en

German "el mono" Burgos

Último artículo 23-01-2022 11:02 escrito por GaN. 219 respuestas.
Página 13 de 15 (220 elementos) « Primero ... < Anterior 11 12 13 14 15 Siguiente >
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 03-06-2020 19:23 en respuesta a

    Re: German "el mono" Burgos

    Fernando Torres con un emotivo mensaje: "Siempre es difícil encajar todas las piezas para que algo funcione a la perfección, y más desde el silencio. Hoy anuncia su adiós Germán Burgos, una persona que nos ha dado más de lo que cualquiera pueda imaginar. Hasta el último instante siempre contigo Germán! Gracias por tanto
    Fernando Torres. En su despedida.“Cuando lleguen los malos momentos, cuando desde fuera quieran dividirnos y decir que las cosas van mal, en esos momentos que seguro que llegarán, me gustaría que recordarais el orgullo que sentís ahora. Todos somos uno. Eso es ser del Atleti”.
  • 03-06-2020 20:08 en respuesta a

    Re: German "el mono" Burgos

    Se va un grande, una pieza insustituible. Le deseo lo mejor en su nueva etapa, se lo merece todo. Ojalá lo volvamos a ver pronto por aquí. Forza Mono! Uno di noi! P.D. Detallazo enorme la gorra con el escudo, es muy grande.
    "Si se cree, y se trabaja, se puede". Palabra de Dios.

    Twitter: @14Tutto
  • 03-06-2020 20:36 en respuesta a

    Re: German "el mono" Burgos

    Grande Mono, te echaremos de menos. Mucha gracias y mucha suerte.
  • 03-06-2020 21:30 en respuesta a

    Re: German "el mono" Burgos

    Una pena, pero es ley de vida. Gracias Mono, vuelve pronto!!
  • 03-06-2020 22:00 en respuesta a

    Re: German "el mono" Burgos

    Gracias Germán.
  • 03-06-2020 22:40 en respuesta a

    Re: German "el mono" Burgos

    muy mala noticia un adios silencioso que mereceria recibir con honores de grandes despedidas 

  • 04-06-2020 9:22 en respuesta a

    Re: German "el mono" Burgos

    Eternamente agradecido.

    Lo malo de la Ópera es que se despierta uno sobresaltado en algunos momentos. Óscar Pin.
  • 04-06-2020 15:01 en respuesta a

    Re: German "el mono" Burgos

     Burgos merece una despedida a la altura de la persona.


    Free Image Hosting at www.ImageShack.us







    You're all a bunch of fuckin' idiots. Let people tell you what you're gonna do. Let people push you around. How long do you think its gonna last? How long are you gonna let it go on? How long are you gonna let them push you around. how long... Maybe you like it, may be you like you push you around. Maybe you love it. Maybe you love getting your face stuck in the ***. come'n, maybe you love you push you around.... you love it, don´t you? . you love it ...You're all a bunch of slaves. Bunch of slaves. you´re all a bunch of slaves. Letting everybody push you around.
    What are you gonna do about it? What are you gonna do about it...What are you gonna do about it?.....................
  • 04-06-2020 17:38 en respuesta a

    Re: German "el mono" Burgos

    :

    El Mono Burgos abandona a Simeone: ya no quiere hacer más el trabajo sucio
    Ulises Sánchez-Flor

    Hay de todo un poco en la decisión que toma Germán 'el Mono' Burgos de abandonar el Atlético de Madrid. El Mono Burgos alega razones profesionales y proyectos de futuro para desligarse del jefe. Simeone es, con toda seguridad, como un hermano. Más que un amigo, por la complicidad y la lealtad. Como dice en el vídeo de su despedida, se entienden con la mirada y a cabezazos. La decisión de abandonar a Simeone viene de muy lejos y está más que madurada. Existen motivos de índole personal que están ligados con las ambiciones y los retos de quien se siente capacitado y cualificado para ser cabeza de león y tomar la última decisión.

    Hay, por supuesto, un alto componente de desgaste de un segundo entrenador que estaba sobrecargado de funciones (estratégicas y de control de vestuario), que necesita volar y comprobar si la experiencia acumulada como portero y mano derecha del Cholo es capaz de capitalizarla como líder de un equipo. El Mono Burgos, con su versatilidad para ser el jefe de recursos humanos y el motivador del guía, tiene, desde hace meses, otras inquietudes. "Si se cree, se puede", es la frase de cabecera del Cholo. Si se tiene al Mono, se vive más tranquilo la presión en el banquillo, porque hace de cortafuegos. Su trabajo de secundario repercute en muy buenas rentas.

    Simeone, como suele suceder con todos esos entrenadores de perfil alto y mucho carisma y reconocimiento, ha podido explotar la figura de su segundo. Al Mono Burgos le pedía el cuerpo, desde hace más de un año, una aventura en solitario. A Simeone, se entregó en cuerpo y alma. Si hacía falta asumir el papel de poli malo, ahí estaba para estar vigilante. Si tenía que intimidar al árbitro, saltaba el Mono del banquillo, lo mismo con los entrenadores rivales… Un escudo y protector. El Mono quiere dejar de hacer el trabajo sucio y lucir sus conocimientos de estratega y técnicos. Los que conversan con él habitualmente le califican de un estudioso y analista, con registros tácticos, y el cerebro en la sombra del Cholo.

    Las broncas en el banquillo

    No ha habido manera de que Simeone y su hermana y agente Natalia pudieran conseguir que el Mono Burgos siguiera en la familia. Se plantó. El 15 de febrero de 2019 decidió separarse del clan Simeone y sorprendió a todos en el club. El Cholo consiguió uno de los mejores contratos (con un sueldo de 20 millones de euros netos) y el Mono Burgos dio el primer aviso de abrirse las puertas. Nadie daba crédito, porque su sueldo es uno de los más suculentos que puede tener un segundo entrenador. Germán Burgos está en los tres millones de euros netos y con este gesto dejó claro que sus intenciones no eran económicas. Se empezó a poner en el mercado y hacerle ver a Simeone que se hiciera a la idea de que tenía fecha de caducidad como ayudante.

    El desgaste ha sido importante. En el Atleti, recuerdan dos capítulos sonoros de cómo el Mono se partía la cara por los intereses del Cholo y, claro está, del equipo. Uno fue en el Vicente Calderón, el 3 de marzo de 2014, cuando tuvieron que sujetarle hasta siete personas porque se iba a por el árbitro. Era un derbi y el partido había entrado en una fase de tensión. El colegiado, Carlos Delgado Ferreiro, expulsó al Mono Burgos por reiteradas protestas y este quiso invadir el campo para irse contra el árbitro. Además de las siete personas del banquillo que le sujetaron, entre ellas Simeone, tuvo que frenarle el madridista Pepe. Cómo lo vería el portugués de exaltado para intervenir en la trifulca en modo pacificador. Fue uno de los episodios más broncos del ayudante del Cholo.

    El otro sucedió en el Bernabéu. También en un derbi y con Mourinho en el ajo. El portugués se quejó de las salidas del Mono a la zona técnica y este se giró con mirada y gesto amenazante. “Yo no soy Tito. Yo te arranco la cabeza”, fue la reacción del segundo entrenador del Atlético de Madrid. Desde el banquillo madridista, no se volvieron a dirigir al rojiblanco. Ni tan siquiera los que cuidaban de Mou. Sus ayudantes Rui Faria y Silvino Louro, especialistas en el barro, giraron la cabeza.

    Contactos con River Plate

    Ha sido durante una década el multiusos de Simeone. Se apoyaba en él para vigilar la intensidad de los jugadores, motivarlos, inyectarles carácter, estudiar los puntos débiles del adversario, intimidar… Hasta que parece que ha reventado y decide irse para demostrar y demostrarse que sabe hacer muchas más cosas que el trabajo sucio y oscuro. Es el principio de una nueva aventura que puede empezar en Argentina. Hay contactos con River Plate. Ha tenido reuniones con Enzo Francescoli, su director deportivo. Hay otros equipos, como el Unión Santa Fe, que esperan su decisión.

    El cambio lo notará Simeone. Pierde el alma del cuerpo técnico y del vestuario. Todo lo que tiene de grande lo canaliza en una personalidad campechana, agradable y divertida. El Mono Burgos era dentro del Atleti un referente y fuera se le veía como un agitador. Pierden y estarán tristes los aficionados rojiblancos, que le consideraban uno de los suyos y con el que empatizaban desde que llegó al Atleti con Luis Aragonés y se convirtió en un dios con el ascenso de Segunda a Primera División.

    El Mono tiene los valores con los que se identifican en el Atleti y hacía gala de ellos en reuniones con peñistas y aficionados. Repetía lemas de Luis Aragonés. Eso de “ganar, ganar y volver a ganar” o “se entrena como se vive”, y ahora en su despedida deja otra frase para los nostálgicos: “Que sigan luchando, no claudiquen y peleen por la vida”. El Mono Burgos dice que necesitaba dar este paso y perseguir sus sueños, a pesar de que con Simeone ha vivido una época mágica, pero a la vez de mucho desgaste. Le quedan 11 partidos de Liga y el sueño de la Champions.

     

    El Mundo:

    Adiós al 'Mono' Burgos: Un riñón sano para Saúl y un "te arranco la cabeza" a 'Mou'
    CARLOS GUISASOLA
    Actualizado Jueves, 4 junio 2020 - 08:52

    El técnico, que se despide tras ocho años y medio, sumó 13 victorias en los 18 partidos donde debió sustituir al sancionado Simeone.

    En ocho años y medio en el Atlético, a Germán Burgos (Mar del Plata, 1969) se le ha visto más gordo o más delgado, como ahora. Con el pelo descuidado o repeinado. Con gafas o sin ellas. Pero siempre susurrando fútbol al oído de Diego Pablo Simeone. Y siempre, también, regalando una sonrisa cuando le preguntan a él sobre fútbol. Con ese mismo gesto de dicha anunciaba ayer, en una entrevista al club, el adiós que se preveía desde hace meses. Sólo que la crisis del Covid-19 alteró en parte sus planes: le hubiera gustado hacerlo cuando el equipo hubiera cerrado el curso y, tal vez, levantando algún trofeo. Y es que hacía tiempo que en su cabeza, recién cumplidos los 51, rondaba la idea de volar solo y abandonar el dulce cobijo de su amigo Simeone: «He almorzado y cenado más con él que con mi familia».

    Precisamente el nervio incontenible del Cholo en la banda le ha permitido comandar al Atlético en 18 ocasiones (13 triunfos, tres empates y dos derrotas). La última, el 23 de febrero, frente al Villarreal (3-1), en el Metropolitano. Quién sabe si aún tendrá que hacerlo una última vez en este atípico cierre veraniego de temporada. Su estreno, en el arranque de la temporada 2014/15, llegó en Vallecas, justo después de conquistar la Supercopa de España, donde Simeone fue expulsado por propinar una colleja al cuarto árbitro.

    Él dirigió al equipo en el asalto a aquel título en el Calderón, igual que en la final de la Europa League 2018, en Lyon, y la Supercopa de Europa en Tallin. «Es una persona que nos ha dado más de lo que cualquiera pueda imaginar», era el elogio en redes sociales de Fernando Torres, que le conoció como compañero, cuando era sólo un Niño que despegaba, y volvió a encontrarse con él como alumno, durante tres años y medio.
    "Siempre influyó mucho"

    Cuentan en la ciudad deportiva de Majadahonda que, en más de una ocasión, Burgos, responsable de buena parte de los guiños de estrategia que ha mostrado el Atlético, se presentaba de noche, tras un partido, para escudriñar cualquier detalle que pudiera ser útil para el futuro. «Siempre influyó mucho en los cambios durante el juego. Está preparado para entrenar en solitario», sostienen quienes han coincidido con él.

    En el Carabanchel recuerdan sus intensos meses como primer entrenador. Llegó a perder 20 kilos, ascendió a Preferente y, al poco de arrancar la siguiente temporada, se marchó porque los resultados no eran los esperados. Allí no olvidan su cronómetro, siempre colgado al cuello como un amuleto, y sus obsesiones, no sólo tácticas. «Cuando ganaba, si había tomado café en un bar, volvía antes del partido siguiente», relataba hace unos meses a este diario Manuel Remedo, Teja, su segundo en el campo de La Mina.

    Al Mono Burgos se le recordará en el Atlético por ese contrapunto que ponía al carácter volcánico de Simeone. En esos 18 partidos que ha vivido como jefe circunstancial del vestuario, apenas se le ha escapado algún grito esporádico para corregir a sus jugadores. Todo quedaba anotado en su libreta para, cuando tocara, reajustar tranquilamente las líneas y, si era necesario, modificar el sistema de juego. Porque en cuestiones tácticas y estratégicas, pocos como él.


    "¿De qué hablas? Usa tu cabeza"

    Como norma, siempre ha tratado de transmitir calma y buen rollo. Como en esos entrenamientos en los que alentaba a su manera a Diego Costa o no dejaba de gritar a Tomás. Así ha llamado siempre a Thomas Partey y así se despidió de él en esa entrevista en los medios del club. Aunque un volcán siempre es difícil de taponar. Cómo olvidar aquel grito suyo en el Santiago Bernabéu (2012) a José Mourinho, apenas un año después de aterrizar en el banquillo atlético. «¡Yo no soy Tito, yo te arranco la cabeza!». Palabras que, tras el partido, justificaría con una sencilla sonrisa.

    Uno de los jugadores que más agradecido le está es Saúl Ñíguez. Tras dañarse el riñón en Leverkusen, el canterano tuvo que colocarse un catéter. Sin embargo, los dolores condicionaban su juego. Él pensó quitárselo, pero Burgos le borró esa idea: «El doctor dice que estás pensando en arriesgar tu riñón. ¡Tienes 22 años! ¿De qué estás hablando? Usa tu cabeza».

    Y así un buen puñado de historias que Germán se lleva ahora a otro lugar, que no tardará en desvelarse. Su vacío tratará de llenarlo Nelson Vivas. «Voy a buscar mi sueño», aseguraba Burgos ilusionado, aunque con la mente puesta en este final de temporada. No quiere marcharse sin una última copa debajo del brazo.

    El País


     

     

    Archivado en:
  • 04-06-2020 20:07 en respuesta a

    Re: German "el mono" Burgos

    Vivas no puede ejercer de 2° entrenador? Pensaba que los títulos eran necesarios solo para ser 1°
  • 05-06-2020 17:33 en respuesta a

    Re: German "el mono" Burgos

    Robert:
    Vivas no puede ejercer de 2° entrenador? Pensaba que los títulos eran necesarios solo para ser 1°
    Lo pusieron explicitamente en la normativa hace poco por Zidane que estuvo haciendo el paripé de ser segundo entrenador un tiempo
    Tengo ocultas las firmas de los demás en opciones, pero pongo la mía.

    Siempre Cholista y siempre Aragonesista
  • 06-06-2020 9:45 en respuesta a

    Re: German "el mono" Burgos

    :

    Sin el 'Mono' Burgos, se pierde paisaje
    Santiago Segurola

    Una de las sociedades más conocidas en el fútbol español, la establecida por Diego Simeone y Germán el Mono Burgos, se disolverá en pocas semanas. Burgos ha decidido emprender su carrera como primer entrenador. Una sensación de vacío se instalará en los próximos meses, no sólo para los aficionados del Atlético. Los dos juntos han hecho mucho paisaje en el fútbol español. El combo Simeone-Burgos siempre se identificará con la gloriosa década del Atlético de Madrid y con las personalidades de dos futbolistas que trasladaron todos sus recursos al éxito del equipo y a una de las conexiones con la hinchada más eficaces que se ha visto en el fútbol.

    La figura del ayudante famoso es relativamente reciente, al menos por lo que se refiere a su exposición mediática. En Inglaterra alcanzaban una magnitud mayor debido a la ambivalencia del cargo de manager. Bill Shankly, por ejemplo, representaba en el Liverpool la figura todopoderosa del manager, ocupado en la dirección deportiva pero también en la administrativa del equipo. Su segundo, Bob Paisley, se encargaba estrictamente de llevar a cabo los entrenamientos y aconsejar al técnico. Le llegó la fama cuando sucedió a Shankly.

    En muchos aspectos, el segundo entrenador es un misterio. Caben teorías para todo. En algunos casos se les considera la verdadera materia gris de los entrenadores. Cuanto mayor es el éxito de un entrenador, más se elogia la presunta función decisiva de su primer ayudante. Es un mantra que circula por el fútbol, sin demasiadas pruebas. En los medios de comunicación suele ser una manera de bajar el humor a los entrenadores más famosos. "Sin tu ayudante, serías poca cosa", es la tesis que se maneja en estos casos.

    El problema de esta tesis es que son pocos los casos de segundos conocidísimos triunfan cuando vuelan libres. Rui Faria, secundario de renombre al lado de Mourinho, rompió con el técnico portugués y su pista se ha perdido. Faria era el típico lugarteniente que se había ganado la reputación de gran estratega al lado de un entrenador extremadamente popular. Su caso invita a otra reflexión: si Faria se ha perdido en el éter del fútbol o, eso parece, a Mourinho las cosas le van mucho peor con la ausencia de su consejero.

    No siempre ocurre así. Nunca sabremos, por desgracia, el recorrido de Tito Vilanova como primer entrenador. Durante cinco temporadas formó un tándem perfecto con Pep Guardiola. El distanciamiento final terminó trágicamente con la muerte de Vilanova. Guardiola se embarcó en dos gran aventuras, primero en el Bayern, sin un segundo especialmente conocido, y posteriormente en el Manchester City, donde la figura de Mikel Arteta comenzó a emerger desde la segunda temporada. Guardiola ha ganado un gran número de títulos después de abandonar el Barça. A Mikel Arteta le toca acreditarse en su nuevo y solitario vuelo en el Arsenal.

    En el caso de Simeone-Burgos, se ha tratado de una de las parejas más coloristas y significativas de los últimos 30 años, dos argentinos hasta el tuétano, consumidos por su adhesión al Atlético, donde los dos jugaron. No hay duda de que el baranda ha sido Simeone. Rara vez se ha etiquetado a El Mono Burgos de genio táctico, pero quién lo sabe. Con los segundos ocurre lo mismo que con los melones: hasta que no se abren no hay manera de certificar su calidad. Tampoco sabemos, sin embargo, cómo digerirá Simeone su futuro sin el hombre que le ha acompañado durante ocho años. Y qué años.

     

    Archivado en:
  • 16-07-2020 18:37 en respuesta a

    Re: German "el mono" Burgos

    https://as.com/futbol/2020/07/15/primera/1594841866_249956.html?m1=cG9ydGFkYV9wb3J0YWRh&m2=QXRsw6l0aWNvIGRlIE1hZHJpZA%3D%3D&m3=Mw%3D%3D&m4=bm9ybWFs&m5=MjY%3D
    Fernando Torres. En su despedida.“Cuando lleguen los malos momentos, cuando desde fuera quieran dividirnos y decir que las cosas van mal, en esos momentos que seguro que llegarán, me gustaría que recordarais el orgullo que sentís ahora. Todos somos uno. Eso es ser del Atleti”.
  • 16-07-2020 18:58 en respuesta a

    Re: German "el mono" Burgos

    Si Bordalás se va del Getafe, que parece que se va para Valencia, le pega al Mono como primer equipo para entrenar en solitario. Y Ángel Torres siempre fue muy de fichar entrenadores jóvenes que nunca habían entrenado. Y las características de esa plantilla creo que le vendría bien. Que tenga toda la suerte del mundo allá donde vaya, se la merece. P.D. Está obsesionado con la Champions, y no deja de decir en repetidas ocasiones que este año salimos campeones.
    "Si se cree, y se trabaja, se puede". Palabra de Dios.

    Twitter: @14Tutto
  • 27-07-2020 18:02 en respuesta a

    Re: German "el mono" Burgos

    El Pais



    Archivado en:
Página 13 de 15 (220 elementos) « Primero ... < Anterior 11 12 13 14 15 Siguiente >

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales