Striker:Yo no creo que sea culpa de los fichajes o del jugador blandengue de ahora. Que Giménez lleve lesionándose desde 2015, o Lemar desde 2018, que los partidos más frescos de Lemar y Joao sean sus primeros partidos o que los canteranos parezcan bólidos cuando juegan con el primer equipo me parece significativo. Cuando Filipe Luis soltó en Brasil esto, por algo será:
“Bueno, aquí hay otro ritmo. Además el servicio médico es… diferente. Tenemos cuatro médicos, ocho fisios y tres fisiologistas que están analizando nuestros datos sanguíneos permanentemente. Los planes de entrenamiento son totalmente individualizados y ese es el futuro del fútbol, porque cada jugador es diferente y entrenar todos prácticamente igual no tiene sentido. No es casual que nos lesionemos menos”
Fichar a Joao para ponerle a trabajar como al Cebolla Rodríguez, pues bueno, se podrá culpar a Joao por ser como es o a quien lo trajo, pero si está en su cuarta temporada, la responsabilidad empieza a ser de otros.
No puedo estar más de acuerdo. El deporte en general, y el fútbol en particular, es cada día más físico, más atlético, más profesional en todos los sentidos, y aquí se trabaja exactamente igual en la última década, con 100 lesiones por temporada, y con un equipo que físicamente no supera ni al Rayo.
"Si se cree, y se trabaja, se puede". Palabra de Dios.
Twitter: @14Tutto