Sobre los mamporreros y los accesos a beneficios, por escribir interesadamente
La construcción del nuevo estadio del Atlético de Madrid nos la han metido por la popa. Hace apenas dos años nadie creía que se fuera a construir, (porque no hacia falta y la cantidad de dinero innecesario para su gasto era difícilmente asumíble salvo por ingresos que los éxitos deportivos del equipo del Cholo conseguían) pero los escépticos ya no pueden negar una realidad imparable ( de una cabezonería de alguien que guindó el club y tras saquearlo sistemáticamente, también quiere joderlo en su esencia derribando y haciendo irse al aficionado del Calderón) . Ahora la conversación de los agoreros, que suelen ser los mismos que dudaban de su construcción y que, en general, no son aficionados del Atleti, (del Atleti... que quieren los Gil-y pollas, (Cerezo sería el pollas) uséase, unos paganinis come pipas sin ningún afán critico hacia los golfos) gira por estos derroteros: “¡Verás que atascos va a haber! ( eso no es ser agorero, es una pvta realidad a nada que escuches la información del tráfico por la mañana... pero este tragaldabas andará dormido, o por las tardes; que estará sesteando) Va a ser imposible llegar a los partidos (sin dedicarle alguna hora de mas mas que ahora) como no mejoren los accesos y no da tiempo de aquí a septiembre”. (Cosa que él sabe no es cierta, porque él es adivino) Algunos de estos atrabiliarios, los que se las dan de saber del asunto, recuerdan cómo en la inauguración del estadio de La Peineta, el 6 de septiembre de 1994, los atletas que participaron en aquel meeting de atletismo llegaron corriendo al estadio desde los taxis porque la fila interminable de coches no se movía. ( eso fue una realidad, "así contada por la prensa" ¿es de fiar, no, o depende? además aquel estadio tenía una capacidad de 20.000, seguramente no se llenó el recinto y existía la M40 sin tanto trafico, así que con esas variables, que aplique lo equivalente incrementado a ver que sale)
En 2007 llegó la línea 7 de Metro ( y se preveía alguna mas y ampliaciones de otras, y mas mejoras, pero como no será estadio olímpico, las inversiones serán sensiblemente inferiores y repercutirá en peores accesos, ¿o no?) y la estación Estadio Metropolitano cuenta con uno de los vestíbulos más grandes de Europa con 56 tornos. Al Calderón la mayoría de los aficionados acude en transporte público. Las estaciones de Metro de Pirámides y Marqués de Vadillo no suman ni un quinto de los tornos que tiene la estación del nuevo estadio, (a ver iluminati, supongamos que a 560 personas que lleguen por metro y 5 segundos que necesite cada una para pasar, en 1 minuto han salido o entrado todos... ¿Y cada cuanto pasa el metro?. ahora ten en cuenta que en esa estación casi todo el mundo llegara por el sur, porque esta en las afueras de Madrid y al noreste, o sea, que llegan en un metro. Ahora, estando en el centro, llegan por 2 metros, el que llega por el sur que la gente baja en Marques de Vadillo y los que llegan por el norte que bajan en Pirámides... y con menos tornos, no pasa nada porque cuando quiere salir alguien, los del metro anterior ya salieron todos), También llegará por Cercanías hasta Coslada y desde ahí, hay dos paradas de Metro. (Ya, y poco más cerca incluso el aeropuerto de Barajas y desde ahí, directos al helipuerto, no te jode) Además, harán una estación nueva de Cercanías en Las Rejas (no es nueva, esta en desuso, y no sabemos si enlazará con Atocha directamente o con qué, y mas que rejas es enrejado, porque una vez en la calle, hay que atravesar la M40, carretera que separa la estación del campo, y salvo que hagan pasarela o túnel... Malamente, y si hay que ir a la avenida de Luis Aragonés, lo mismo hay un recorrido de unos 2 km rodeando... Chisss, pero esta al lado, eh? Desde la puerta del sol al Calderón hay 2,6 km, y entre medias, varias paradas de metro de varias líneas, vamos, lo mismito) y se llegará al Wanda Metropolitano por la Avenida Luis Aragonés. Y mientras se ponen de acuerdo entre Fomento, la CAM y el Ayuntamiento de Madrid para mejorar los accesos desde la M-40, que los van a mejorar fijo, (si fijo, como fijo que seriamos olimpicos, como fijo que se acabaría en las múltiples fechas anteriormente dadas, como fijo que cerraran la M50... pero a saber cuando, total, como ese es el único problema que los dirigentes tienen que resolver en Madrid y el más importante... pues en nada esta hecho) los atléticos podrán llegar perfectamente y sin atascos al que, desde septiembre, será el mejor estadio de fútbol del mundo. ( y colorín colorado, yo creo que ha colado, voy a por el sobre, a mojar el gaznate y a preguntar sobre que quieren que haga mi próximo publireportaje para poder cobrar a fin de mes)
"Podemos jugar mejor, ganar o perder, pero hay una idea que no se negocia, que es el trabajo y que nadie es más importante que el equipo" Cholo Simeone