
http://www.marca.com/2013/02/05/opinion/firmas/1360054536.html
Al Atlético se le presenta un dilema con Diego Costa: ¿Hacer caja o ampliar su contrato?
J. F. BORRELL 05/02/13 - 09:55
Si hay un futbolista del Atlético de Madrid que esta temporada se ha ganado la admiración y el aprecio de la hinchada rojiblanca no ha sido Courtois con sus paradas o Falcao con sus goles, que en ambos casos han permitido sumar muchos puntos a los de la ribera del Manzanares. Tampoco Juanfran, Filipe Luis, Miranda o Godín, los habituales componentes de una zaga que hacía muchas temporadas no era tan fiable. Ni Gabi, Mario Suárez o Arda Turan, dueños del centro del campo. El jugador que se ha ganado el cariño y el respeto a base de esfuerzo y trabajo de la parroquia atlética es Diego Costa.
El brasileño, que el pasado verano tuvo pie y medio fuera del Atlético y estuvo a punto de salir por quinta vez desde que llegó a la capital de España en el verano de 2007 con apenas 18 años, consiguió convencer a Diego Pablo Simeone de que podía tener un sitio en la plantilla. La necesidad de hacer caja del club hizo que el fichaje de Salvio por el Benfica le allanara definitivamente el camino, ya que por increíble que parezca, después de cinco años y medio el brasileño aún no tiene la doble nacionalidad y teniendo en cuenta que Miranda y Falcao ocupan dos de las tres plazas, la última se la tenían que volver a disputar el argentino y él.
Con Adrián y Falcao por delante, Diego Costa se perfilaba como suplente. Sin embargo, el bajo estado de forma del asturiano y su buen hacer le han convertido en un fijo para El Cholo. Demostrando que es el mismo que en la segunda mitad de la pasada temporada deslumbró en el Rayo tras superar una grave lesión, al brasileño no le van a faltar novias el próximo verano. Y ahí es donde entran en escena Miguel Ángel Gil Marín, Enrique Cerezo y José Luis Pérez Caminero, que estarán ante la tesitura de ampliar el contrato de un delantero que queda libre en menos de un año y medio -el 30 de junio de 2014- o hacen caja con un jugador por el que podrían obtener en torno a los 10 millones de euros.
P.D.: Las disculpas de Antonio Amaya deberían ser tenidas en cuenta por el Comité de Competición, que en una liga seria entraría de oficio y no dejaría sin sanción el escupitajo que el defensa del Betis propinó a Diego Costa. Ni la agresión del domingo ni las declaraciones que realizó diez días antes, en las que acusaba al rojiblanco de no tener "ni corazón ni vergüenza". En una liga seria, este tipo de actos no quedarían impunes.
jfborrell@marca.com
Sígueme en twitter:
@J_F_Borrell
Hay que ser desahogados, sinvergüenzas, hijosdemilputas si simplemente se plantearan no blindar a este jugador...pero para que encabronarse, estos venden a su madre como vendieron a Torres, De Gea, Domínguez, Camacho, Roberto... y estaban locos por vender a Raúl García y Diego Costa. Y no han renovado ni blindado a Adrián.
No merece ilusionarse mientras los de siempre estén para llevarselo y jodernos las ilusiones a los atléticos y lo más recalcitrante es toda la ralea que les hace de palmeros o simplemente mira hacia otro lado.