en

"Cholo" Simeone

Último artículo 12-07-2020 17:16 escrito por Doggy. 5170 respuestas.
Página 342 de 345 (5171 elementos) « Primero ... < Anterior 340 341 342 343 344 Siguiente > ... Último »
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 29-04-2020 20:56 en respuesta a

    Re: "Cholo" Simeone

    Mata justificando el sobre mensual de caratorcida. Qué bueno es , que bien lo hace, que caro le sale el Cholo,...
    Máteme, pero no mienta
  • 30-04-2020 1:59 en respuesta a

    Re: "Cholo" Simeone

    Doggy:
    Cobarder:
    Si la foca abofeteada (pero no lo suficiente, está claro) se cree que voy a leerme un texto que en su titular incluye la expresión "sueldazo de Simeone" va listo. La pena del coronavirus es que se esté llevando a tanta buena gente y a otros no les de un fiebrón, nada grave, solamente que no pueda escribir, y así cuidamos de la salud física y mental de todos.
    Matarratas esta jodido con el coronavirus porque no puede salir a revolcarse en su charco No caerá ese brevón.
  • 30-04-2020 19:53 en respuesta a

    Re: "Cholo" Simeone

    https://www.mundodeportivo.com/futbol/atletico-madrid/20200430/48846445022/carragher-palo-a-klopp-y-flores-a-simeone-el-mejor-trabajo-en-los-ultimos-30-anos.html

    Carragher, ‘palo’ a Klopp y flores a Simeone: “El mejor trabajo en los últimos 30 años”

  • 03-05-2020 15:50 en respuesta a

    Re: "Cholo" Simeone

    TXEMA:

    Todavía desde la incertidumbre acerca de si el Cholo será el próximo entrenador del atlético, abro el hilo que supongo que aportará mucho debate.

    Sentimientos encontrados me produce la contratación de Simeone como técnico del actual atlético, sobretodo porque sigue en manos de quien sigue y por las circunstancias en las que llega.

    Simeone jugador fue un ídolo para la masa atlética y para mi, ha sido el jugador con más garra y pundonor que ha pasado por aquí en toda la era Gil. Fue fiel a unos colores y supo entender perfectamente la idiosincrasia de este equipo y de su afición. A pesar de que tuvo una segunda etapa bastante negativa, nadie la recuerda (o la quiere recordar) ni nadie le criticó estándo en el campo.

    Y como técnico, acaso alguien de los que mandan sabe a que juega Simeone? Quien me asegura a mi que la contratación de Simeone se debe estrictamente a motivos deportivos y no con el objeto de acallar a una grada en peligro de estallido? Podrá Simeone arreglar lo que queda de temporada o debemos dar ya por finalizado el curso? Y si el curso que viene no empieza bien y este ha ido regular, Simeone llegará a las Navidades?

    No se si Simeone sabe que de la actual plantilla, muchos son cedidos y otros muchos no seguirán. Lo que a buen seguro sabe es que el año que viene contará con 10 nuevos futbolistas. Pero acaso sabe que esos 10 nuevos futbolistas no serán los que él quiera, si no los que diga Mendes y los que haya apalabrado Quilón con el finiquito de Manzano?

    Está dispuesto Simeone a tragarse a los jugadores que le digan Quilón y Mendes?

    Simeone es un jugador de la era Gil, por lo tanto sabe lo que es no cobrar, lo que es la inestabilidad permanente... pero sabe que ahora se juega su caché como técnico? su figura como ídolo?

    Lo dicho, muchas dudas me asaltan sobre esta nueva contratación y sobre todo, que pasará cuando llegue el momento de cerrar la etapa del Cholo como entrenador, habiéndose comido jugadores pufo, y posibles ventas para pagar otros pufos.

     

    Lo peor de todo esto, es que todo huele a podrido, y venga quien venga seguirá oliendo a podrido.

     

    La única solución: Zotal a ese palco.

    He caído por casualidad en el inicio del hilo. Impresionante Txema.
    "¿Pupas? No sé lo que es eso. Estuve aquí cinco años y gané Copa, Campeonato, Europa League y Supercopa de Europa. No sé lo que es".
  • 12-05-2020 15:51 en respuesta a

    Re: "Cholo" Simeone

    https://as.com/futbol/2020/05/12/champions/1589242051_769192.html?m1=cG9ydGFkYV9wb3J0YWRh&m2=QXRsw6l0aWNvIGRlIE1hZHJpZA%3D%3D&m3=Mg%3D%3D&m4=bm9ybWFs&m5=MjU%3D
    "Si se cree, y se trabaja, se puede". Palabra de Dios.

    Twitter: @14Tutto
  • 18-05-2020 18:03 en respuesta a

    Re: "Cholo" Simeone

    Archivado en:
  • 19-05-2020 15:47 en respuesta a

    Re: "Cholo" Simeone

    Archivado en:
  • 26-05-2020 16:32 en respuesta a

    Re: "Cholo" Simeone

    :

    Simeone regresa fuerte del confinamiento y la dureza que penaliza a Joao Félix

    Ulises Sánchez-Flor

    Simeone se desengañó del fútbol bonito en Anfield (si no lo estaba ya) y volveremos a ver a un Atlético de Madrid en su versión más compacta cuando se reanude el campeonato de Liga. La incógnita está ahora en saber si regresará la Champions después de la cancelación de la Euroliga. La noticia no habrá caído nada bien en la UEFA y afecta a las ilusiones del Atlético de Madrid. A la espera de acontecimientos, el entrenador que eliminó al campeón de Europa ha tenido mucho tiempo para reflexionar durante el confinamiento. No es que haya encontrado un punto de inflexión en Liverpool, más bien quiere dejar de dar tumbos con el estilo. El Cholo recupera la fe en el equipo rocoso, sufridor y sacrificado. Hace más de un año tuvo un grave accidente en Turín y fue eliminado de la Champions. En Liverpool repitió el mismo planteamiento con el que se enfrentó a la Juventus y tuvo un diferente resultado. Salir airoso del estadio del campeón de Europa provoca que Simeone recupere la seguridad y los principios que le han dado más satisfacciones (pese a las dos finales de Champions perdidas contra el Real Madrid).

    Para ganar como lo hizo en Anfield necesitó, además de una buena defensa, esa suerte que le ha faltado en otros grandes partidos y finales de Champions. La suerte, como todo en la vida, hay que buscarla. Simeone la encuentra, o le parece que es el mejor camino para que caiga de su lado, con la constancia y el espíritu del trabajo defensivo. El estilo no se negocia. Lo tiene claro. Cristalino. Simeone tumbó al poderoso equipo de Jürgen Klopp que arrasa en la Premier League. Le queda la satisfacción de volver a recuperar esa sensación de estar en el camino correcto. Por encima del gusto y las formas de haber eliminado al campeón de Europa con una actuación de fútbol que puede ser calificada de rácana está el convencimiento de no traicionarse a sí mismo. “¿Qué tenemos un estilo defensivo? Claro, porque entiendo que cada día hay mejores jugadores de fútbol, pero hay peores defendiendo. Aquellos equipos que se defiendan mejor son los que terminarán ganando”, reflexiona el Cholo sobre su estilo en ‘Fox Sport’.

    Simeone refuerza su idea en un estilo incómodo que desgaste al contrincante. El que se enfrente al Atleti, después de lo de Anfield, tiene que saber que el ‘cholismo’ está muy vivo. Enfrente tendrá a un equipo sólido y armado de confianza y seguridad. Especialista en recular y contraatacar. Capacitado para sufrir, presionar y confundir. Simeone declara como innegociable ser mejor en defensa que el adversario cuando se reanuden las competiciones. Esta idea y el trabajo duro de los entrenamientos penaliza a jugadores creativos como el joven Joao Félix, lesionado. Sufre un leve esguince en el ligamento colateral medial de la rodilla izquierda. La inactividad hace más frágil a este joven futbolista que acumula tres lesiones esta temporada.
    Las ataduras del 'cholismo'

    Convivir con el estilo de Simeone no es fácil porque no prioriza la calidad individual. Si quieres ser el mejor equipo del mundo en defensa tienes ataduras y más obligaciones. El contacto con la pelota se reduce en detrimento de la disciplina de equipo. El Cholo recuperó el crédito en Anfield con dos cambios suicidas que le llevaron al éxito: Marcos Llorente por Diego Costa y Morata por Joao Félix. Lo que fue visto como un ataque de entrenador pasó a ser uno de los días más brillantes en la historia del club rojiblanco y en la carrera de Simeone.

    Se puede discutir esta predilección que tiene por ser un equipo superior en lo defensivo. De hecho, tiene un debate abierto entre sus aficionados sobre la necesidad de proponer un estilo más ofensivo. Es una minoría frente a la mayoría de fieles. Es lógico y sano el debate sobre si el Atlético de Madrid puede ser más ofensivo y brillante con Joao Félix, Lemar, Morata, Correa y Diego Costa. Pero Simeone pretende ser el autor de una obra inacabada en Europa y adelanta cómo regresará el equipo después de casi tres meses de parón para reanudar la Liga y recuperar la Champions en agosto.

    No es la forma más brillante de ganar, pero si se busca la eficacia para ser competitivo es válida. Tampoco hay falsas promesas en el Cholo. Para qué nos vamos a engañar. Simeone es honesto con su estilo y respetuoso con los que practican otra versión. Defender con concentración e intensidad o mejor que el rival significa contrarrestar las virtudes constructivas del oponente. Derribar el talento también implica desmoralizar los ánimos y generar el caos. Simeone tiene unos principios menos estéticos que un equipo de Guardiola y renuncia a divertirse con la fluidez de la pelota para provocar cortocircuitos. El Cholo quiere ser el mejor con su muralla. Proteger su tesoro: la portería a cero.

    No hay que olvidar que existen aficionados que se sienten defraudados y, a pesar de poner en valor el liderazgo y la competitividad del entrenador, consideran que acaban yendo al infierno por no haber hecho lo suficiente: un gol más que el adversario. El Cholo quiere capitalizar los errores del contrario. Procurar que los partidos discurran con el guion que más conviene a los intereses de su equipo: generar dudas, desconfianza y confusión en el oponente.

     

     

    Archivado en:
  • 28-05-2020 18:16 en respuesta a

    Re: "Cholo" Simeone

    Marca


    Archivado en:
  • 29-05-2020 2:32 en respuesta a

    Re: "Cholo" Simeone

    Hoy he visto el 4-0 al Madrid. Menudo repaso. Y es flipante, con el paso de los años, recordar las salvajadas que dijo y dice la prensa canalla sobre el Cholo. Defensivo, leñero, juega mal... PURA ENVIDIA. PATRAÑAS. En ese partido tiró 19 veces a gol y el Mandril 4, sin peligro real. 90 minutos sin parar de correr y sin dar una patada. Derrochando coraje, corazón, inteligencia y fútbol.
    "¿Pupas? No sé lo que es eso. Estuve aquí cinco años y gané Copa, Campeonato, Europa League y Supercopa de Europa. No sé lo que es".
  • 29-05-2020 11:12 en respuesta a

    Re: "Cholo" Simeone

     Vaya partidazo fue aquel... Perfecto en todo, empezando por la cantada de Iker Calvillas, siguiendo con la chilena de Saúl (a pase de Siqueira, nada menos) y el despliegue de todo el equipo. Quizá he vibrado más en victorias más ajustadas, pero qué goce ver a los madridistas llevarse 4 y no saber ni cómo pararlo.

  • 29-05-2020 11:18 en respuesta a

    Re: "Cholo" Simeone

    Cobarder:

     Vaya partidazo fue aquel... Perfecto en todo, empezando por la cantada de Iker Calvillas, siguiendo con la chilena de Saúl (a pase de Siqueira, nada menos) y el despliegue de todo el equipo. Quizá he vibrado más en victorias más ajustadas, pero qué goce ver a los madridistas llevarse 4 y no saber ni cómo pararlo.

    Y los comentarios ciervos posteriores "Menudo baño", "qué vergüenza", "menos mal que solo cayeron 4", etc, etc

    "IT HAS TO START SOMEWHERE...IT HAS TO START SOME TIME..WHAT BETTER PLACE THAN HERE...WHAT BETTER TIME THAN NOW!!!"
  • 09-06-2020 16:53 en respuesta a

    Re: "Cholo" Simeone

    :

    El juego de equilibrios y de egos de Diego Pablo Simeone
    Javier G. Matallanas

    Simeone lleva ensayando tres partidillos con Marcos Llorente de delantero. Por lo visto, quiere aprovechar su gran disparo y su gran despliegue físico para realizar el repliegue intensivo que realiza regularmente el Atlético, además de la presión sobre la zona de iniciación del adversario que también hace, aunque menos. En esos tres partidos de entrenamiento, Marcos ha convertido tres goles y ha dado una asistencia.

    Los otros compañeros que sí juegan de segunda punta se encuentran un poco perplejos con la decisión del entrenador. Morata, Vitolo y Lemar, que podrían actuar de acompañantes de Costa perfectamente, pero parece que serán suplentes en el redebut liguero en San Mamés. Si en las once jornadas que restan en el once titular jugarán Costa y diez más, en el amplio banquillo del nuevo fútbol estarán Vitolo y diez más. La ausencia de Joao Félix por sanción ante el Athletic también le sirve al entrenador del Atlético para hacer este experimento con Llorente.

    Que El héroe de Anfield debe tener sitio en el equipo es obvio, pero en el juego de equilibrios y de egos que debe hacer, el Cholo solo le ha encontrado hueco de delantero. No quiere contrariar a Thomas, que ya no tiene un pase, ni a los capitanes Koke y Saúl. Hacer la alineación con tantos buenos futbolistas en tus filas es complicado. El capitán Giménez se veía suplente y le cantó las 40 al míster y quien vuelve al banquillo es Felipe después de haberse ganado el sitio. Y Mario Hermoso está enorme, para ser titular, pero lo de sentar a Savic no debe ser fácil. Eso sí, para meter a Llorente en un sitio que no es el suyo (¡pero seguro que marca en San Mamés!), a Simeone le cuesta menos dejar fuera a Morata, Vitolo y Lemar, que anda muy quemado también. Por no hablar de Saponjic. ¿Saponjic? ¿Saponjic? Me suena...
     

     

    Archivado en:
  • 09-06-2020 16:55 en respuesta a

    Re: "Cholo" Simeone

    Marca:

    Yo jugué con El Cholo: "No me dejaba ni dormir la siesta, su calentamiento empezaba en el hotel"
    José Luis Hurtado

    El volcán Diego Pablo Simeone (Buenos Aires, 1970) entró en erupción en la Liga en el verano de 1992 procedente del Pisa. El Sevilla pagó por él unos 150 millones de pesetas. Dos años después el Atlético le captó tras desembolsar 465 millones y meter al lateral Pedro en la operación. En el 97 se fue al Inter por 1.200 kilos y tras pasar por el Lazio regresó libre al Calderón en 2003.

    Se pone en la pizarra el factor emocional para iniciar los testimonios. Toni Muñoz, su compañero habitual de habitación en las concentraciones del Atlético, asegura que desde el inicio se veía cómo "era todo pasión y en el campo plasmaba lo que sentía", una sensación que sobrevuela todo el relato. El lateral zurdo prosigue:"Disfrutaba sufriendo, era muy exigente para todos, con una personalidad muy fuerte".

    El futbolista que aparcó en Sevilla era un joven de 22 años que no escondió nada. Manolo Jiménez, uno de los escudos de aquel plantel, destaca del Cholo "su carácter, era temperamento puro, se enfadaba cuando fallaba, era ambicioso y exigía. Se ganó el respeto de todos porque fallaba y volvía a buscar. Era un futbolista valiente".

    Es una constante en los recuerdos sobre el centrocampista argentino. Abel Resino, guardián histórico del Atlético en aquellos años, coincidió con Simeone en su primera temporada en el Calderón, y resalta "su forma de competir, la brega, la lucha, la constancia, lo bravo que era. Un ganador con mente ganadora".

    Si alguien quería entrar en la zona caliente del área del Sevilla debía superar a Prieto, un central de brío y contundencia. El zaguero tiene claro que Simeone "ha sido competitivo toda la vida. Era muy caliente y cuando llegó estábamos en una edad en la que es difícil controlarse y frenar en el césped".

    Otro símbolo de la época del doblete es Roberto Solozábal, uno de los comandantes de aquella zaga de Antic. El central manifiesta que el Cholo "vívía el fútbol con mucha intensidad y no lo disimulaba. No te sueles encontrar gente tan competitiva".

    Un centrocampista del estilo y posición de Simeone aumenta su prestación si controla la librería táctica. Toni le perfila como "muy fuerte tácticamente. Y marcaba cada temporada de 8 a 14 goles porque era muy bueno en el remate a balón parado o en la llegada desde la segunda línea. Eso era porque leía muy bien la jugada".

    Manolo Jiménez le define como "trabajador, lo daba todo y era lo que ahora se llama un 'box to box', un jugador de área a área que iba al 200% a por cada balón. Mezclaba la agresividad y la calidad. Llegaba desde segunda línea. Muy completo".

    Abel, desde la portería, estima que "jugadores así, de este carácter, siempre vienen bien a un equipo. Los jugadores que tienen madera de líder se manifiestan, pero también había otros. En su caso, apuntaba al liderazgo, a ir a por el partido. Era un futbolista que no pasaba desapercibido".

    Para Solozábal era llamativo que sin ser goleador "el ansía competitiva le hacía marcar una buena cantidad de goles". Prieto estima de Simeone cómo "siempre fue un futbolista muy involucrado en el juego. Era un entendedor del juego. Si el mediocentro tácticamente es bueno convierte en mejores a los centrales. Éramos buenos por él...", advierte con una sonrisa.

    En los tatuajes sellados en la personalidad de Simeone hay uno dedicado al compromiso. Toni Muñoz, su compañero de cuarto, expresa que "su obsesión por el fútbol era muy grande. No me dejaba ni dormir la siesta. Hablaba mucho y al rato me despertaba. Su calentamiento comenzaba en el hotel. Ordenaba y corregía a la gente. Y luego en la comida o en la cena terminaba hablando de cómo jugaba el rival".

    Solozábal incide en esa inquietud: "Si ahora Simeone fuera jugador no sé qué sería de él con todos los vídeos que hay de cómo juegan los rivales. Estaría viéndolos las 24 horas y pensando todo el día en fútbol. En el césped se transformaba, crecía en la competición. Hay jugadores, como yo, que entrenamos y jugamos igual, pero él rendía especialmente en la competición. Se veía rápido. Era hipercompetitivo".

    Prieto rememora uno de los comentarios del futbolista argentino:"Nos decía, 'las cagadas en el vestuario, no en el césped'. Siempre pensaba en el fútbol. Su obsesión por el juego ha ido aumentando".

    Esa fogata que era Simeone en el césped le llevaba a entrar en piques con los rivales. Uno de ellos sucedió en Albacete y lo relata Manolo Jiménez: "Se picó con Zalazar, el uruguayo del Alba. Bilardo lo vio y estaba descompuesto. Quería que fuera hasta el Cholo y le frenara. Me decía: 'Frénalo, que Zalazar lo echa'. Bilardo estaba dispuesto a que yo abandonara mi posición y fuera donde estuviera el Cholo".

    Abel reafirma que "el Cholo siempre ha hablado. Hablaba y aglutinaba. Era un jugador muy activo, de los que se preocupan para que el partido siempre esté vivo". Solozábal sale al corte: "Yo hablaba mucho y él me complementaba. Me sentía reflejado en esa manera de ser. Cuanto más atrás juegas más tienes que hablar".

    La conexión césped-banquillo estaba presente. Manolo Jiménez apunta que "sí me lo imaginaba de entrenador. El Cholo no hace teatro ni de jugador ni de técnico . Lo vive y lo siente así. No está para quedarse quieto en un banco. Sigue mostrando su fortaleza mental y el espíritu de ganador. Va en su ADN". Solozábal apunta que el carácter "lo ha trasladado a su papel de entrenador".

    Prieto lanza una comparación: "Fue como Luis Aragonés, que pasó poco tiempo entre dejar de ser jugador y ser entrenador. Con esa comprensión del juego se veía en él un entrenador en pequeño. Demuestra una entrega total por el fútbol y una capacidad grande".

    Toni señala que Simeone "transmitía energía, esa personalidad la lleva al banquillo, llega al jugador. Cuando estaba de entrenador en Estudiantes, en Argentina, ya concentraba a la plantilla cuatro o cinco días para aumentar esa manera de conectar con el jugador". Abel marca que "hay jugadores que llevan una línea cuando juegan y al pasar al banquillo cambian, Simeone ha mantenido su línea, y con ese carácter especial no te extraña que termine de entrenador".

    Ese remolino de emociones conecta con la grada de forma singular. Toni apunta que la afición "se identificó con él por la defensa de la camiseta, su compromiso y entrega". Abel coge la pizarra: "Las aficiones siempre han valorado a la gente que lo da todo, que con calidad no se dejan nada. No eran los más determinantes, pero eran honestos".

    Menos acertado estaba en otras cuestiones. Prieto, entre sonrisas, cuenta una anécdota mecánica: "Íbamos al entrenamiento en su coche, se pinchó una rueda y no había cambiado una nunca. Le enseñé cómo se cambiaba una rueda".

    Prieto califica como "una pena que se fuera del Sevilla. Era un jugador para tenerle una década. Un futbolista diferente". Toni distingue que el año del doblete "disfrutamos mucho. Fue mejor la Liga que la Copa, porque fue entre semana y casi no nos dio tiempo a disfrutarla. El día del alirón ante el Albacete fue apoteósico". Solozábal estima que esa campaña "marcó a muchos. Fue redondo". Ahí estaba el Cholo. Y por aquí sigue. En LaLiga.

     


     

    Archivado en:
Página 342 de 345 (5171 elementos) « Primero ... < Anterior 340 341 342 343 344 Siguiente > ... Último »

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales