en

Honor al 'Vasco'

Último artículo 04-10-2012 20:04 escrito por JESUSEZ. 31 respuestas.
Página 1 de 3 (32 elementos) 1 2 3 Siguiente >
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 04-10-2012 1:04

    Honor al 'Vasco'

    Aguirre, que tanto juego dio, para bien y para mal, nos mira desde la distancia y nos juzga con acierto, coraje y corazón.  Creo que le honra todo lo que dice, y le sitúa en el lugar que merece en la historia del cluz. Más atlético qe los dueños, desde luego es.

    Javier Aguirre es uno de los entrenadores más exitosos en la etapa reciente del Atlético. De su mano, el equipo logró regresar a Europa tras casi siete años desde la última vez que lo lograse, y a la Champions más de una década después. El mexicano, que ha pasado un tiempo en EE.UU. asiste con admiración a lo que vive este Atlético. "Se está metiendo entre los dos grandes. Me da mucho gusto y mucha alegría. Después de tantos peleando por ello, el Atlético se lo merece’", explica a MD. El entrenador remarca que ve "una gran comunión en el club, los dueños, la dirección deportiva, jugadores, afición, medios de comunicación, etc" que está ayudando mucho.

    El preparador norteamericano, que se encuentra de nuevo en España, a la espera de acometer un nuevo proyecto, destaca que "el Atlético está en el lugar que se merece". "Un club tan grande como éste no se podía permitir el lujo de estar fuera de Europa", añade antes de "los dos títulos que logró en su día Quique, y que ahora ha ratificado Simeone, han recuperado la grandeza de este club en el plano internacional".

    El 'Vasco' entiende que, siendo todo el mérito de lo que ahora vive el club de las personas que ahora trabajan en él, ha sido le evolución natural de un trabajo que comenzó con el ascenso. "Creo que la refundación de este Atlético la crea Luis Aragonés, que es la esencia pura de este club, durante la etapa de Segunda. A partir de ahí, todos los que fuimos pasando hasta llegar al Cholo fuimos trabajando en la medida que pudimos para hacer crecer al Atlético hasta su posición actual. No quiero que se me malinterprete, el mérito de lo que vive ahora del equipo es exclusivamente de Simeone, el cuerpo técnico, los jugadores, los directivos y los empleados…".

    Aguirre reconoce que hace mucho que no ve un equipo así. "El Atlético da una sensación de poderío y de fortaleza que yo no había visto nunca", remarca. ¿Tanto como para pensar en la Liga? Ahí, el 'Vasco' prefiere ser cauto: "El Cholo es una persona muy ubicada. Me adhiero a su mensaje del 'partido a partido'. Es muy pronto para hablar de si el equipo está para discutirle la Liga a Madrid y Barça, y más con todo lo que queda. Estamos en octubre. Lo que sí que digo es que si este equipo sigue tan serio, comprometido y humilde como se está mostrando, está para grandes cosas"

    "¿Pupas? No sé lo que es eso. Estuve aquí cinco años y gané Copa, Campeonato, Europa League y Supercopa de Europa. No sé lo que es".
  • 04-10-2012 1:17 en respuesta a

    Re: Honor al 'Vasco'

     Aguirre es un mentiroso y un tribunero. Si hubiera apostado de verdad por Raúl García le hubiera puesto en su puesto.

  • 04-10-2012 2:01 en respuesta a

    Re: Honor al 'Vasco'

    Un cuarto puesto a regañadientes, con jugadores de peso mudial como Torres, Kun o Forlán, y un rosario de eliminaciones tempranas en competiciones del KO. Yo desde luego no lo recordaré como gran entrenador, y menos viendo lo que está haciendo un entrenador de verdad con una plantilla del estilo a las que tuvo -descompensada, hecha de retales de los agentes-. Probablemente sea más atlético que los dueños, pero es que eso no significa nada. 

    Fueraparte: un tipo que está a partir un piñón con la prensa amarillista-cornuda-pseudodeportiva no me puede caer bien en la vida. Y las ruedas de prensa con este eran un jolgorio. 

  • 04-10-2012 2:09 en respuesta a

    Re: Honor al 'Vasco'

    Exiliado:

     Aguirre es un mentiroso y un tribunero. Si hubiera apostado de verdad por Raúl García le hubiera puesto en su puesto.

    Hombre, dejar en el banquillo al Kun o Forlan (lo digo poprque cuando llegó García Torres ya nn estaba con nosotros), hubiera cuento menos temerario. Puso a García donde más le hacíia falta en ese momento, y ese puesto no era precisamente para meter goles.

    .

    ATLETI ATLETI, ATLETICO DE MADRID... SIN GIL
  • 04-10-2012 10:59 en respuesta a

    Re: Honor al 'Vasco'

    alber:


    Hombre, dejar en el banquillo al Kun o Forlan (lo digo poprque cuando llegó García Torres ya nn estaba con nosotros), hubiera cuento menos temerario. Puso a García donde más le hacíia falta en ese momento, y ese puesto no era precisamente para meter goles.

    .

     

    Ya, bueno. Pero las fobias son así. Prefieren olvidar a un equipo partido, sin centro del campo. Donde se pone en el centro a los que cumplen a trabajar como bestias y ademas se logran resultados con ellos.

    A mi me sigue cayendo estupendamente y me parece un buen entrenador.

    Un saludín.

     

  • 04-10-2012 11:05 en respuesta a

    Re: Honor al 'Vasco'

    pasaba:

    Ya, bueno. Pero las fobias son así. Prefieren olvidar a un equipo partido, sin centro del campo. Donde se pone en el centro a los que cumplen a trabajar como bestias y ademas se logran resultados con ellos.

    A mi me sigue cayendo estupendamente y me parece un buen entrenador.

    Un saludín.

    Yo aunque creo que la cago enormemente en momentos puntuales porque finalmente el entorno golfil lo devoró, como ha devorado todo durante los últimos 20 años, (el Cholo parece tener antídoto y esperemos que no se le acabe nunca), que como entrenador hay aspectos que me gustan mucho y otros que nada, sí me alineo con tú última frase aunque creo que sólo sirve para entrenar a un perfil de equipo muy determinado.

    Ahora, de ahí a honor al vasco, va un trecho, no me cae mal, como persona me cae bastante bien, me parece un buen profesional y como entrenador, luces y sombras, pero vamos, que no le tengo por un icono.

     

     

    Quesada siempre presente!!!
  • 04-10-2012 11:06 en respuesta a

    Re: Honor al 'Vasco'

     Luis nos devolvió la vida y Simeone la gloria. Aguirre ha sido un buen entrenador de entreguerras. Sólo con estos tres entrenadores, no hubieramos perdido los años que perdimos con Ferrando, Bianchi, Manzano o Quique... Tenia un equipo muy descompensado y con Raúl y Camacho tuvimos nuestra mejor época antes del Cholo.Además supo llevar muy bien a Agüero.


    He knows so much about these things
  • 04-10-2012 11:14 en respuesta a

    Re: Honor al 'Vasco'

    Soy el creador de la corriente de pensamiento del "Antiaguirrismo Ilustrado". Todos sabéis lo que opino del Aguirre entrenador, pero también siempre he dicho que es un tipo que me cae bien, que siempre dignificó el Atleti fuera del campo y que le deseo lo mejor del mundo allá donde vaya, y que por favor no regrese nunca.
    "Si se cree, y se trabaja, se puede". Palabra de Dios.

    Twitter: @14Tutto
  • 04-10-2012 11:56 en respuesta a

    Re: Honor al 'Vasco'

    Chinasky:

    pasaba:

    Ya, bueno. Pero las fobias son así. Prefieren olvidar a un equipo partido, sin centro del campo. Donde se pone en el centro a los que cumplen a trabajar como bestias y ademas se logran resultados con ellos.

    A mi me sigue cayendo estupendamente y me parece un buen entrenador.

    Un saludín.

    Yo aunque creo que la cago enormemente en momentos puntuales porque finalmente el entorno golfil lo devoró, como ha devorado todo durante los últimos 20 años, (el Cholo parece tener antídoto y esperemos que no se le acabe nunca), que como entrenador hay aspectos que me gustan mucho y otros que nada, sí me alineo con tú última frase aunque creo que sólo sirve para entrenar a un perfil de equipo muy determinado.

    Ahora, de ahí a honor al vasco, va un trecho, no me cae mal, como persona me cae bastante bien, me parece un buen profesional y como entrenador, luces y sombras, pero vamos, que no le tengo por un icono.

     

     

     

    Hombre un altar no le vamos a poner, pero la leña que se le dio fue, en gran parte, injusta. El partido con el Shalke, por ejemplo, fue uno de los mejores de la historia del equipo en Europa, al nivel de las finales posteriores. Y el tipo aguantó la venta de Torres y metió al equipo donde le correspondía. Como se ve por las declaraciones, entiende la historia del equipo y forma parte de ella.  

     

    "¿Pupas? No sé lo que es eso. Estuve aquí cinco años y gané Copa, Campeonato, Europa League y Supercopa de Europa. No sé lo que es".
  • 04-10-2012 12:02 en respuesta a

    Re: Honor al 'Vasco'

     Aguirre mejor que Quique, con el que cayeron los dos titulillos europeos que nos empezaron a sacar del fango en que vivíamos... Por supuesto que las filias y fobias existen.

    Creo que Simeone está desmontando el mito de que nuestra aspiración máxima debía ser entrar en champions (como cuartos), y demostrando que los entrenadores que hemos tenido desde el Sabio han sido una banda de mediocres cuya máxima cualidad era la sumisión a lo que dispusiese la indirigencia. Si el equipo estaba partido, ¿de quién es la culpa si no es del entrenador? A ver si ahora va a ser malo tener una plantilla con Kun, Forlán (de entonces), Maxi (de entonces) y Simao (de entonces), porque defienden poco. Ya le habría gustado a muchos de los equipos que estaban por encima de nosotros en la clasificación (y a todos los de debajo) tener ese problema. Aguirre es un entrenador menor apropiado para un equipo menor. Y nunca supo plantear las eliminatorias, que dada la eterna condena a tener plantillas mal hechas que representan los giles, eran nuestra baza más fuerte.

    Todavía recuerdo esa gloriosa teoría estadística que tenía el vasco de que 22 jugadores tocan a tantos minutos de balón por partido, así que lo que importa es el movimiento sin balón... consistente en defender atrás ordenados, y poco más. Ni un movimiento de ataque, todo se fiaba a la inspiración del que la pillara. Y nada de presión organizada, cambios de esquema entre ataque y defensa, jugadas ensayadas... un tipo muy majo.

  • 04-10-2012 12:19 en respuesta a

    Re: Honor al 'Vasco'

    Cobarder:
    con el que cayeron los dos titulillos europeos
     

    einnn? Algunos comentarios de este foro la verdad es que a veces asustan, e incluso cabrean. La verdad es que con esa expresión no sé si quieres hacer de menos a Aguirr, a Quique, al de la moto, o a quién, pero realmente al que haces de menos es al Aleti. 

    Quesada siempre presente!!!
  • 04-10-2012 12:34 en respuesta a

    Re: Honor al 'Vasco'

     Pues hombre, creo que queda bastante claro que estoy ironizando: para mi esos dos títulos son capitales para relanzar el espíritu ganador del equipo y de la afición, comida por el espíritu del pupismo que tanto les gusta a Cerezo y a la prensa. Y muy importantes para que Simeone edifique sobre ellos su proyecto de un atlético como corresponde a su historia.

    Por eso me molesta que se ponga a Aguirre por encima de Quique, que no era la panacea entrenando, pero nos llevó a dos títulos. Como él mismo reconocía con sus declaraciones ("esto no se repite en 40 años") hubo fortuna en su logro, pero el caso es que nos dió gloria, y eso le situa por encima de los que no lo han hecho. Para mi.

    Y creo que también queda claro que no es para hacer de menos a naiden, y menos al Atleti, si no para remarcar méritos de Quique.

     

  • 04-10-2012 12:43 en respuesta a

    Re: Honor al 'Vasco'

     OK, pero era ironía muy fina, supongo, porque no quedaba muy claro el qué se ridiculizaba, si a Aguirre, a Quique o los títulos en si mismos. Con lo de los 40 años se cubrió de gloria el colega.

    Sin que eligiera a ninguno de motu propio, yo, si tengo que elegir entre Quique y Aguirre, me quedo con Aguirre sin duda alguna, por muuuuchos motivos, y aunque como entrenador no me guste demasiado.

     

    Quesada siempre presente!!!
  • 04-10-2012 12:58 en respuesta a

    Re: Honor al 'Vasco'

    Striker:

    Luis nos devolvió la vida y Simeone la gloria. Aguirre ha sido un buen entrenador de entreguerras. Sólo con estos tres entrenadores, no hubieramos perdido los años que perdimos con Ferrando, Bianchi, Manzano o Quique... Tenia un equipo muy descompensado y con Raúl y Camacho tuvimos nuestra mejor época antes del Cholo.Además supo llevar muy bien a Agüero.

     

    Básicamente me alineo en esta linea de pensamiento.

    Un saludín.

     

  • 04-10-2012 14:10 en respuesta a

    Re: Honor al 'Vasco'

    Striker:
    Luis nos devolvió la vida y Simeone la gloria. Aguirre ha sido un buen entrenador de entreguerras.

    Perfectamente explicado.

Página 1 de 3 (32 elementos) 1 2 3 Siguiente >

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales