en

Cerezo y González...Las amistades peligrosas.

Último artículo 15-07-2020 0:48 escrito por berik. 113 respuestas.
Página 2 de 8 (114 elementos) < Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente > ... Último »
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 17-06-2013 20:41 en respuesta a

    Re: Cerezo y González, Las amistades peligrosas

    Si, desde luego.

    Pero bueno, a ver si hay suertecilla y entre unos por aquí, otros por allá, algo que no tengan bien "atado" y un poquito de ruido mediático se empieza a limpiar esto de tanto delincuente tóxico.

    Igual ahora que estamos en racha .....

    ANDANDO SE HACE CAMINO......

    ¡Vamos, que nos vamos!
  • 17-06-2013 20:41 en respuesta a

    Re: Cerezo y González, Las amistades peligrosas

    JESUSEZ:

    Aristes:
    JESUSEZ:

     Todo esto ya se sabe desde hace mucho, resulta extraño que Inda lo saque ahora, debe haber algún motivo.

    Político, sin duda alguna, en mi opinión. Pesa más que lo deportivo o cualquier otro en estos momentos. Pero tampoco creo que sirva para mucho, no es más que otra noticia de esas que ya se pueden dar por sabidas, pero una vez que se vuelven a ver escritas, cumplen el objetivo previsto. Y que conste que me trae sin cuidado el tal señor González en esta película, si es golfo o es honrado. Del único que tengo constancia de que está más cerca de lo primero que de lo segundo (según sentencias judiciales firmes) es del otro.

    lo veo más como un aviso...

    También puede ser, pero ahora mismo la información está, según me parece, bastante teledirigida y da la sensación de que cualquier cosa que sume para "la causa" vale, sea o no extemporánea.

    ¡¡¡Aúpa Atleti!!!
  • 17-06-2013 22:41 en respuesta a

    Re: Cerezo y González, Las amistades peligrosas

    "" También puede ser, pero ahora mismo la información está, según me parece, bastante teledirigida y da la sensación de que cualquier cosa que sume para "la causa" vale, sea o no extemporánea.""

     

    Posiblemente este teledirigida, si no es así, nunca salen los asuntos ocultos.

    Recordar a quien se apropió indebidamente del Atleti, según sentencia del TSupremo, solo fueron a por él cuando se metió en politica y sobre todo en Ceuta y Melilla.

    Un saludo a todos, todos.

  • 19-06-2013 23:52 en respuesta a

    Re: Cerezo y González, Las amistades peligrosas

    Investigado el fichaje del roedor apestoso por el Atlético de Madrid por presuntas irregularidades:

    http://www.todomercadoweb.es/atleticomadrid/?action=read&idtmw=47669


  • 18-12-2013 4:21 en respuesta a

    Re: Cerezo y González, Las amistades peligrosas

    La mujer de Ignacio González Imputada por blanqueo de capitales relacionados con la compra del Ático de Estepona. http://www.20minutos.es/noticia/2008800/0/mujer-ignacio-gonzalez/imputada-blanqueo/atico-marbella/ La magistrada que investiga la compra del ático de lujo del presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha imputado a Lourdes Cavero, esposa del presidente regional, por presunto blanqueo y por otro supuesto delito fiscal, según un auto citado por El País, El Mundo e infoLibre. La jueza de instrucción del juzgado número 5 de Estepona, Mariana Peregrina, también sugiere en el auto que Ignacio González también podría ser imputado por esta causa y cede el testigo a la Audiencia Nacional para que continúe con la investigación. Entre 2008 y 2012, el ático de 496 metros cuadrados pertenecía a la sociedad Coast Investors, con sede en el paraíso fiscal de Delaware y controlada por el abogado Rudy Valner, que se define a sí mismo como testaferro profesional. Durante esos cinco años, el matrimonio utilizó la vivienda en régimen de alquiler y a nombre de Lourdes Cavero. El 18 de diciembre de 2012 se llevó a cabo la compra por 770.000 euros, según indicó el propio Ignacio González. El precio de mercado de los áticos de estas características puede superar el millón de euros, una cifra muy superior a la que González dice que abonó. También sostenía que pagaba un alquiler de 2.000 euros, cuando el arrendamiento de viviendas como esta puede alcanzar los 6.000 euros. La causa se inició con una denuncia del Sindicato Unificado de Policía, que aseguraba que González era propietario del ático de lujo, que cuenta con tres habitaciones, tres baños, piscina privada y vistas al mar, a través de sociedades interpuestas y que se trataría de un regalo de la trama Gürtel. Estas acusaciones se apoyan en el hecho de que González compró el piso a Coast Investors a través del 'testaferro profesional' Rudy Valner. Valner, a su vez, compró este piso a Javier Villate, un promotor inmobiliario que tiene cuentas gestionadas por Coast Investors. Un testigo del 'caso Gürtel', afirmó ante el juez que Ignacio González fue mediador para que la constructora Martinsa consiguiese unas parcelas en Arganda que posteriormente se vendieron con grandes beneficios. Según el SUP, el ático de Ignacio Gonzalez y Lourdes Cavero se habría comprado con supuestas comisiones derivadas de esta operación.
  • 18-12-2013 11:53 en respuesta a

    Re: Cerezo y González, Las amistades peligrosas

    http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/12/18/madrid/1387355058_494676.html

    La Comunidad de Madrid no comenta la imputación de la esposa del presidente del Gobierno regional, Lourdes Cavero, conocida anoche, por blanqueo de capitales y delito fiscal en la compra del ático de lujo que la pareja tiene en la Costa del Sol. Desde la Comunidad, una portavoz ha explicado a este diario a primera hora de la mañana que no se está preparando ningún tipo de respuesta o comunicado oficial y ha remitido al primer acto del día de Ignacio González.

    A las 10.45, está previsto que inaugure, acompañado por el consejero de Asuntos Sociales, el Centro Día de la Fundación Juan XXIII en Vicálvaro, un distrito del sureste de la capital. Fuentes de la Comunidad confirman que la cita, que ha cobrado de repente un inusitado interés, se mantiene. Pero la agenda de González está cargada de citas importantes hoy, incluida una cena con la cúpula del PP nacional.

    A las diez de la mañana arranca en la Asamblea de Madrid el último debate plenario para la aprobación del proyecto de Ley de Presupuestos de la Comunidad de Madrid y del proyecto de Ley de Medidas Fiscales y Administrativas, más conocida como ley de acompañamiento. Los grupos debatirán hoy y mañana los dictámenes de la Comisión de Presupuestos de ambas normas, que establecen un incremento del gasto de la Comunidad de Madrid de 12 millones, en el caso de los presupuestos; y una rebaja de impuestos, entre ellos el IRPF, en el caso de la ley de acompañamiento. Está previsto que mañana se aprueben las cuentas de Madrid.

    A las siete de la tarde, el presidente de la Comunidad recibirá, junto a la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, el premio a los valores olímpicos que el Comité Olímpico Español concede este año a instituciones y personalidades, respectivamente, durante la entrega de los Galardones del Comité Olímpico Español 2013. La octava gala anual del Comité Olímpico Español, que se desarrollará en la sede del COE, estará presidida por el Príncipe de Asturias.

    Como plato final de un día que se avecina atragantado, cena de navidad del PP regional. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, intervendrá en el acto, que se celebrará en Collado Villalba y al que asistirán la presidenta del PP regional, Esperanza Aguirre, y el propio González, en su calidad de secretario general de esta formación en Madrid. A la cena, en el pabellón deportivo Enrique Blas Echevarría, acudirá también Ana Botella, entre otros miembros del partido. Previamente, sobre las ocho y media de la tarde, se hará la foto de familia. La Confederación Empresarial de Madrid (CEIM), de la que Lourdes Cavero, licenciada en Empresariales y poco dada a ejercer de primera dama, es vicepresidenta, considera su imputación un asunto "absolutamente particular" en el que la CEIM "no está concernida como organización y por tanto no tiene que pronunciarse", en palabras de su portavoz. Preguntado sobre si la patronal madrileña sigue confiando en Cavero y la mantiene en el cargo, el portavoz ha señalado que "no tiene noticia ni novedad en ese sentido" y que la esposa del presidente "continúa con sus actividades con toda normalidad".

    En 2011, el hoy muy cuestionado por sus negocios presidente de la patronal madrileña, Arturo Fernández, la fichó como adjunta a la presidencia, para un cargo creado ad hoc para ella, lo que provocó malestar en un sector de los empresarios, que criticaron la pérdida de credibilidad que suponía colocar a familiares de miembros del Gobierno regional. El organigrama que la CEIM publica en su página web le atribuye en la actualidad una de las 18 vicepresidencias de la organización empresarial.

    Desde que acabó sus estudios en 1984 hasta que ingresó en la CEIM, Cavero había trabajado para la Asociación Española de la Industria Eléctrica. Según explicaron fuentes cercanas a la pareja en enero del año pasado, cuando Ignacio González admitió que era dueño del ático, Cavero pudo formalizar la compra gracias al desembolso de los 700.000 euros de indemnización que percibió tras 26 años de servicio en la patronal de la industria eléctrica. En la escritura pública figura como propietaria del 80% de la vivienda frente al 20% que posee González.

    El ático está en la lujosa urbanización Alhambra del Golf, en Guadalmina (Málaga) y tiene una superficie total construida, incluidas las zonas comunes, de 257 metros cuadrados. Según la escritura de su compraventa, facilitada en enero por la Comunidad de Madrid, el ático se compone de un recibidor, salón-comedor, cocina, lavadero, pasillo, tres dormitorios, tres baños, un aseo y terrazas con una superficie de 112 metros cuadrados.

  • 18-12-2013 12:17 en respuesta a

    Re: Cerezo y González, Las amistades peligrosas

    http://www.elmundo.es/espana/2013/12/18/52b0d4ef22601d27368b4591.html

    La esposa de Ignacio González imputada por el ático marbellí

     

    Una magistrada de Estepona ha imputado a Lourdes Cavero, mujer del presidente de Madrid, por un posible delito fiscal y otro de blanqueo en la compra del ático de 496 m² que la pareja posee en la urbanización marbellí de Guadalmina. La vivienda que disfrutan Ignacio González y su esposa desde hace cinco años estuvo de 2008 a 2012 a nombre de la sociedad Coast Investors, radicada en el paraíso fiscal de Delaware y controlada por el testaferro profesional Rudy Valner. 

     

    La juez Mariana Peregrina explica en su auto que toma esta decisión «a la vista de los hechos denunciados, tanto al inicio como en las distintas ampliaciones e investigaciones», se inhibe en favor de la Audiencia Nacional y sugiere que habría que imputar a González.

     

    El ático de 496 metros

    La magistrada del Juzgado de Instrucción número 5 de Estepona, Mariana Peregrina, resolvió anteayer la imputación de la mujer del presidente de la Comunidad de Madrid por el ático de 496 metros cuadrados que compraron en la urbanización de lujo marbellí de Guadalmina a Coast Investors. Esta vivienda estuvo durante cuatro años a nombre de esta sociedad radicada en el paraíso fiscal estadounidense de Delaware, que a su vez está controlada por otra off shore panameña (Walford Overseas). En diciembre de 2012, y tras saltar el escándalo a la luz, la escrituraron a su nombre.

     

    La juez atribuye a la mujer del barón popular, Lourdes Cavero Mestre, la posible comisión de dos delitos: uno contra la Hacienda Pública y otro de blanqueo de capitales. 

     

    Tal y como desveló EL MUNDO el 20 de marzo de 2012, González -cuyo sueldo es de 5.000 euros netos al mes- disfruta desde hace cinco años de un dúplex de 496 metros cuadrados en el complejo Alhambra del Golf. La casa tiene cinco habitaciones y dos plantas. En la superior dispone de piscina privada, jacuzzi y sauna. Además, la pareja posee un chalé de 400 metros cuadrados en una de las zonas más exclusivas de Madrid: Aravaca. La vivienda marbellí estuvo de 2008 a 2012 a nombre de Coast Investors. Esta compañía instrumental está controlada por el californiano Rudy Valner, un abogado que se publicita como «testaferro profesional».

     

    400.000 euros en dinero negro

    La compraventa se cerró en mayo de 2008 en 1.150.000 de euros, de los que al menos 400.000 se abonaron en dinero negro, según desveló a este periódico la comercial que intermedió en la operación. Los 750.000 en A se transfirieron desde una cuenta de Coast Investors en el US Bank. El testaferro Valner no empleó una notaría en Estepona o Marbella, ni siquiera una de las muchas abiertas en Málaga capital, sino que casualmente optó por una de Madrid. Concretamente, la de Julia Sanz.

     

    La Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía, la Udef, sospecha que el dúplex de lujo, cuya vecina de abajo era Carmen Franco, es fruto del pago de una comisión. De hecho, el fiduciario Valner es íntimo amigo del presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, que lo tiene contratado para sus negocios cinematográficos en EEUU. Walford Overseas y Valner declararon que su domicilio en España es el despacho Suárez de la Dehesa, situado en el madrileño Paseo del Pintor Rosales. Curiosamente, éste trabaja en régimen de cuasi exclusividad para Enrique Cerezo, íntimo amigo del presidente autonómico.

     

    La juez Peregrina ha acordado, además, inhibirse en favor de la Audiencia Nacional al tratarse de delitos que se han podido cometer en el extranjero. «Todo ello con independencia de que se produzca o no la imputación de una persona, Jaime Ignacio González González, que pudiera encontrarse aforada por el hecho de ostentar la condición de presidente de la Comunidad de Madrid», recalca.

     

     

     

  • 19-12-2013 0:27 en respuesta a

    Re: Cerezo y González, Las amistades peligrosas

    Me estoy dando el ...no se el qué, de leerme la testifical de Esperanza Aguirre en relación con Gurtel. Y llego a esto:

    Actos 2º Memorial Jesús Gil Abril 2007 15.131,17

    Desarrollo Alcorcón Área Norte 20 de enero 2006 17.715,90 >/p> .....en fin.
  • 19-12-2013 1:10 en respuesta a

    Re: Cerezo y González, Las amistades peligrosas

     Esto acabará con la juez Peregrina imputada por prevaricación más pronto que tarde. La lentitud de la justicia no es la misma para todos. Al tiempo.

  • 19-12-2013 8:54 en respuesta a

    Re: Cerezo y González, Las amistades peligrosas

     http://www.infolibre.es/noticias/politica/2013/12/18/la_batalla_los_trabajadores_telemadrid_para_aclarar_origen_del_dinero_del_atico_11215_1012.html

     

    http://www.elplural.com/2013/12/18/ignacio-gonzalez-y-sus-jugosas-relaciones-con-empresarios-madrilenos/

     

    La investigación del ático marbellí desempolva los dossieres sobre adjudicaciones dudosas y presuntas comisiones en las que está envuelto el sucesor de Aguirre 

     

     

    El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, el hombre que Aguirre puso en su puesto al marcharse, podría estar a punto de ser imputado, según sugiere la jueza de Estepona que ha imputado a su esposa por blanqueo de dinero y un delito fiscal por el lujoso ático que ambos adquirieron en esa localidad. Pero no es la única polémica en la que está inmerso González, sospechoso de haber recibido comisiones de empresarios a cambio de contratos de la Administración, unas sospechas que preceden a su investidura como presidente madrileño.

     

    “Dicen que mi vicepresidente se ‘lo lleva crudo’”
    Contó EL PLURAL.COM, hace algún tiempo Esperanza Aguirre, que aseguró en medio de la polémica por el ático que pondría la mano en el fuego por González, en una cena celebrada en su casa preguntó a sus invitados: “Dicen que mi vicepresidente se ‘lo lleva crudo’… ¿vosotros qué sabéis?”. En esa información se afirmaba, además, basándose en fuentes populares, que en el entorno de la alta dirección del PP hay cargos “indignados” por las sospechas del actual presidente madrileño y por su tren de vida, “que personas reconocidamente millonarias no pueden llevar”.

     

    La historia del ático
    En marzo de 2013, ya presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González admitió que el ático que posee con su esposa en una lujosa urbanización en Estepona era de su propiedad. Lo hizo en una rueda de prensa, forzado por la decisión de una jueza de esa localidad que ordenó a Hacienda aclarar el origen del dinero empleado en la compra del inmueble. González había negado un año antes que la vivienda fuera de su propiedad y aseguró que sólo la tenía alquilada por 2.000 euros al mes. Entonces mostró el contrato de alquiler y hasta los recibos.

     

    El testaferro Valner
    El entonces número dos de Aguirre aseguró que el dueño del ático era del abogado estadounidense Rudy Valner, a cuya empresa Coast Investors abonaba el alquier de 2.000 euros mensuales. Después se supo que Valner es un testaferro.

    En esa intervención ante los medios, González acusó a la Policía de llevar “una investigación ilegal” sobre él y su ático. Es escandalosa su acusación contra la Policía, pero lo mismo había afirmado el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, en el Senado.

    La investigación le costó el puesto a un comisario de Marbella
    Sin embargo, el Sindicato Unificado de Policía señaló indicios de que la vivienda situada en la urbanización Alhambra del Golf de Guadalmina (Málaga), de la que disfruta todo el año el Ignacio González, “ha sido adquirida para blanquear dinero procedente de actividades ilegales”. El sindicato denunció que el caso le costó el puesto al comisario de Marbella Agapito Hermes de Dios, que llevaba a cabo la investigación.

     

    La investigación policial apuntó a un soborno
    La Policía Nacional puso en marcha una investigación en el marco del caso Gürtel para determinar el origen del dinero empleado supuestamente para comprar el ático de lujo. Según su información, la vivienda sería un soborno a González por autorizar la venta a precio de coste de unas parcelas públicas en Arganda del Rey al empresario Fernando Martín.

    La venta a Martinsa de los terrenos de Arganda
    La cosa no era tan simple y venía de lejos. En 2004, Aguirre fue convocada a una reunión en Génova con motivo de la protesta de varios constructores por la forma en la que el entonces alcalde del municipio madrileño de Arganda del Rey, Ginés López, llevaba la gestión de una parcela del plan urbanístico de más de 100.000 metros cuadrados, con permiso para edificar 2.676 viviendas y que iba ser adjudicada a la constructora Martinsa por 77 millones de euros. La operación finalmente se llevó a cabo.

     

    El precio y las condiciones pactadas fueron tan ventajosos que, un par de años después, Martinsa recuperó 73 de los 77 millones pagados vendiendo la tercera parte de los terrenos a otra constructora. El asunto fue investigado por Baltasar Garzón en su instrucción del caso Gürtel. Un testigo entrevistado en este caso vinculó el cobro de una presunta comisión a González por este tema con su ático en Estepona.

    Sus vínculos con otro empresario, Enrique Sánchez González
    Ignacio González fue investigado por el Juzgado de Instrucción 47 de Madrid por otro asunto, por su relación con el empresario Enrique Sánchez González, de la empresa Segurisa, a quien el Canal de Isabel II, bajo el mandado de González en su etapa como vicepresidente madrileño, le adjudicó 33 millones de euros, según Público. Este empresario habría pagado un viaje a González y su mujer a Johannesburgo, Sudáfrica. El político popular lo negó, pero también negó que hubiera adjudicado contratos a Sánchez González.

     

    La relación de González con Enrique Cerezo
    Sobre González pesan también acusaciones por su relación con el empresario Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, a quien la Fiscalía Anticorrupción vio detrás del polémico ático marbellí. El informe de la Fiscalía se basa en la denuncia de la Asociación de Afectados por la Gestión de Telemadrid. El testaferro estadounidense Rudy Valner que vendió el ático a González y su mujer actuó como tesorero de la empresa Egeda US, cuyo presidente es Enrique Cerezo.

    En su escrito, la Fiscalía se señala indicios de que el regalo del ático a González por Cerezo fue en compensación a la inversión que Telemadrid efectuó en beneficio del Atlético de Madrid; de la adjudicación de canales de TDT a empresas vinculadas a Cerezo y de la inauguración de los Teatros del Canal, que han beneficiado al empresario.

     

    El extraño viaje a Colombia
    González se vio envuelto también en el caso de los extraños espionajes del PP madrileño, en el que varios cargos de ese partido en la región sufrieron seguimientos. En el caso de González, fue espiado durante un viaje que realizó en el verano a 2008 a Colombia en una comitiva oficial en la que iba un constructor, identificado en la investigación como J.B. El informe de la investigación incluía fotografías tomadas con cámara oculta que eran descritas de la siguiente forma: “Acompañantes de Ignacio González acudiendo y entrando en el inmueble ubicado en…, acceden al inmueble con las bolsas blancas que se pueden apreciar y abandonando a los diez minutos el inmueble sin las citadas bolsas. González acompaña a estas personas que han viajado con él desde Madrid”.

     

     

     

     

     

  • 19-12-2013 9:13 en respuesta a

    Re: Cerezo y González, Las amistades peligrosas

     

    La juez da por bueno el dossier que liga el ático de González con comisiones en Telemadrid

    http://vozpopuli.com/actualidad/36184-la-juez-da-por-bueno-el-dossier-que-liga-el-atico-de-gonzalez-con-comisiones-en-telemadrid

     

    La magistrada que investiga las supuestas irregularidades en la compraventa de la vivienda de lujo que el presidente de Madrid tiene en la Costa del Sol esgrime la voluminosa documentación presentada por una asociación de afectados en la gestión de la televisión madrileña ante la Fiscalía Anticorrupción para enviar el sumario a la Audiencia Nacional. Considera que de ellos "se deduce" la comisión de un delito de cochecho relacionado con el supuesto blanqueo de dinero que imputa a la mujer del político.

     

    El empujón definitivo a la investigación que desde hace más de un año se sigue en un juzgado de Estepona (Málaga) sobre las supuestas irregularidades en la compraventa de un ático de lujo en esta localidad por parte del actual presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha venido propiciado, precisamente, por un ente público bajo su mandato: Telemadrid. Así se desprende del auto que el pasado lunes dictó Mariana Peregrina, titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de este municipio de la Costa del Sol, en el que, además de imputar a la esposa del político madrileño, Lourdes Cavero, acordaba inhibirse en la causa en favor de la Audiencia Nacional. En concreto, la magistrada señala en el escrito que el voluminoso dossier que una asociación de afectados por la gestión de la televisión presentó ante la Fiscalía Anticorrupción recientemente sobre presuntas corruptelas en la gestión de la publicidad de la televisión madrilleña está "relacionado con la investigación" por blanqueo de dinero que sigue en torno a la vivienda de lujo del político madrileño.

    En su auto, la juez destaca expresamente que dicha documentación sobre Telemadrid, con más de 700 folios, fue presentada en septiembre ante Anticorrupción por un exempleado de la cadena pública que que forma parte de la asociación denunciante. Dicha documentación fue remitida poco después por el Ministerio Público a Estepona sin pronunciarse sobre la verosimilitud de la misma, ya que las pesquisas estaban judicializadas desde que el Sindicato Unificado de Policía (SUP) presentase la querella que permitió abrir el sumario un año antes. En aquel momento, la investigación estaba atascada ante el retraso de varios meses que sufrían las sucesivas comisiones rogatorias que había tramitado la magistrada a Reino Unido y Estados Unidos para conocer los movimientos de varias cuentas bancarias domiciliadas en entidades financieras de ambos países, así como la titularidad de sociedades 'pantallas' que habían aparecido relacionadas con la compraventa del ático bajo sospecha. De hecho, aún hoy no se ha recibido respuesta de las autoridades de Londres y Washington, como resalta la propia juez en el mismo escrito.

     

    En su auto, la juez destaca expresamente que dicha documentación sobre Telemadrid, con más de 700 folios, fue presentada en septiembre ante Anticorrupción por un exempleado de la cadena pública que que forma parte de la asociación denunciante. Dicha documentación fue remitida poco después por el Ministerio Público a Estepona sin pronunciarse sobre la verosimilitud de la misma, ya que las pesquisas estaban judicializadas desde que el Sindicato Unificado de Policía (SUP) presentase la querella que permitió abrir el sumario un año antes. En aquel momento, la investigación estaba atascada ante el retraso de varios meses que sufrían las sucesivas comisiones rogatorias que había tramitado la magistrada a Reino Unido y Estados Unidos para conocer los movimientos de varias cuentas bancarias domiciliadas en entidades financieras de ambos países, así como la titularidad de sociedades 'pantallas' que habían aparecido relacionadas con la compraventa del ático bajo sospecha. De hecho, aún hoy no se ha recibido respuesta de las autoridades de Londres y Washington, como resalta la propia juez en el mismo escrito.

     

    La relevancia que la juez otorga a la documentación sobre las supuestas irregularidades en las contrataciones de Telemadrid no se queda sólo en esta referencia y, de hecho, vuelve a mencionarla como una pieza clave de sus últimas decisiones en otro punto de su auto. En concreto, en el apartado segundo de los razonamientos jurídicos que la magistrada esgrime para inhibirse en la investigación y remitir la misma a la Audiencia Nacional. En este punto, la instructora hace referencia explícita a "un supuesto delito de blanqueo de capitales proveniente de unas supuestas comisiones", y tras indicar la existencia en la trama de "una estructura organizada" que habría utilizado "sociedades fiudiciarias opacas" asentadas en paraísos fiscales, señala que la infracción penal "se ha materializado" en el ámbito de actuación de "distintas Audiencias provinciales", entre ellas la de Madrid. En este punto recalca que este último detalle "se deduce de los hechos acumulados a instancias del Ministerio Fiscal, que parece ser que, de ser ciertos" se habrían producido en la comunidad presidida por Ignacio González. Según fuentes jurídicas consultadas por este diario, es este dossier el que apuntala la necesaria existencia de un delito anterior al del blanqueo (si no hay dinero negro procedente de una infracción penal anterior no existe el 'lavado') y que, en este caso, sería el de cohecho supuestamente desvelado por la información entregada.

    Pago en 'especie'

    En concreto, la documentación a la que la juez ha dado visos de verosimilitud con su auto del lunes concluía que la vivienda de lujo era supuestamente el pago en 'especie' del empresario audiovisual Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, al mandatario madrileño, al que presuntamente habría facilitado también una estructura societaria 'pantalla' para que dicha propiedad permaneciera oculta como un supuesto alquiler. Siempre según el dossier, la dádiva se habría producido en una fecha próxima a adjudicaciones públicas. En concreto, con la participación de la televisión autonómica en una sociedad que pagó 230 millones de euros por los derechos televisivos del Atlético de Madrid durante cuatro temporadas y en el contrato de gestión de la publicidad de Telemadrid, que fue a parar a una mercantil supuestamente vinculada con Cerezo. Además, la asociación denunciante de las supuestas irregularidades destacaba la coincidencia en el tiempo de la adjudicación de 10 canales de TDT al presidente del club de fútbol y una concesión sobre los Teatros del Canal a una empresa también participada por éste. En estas gestiones figuraba Rudy Valner, el supuesto testaferro domiciliado en California que figuraba al frente de la empresa y como propietario del ático hasta su venta formal al presidente madrileño.

     

    Las primeras noticias sobre la existencia del dossier y el traslado que del mismo había hecho Anticorrupción al Juzgado de Estepona, adelantadas por la Cadena Ser, provocaron una rápida reacción del político madrileño, del empresario señalado y de la empresa que presuntamente vendió el ático a aquel y que concentra gran parte de las sospechas, Coast Investor LLC. Los dos primeros negaron entonces rotundamente los hechos que había denunciado el colectivo. Además, Ignacio González presentó sólo tres días después de que saliera a la luz la documentación un escrito ante la juez de Estepona para solicitarle que le permitiera personarse en la causa, a pesar de no estar ni acusado formalmente ni ser considerado afectado de la investigación. El presidente madrileño alegaba que estaba sufriendo indefensión al no tener acceso a la misma y filtrarse a la prensa su contenido. La magistrada, en el auto del lunes, admitía finalmente su personación, en contra del criterio de la Fiscalía y de las acusaciones populares personadas, al considerar que su condición de aforado le impidía imputarle. Ayer mismo, Anticorrupción anunció que presentará en los próximos días un recurso contra la decisión del juez al considerar que el mismo, de sólo dos folios y medio de extensión, estaba "mal fundamentado". El propio González mostraba poco después de conocerse la noticia su "sorpresa y estupor", y destacaba que, en su opinión, el escrito del juez en el que se imputaba a su mujer estaba "plagado de presunciones" que no acreditaban ningún delito.

     

    Por su parte, Coast Investor LLC, la sociedad a la que González le pagaba el alquiler del ático mientras el mismo no fue de su propiedad, presentó un escrito de ocho folios el pasado 24 de septiembre en el que, además de negar cualquier irregularidad entorno a la lujosa vivienda, acusaba a la juez de varios errores procesales, entre ellos del hecho de tener que enterarse de los detalles de la investigación sobre la mercantil y su propietario, Rudy Valner, "por medio de los diferentes medios de comunicación". En sus alegaciones, el representante legal de Coast Investor hacía referencia precisamente al "informe del Ministerio Fiscal de 700 páginas, resultante de la denuncia de un sindicato de trabajadores o afectados de Telemadrid" en el que se denunciaba "un cohecho como consecuencia de determinadas adjudicaciones de derechos televisivos". Según este abogado, dicho dossier no era sino una maniobra para sustituir la denuncia inicial, que "presenta signos de aogtamiento", por otros hechos no conocidos hasta ese momento que "impidan que se agote el oxígeno procesal". La juez, sin embargo, ha decidido darle por bueno para tomar sus últimas decisiones.  

    Pd: Aviación...Jesusez...  Yes

     

  • 24-02-2014 20:43 en respuesta a

    Re: Cerezo y González, Las amistades peligrosas

    http://www.lasexta.com/videos-online/programas/jugones/cerezo-retratado_2014022400109.html

     

    Cerezo se retrata. Le preguntan por que apoya el indulto de Del Nido si está condenado por apropiación de fondos públicos y como no sabe como salir del paso suelta que "España está judicializada"

     

    Pd: Tic tac tic tac 

     

     

  • 24-02-2014 20:52 en respuesta a

    Re: Cerezo y González, Las amistades peligrosas

    lovecraf:

    http://www.lasexta.com/videos-online/programas/jugones/cerezo-retratado_2014022400109.html

     

    Cerezo se retrata. Le preguntan por que apoya el indulto de Del Nido si está condenado por apropiación de fondos públicos y como no sabe como salir del paso suelta que "España está judicializada"

     

    Pd: Tic tac tic tac 

     

     

     

    Ha quedado, una vez más, en ridículo, no sabe ni que decir el mamarracho. Que le estén riendo las gracias continuamente a este baboso los periolistos es indignante. Esto ha sucedido, si no me equivoco, en la facultad de C. de la información de la UCM. A ver si van tomando nota los alumnos allí presentes de esta chica de la Sexta y no de los picus, tontoletes y Cia.

  • 25-02-2014 0:25 en respuesta a

    Re: Cerezo y González, Las amistades peligrosas

    lovecraf:

     

    Venía a ponerlo en el post de las cerezadas, madre mía...

     

    - Periodista (Ser): "¿Qué te parece lo del cocodrilo que le han regalado al presidente, Jesús Gil?"
    - Quique Setién: "Pues espero que crezca, se haga grande y se lo coma".

    Diles que se vayan

    Por un Aleti con identidad, popular, democrático, de los socios: ¡¡NO AL FÚTBOL NEGOCIO!!
  • 24-03-2014 23:41 en respuesta a

    Re: Cerezo y González, Las amistades peligrosas

    Querella criminal contra Ignacio González y Enrique Cerezo ante el Tribunal Supremo.

     https://www.youtube.com/watch?v=dIvfP6ZpMhk

     EL PATRIMONIO DEL PRESIDENTE MADRILEÑO.

    Extrabajadores de Telemadrid se querellan en el Supremo contra Ignacio González por siete delitos.


    Consideran que el ático del presidente madrileño en Estepona es "una dádiva" que recibió de Enrique Cerezo a cambio de decisiones que favorecieron al empresario audiovisual y descapitalizaron Telemadrid
    En la querella criminal se acusa a González de cohecho, prevaricación, administración fraudulenta, tráfico de influencias, blanqueo de capitales, delitos contra Hacienda y asociación ilícita.

    Extrabajadores de Telemadrid han presentado este lunes en el Tribunal Supremo una querella contra el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, según ha podido saber infoLibre. Los querellantes consideran que el ático de González en Estepona es "una dádiva" que recibió de Enrique Cerezo a cambio de decisiones que favorecieron al empresario audiovisual y presidente del Atlético de Madrid y que provocaron la descapitalización de Telemadrid.

    Este miércoles, el Tribunal Supremo se pronunciará sobre el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que acabó con 861 puestos de trabajo en Telemadrid. El ERE se justificó por la existencia de un agujero de 240 millones de euros.

    En la querella criminal se acusa a Ignacio González de la presunta comisión de siete delitos: cohecho, prevaricación, administración fraudulenta, tráfico de influencias, blanqueo de capitales, delitos contra Hacienda y asociación ilícita.

    Los extrabajadores de Telemadrid sostienen que el político madrileño del PP es "el propietario real y efectivo" del ático de lujo que tiene en Estepona desde el momento en que fue adquirido, en 2008, a nombre de la sociedad radicada en el paraíso fiscal de Delaware (Estados Unidos) Coast Investors "con recursos relacionados con el entorno de Enrique Cerezo". Según la versión de González y de su mujer, Lourdes Cavero, el matrimonio alquiló en 2008 la vivienda y la acabó comprando en diciembre de 2012.

    En todo momento, Ignacio González ha defendido la legalidad de sus actuaciones en relación al ático. Explicando que desde 2008 paga un alquiler de 2.000 euros mensuales y que desde diciembre de 2012 ha adquirido el inmueble a la sociedad encabezada por el empresario mexicano Rudy Valner.

    LAS OPERACIONES SOSPECHOSAS

    Los querellantes realizan una detallada descripción de las operaciones millonarias que supuestamente favorecieron a Enrique Cerezo y que provocaron un agujero millonario en Telemadrid. Y respaldan su denuncia con múltiples documentos e informaciones periodísticas, entre ellas varias desveladas en exclusiva por infoLibre.

    Una de las operaciones más voluminosas, que contaron con el visto bueno dle Gobierno de Esperanza Aguirre e Ignacio González, fue la adquisición por parte de Telemadrid de los derechos del fútbol del Atlético de Madrid por 230 millones de euros. Dicha inversión se llevó a cabo, destaca la denuncia citando una información publicada por este periódico, sabiendo "que los números generaban déficit" y por tanto perjudicarían a la televisión pública madrileña.

    La empresa que compró los derechos del fútbol se llama Madrid Deporte Audiovisual (MDA) y ahora está en concurso de acreedores. Sus accionistas eran Telemadrid (49%), Caja Madrid (47,5%), Atlético de Madrid (2,5%) y Getafe (1%). Pese a que un informe interno de Caja Madrid aseguraba que esta sociedad solo comenzaría a ganar dinero a partir del octavo año, el contrato se firmó con los clubes por cinco años. Es decir, desde el principio los directivos de MDA sabían que no podrían recuperar el dinero. Además, el acuerdo se rompió al tercer año, una decisión que según fuentes de la entidad financiera está siendo revisada por los tribunales.

    Madrid Deporte Audiovisual protagonizó una segunda operación ruinosa para sus intereses: pagó al menos 24 millones de euros al Atlético de Madrid por otro contrato publicitario que el club presidido por Cerezo no cumplió. Los pagos se realizaron entre 2007 y 2011, de acuerdo con la documentación a la que ha tenido acceso infoLibre. Fuentes de Bankia y del Atlético admitieron que Madrid Deporte Audiovisual no comercializó los espacios publicitarios a los que tenía derecho, en las camisetas del equipo rojiblanco y en el estadio Vicente Calderón. Es decir, MDA le pagó 24 millones al Atlético a cambio de unos espacios publicitarios que jamás utilizó.

    Además de los derechos audiovisuales y publicitarios del Atlético de Madrid, la querella incluye entre los supuestos favores de González a Cerezo la adjudicación por parte del Gobierno de Esperanza Aguirre de una decena de frecuencias de Televisión Digital Terrestre (TDT) en todas las demarcaciones de la Comunidad de Madrid. Al obtener una frecuencia en cada demarcación, Cerezo pudo crer de hecho "una emisora autonómica sobre la base de licencias locales", denuncia el escrito de los extrabajadores de Telemadrid.

    El 28 de noviembre de 2008, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) anuló el concurso de las TDT. Y desde el Gobierno regional se aseguró que se trataba únicamente de la existencia de "un defecto formal". Una vez que se subsanó dicho defecto, el entonces vicepresidente, Ignacio González, volvió a adjudicar las frecuencias a las mismas empresas. La sociedad de Enrique Cerezo, Televisión Digital Madrid SLU, consolidaba así una licencia de TDT en cada una de las demarcaciones en las que se había dividido el mapa audiovisual de la Comunidad. Ello supuso "establecer una emisora de ámbito regional con capacidad de llegar a un amplio espectro de la población, aspecto fundamental para aumentar los ingresos derivados de la publicidad", se destaca en la querella.

    Precisamente, la gestión de la publicidad de Telemadrid es la cuarta operación que se denuncia en la querella, y que supuso un beneficio para Enrique Cerezo originada en la televisión autonómica. La comercialización publicitaria del canal público también acabó en manos de Cerezo, cuya sociedad Boomerang se hizo con el 30% de la empresa que la gestionaba: Multipark S.A. El resto de capital de esta sociedad estaba en manos de Telemadrid (35%) y Caja Madrid (35%).

    De esta forma, Telemadrid dejaba en manos de Cerezo, propietario de un canal autonómico y por tanto de uno de sus principales competidores, la gestión de la publicidad. También aquí la querella se hace eco de una información publicada por infoLibre. Se trata en concreto de una noticia relacionada con un correo secreto del expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa, en el que acordó hacer negocios con el presidente del Atlético de Madrid pese a tener conocimiento de que este empresario había hecho perder dinero a la caja.

    Además de los derechos audiovisuales y publicitarios del Atlético de Madrid, la gestión de la publicidad de Telemadrid y las adjudicaciones de la Televisión Digital Terrestre (TDT), la cadena autonómica favoreció a Cerezo, según la querella, con una quinta operación: la compra de derechos de televisión a empresas de su grupo. Así, abonó al menos 1,2 millones de euros a la empresa Videomercury; 210.00 euros a la sociedad de nombre Enrique Cerezo Producciones Cinematográficas SA para la producción de la película The Inquiry y otros 90.000 por los derechos de emisión; y otros 300.000 euros a la firma CIPI Cinematográfica SL para la película Todos estamos invitados (210.000 para la producción y 90.000 por los derechos de emisión).

    Todas estas decisiones de Telemadrid no tuvieron el control del consejo de administración, pues el Gobierno de Esperanza Aguirre decidió en 2005 multiplicar por cuatro el límite máximo de contratación del director general de Telemadrid –en aquel momento Manuel Soriano– sin la autorización previa del consejo. La capacidad de gasto del director general sin control del consejo era de 150.000 euros hasta el año 2005, y gracias al Gobierno de Aguirre pasó a ser de 600.000 euros.

    Un par de años más tarde, en 2007, el Gobierno de Aguirre permitió que el consejo de administración de Telemadrid dejara en manos de una comisión delegada los gastos superiores a 600.000 euros. Una comisión delegada cuyos cuatro componentes llegaron a cobrar algún mes cerca de 2.000 euros al mes en dietas, según admitieron a infoLibre fuentes de dicho órgano.

    Finalmente, según los querellantes, hay una sexta operación que supuestamente favoreció a Cerezo: la adjudicación a Boomerang TV de un contrato por parte de la empresa pública del agua, el Canal de Isabel II, controlada por Ignacio González. Boomerang TV fue adjudicataria por parte de la Comunidad de Madrid del acto de inauguración de los Teatros del Canal. El presupuesto que presentó Boomerang TV ascendía a 1,2 millones de euros, a los que había que sumar el 16% de IVA (196.000 más). Es decir, 1,5 millones de euros para una inauguración por la que Boomerang TV tuvo un 98% de beneficio.

    EL ÁTICO EN ESTEPONA, "DÁDIVA" DE CEREZO

    La querella de los extrabajadores de Telemadrid vincula estas decisiones tomadas por entidades que controlaba de forma directa o indirecta Ignacio González –Vicepresidencia de la Comunidad, Telemadrid o el Canal de Isabel II– con el inmueble que viene disfrutando el presidente madrileño en Estepona al menos desde 2008. Y por eso relata cada una de las evidencias de esta vinculación para concluir que, en realidad, se trata de una "dádiva" entregada por Cerezo a González.

    Así, se indica en la querella, el ático fue adquirido a nombre de "una estructura societaria cuyo último vértice conocido, la sociedad Waldorf Overseas LTD. aparece gestionada por un despacho de abogados (Mossak Fonseca & Co) dedicado a la ocultación de patrimonios y con antecedentes por esa razón".

    Los querellantes destacan que en la adquisición del ático ha intervenido directamente el empresario mexicano afincado en Estados Unidos Rudy Valner, "que aparece como apoderado de la sociedad nominalmente titular de la finca [Coast Investors], que ha sido de la estrecha confianza de Enrique Cerezo".

    Otro de los puntos que conectan el ático y Cerezo es la empresa Egeda, de la que es presidente el empresario madrileño. La Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (Egeda) es una sociedad que representa y defiende los intereses de los productores audiovisuales asociados a esta. Desde 1998 su presidente es Enrique Cerezo y su secretario general es José Antonio Suarez Lozano, del despacho Dehesa Abogados. Rudy Valner fue también secretario de la división de Estados Unidos de Egeda.

    Pues bien, la querella resalta también que la gestión en España de la empresa a nombre de la que ha figurado el ático –Coast Investors– ha contado con el apoyo del despacho de abogados Dehesa Abogados, que tiene entre sus principales clientes al presidente del Atlético de Madrid.

    Los extrabajadores señalan que, si los datos oficiales sobre el ático fuesen ciertos, la inversión no tendría ningún sentido para Coast Investors, ya que esta empresa declaró recibir 2.000 euros de alquiler al mes por un inmueble cuyos gastos de comunidad eran 1.750 euros mensuales. Por tanto, desde el punto de vista de Coast Investors "no ha sido rentable, teniendo en cuenta el importe del alquiler percibido y los gastos de comunidad, como tampoco lo ha sido, indiciariamente, su liquidación si se tienen en cuenta los precios de adquisición y venta".

    La escritura de compraventa del inmueble detalla que en diciembre de 2012 González y su mujer adquierieron el inmueble, aunque lo disfrutaban en régimen de alquiler desde el año 2008. El primero es dueño del 20% y la segunda del 80%. El precio final de adquisición fue de 770.000 euros, cuando previamente Coast Investors había abonado al empresario vasco Pedro Javier Villate 750.000 euros. La denuncia especifica que la adquisición en diciembre de 2012 del ático por parte de González y de su mujer tuvo lugar cuando tuvieron conocimiento de que había en marcha "una investigación judicial para averiguar su titularidad".

    LOS PRESUNTOS DELITOS
     
    Después de este relato de los hechos, la querella identifica, uno a uno, los delitos que González y las otras personas implicadas podrían haber cometido. Son los siguientes:

    1) Cohecho: Lo habría cometido por recibir una "dádiva", que sería el ático de lujo de Estepona, "a cambio de la realización de actos contrarios a los deberes inherentes a su cargo".
    2) Prevaricación: La querella considera que González ha podido adoptar resoluciones, "en su ámbito de actuación", que por su carácter arbitrario e injusto pudieran ser constitutivas de prevaricación.
    3) Administración fraudulenta. Los querellantes entienden que "es clara y manifiesta la existencia de un perjuicio económicamente evaluable del Ente Público Radio Televisión Madrid debido a la disposición fraudulenta de sus bienes, así como al conjunto de sus trabajadores, realizada mediante una gestión controlada políticamente por el querellado en la que ha prevalecido el favor personal frente al beneficio social y a los objetivos que le fueron encomendados, gracias una serie de ruinosas inversiones y contrataciones, que a la postre provocaron la descapitalización" de Telemadrid.
    4) Tráfico de influencias. Los exempleados del canal madrileño sostienen que es difícil negar que de la ejecución y desarrollo de las actividades relatadas se desprende "un claro uso inapropiado de la función pública, con el obvio interés de facilitar negocios privados mediante la contratación de servicios y concesión de licencias".
    5) Receptación y blanqueo de capitales. De confirmarse el contenido de la querella, Ignacio González habría “blanqueado” dinero proveniente de actividades ilícitas o producto de delitos, lo que viene tipificado como delito blanqueo de capitales. .
    6) Delito contra la Hacienda Pública. En el caso de que no el ático no se considere una dádiva entregada por Cerezo a González, los querellantes creen que el presidente madrileño habría cometido delito fiscal al usar "fondos de origen desconocido" que no aparecen en sus declaraciones tributarias.
    7) Asociación ilícita. Los extrabajadores de Telemadrid consideran que las actuaciones descritas no son una conducta puntual, sino que todo apunta a que "estaríamos ante una práctica organizada y coordinada incrustada desde hace años en la más alta dirección del Gobierno madrileño convirtiéndolo en un instrumento que, además, permitiría asegurar al responsable, y responsables de dichas actividades delictivas, altos niveles de impunidad".

    LAS DILIGENCIAS QUE SOLICITAN

    De admitirse a trámite por el Supremo la querella presentada por los extrabajadores de Telemadrid, la titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Estepona, Mariana Peregrina, tendría que ceder la investigación, en la que está imputada la mujer del presidente madrileño, Lourdes Cavero. Además, el sumario tendría que ser remitido al Tribunal Supremo, que sería el órgano encargado de investigar a González, según especifica el Estatuto de Autonomía madrileño al describir su aforamiento.

    En la actualidad la investigación está a la espera de que la Audiencia Provincial de Málaga confirme o no el traslado de la investigación a la Audiencia Nacional, después del intento de la jueza de que fuera este tribunal el que prosiguiera las pesquisas. La acusación del Sindicato Unificado de Policía (SUP) se opone a esta decisión de la jueza Mariana Peregrina.

    La querella de los extrabajadores de Telemadrid enumera múltiples diligencias que considera necesarias para esclarecer los hechos denunciados. Además de solicitar diversa documentación a Telemadrid y Madrid Deporte Audiovisual, destaca la petición de que se libre una comisión rogatoria a Estados Unidos para que se aporte la identidad real y efectiva del titular de las cuentas desde las que salió el dinero para comprar el ático en 2008, y la identidad del propietario de la sociedad Coast Investors. También reclama que se requiera a US Bank, Merrill Lynch y Bank of America los movimientos bancarios entre Rudy Valner, Coast Investors, Walfort o Waldorf. Mossack y cualquier cuenta de Enrique Cerezo o de sus compañías.

    La querella también destaca la necesidad de que declare como imputado Ignacio González. Y solicita que testifiquen los exdirectores generales de Telemadrid Manuel Soriano e Isabel Linares; el actual director general del ente, José Antonio Sánchez; el subdirector general, Ángel Martín Vizcaíno; y dos integrantes del consejo de administración elegidos por el PSOE (José Miguel Villa) y por IU (José Antonio Moral Santín). También piden al Tribunal Supremo la declaración de Rudy Valner, así como de la mujer del presidente de la Comunidad de Madrid.

    Finalmente, el escrito pide al Tribunal Supremo que requiera al diario infoLibre para que aporte copia del mensaje enviado por un empleado de Caja Madrid y publicado el 31 de diciembre de 2013, así como "las pruebas documentales que dice tener" del pago de los derechos publicitarios del Atlético de Madrid por importe de 24 millones de euros.

     

     

Página 2 de 8 (114 elementos) < Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente > ... Último »

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales