 12 partidos invictos. Quintos, sólo les aleja un punto del Atleti, tercero.

    Archivado en:
  • 23-12-2007 13:58 en respuesta a

    Re: Adiós a Maniche

    LA INTENCIÓN DEL JUGADOR ES SEGUIR DE ROJIBLANCO DURANTE EL 2008

    La prensa lusa apunta la posible salida de Maniche del Atlético

    El centrocampista portugués del Atlético de Madrid, Maniche, puede abandonar el equipo español el próximo mes de enero en la apertura del mercado de invierno, según apunta este miércoles el diario 'A Bola', que destaca el fuerte interés por el internacional de equipos ingleses e italianos.

    El periódico subraya que ofertas de escuadras de esos dos campeonatos llegarán en breve a las oficinas del Vicente Calderón y que podrían ser estudiadas por los directivos del conjunto madrileño, dado que el contrato del jugador finaliza al termino de la presente temporada. 'A Bola' señala que hay también interés por parte de algún equipo alemán por contar con los servicios de Maniche, tras recordar que cuando el centrocampista militaba todavía en el Oporto estuvo en la agenda del Bayern de Munich.

    El rotativo señala que Maniche, tras ser contactado por 'A Bola', resaltó su compromiso con el Atlético de Madrid y su intención de trabajar con el equipo de la capital española para formar parte de los elegidos para representar a Portugal en la próxima Eurocopa de 2008.

     

    Y usted no pise ese escudo.
  • 23-12-2007 16:34 en respuesta a

    Re: Adiós a Maniche

    Coincido con Ozemaría al 100%. Pero como siempre va a ser dificil enterarse de la realidad sin distorsiones intencionadas.

    De todas maneras no creo que el entrenador, ya sea cagon, amarrategui, bruto, dentudo o lo que sea, sea además tonto de quedar con el culo al aire ante la plantilla, cuerpo medico, club, afición. Pensando en esto, las palabras de antoñito ruiz las veo mas como una respuesta institucional dirigida a tratar de sacar el maximo dinero en la venta y no dejar excesivamente mal al jugador hasta venderlo.

    ATLETI ATLETI, ATLETICO DE MADRID... SIN GIL
  • 23-12-2007 16:57 en respuesta a

    Re: Adiós a Maniche

    Si Maniche hizo eso es porque sabe la debilidad de sus superiores. Unos superiores que se permiten fichar un jugador que el año anterior te ha rechazado pagando una clausula para no jugar en  tu club, un superior que ha permitido que jugadores después de perder un partido se vayan de juerga en la ciudad de turno, un superior que ficha sus jugadores según el porcentaje que se llevan y a fin de cuentas unos superiores que a golfos no les gana nadie.

  • 24-12-2007 2:03 en respuesta a

    Re: Adiós a Maniche

    Si se va(que no me importa)que fichen a algo decente,no a otro Cleber Santana por favor 

    DERROCHANDO CORAJE Y CORAZON

    twitter : @oreymarcos
  • 24-12-2007 2:04 en respuesta a

    Re: Adiós a Maniche

     Estos te repescan al richard en menos que canta un gallo.

    Y usted no pise ese escudo.
Página 3 de 3 (39 elementos) < Anterior 1 2 3

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales