en

"Cholo" Simeone

Último artículo 15-03-2024 19:48 escrito por milinkito. 6341 respuestas.
Página 172 de 423 (6342 elementos) « Primero ... < Anterior 170 171 172 173 174 Siguiente > ... Último »
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 30-10-2014 15:18 en respuesta a

    Re: "Cholo" Simeone

     Lo que es una entrevista que dice algo a pesar de ser con el vizconde. A mi me reafirma en algunas cosas y me crea dudas, pero no negativas, en otras.

    Me reafirma en cuanto a la marcha de los jugadores. Al igual que el yo no critico que un jugador se vaya y mas cuando estas en un club que te pone la rampa de salida a la mínima pero es curioso que hable de Filipe y Diego Costa que se comportan como profesionales, y estoy de acuerdo, pero destaque las formas de otros dos. A mi las formas de Filipe y Costa no me gustaron incluso en este último caso me generaron dudas sobre su final de temporada y por eso deportivamente la verdad es que les deseo lo peor.

    También me reafirma en el tema de la portería y me parecen muy lógicas sus palabras, mientras un señor funcione debe ser el titular y la transición, en su caso, a que Oblak sea el portero de los próximos años debe ser lo mas natural posible, en definitiva que sea por méritos de uno y deméritos o mala suerte (lesiones, etc...) de otro.

    Y por último me reafirma también en la impresión que saque de sus palabras después del partido contra la Juventus. Creo que el sistema que quiere montar el Cholo está basado en una serie de mediapuntas que giren en torno a un pivote, el croata lo cual sin duda nos lleva a un futbol atrayente, pero, y aquí viene mi duda, no se si de nivel suficiente para alcanzar a las dos mentiras del futbol español. Pero tampoco veo si hay otra opción.

    SALUDOS.

    Diles que se vayan
  • 30-10-2014 15:51 en respuesta a

    Re: "Cholo" Simeone

     La entrevista está llena de amor rojiblanco, de lecciones humanas, de maestría en su oficio, de sorprendente clarividencia. Él ya pensaba y confiaba ganar cosas con el Atleti cuando nosotros rezábamos por no hundirnos en la miseria. Recomiendo leerla entera al que no pudo escucharla:

    http://www.mundodeportivo.com/20141030/atletico-madrid/simeone-si-el-atletico-gana-otra-liga-a-lo-mejor-nos-dan-algun-premio_54418699247.html


  • 30-10-2014 20:56 en respuesta a

    Re: "Cholo" Simeone

     

    kikogol II:

     ...............................................

    Y por último me reafirma también en la impresión que saque de sus palabras después del partido contra la Juventus. Creo que el sistema que quiere montar el Cholo está basado en una serie de mediapuntas que giren en torno a un pivote, el croata lo cual sin duda nos lleva a un futbol atrayente, pero, y aquí viene mi duda, no se si de nivel suficiente para alcanzar a las dos mentiras del futbol español. Pero tampoco veo si hay otra opción.

    SALUDOS.

    Es un asunto que me tiene intrigado. El Cholo habla de que si es un reto, que si más divertido, pero es que es lo que tu señalas: primero tiene que montar "eso", luego que sea sin pérdida de seguridad defensiva y por último que "eso" sea tan competitivo como para alcanzar a los dos.

    Ya he comentado hasta la saciedad que a mi lo del fichaje de Mandzukic no me gustó, por que no es el tipo de delantero que prefiero, pero, repetido eso que, por otra parte, es una consecuencia de mi forma de ver el fútbol y del fútbol que entiendo que puede competir con los "dos" con un 30 % de su presupuesto (o sea delanteros de velocidad y potencia para juego al contragolpe), estoy expectante por ver como lo hace.

    Un saludo 

     

    El fútbol es un sentimiento que se lleva muy adentro...y se concreta en el Atlético de Madrid.
  • 31-10-2014 11:47 en respuesta a

    Re: "Cholo" Simeone

    Axtéris:

     

    kikogol II:

     ...............................................

    Y por último me reafirma también en la impresión que saque de sus palabras después del partido contra la Juventus. Creo que el sistema que quiere montar el Cholo está basado en una serie de mediapuntas que giren en torno a un pivote, el croata lo cual sin duda nos lleva a un futbol atrayente, pero, y aquí viene mi duda, no se si de nivel suficiente para alcanzar a las dos mentiras del futbol español. Pero tampoco veo si hay otra opción.

    SALUDOS.

    Es un asunto que me tiene intrigado. El Cholo habla de que si es un reto, que si más divertido, pero es que es lo que tu señalas: primero tiene que montar "eso", luego que sea sin pérdida de seguridad defensiva y por último que "eso" sea tan competitivo como para alcanzar a los dos.

    Ya he comentado hasta la saciedad que a mi lo del fichaje de Mandzukic no me gustó, por que no es el tipo de delantero que prefiero, pero, repetido eso que, por otra parte, es una consecuencia de mi forma de ver el fútbol y del fútbol que entiendo que puede competir con los "dos" con un 30 % de su presupuesto (o sea delanteros de velocidad y potencia para juego al contragolpe), estoy expectante por ver como lo hace.

    Un saludo 

     

     

    Y aún mas evidente sería si como oí ayer, el Aleti intenta convencer a Llorente de que se venga "pa cá".

    SALUDOS.

     

    Diles que se vayan
  • 31-10-2014 14:02 en respuesta a

    Re: "Cholo" Simeone

     A mí, de las palabras del Cholo, me llama la atención que mencione y exculpe a Filipe y a Costa, pero que, a su vez, mencione y elogie a Villa y Toby. El que quiera entender, que entienda, como dijo el otro. 

  • 31-10-2014 14:23 en respuesta a

    Re: "Cholo" Simeone

    TwoMoon:

     A mí, de las palabras del Cholo, me llama la atención que mencione y exculpe a Filipe y a Costa, pero que, a su vez, mencione y elogie a Villa y Toby. El que quiera entender, que entienda, como dijo el otro. 

     

    Es que la ausencia de elogio hacia ellos dos es claramente una acusación.

     


  • 31-10-2014 14:43 en respuesta a

    Re: "Cholo" Simeone

     

    Apache76:

    TwoMoon:

     A mí, de las palabras del Cholo, me llama la atención que mencione y exculpe a Filipe y a Costa, pero que, a su vez, mencione y elogie a Villa y Toby. El que quiera entender, que entienda, como dijo el otro. 

     

    Es que la ausencia de elogio hacia ellos dos es claramente una acusación.  

    Si, pero del tipo de persona. El Cholo es un profesional del fútbol que gusta de los profesionales del fútbol. Y cuando el profesional se comporta en lo personal con respeto al trabajo y al trato con los demás compañeros o colaboradores, con el estilo poco acusador pero claramente excluyente que le caracteriza, suelta eso de que son hombres (por ejemplo). Y los distingue con el afecto y la cercanía. Eso sí, que no se enfrenten con él en un campo de fútbol, porque desde el mismo afecto y la cercanía, les machaca. Pero al acabar, como buen profesional, vuelve a ser persona con virtudes y afectos. Nada que no hayamos comprobado.

    Saludos 

    El fútbol es un sentimiento que se lleva muy adentro...y se concreta en el Atlético de Madrid.
  • 02-11-2014 12:42 en respuesta a

    Re: "Cholo" Simeone

    Otro ejemplo de la máxima concentración del Cholo, siempre atento a todos los detalles, Simeone hablando con el cuarto árbitro sobre el pantalón del trencilla: “Le comenté que el árbitro llevaba pantalón negro, al igual que el Córdoba, y que eso podía despistar a mis jugadores. Me dijeron que no tienen otra indumentaria. Me gustaría que se corrigiese. Es una cosa chiquita, pero te garantizo que los que están en el campo ven un rival más”.
  • 04-11-2014 19:40 en respuesta a

    Re: "Cholo" Simeone

     Como no sé donde colocar esto, que me parece absolutamente clarificador de muchas cosas que hemos tratado, lo dejo aquÍ; estoy seguro de que lo que se señala va a ser fundamental para la temporada y, con el riesgo de equivocarme, para el futuro del equipo en más temporadas:

     

     http://www.elmundo.es/deportes/2014/11/04/5457de1f22601dd5318b458c.html

     

     

    En el descanso del partido contra el Malmoe (no el de hoy, 20.45 horas, C+ Liga de Campeones), sino en el del Calderón, había un run-run extraño, una especie de impaciencia vestida con silencios. El Atlético tocaba y tocaba, luciendo su nueva piel, ésa que ha cambiado las transiciones rápidas por un mayor meneo de la pelota, mejor por abajo, de pie a pie. El Atlético tocaba y tocaba, pero iba empate a cero y necesitaba ganar como el comer. Tres cuartos de hora y cinco goles después -sólo uno de estrategia- el run-run mudaba en cierta convicción: el nuevo modelo coge vuelo y lo hace avalado también por los resultados.

    Son siete victorias en ocho partidos, con los últimos cuatro duelos resueltos a favor, adornados con 12 goles, y siempre con datos antaño desconocidos: mayor posesión, más pases, mejor porcentaje en la entrega... «Venimos desde la pretemporada ya cambiando los entrenamientos respecto al año pasado. Buscamos las combinaciones, algo que parece muy simple, pero que no lo es», analiza Simeone, al que en cierto modo le molesta que se extienda el pensamiento de que sus equipos sólo juegan como el del año pasado. Él, sostiene, se adapta a los jugadores, y este año está cambiando la forma de jugar del equipo. El tiempo verbal es correcto: todavía está en ello.

    «Este año necesitamos muchos más jugadores para combinar bien. El año pasado, a un control de Villa, Costa corría. A uno de Koke, Costa corría. A uno de Gabi, Costa corría. Era una conexión perfecta. Este año no. Este año, para surtir a Mandzukic, necesitamos que participe más gente», continúa el argentino, al que la apuesta, de momento, le está saliendo bien. Tras un inicio dubitativo, el Atlético resulta cada vez más fiable gobernando los partidos, teniendo la pelota y atacando por dentro, jugando entre líneas. «Combinar es estar en la mente del otro y saber lo que va a hacer. Combinar pareciera que es combinar ropa, pero no. Es estar en la cabeza del otro», concluye el técnico.

    Todo provocado por el trueque entre Costa y Mandzukic. Simeone dio el visto bueno al croata, pero entonces entendió que habría de cambiar, y de ahí las llegadas de Griezmann y Cerci, gente sin miedo a ir por dentro, dejando la banda casi exclusivamente para los laterales. Arda y Koke ya estaban. Y cuando se juntan, hay fases donde el Atlético juega bien. Los datos avalan: Mandzukic (siete) y Griezmann (cuatro) ya son los máximos goleadores, y el equipo es capaz de elaborar sin agobiarse. Hoy, ante el Malmoe, al que Simeone espera con un 3-5-2, necesitará más que nunca esta nueva piel, seguramente con Raúl García en el once. 

    En pases, una progresión lenta y segura

    El Atlético de la temporada pasada, tras las 10 primeras jornadas de Liga, había producido 3.163 pases buenos. El Atlético de este año suma 3.236, una diferencia imperceptible en lo global, pero donde un análisis un poco más detallado explica la evolución del grupo a la hora de elaborar las jugadas. Por ejemplo, ante el Rayo Vallecano, en el primer partido de Liga (0-0) apenas dio 245 pases correctos (el 40%). Sin embargo, y a excepción del partido con el Real Madrid (que por cierto ganó, 1-2), la evolución ha sido constante, al punto de que el pasado sábado, ante el Córdoba, completó 463 entregas de forma correcta (en total, el 85% de los que intentó). Es decir, en 10 jornadas ha doblado el porcentaje. 

    En torno al 10% más de posesión

    Los números son farragosos, pero un vistazo a los tiempos de posesión de balón del Atlético del curso anterior, con Diego Costa, y de éste, con Mandzukic -ese cambio de delantero es la razón fundamental del cambio- ofrece un dato relevante: el Atlético tiene, de media, un 10% más el balón en los partidos actuales. Es más, el año pasado, de los 10 primeros partidos del curso, en apenas tres (Valladolid, Osasuna y Espanyol, donde sufrió su primera derrota) tuvo más pelota que el rival. Sin embargo, en lo que va de año ha doblado esa cifra, y le ha robado el balón a seis equipos (Valencia, Getafe, Almería, Espanyol, Córdoba y Celta). Por supuesto, tanto a Malmoe como a Olympiacos también. 

    Siete goles menos pero...

    Ese 'pero' viene porque, como cualquier dato, también los futbolísticos, admite análisis más detallados. A grandes rasgos, se puede decir que a este equipo le cuesta más hacer goles que al del año pasado. Tras 10 jornadas en Liga, hoy presume de 19 tantos, por los 26 que ya sumaba la temporada anterior. En Champions, la cosa permanece igual tras las tres primeras jornadas (ocho aciertos). Pero el caso es que parece que el despertar de Mandzukic y de Griezmann ha coincidido con un despegue goleador del equipo, que en los últimos cuatro partidos ha marcado 12 goles, y fue ante el Malmoe, con cinco en 45 minutos, cuando Simeone creyó ver la plasmación de todas las pruebas.

     

    Un saludo 

    El fútbol es un sentimiento que se lleva muy adentro...y se concreta en el Atlético de Madrid.
  • 12-11-2014 23:51 en respuesta a

    Re: "Cholo" Simeone

    http://www.marca.com/2014/11/12/futbol/equipos/atletico/1415825006.html
    "Si se cree, y se trabaja, se puede". Palabra de Dios.

    Twitter: @14Tutto
  • 13-11-2014 0:55 en respuesta a

    Re: "Cholo" Simeone

    Mensaje a navegantes, los dos golfos, equipo y afición.
  • 13-11-2014 9:59 en respuesta a

    Re: "Cholo" Simeone

    Lo que es una verguenza, una mas, es que de toda la entrevista, el titular sea ese.

     Si alguno todavia entra al juego es que es *****

     

    Saludos

     

  • 13-11-2014 15:03 en respuesta a

    Re: "Cholo" Simeone

    solozabal:

    Lo que es una verguenza, una mas, es que de toda la entrevista, el titular sea ese.

     Si alguno todavia entra al juego es que es *****

     

    Y que además tiene un enfoque distinto (y pendenciero) a lo que realmente dijo.
    Soy uno igual o mejor.
  • 13-11-2014 15:37 en respuesta a

    Re: "Cholo" Simeone

     Si os leyera el Cholo diría: "No consuman, aunque el entrevistado sea yo", con una media sonrisa.

    Quesada siempre presente!!!
Página 172 de 423 (6342 elementos) « Primero ... < Anterior 170 171 172 173 174 Siguiente > ... Último »

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales