en

Yáñez, último descubrimiento de Simeone

Último artículo 12-09-2012 12:38 escrito por GaN. 0 respuestas.
Página 1 de 1 (1 elementos)
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 12-09-2012 12:38

    Yáñez, último descubrimiento de Simeone

    Yáñez, último descubrimiento de Simeone

    El habilidoso mediapunta colombiano, de 14 años, se entrenó el lunes con la primera plantilla

    Día 12/09/2012 - 09.41h
    Yáñez, último descubrimiento de Simeone

    Jean Carlo Yáñez, mediapunta del equipo cadete, fue la principal novedad el pasado lunes en el regreso del Atlético de Madrid a los entrenamientos después de un fin de semana de descanso. Un jugador, de 14 años, descubierto en 2008 en Colombia por un cazatalentos del conjunto rojiblanco.

    Yáñez es un centrocampista diestro de carácter ofensivo, con un espléndido manejo de la pelota, que dio sus primeros pasos en el fútbol en la Escuela del «Teacher» Berrío, en la localidad colombiana de Neiva. En 2010, participó con el Atlético de Madrid en el prestigioso Torneo Internacional Alevín de Fútbol 7 de Arona, donde fue uno de los rojiblancos más destacados.

    Jugador con un regate fantástico y una gran habilidad para desbordar en el uno contra uno, destaca por su gran golpeo con la derecha. De excelente calidad técnica, es el encargado de lanzar las faltas en el cadete rojiblanco, donde juega actualmente.

    Diego Pablo Simeone ha vuelto a demostrar que no mira el carnet de identidad y que su apuesta por la cantera es decidida. Le gusta controlar todos los equipos y Yáñez es otra de las perlas que ha descubierto en la casa rojiblanca. Mermada la plantilla por los compromisos internacionales de sus respectivas selecciones (faltaron Koke, Juanfran, Godín, Cristian Rodríguez, Courtois, Falcao, Emre y Arda Turan), el argentino tiró de jóvenes para poder completar el entrenamiento y sorprendió con la llamada de este jugador de 14 años.

    Con Oliver Torres, la joya de la cantera, Simeone ya ha demostrado que no le tiembla el pulso a la hora de contar con los jóvenes y el argentino hizo debutar al centrocampista extremeño, de 17 años, en el primer partido de Liga frente al Levante. Manquillo y Kader son otros canteranos a los que el técnico tiene pensado dar minutos a lo largo del año.

    La pasada temporada, Simeone ya dio la oportunidad en la Liga Europa a otro centrocampista, Saúl Ñíguez, que con 17 años, 3 meses y 18 días se convirtió en el jugador del Atlético más joven en disputar un partido europeo.

    Archivado en:
Página 1 de 1 (1 elementos)

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales