en

"Cholo" Simeone

Último artículo 11-04-2024 1:02 escrito por Polilla DaSilva. 6349 respuestas.
Página 17 de 424 (6350 elementos) « Primero ... < Anterior 15 16 17 18 19 Siguiente > ... Último »
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 27-02-2012 15:55 en respuesta a

    Re: "Cholo" Simeone

    Por cierto, otra cosa que me sorprende para bien del Cholo: públicamente en rueda de prensa ni siquiera ayer habla mal del árbitro, ni se hace la víctima del hado adverso. Al resultado lo calificó de "justo", con realismo y humildad. Punto. Y con esa moral granítica seguirá disputando los puntos como hasta ahora. Sencillamente magnífico.


  • 28-02-2012 0:53 en respuesta a

    Re: "Cholo" Simeone

     Si ha dicho eso porque lo piensa, hemos visto partidos distintos y si no lo piensa, que se lo calle, máxime cuando los jugadores se van a casa pensando que les han robado el partido. A mí esas declaraciones no me gustan nada.

    "El Atlético no se merece que le estén tratando como le están tratando. No se puede conformar con entrar en Europa, estoy en contra de anuncios como ese de 'Papá, ¿por qué somos del Atleti?'. ¡No! Cuando yo estaba siempre salíamos a competir a por la Liga, la Copa, todo. ¡Vuestros padres no nos permitían otra cosa! Somos el tercer equipo de España, pero nos hemos alejado de nuestra historia. Pero pensad que, cuando una puerta se cierra, se abre una ventana".
    Luis Aragonés en su Gaudeamus

    Diles que se vayan
    https://fbcdn-sphotos-d-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/404125_10151097005874053_1474836781_n.jpg
  • 28-02-2012 2:20 en respuesta a

    Re: "Cholo" Simeone

    Lo que dice exactamente Simeone es "los resultados siempre son justos", o sea, que hablar de justicia y de resultados es un idealismo absurdo, una mezcla de categorías heterogéneas. Un ejemplo claro de este realismo crudo y sobrecogedor lo tenemos en ese momento del partido de ayer en que mientras unos (tal vez, mecachis, enamorados de sí mismos) deciden merecer unos segundos de descanso, otro está ya con el botín en las manos, celebrándolo. Y mira tú por dónde, a ése otro, Simeone no le llama "justo" sino "genio", lo que significa que primero siempre viene la épica y después, si acaso, la lírica.

    A esos enamorados a quienes tanto empezamos a querer, pro56, menos retórico que yo pero no menos veraz, les llama gilipollas. 

  • 01-03-2012 9:11 en respuesta a

    Re: "Cholo" Simeone

    “La posesión no me interesa para nada”

    Directo y enérgico, El Cholo atiende con el cronómetro puesto, pero sin rehuir preguntas, tan seguro de sus reflexiones como del juego que pretende contagiar a su equipo. Aguardan pacientemente sus hijos, la otra gran pasión que mueve su vida.

    Jordi Quixano Madrid 29 FEB 2012 - 20:47 CET4


       
    Diego Pablo Simeone, tras el entrenamiento de ayer en la ciudad deportiva del Atlético. / CRISTÓBAL MANUEL

    Sonrisa, grito. Broma, tensión. “¡Gabi, nos vas a matar al arquero...!”, suelta cuando el medio remata de refilón, sin fuerza. “¡Más, seguí, no se para!”, exige después, en cualquier ejercicio, sin respiro ni tregua. Diego Pablo Simeone (Buenos Aires, Argentina; 1970) entrena como vive y respira como es. “Porque uno no puede perder su esencia, porque el esfuerzo no se negocia”, sostiene. La fórmula le funciona al Atlético, en los octavos de final de la Liga Europa y a tres puntos de la Champions, todo un logro porque lo recogió cuando estaba a 10. “Se puede hacer más”, repite como coletilla.

    Pregunta. Es un ídolo de la afición rojiblanca, por lo que no tuvo que convencer a nadie. ¿Así es más fácil?

    Respuesta. La gente recuerda al jugador y le tiene un gran afecto y reconocimiento, algo que no se va a tocar nunca. Pero ahora soy el Simeone entrenador, que transmite valores a un equipo que lo refleja de la mejor manera y, paralelamente, el hincha se encuentra en la misma línea.

    P. ¿No cree que ese hincha se pudo molestar por recibir un homenaje del Lazio y decir que un día lo entrenaría?

    R. Los atléticos están orgullosos de que la afición del Lazio me tenga el mismo cariño. Habla bien de mí. Pasó lo mismo cuando fui con el Catania a jugar contra el Inter. No es una novedad. Ojalá pueda quedarme acá todo el tiempo posible mientras al club le vaya bien.

    P. Como jugador, contagiaba su pasión. ¿Le es igual de fácil ahora ganarse al vestuario?

    R. No he venido para ganarme al vestuario. Vine para marcar un camino y hacer juntos un gran trabajo. Todo se debe manejar con claridad, sinceridad y siempre derecho. Ser entrenador es distinto a ser jugador, pero la esencia y las formas no cambian.

        Si alguien se queja de que le exijo es un débil y los débiles no me importan

    P. Pero desde que se ha puesto el traje es más comedido. ¿Se muerde la lengua?

    R. Entiendo mi lugar y mi misión: que los jugadores sean mejores el día que me vaya. Me quedo contento con su crecimiento, cuando se van a equipos mejores y, de paso, ganan. Lo que diferencia a un entrenador de otro es si hace mejores a los futbolistas.

    P. ¿Cuáles son sus referencias en el banquillo?

    R. Muchas. Bielsa es un gran entrenador de campo, Bilardo me hizo entender el juego con pasión e ilusión, Mancini me enseñó la agresividad, Basile tenía el poder de la motivación en una mirada…

    P. Eso fue en el Sevilla, con Diego Armando Maradona.

    R. Lindos recuerdos… Son cosas que no se olvidan y que te da el fútbol. Como cuando de niño iba con el viejo al campo del Racing, del que soy hincha. Eran domingos felices porque me levantaba, rompía papelitos para ir a la cancha y veía el partido y solo me interesaba lo que hacían el 5, el 9, el 10… Lo malo era cuando acababa el choque porque eso significaba que tocaba colegio.

    P. ¿Le obsesionaba el fútbol?

    R. Me encantaba. Hasta hice un estadio con los rastis [Lego] y armaba los soldaditos para jugar partidos. Pero siempre estaba de parte de los indios, ¿eh?

    P. ¿Qué le queda de ese niño?

    R. El amateurismo por este deporte, la pasión por el fútbol, que es mi vida.

        No escucho a nadie. Cuando cometo un error grave es mejor.Ya sabes qué te dirán

    P. ¿Le molesta, entonces, que se le quedara fama de duro?

    R. Nunca me detuve a pensar lo que pensaron los demás. Porque en la vida, cuando haces eso, te equivocas porque te crees demasiado o demasiado poco. Siempre estuve y estoy seguro de mí mismo y de lo que soy, de lo que tengo, de lo que hago bien y mal. Y tengo claro que era un jugador competitivo.

    P. ¿Se reconoce cuando ve la imagen del pisotón a Guerrero?

    R. Sí, me reconozco. Es una experiencia que está dentro de mí y que me sirvió para no repetirla.

    P. ¿Qué le dijo su familia?

    R. No sé... No escucho a nadie. Normalmente, cuando cometes un error grave, es mejor no escuchar. Ya sabes lo que te dirán.

    P. Ahora es usted padre…

    R. Y tengo claro que hay que dar a los hijos la posibilidad de elegir, comunicación y estudios. Marcarles una línea, pero no con palabras. Que vean. Si te comportas bien, posiblemente ellos también lo harán.

    P. ¿Es difícil hacerles ver que lo normal no es lo que tienen?

    R. Lo normal es enseñarles que el padre se ha ganado lo que tiene con esfuerzo y con trabajo y mostrarles la otra parte, que es dura y difícil, y que muchos no tienen esa oportunidad que yo tuve. Por eso hay que tener estudios y herramientas. El dinero solo sirve para las enfermedades. No te da la felicidad.

        Tenemos jugadores para todo, pero aspiro a que seamos más contundentes

    P. ¿Los quiere futbolistas?

    R. A Giovanni, el mayor, le hicieron un contrato en River y a veces hace de sparring de los chicos de Primera. Los otros dos juegan, veremos. Pero no los apuro ni obligo. Los dejo elegir.

    P. Usted también elige. Como técnico, ha decidido irse por voluntad propia de todos los sitios…

    R. En la vida, uno tiene que actuar. No soy de estar en un sitio por la plata. No me interesa, aunque suene raro, el dinero. Me gusta sentirme bien, vivo, valorado. Cuando veo que las situaciones llevan a un futuro que todos conocemos, que es la salida del entrenador, me anticipo y me voy.

    P. Si valoran más el resultado que su trabajo, ¿se va?

    R. No. Solo, que yo me comporto igual ganando o perdiendo. La exigencia de ganar es necesaria y normal que esté.

    P. ¿La suya es no rendirse?

    R. El esfuerzo no se negocia. Siempre fui así en la vida. Pero eso no significa que me guste tener diez simeones porque un equipo tiene muchas características. No sería bueno tampoco tener diez messis.

        Adrián no tiene techo y a Falcao no hay que gastarlo para que esté fresco en el área

    P. Se decía, sin embargo, que Turan y Diego no podrían jugar en su equipo porque no peleaban.

    R. En River jugaba con Buonanotte, Alexis, Abreu y Falcao. Busco juntar a los mejores, siempre y cuando sepan que el equipo es más importante que ellos. Pero prefiero a un jugador malo que crea en lo que hace que a uno excelente y que no crea.

    P. ¿Aspira a la posesión del balón?

    R. ¿Posesión? Ni me interesa. Para nada. No me interesa para nada. Lo que me interesa es ganar. La posesión es un cuento que se ha vendido muy bien. Es una manera de ganar, pero no es la única. Uno elige lo que quiere. Nosotros estamos equilibrados en las dos facetas del juego. Tenemos jugadores para poder mezclar posesión, equilibrio defensivo y contragolpe. Pero aspiro, eso sí, a ser más contundentes y más concretos. El referente es el partido ante el Lazio en el Olímpico.

    P. ¿Le ha sorprendido Adrián?

    R. Me sorprendía cuando no lo tenía en mi equipo. Ahora lo veo y creo que puede dar muchísimo más, que no tiene techo.

    P. ¿Y Falcao?

    R. Es un gran rematador. Hay que gastarlo poco en las salidas a los costados y los regresos atrás para tenerlo fresco en su hábitat natural, el área. Pero se tiene que exigir más, ser más contundente.

    P. A todos les exige más. ¿No teme que alguno le diga que ya hace todo lo que puede?

    R. Ese sería un débil y los débiles no me interesan.

    http://deportes.elpais.com/deportes/2012/02/29/actualidad/1330544821_154290.html

    Archivado en: ,
  • 01-03-2012 11:02 en respuesta a

    Re: "Cholo" Simeone

    Aunque quisiera que este tipo me cayera mal, no podría. Le importan un huevo las modas y lo políticamente correcto. En cuatro frases desmonta todo el tinglado que se han montado entre cuatro imbéciles, entre ellos el payaso Segurola. Normal que el payaso no le pueda ver, ese tipo de gentuza son como las hienas y enseguida olfatean cuando ha entrado un león en el territorio porque se les acabo su trozo de carne y sólo les quedarán las migajas de carroña que éste quiera dejarles.  Pero ojo Cholo, que cuando las hienas se juntan en manada son peligrosas hasta para un león, si se queda solo.

    "Ese sería un débil y los débiles no me interesan.

    No sé... No escucho a nadie. Normalmente, cuando cometes un error grave, es mejor no escuchar. Ya sabes lo que te dirán.

    Tenemos jugadores para todo, pero aspiro a que seamos más contundentes

    Pero prefiero a un jugador malo que crea en lo que hace que a uno excelente y que no crea.

    ¿Posesión? Ni me interesa. Para nada. No me interesa para nada. Lo que me interesa es ganar. La posesión es un cuento que se ha vendido muy bien. Es una manera de ganar, pero no es la única. Uno elige lo que quiere. "

    Por cierto, hay que reconocer que Bacharach realmente es el que más alineado está con el Cholo. No le interesan las sensaciones ni ningún otro tema que no sea ganar.

     

    Quesada siempre presente!!!
  • 01-03-2012 11:24 en respuesta a

    Re: "Cholo" Simeone

     La piedra sobre la que construir la planificación de los próximos 10 años.


    He knows so much about these things
  • 01-03-2012 11:39 en respuesta a

    Re: "Cholo" Simeone

    Striker:

     La piedra sobre la que construir la planificación de los próximos 10 años.

    Si dura 10 meses nos daremos con un canto en los dientes. [mode pitoniso=on]La temporada que viene será calificado de amarrategui.[mode pitoniso=off]

    Y si, da gusto leerle.

    Un saludín.

    Edito: Excepto esta frase"Me quedo contento con su crecimiento, cuando se van a equipos mejores y, de paso, ganan." Si, ya se en que contexto lo ha dicho pero no me mola.

  • 01-03-2012 11:40 en respuesta a

    Re: "Cholo" Simeone

    La verdad que el tío es cojonudo, directo, humilde, trabajador y sin respetos humanos, callando bocas a miles. Y lo mejor: es muy bueno y atlético hasta las trancas.

    Me ha encantado la entrevista.


  • 01-03-2012 11:45 en respuesta a

    Re: "Cholo" Simeone

    pasaba:
    Striker:

     La piedra sobre la que construir la planificación de los próximos 10 años.

    Si dura 10 meses nos daremos con un canto en los dientes.

     

    No él, si no el estilo de juego que ha recuperado.

    pasaba:
    [mode pitoniso=on]La temporada que viene será calificado de amarrategui.[mode pitoniso=off]

     Le pueden calificar de lo que quieran, la que juzga es la gente del estadio y ahora mismo es el ídolo. Muy mal tendría que hacer las cosas para que la gente cargue contra él como Aguirre o Manzano.

     


    He knows so much about these things
  • 01-03-2012 11:48 en respuesta a

    Re: "Cholo" Simeone

    El Cholo va a acabar con los golfos, y si no al tiempo.

     

  • 01-03-2012 11:50 en respuesta a

    Re: "Cholo" Simeone

    Striker:

    pasaba:
    [mode pitoniso=on]La temporada que viene será calificado de amarrategui.[mode pitoniso=off]

     Le pueden calificar de lo que quieran, la que juzga es la gente del estadio y ahora mismo es el ídolo. Muy mal tendría que hacer las cosas para que la gente cargue contra él como Aguirre o Manzano.

    [mode pitoniso= again]No, si él hará las cosas igual. Pero le traerán lo que menos se adapte a su sistema, tres o cuatro pìchasfrias de los que ocupan posiciones parecidas y que "son muy buenos" en partidos de futbito. Lo de siempre, vamos.[mode pitoniso=vale ya]

    Mas saludines.

  • 01-03-2012 12:54 en respuesta a

    Re: "Cholo" Simeone

    Muy buena la entrevista. Hablando muy clarito como siempre. Me gusta como su visión futbolísitica choca de frente con los Segurolas, Maldinis y demas criticos. Yo siempre alucino con el hecho de que haya dos personas como Segurola y Maldini que no han jugado al futbol en su vida y tengan el valor de criticar a alguien con el curriculum de Simeone. Son las cosas del futbol que afortunadamente no se dan en otros campos de la vida.

    Chinasky la razón por la que Bach coincide tanto con el Cholo es porque los dos comparten el mismo gusto futbolístico. Simeone ha dejado claro muy claro cual es el estilo que le gusta. Resulta que es el mismo de esos equipos de los que tan bien a hablado Bach. El Valencia de Albelda que le ganó ligas al mandril de los galacticos. El cerdilla que ganó titulos europeos y copas de Rey. El Liverpool de Benitez. Es ese patrón de equipo el que les gusta a los dos. Ojalá le dan a Simeone tiempo para llevar a cabo su obra. Yo pido que por lo menos cumpla lo que tiene firmado porque tengo muchas ganas de ver que equipo montaría en verano. Ver que decide en cuanto a altas y bajas, que puede sacarles a los canteranos que vienen apretando viendo lo bien que ha sabido meter a Koke en el equipo. Deberían aguantarle 3 años pase lo que pase porque si las cosas van mal seguro que el es el menos culpable.

  • 01-03-2012 13:09 en respuesta a

    Re: "Cholo" Simeone

    pasaba:
    Striker:

    pasaba:
    [mode pitoniso=on]La temporada que viene será calificado de amarrategui.[mode pitoniso=off]

     Le pueden calificar de lo que quieran, la que juzga es la gente del estadio y ahora mismo es el ídolo. Muy mal tendría que hacer las cosas para que la gente cargue contra él como Aguirre o Manzano.

    [mode pitoniso= again]No, si él hará las cosas igual. Pero le traerán lo que menos se adapte a su sistema, tres o cuatro pìchasfrias de los que ocupan posiciones parecidas y que "son muy buenos" en partidos de futbito. Lo de siempre, vamos.[mode pitoniso=vale ya]

    Mas saludines.

    Y como consecuencia acabará fastidiando la temporada teniendo el plantillón que tenía.

    Eso si, Molina, ese si que es bueno, ya vereis.

    SALUDOS.

    Diles que se vayan
  • 01-03-2012 13:44 en respuesta a

    Re: "Cholo" Simeone

    pasaba:
    : Excepto esta frase"Me quedo contento con su crecimiento, cuando se van a equipos mejores y, de paso, ganan." Si, ya se en que contexto lo ha dicho pero no me mola.

    Completamente de acuerdo.

    Respecto al resto de la entrevista, de diez. No se casa con modas ni modismos,  infunde respeto y a la vez lo insufla. Es un líder y vive  actúa como tal. Competitividad y contundencia son sus lemas. De lo primero ya le ha dotado al equipo, ahora falta lo segundo...ójala esté con nosotros muchos años.

     

    "El Atlético no se merece que le estén tratando como le están tratando. No se puede conformar con entrar en Europa, estoy en contra de anuncios como ese de 'Papá, ¿por qué somos del Atleti?'. ¡No! Cuando yo estaba siempre salíamos a competir a por la Liga, la Copa, todo. ¡Vuestros padres no nos permitían otra cosa! Somos el tercer equipo de España, pero nos hemos alejado de nuestra historia. Pero pensad que, cuando una puerta se cierra, se abre una ventana".
    Luis Aragonés en su Gaudeamus

    Diles que se vayan
    https://fbcdn-sphotos-d-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/404125_10151097005874053_1474836781_n.jpg
  • 01-03-2012 16:01 en respuesta a

    Re: "Cholo" Simeone

    Conocia al Cholo por su coraje y sus calenturas como jugador, pero me esta sorprendiendo su saber estar o manejar la posicion de entrenador. Dice lo que piensa sin importarle si le gusta a la prensa o no, pero lo dice manteniendo las formas y no entrando al trapo. Y encima sabe entrenar....desde luego tiene un gran porvenir como entrenador. Eso si, no es tonto y sabe donde esta. A el le encantaria quedarse en el Atleti para hacer un proyecto, sin embargo sabe con quien tiene que lidiar y sabe que esto es un trampolin para ir seguramente a un grande de Italia. Desgraciadamente con los giles esto no dura mas de esta y la proxima temporada.

    Y eso de que acabara aliandose con los golfos, no lo veo. El es consciente de la situacion, pero pare el es muy importante su prestigio. Y sabe como han acabado los entrenadores que han seguido las directrices de los golfos.

    ATLÉTICO DE MADRID | SIMEONE

    "...esto somos nosotros: nos pegan y nos reinventamos; la pasamos mal y salimos para adelante; nos caemos y nos volvemos a levantar. Y siempre competimos. Y vamos a seguir compitiendo”.
Página 17 de 424 (6350 elementos) « Primero ... < Anterior 15 16 17 18 19 Siguiente > ... Último »

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales