GaN: En el Marca de hoy:
Comentario demagógico y tonto de Marca. Lo que hay que leer... "practica abusiva de algunas agencias de viaje" ¿¿¿¿???? pero esta gente ¿qué se pincha?. Que atrevida es la ignorancia y que barato sale decir tonterías.... Tener que explicar como funciona el pricing en aviación comercial a estas alturas es lamentable, pero vamos allá con la esperanza de que al burro que ha escrito esto le llegue la información y este sea su último rebuzno sobre el tema.
Recapacitemos sobre lo que ocurre. Las aerolíneas regulares tienen los sistema de reservas (Amadeus, etc) con plazas en muchas tarifas diferentes (turista con restricciones 1, turistas con restricciones 2, turista plena, business, etc). Hay decenas de tarifas para cada vuelo con precios dispares que suben o bajan en funcion de la oferta y la demanda. Las aerolíneas publican ciertas plazas en una tariifa (usualmente menos de 7) y esperan a ver como avanza la venta del vuelo y gestiona la accesibilidad de plazas un programa informático con instrucciones, obvio. Si se aproxima la fecha del vuelo y el vuelo va vacío, se liberan plazas en tarifas a menor precio y si la demanda es buena, se liberan en las más caras según se van reservando las baratas. Lo que ocurre la fecha del sorteo de la UEFA es que hay cientos de locos que en cuanto sale la bolita y certifica donde y cuando juega su equipo, compra por internet su plaza, y eso hace que el sistema de reservas ante la avalancha de demanda de ciertos vuelos libere tarifas a precios superiores. ¿Que tan caras? Pues hasta que la gente las considera MUY caras y cesa la demanda. La obligación de una aerolínea es rentabilizar cada vuelo al máximo y llevarlo LLENO y este es el modo que tienen de hacerlo. No solo en vuelos de futbol, este sistema funciona así en toda la comercialización de todos los miles de vuelos que despegan a diario de aeropuertos de todo el mundo.
Para el ignorante "conspiranoico" de Marca ¿quien marca precios de vuelos regulares?¿las agencias de viajes?. Quizá propondría, no se, que intervenga el Estado paraa subvencionar aviación comercial, o que haya una aerolínea que se convierta en ONG futbolera y ya puestos tambien para salidas a detinos vacacionales entre el 30 de julio y 5 de agosto, semana santa, fin de año, que tambien es un abuso todo eso...en fin, podría ocurrir esto en la Calle de la Gominola del pais de la Piruleta, pero no en el mundo capitalista del siglo XXI.
Por cierto, nosotros estamos intentando sacar charter dede Madrid a Milan, como otras veces. El precio dificilmente estará por debajo de 350€ pero es lo que hay en estos momentos. Otro día, si hay interés explico el pricing de los charters de fútbol, donde tampoco veo a nadie haciendose rico precisamente... :)