en

Atleti-Rayo

Último artículo 28-08-2013 22:45 escrito por JESUSEZ. 146 respuestas.
Página 10 de 10 (147 elementos) « Primero ... < Anterior 6 7 8 9 10
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 28-08-2013 11:33 en respuesta a

    Re: Atleti-Rayo

    Wacko:
    En cuanto a jugadores que se han recuperado para el futbol (aunque para mi este no se fue, estaba de vacaciones) se me ocurre el ejemplo de Valerón. El tiempo que estuvo aquí, fue un cero a la izquierda. Eso sí, ignoro si por su cabeza, por la presión o porque el entrenador no supo sacar lo mejor de el.
    Eso tampoco es así. Valerón aquí fue lo que el entrenador quiso que fuera, es decir un tío trabajando en banda, obligado a preseionar y correr sin ningún sentido práctico. Si quieres un tío que corra y presione como un loco, no uses a Valerón, que además nunca ha sido un derroche físico, más bien al contrario, y sólo ha funcionado bien cuando tiene libertad para hacer lo que sabe hacer. Algo parecido le pasó después de la selección. 

    Y lo del duende de Adrián me hace gracia. El domingo, sin ir más lejos, tiene tres acciones técnicas al alcance de muy poquitos. Eso del duende es muy relativo. Simeone no le pone por lo que expliqué más arriba, porque no tiene sitio ahora mismo para él, ni lo tuvo el año pasado. Siempre que ha tenido hueco, por lesiones, rotaciones o sanciones ha jugado. Pero el año pasado Falcao era fijo, como lo es este año VIlla, y Costa estaba y está en un estado que sería titular prácticamente en cualquier equipo. Y el Cholo de forma natural no va a jugar con tres puntas. Es así de sencillo. Eso le lleva a tener pocos minutos, que en un jugador como él son muy necesarios para que puedan salirle tres o cuatro cosas de ésas que llamamos "duende", y como no tiene los minutos pues no le salen tantas, pura estadística, (el resto del trabajo que hace no se ve, la gente sólo espera que esté todo el día con el "duende") y entonces todo el mundo se pregunta ¿qué le pasa a Adrián?

    Mi respuesta es: Nada, sólo que vivimos en un mundo que si tocas la guitarra de *** madre pero llega otro que la está tocando mejor que tú, por lo que sea, el que la tocaba de *** madre pasa de tocarla de *** madre a ser una *** mierda de guitarrista, porque no vale de nada tocar la guitarra de *** madre si no eres el número 1 en ese momento, lo demás no tiene cabida. Y volviendo al fútbol, luego al mismo tiempo estamos todo el día como plañideras porque no podemos competir con los dos porque no tenemos plantilla. En fin.

    Quesada siempre presente!!!
  • 28-08-2013 11:57 en respuesta a

    Re: Atleti-Rayo

    Chinasky:
    Eso le lleva a tener pocos minutos, que en un jugador como él son muy necesarios para que puedan salirle tres o cuatro cosas de ésas que llamamos "duende", y como no tiene los minutos pues no le salen tantas, pura estadística
     

    Hombre, has de reconocer que no es simple estadística, debes introducir al menos el fenómeno azar para explicar la temporada anterior y la pretemporada 2013-2014. Por tu respuesta entiendo que no crees que haya perdido esas condiciones que nos maravillaron, y lo demostrará próximamente con más minutos: que así sea y aquí sea.

    Antes Singh
  • 28-08-2013 12:13 en respuesta a

    Re: Atleti-Rayo

    Emile Zola:

    Chinasky:
    Eso le lleva a tener pocos minutos, que en un jugador como él son muy necesarios para que puedan salirle tres o cuatro cosas de ésas que llamamos "duende", y como no tiene los minutos pues no le salen tantas, pura estadística
     

    Hombre, has de reconocer que no es simple estadística, debes introducir al menos el fenómeno azar para explicar la temporada anterior y la pretemporada 2013-2014. Por tu respuesta entiendo que no crees que haya perdido esas condiciones que nos maravillaron, y lo demostrará próximamente con más minutos: que así sea y aquí sea.

    El año pasado tuvo un bajón físico importante, tras la lesión y tener una mierda de pretemporada, que le fue apartando del equipo con la irrupción de Costa. Y de ahí se pasa a lo que he comentado.

    La primera temporada estuvo por encima de su forma habitual (es un jugador que he seguido bastante incluso antes de llegar aquí) y la pasada estuvo por debajo de su media, pero creo que el futbolista que es normalmente, sin estar por encima o por debajo, es un gran futbolista, con unas características muy concretas.

    Creo que el futbolista que fue en la primera temporada encandila, como es lógico, y todo el mundo espera eso y cualquier cosa por debajo de eso se le critica. Pero el futbolista que es realmente (no siempre va a estar a ese nivel, es imposible), no gusta demasiado, y en cambio a mí me encanta, porque aporta muchísimas cosas, incluso sin ese punto de magia que algunos buscan en él continuamente. Y sí, creo que con minutos es complicado que llegue al nivel del primer año, pero creo que su aportación es mucho más alta que su valoración, que en general me parece baja. Y tiene difícil solución porque todo el mundo busca constantemente un jugador que no existe: que corra, que tenga sangre, que se vaya de tres constantemente, en vez de ver el jugador que hay, que es enorme y que tiene cosas que muy pocos tienen.

     

    Quesada siempre presente!!!
  • 28-08-2013 12:37 en respuesta a

    Re: Atleti-Rayo

     Para mí, y creo que para gran parte de los nuestros, la historia fue esta: se contrata un jugador con números no muy brillantes, autor de alguna jugada brillante pero sin mucha continuidad. Lo catalogamos de pezqueñín al no dar la talla mínima exigible o de jugador youtube, la única esperanza provenía de no parecer uno de los habituales negocietes del palco al llegar libre. En su primera temporada consigue deslumbrar, pero por caracter, estética o lo que sea, no acaba de congeniar con la grada y así en una posterior temporada muy inferior a la de llegada aparecen los primeros runrunes y ganas de "enlazarlo".

    Confió en tu análisis del caso y me comprometo a mirarlo con otros ojos, además espero que más gente asimile esas características y la presión disminuya hasta el retorno del verdadero Adrián.

    Lo malo de los resumenes es pensar que lo normal sean los goles del Cebolla en Sevilla o de Adrián en Valencia, a veces, incluso despues de muchas temporadas asistiendo al fútbol en el estadio, perdemos la perspectiva.

    Antes Singh
  • 28-08-2013 12:45 en respuesta a

    Re: Atleti-Rayo

    Emile Zola:
     Para mí, y creo que para gran parte de los nuestros, la historia fue esta: se contrata un jugador con números no muy brillantes, autor de alguna jugada brillante pero sin mucha continuidad. Lo catalogamos de pezqueñín al no dar la talla mínima exigible o de jugador youtube, la única esperanza provenía de no parecer uno de los habituales negocietes del palco al llegar libre.
     

     Perdona la injerencia, pero me parece que te perdiste la Eurocopa Sub-21 en junio de 2011.

  • 28-08-2013 12:51 en respuesta a

    Re: Atleti-Rayo

    Yo coincido con el diagnóstico de Chinasky, que por otra parte es el mismo que el propio Adrián se ha aplicado cuando le han preguntado: "mi problema es que no juego". Lo de la baja forma de Adrián a mí siempre me ha parecido un camelo. Está tan rápido y hábil como siempre, con los defectos e imprecisiones propios de un jugador sin minutos, y con el handicap en este equipo y con el modelo instaurado por el Cholo de que jamás tendrá la presencia que tiene Diego Costa, que parece tres jugadores a la vez. Deshacerse de él, por 10 o por 30, en mi opinión sería un error histórico.

    Y en cuanto a Valerón, hay que recordar que en la temporada del descenso era el jugador con salario más bajo de toda la plantilla, esto reconocido por el propio Calam, y ya de paso se puede afirmar que aquel año fue de largo el mejor jugador del equipo, cosa en la que supongo coincidirá todo aquel de cuyos labios nunca haya salido eso de "menos millones y más cojones" o lo de "échale huevos".


    I just don't know what to do with myself
  • 28-08-2013 13:04 en respuesta a

    Re: Atleti-Rayo

    Doggy:
    Perdona la injerencia, pero me parece que te perdiste la Eurocopa Sub-21 en junio de 2011.
     

    Al contrario, agradezco la injerencia.

    Mi problema con las categorías inferiores es que me he equivocado tanto en cuanto al porvenir y capacidades de nuestros jugadores que no me dejo deslumbrar, e incluso me obceco en contra del jugador que sobresale en esos campeonatos, por lo que para mi ese antecedente era otro handicap. Así de torpe soy.

    Antes Singh
  • 28-08-2013 13:23 en respuesta a

    Re: Atleti-Rayo

    Emile Zola:

    Doggy:
    Perdona la injerencia, pero me parece que te perdiste la Eurocopa Sub-21 en junio de 2011.
     

    Al contrario, agradezco la injerencia.

    Mi problema con las categorías inferiores es que me he equivocado tanto en cuanto al porvenir y capacidades de nuestros jugadores que no me dejo deslumbrar, e incluso me obceco en contra del jugador que sobresale en esos campeonatos, por lo que para mi ese antecedente era otro handicap. Así de torpe soy.

    La Eurocopa Sub-21se juega después de su fichaje por el Aleti, todavía se andaba a vueltas con la indemnización que reclamaba Lendoiro pero ya se sabía que era jugador nuestro. Antes de esa Eurocopa, sin haber jugado un minuto y sin que la mayoría le hubieran visto prácticamente nunca ya se tildó el fichaje de paquetada golfil habitual. En este mismo foro hubo mofas y de todo con respecto a su fichaje. Que si ese paquete iba a sustituir a la rata, y esas lindezas que se lanzan sin haber visto jugar a algunos futbolistas ni 5 minutos (para bien y para mal, porque luego se habla de otros que hacen un partido bueno y hay que ficharles ya, poniendo lo que haga falta, sin mirar la trayectoria, teniendo gente en el equipo que les da mil vueltas).

    Ya entonces comenté que incluso pagando los millones que reclaba Lendoiro era un chollo. En el Depor tuvo dos problemas, uno que el equipo descendió siendo él el delantero y dos, que buscaron en él lo que no domina, que era que fuera el referente de cara al gol. Aquella temporada hizo pocos goles, porque no es su fuerte, sus goles son un plus a sumar a los del goleador del equipo, él no puede ser el goleador del equipo. Y llegó sin pena ni gloria, como es él, sin hacer ruido, cuando se veía, ya desde que metió aquel famoso gol con el Depor en el Camp Nou que era un futbolista de mucho talento.

    Luego en la Eurocopa, paradojas de la vida, se define como realizador, saliendo máximo goleador del campeonato. Empieza a jugar las eliminatorias de EL y la gente se dice: "coño, pues no es tan malo". De hecho fue el que nos permitió pasar esas elimiantorias que luegos nos llevaron al título, en un equipo derruido y en construcción con un Manzano que no sabía ni por donde se andaba. De repente aparece Falcao en escena y todo queda minimizado y Adríán, sin los focos en primer plano, sigue a lo suyo, en un estado de forma grandioso. Todo le viene de cara y suma y sigue, convirtiéndose en una pareja ideal para el colombiano. Es decir, eso de desconocido, sin trayectoria y demás, bueno, puede ser para el seguidor de Estudio Estadio habitual, pero no es así. 

    Y en la cumbre, se habla de europeo con la absoluta, pero llega a la selección olímpica como uno de los líderes (algo que no es, ni será), una selección que hace el peor papel de la historia reciente de combinados españoles, y en la que todos los españoles tenían puestas sus esperanzas de medalla de deportistas de sillón cada cuatro años. Y hay algunos futbolistas que quedan especialmente señalados, él particularmente.

    Se incorpora, hace unos minutos muy, muy buenos contra el Chelsea hasta que se lesiona y de ahí pasamos a lo que he comentado antes.

    No sé qué me he perdido. No sé qué buscáis en él. ¿Ese jugador que deslumbró esa primera campaña? No era ni más ni menos que lo que es hoy, (es más, hoy creo que es incluso un futbolista más maduro, más inteligente, pero más inseguro por falta de ritmo de competición), sólo que en ese momento desempeñó un rol que le vino muy bien, y ahora tiene otro que como ya he comentado le impide ser ese jugador sobre el césped, pero yo sigo viendo el mismo futbolista que cuando coge el balón intuyo que algo puede pasar, algo distinto, algo relevante, algo que puede cambiar el sino de un partido. Pero evidentemente si dispone de 10 o 20 minutos cada dos o tres partidos eso ocurrirá menos veces que cuando era ese futbolista que estaba sólo para sacar adelante los partidos de agosto y que luego siguió con esa inercia siendo titular toda la temporada.

     

     

    Quesada siempre presente!!!
  • 28-08-2013 13:33 en respuesta a

    Re: Atleti-Rayo

     No le déis más vueltas. Adrián es un gran jugador que como todos necesita continuidad para brillar y que ahora mismo no tiene sitio en el equipo del Cholo y que es previsible que en un futuro inmediato (salvo que sustituya a Costa en Champions por su sanción) no parece que vaya a contar con muchos minutos. Su fichaje fue un acierto y venderle ahora debería someterse exclusivamente a la decisión del entrenador, más allá de la voracidad recaudatoria de la gilmafia.

    "El Atlético no se merece que le estén tratando como le están tratando. No se puede conformar con entrar en Europa, estoy en contra de anuncios como ese de 'Papá, ¿por qué somos del Atleti?'. ¡No! Cuando yo estaba siempre salíamos a competir a por la Liga, la Copa, todo. ¡Vuestros padres no nos permitían otra cosa! Somos el tercer equipo de España, pero nos hemos alejado de nuestra historia. Pero pensad que, cuando una puerta se cierra, se abre una ventana".
    Luis Aragonés en su Gaudeamus

    Diles que se vayan
    https://fbcdn-sphotos-d-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/404125_10151097005874053_1474836781_n.jpg
  • 28-08-2013 15:57 en respuesta a

    Re: Atleti-Rayo

    JESUSEZ:

     No le déis más vueltas. Adrián es un gran jugador que como todos necesita continuidad para brillar y que ahora mismo no tiene sitio en el equipo del Cholo y que es previsible que en un futuro inmediato (salvo que sustituya a Costa en Champions por su sanción) no parece que vaya a contar con muchos minutos. Su fichaje fue un acierto y venderle ahora debería someterse exclusivamente a la decisión del entrenador, más allá de la voracidad recaudatoria de la gilmafia.

     

     Venderle sería un cagadón antológico. Y eso de que no va a tener muchos minutos, permíteme que lo dude: jugando miércoles y domingo casi toda la temporada Adrián va a jugar bastante. 

     

  • 28-08-2013 16:04 en respuesta a

    Re: Atleti-Rayo

     Pues nada, confío (casi, sería imposible) tanto en vuestro buen criterio como desconfío de sus malas artes e intenciones.

    Un saludo.

    Antes Singh
  • 28-08-2013 22:45 en respuesta a

    Re: Atleti-Rayo

    Doggy:

    JESUSEZ:

     No le déis más vueltas. Adrián es un gran jugador que como todos necesita continuidad para brillar y que ahora mismo no tiene sitio en el equipo del Cholo y que es previsible que en un futuro inmediato (salvo que sustituya a Costa en Champions por su sanción) no parece que vaya a contar con muchos minutos. Su fichaje fue un acierto y venderle ahora debería someterse exclusivamente a la decisión del entrenador, más allá de la voracidad recaudatoria de la gilmafia.

     

     Venderle sería un cagadón antológico. Y eso de que no va a tener muchos minutos, permíteme que lo dude: jugando miércoles y domingo casi toda la temporada Adrián va a jugar bastante. 

     

    Ojo que yo no digo que lo vendan. Y en minutos parece que compite con Baptistao e incluso el navarrico...tiempo al tiempo. Yo no lo vendería, pero si lo decidiera el Cholo para eso está. Si lo hicieran sin su anuencia sería problema de él y de cómo le funciona el cinturón.
    "El Atlético no se merece que le estén tratando como le están tratando. No se puede conformar con entrar en Europa, estoy en contra de anuncios como ese de 'Papá, ¿por qué somos del Atleti?'. ¡No! Cuando yo estaba siempre salíamos a competir a por la Liga, la Copa, todo. ¡Vuestros padres no nos permitían otra cosa! Somos el tercer equipo de España, pero nos hemos alejado de nuestra historia. Pero pensad que, cuando una puerta se cierra, se abre una ventana".
    Luis Aragonés en su Gaudeamus

    Diles que se vayan
    https://fbcdn-sphotos-d-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/404125_10151097005874053_1474836781_n.jpg
Página 10 de 10 (147 elementos) « Primero ... < Anterior 6 7 8 9 10

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales