en

La hipócrita ronda por los hospitales infantiles

Último artículo 18-12-2013 23:28 escrito por southampton2. 17 respuestas.
Página 1 de 2 (18 elementos) 1 2 Siguiente >
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 17-12-2013 21:55

    La hipócrita ronda por los hospitales infantiles

    Un año más los jugadores de futbol de TODOS los equipos, (bueno, no se si habrá excepciones) inician su hipócrita ronda de visitas a niños enfermos hospitalizados a los que regalarán juguetes y sobre todo su presencia terrenal. Los dioses hechos humanos bajan a la tierra durante una hora . Eso si, siempre acompañados de los inevitables reporteros gráficos que dejarán constancia y darán fe al vulgar aficionado del tierno corazón que poseen dentro de su pecho. Imágenes que no por repetirse año tras año en éstas fechas en nuestros informativos dejan de indignarme. Sonríen satisfechos  los señoritos por que creen que están haciendo algo digno de elogio y...  ¿lavan sus conciencias con ello?. Media horita de bajarse al barro, de acercarse al pobre para darle la limosna navideña. Rápido enfilan con sus coches de alta gama a comer al restaurante de moda. Hipócritas de pacotilla.

    Más les valdría no tratar por todos los medios, legales eso si, pero no éticos, evitar pagar los impuestos con los que se mantienes dichos hospitales.

    O donar el dinero que valen ésos cochazos de lujo que año tras año les regalan los fabricantes, en eventos publicitarios cubiertos por los mismos reporteros gráficos, que acuden,  dejan constancia y dan fe. ¿alguno de ellos tendrá algún día la dignidad de renunciar a éste tipo de cosas?

     Saludos al foro,

     

     

  • 17-12-2013 22:20 en respuesta a

    Re: La hipócrita ronda por los hospitales infantiles

     Muy de acuerdo.

    El futbolista que quiere ayudar de verdad lo puede hacer con bastante más que con gestos a la galería. En nuestra plantilla hay tipos como Costa o Turan que creo que están en otra línea. Y posiblemente haya otros que hagan cosas, pero de los que no sepamos nada: la mejor opción.

    Los que montan partiditos para que aficionados bastante más pobres que ellos aporten pasta me parecen tremendamente hipócritas. Y cuando te enteras en días como hoy de para qué se utilizan ese tipo de actos benéficos... pues ya es el colmo.

  • 17-12-2013 22:30 en respuesta a

    Re: La hipócrita ronda por los hospitales infantiles

    Los niños son felices...lo demás da igual.
    "El Atlético no se merece que le estén tratando como le están tratando. No se puede conformar con entrar en Europa, estoy en contra de anuncios como ese de 'Papá, ¿por qué somos del Atleti?'. ¡No! Cuando yo estaba siempre salíamos a competir a por la Liga, la Copa, todo. ¡Vuestros padres no nos permitían otra cosa! Somos el tercer equipo de España, pero nos hemos alejado de nuestra historia. Pero pensad que, cuando una puerta se cierra, se abre una ventana".
    Luis Aragonés en su Gaudeamus

    Diles que se vayan
    https://fbcdn-sphotos-d-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/404125_10151097005874053_1474836781_n.jpg
  • 17-12-2013 22:30 en respuesta a

    Re: La hipócrita ronda por los hospitales infantiles

    Estoy muy de acuerdo con lo que decís, pero me parece que muy poca gente puede criticar algo que casi nadie hace: ser solidario.

    Cada uno a su nivel y posibilidad, ¿ellos pueden dar millones? claro que si, pero nosotros podemos dar 10, 20 o 30 al mes y no lo hacemos, esa es la realidad.

    Yo llevo ya 6 años siendo socio de Unicef y Aldeas Infantiles, no voy a decir cual es mi aportación mensual a cda una de ellas, pero os diré que es algo mas que asumible para cualquier persona con trabajo (cosa no tan fácil hoy en dia), según el informe de socios del año pasado de Unicef, el porcentaje de socios en España no llegaba al 0,01 por ciento... y puedes ser socio desde 10 euros al mes. Triste, pero real.

    Así que si, que teneis mucha razón y las fotos de los futbolistas en los hospitales de estas fechas es algo hipócrita, porque podrían (y en mi opinión deberían) hacer mucho mas, pero al menos en este dia los niños son felices y solo por eso ya merece la pena.

    Todos, en medida de nuestras posibilidades podemos.


    Una leyenda en el cielo. Un mito en el banquillo. Once gladiadores en el césped. Miles de gargantas cantando. Y me preguntas por que somos del ATLETI?
  • 17-12-2013 22:40 en respuesta a

    Re: La hipócrita ronda por los hospitales infantiles

    JESUSEZ:
    Los niños son felices...lo demás da igual.
     

    Yo lo veo tambien así.

    Una cosa no quita la otra, y lo que Aranjuez aplica a los futbolistas se puede aplicar, en su medida, a la gran mayoria de los españoles (complementos de sueldo para pagar menos, dinero en b.. la lista es extensa). No entiendo por que se aplica valores morales diferentes a los futbolistas que al resto de los trabajadores.

    Y si se piensa que ese niño enfermo puede ser tu hijo, hermano, familiar... y si ademas el crio ya siente los colores, me parece que es algo que merece la pena y muy bonito.

      

  • 17-12-2013 23:17 en respuesta a

    Re: La hipócrita ronda por los hospitales infantiles

     Creo que en lo de los niños estamos todos de acuerdo. Lo que (creo) que no gusta a Aranjuez, y de seguro no me gusta a mi, es la presencia de la cámara de Tv. Porque convierte un bonito gesto en una sucia maniobra publicitaria y de imagen (por más que el infante goce).


  • 17-12-2013 23:41 en respuesta a

    Re: La hipócrita ronda por los hospitales infantiles

    Casi siempre se cumple la regla que las personas más solidarias son las que menos posibilidades económicas tienen.
    GIL CULPABLE,CEREZO MARIONETA.
    DILES QUE SE VAYAN
  • 17-12-2013 23:59 en respuesta a

    Re: La hipócrita ronda por los hospitales infantiles

    JESUSEZ:
    Los niños son felices...lo demás da igual.
    Estoy de acuerdo. Lo demás en este caso no importa. Los futbolistas me importa una mierda por qué lo hagan o lo que hagan, los niños son felices.
    Quesada siempre presente!!!
  • 18-12-2013 0:04 en respuesta a

    Re: La hipócrita ronda por los hospitales infantiles

    Chinasky:
    JESUSEZ:
    Los niños son felices...lo demás da igual.
    Estoy de acuerdo. Lo demás en este caso no importa. Los futbolistas me importa una mierda por qué lo hagan o lo que hagan, los niños son felices.
     

    La mayor parte de los futbolistas dan asco y habría mucho que discutir sobre la moralidad de sus actos... pero en este caso estoy con vosotros, lo único importante es que los niños sean felices!

  • 18-12-2013 0:53 en respuesta a

    Re: La hipócrita ronda por los hospitales infantiles

    JESUSEZ:
    Los niños son felices...lo demás da igual.
    Esa es la clave. Y seguro que la mayoría lo hacen con el mayor gusto del mundo. También hay mucho jugador que hace ese tipo de cosas sin cámaras delante y no nos enteramos. Elogiable. Y por supuesto los que, "por no ser hipócritas", ni eso.
    Ven Capitán Trueno, haz que gane el bueno...
  • 18-12-2013 10:16 en respuesta a

    Re: La hipócrita ronda por los hospitales infantiles

    Kanon:
    (...) ¿ellos pueden dar millones? claro que si, pero nosotros podemos dar 10, 20 o 30 al mes y no lo hacemos, esa es la realidad.

    (...)

    Así que si, que teneis mucha razón y las fotos de los futbolistas en los hospitales de estas fechas es algo hipócrita, porque podrían (y en mi opinión deberían) hacer mucho mas, pero al menos en este dia los niños son felices y solo por eso ya merece la pena. (...)

     

    Así creo yo que hay que dimensionar este asunto, correligionario. Yo no diré ni lo que hago ni lo que no hago, sólo que me remuerde la conciencia a cada tres pasos por lo mucho más que podría hacer y no hago. Alguna vez me he visto contemplando la campaña publicitaria de los futbolistas en los hospitales por Navidad y sorprendiéndome a mí mismo porque no había ido a ver a un querido familiar internado por esas fechas, así que mejor me callo y me ocupo de mis cosas.

     


  • 18-12-2013 10:31 en respuesta a

    Re: La hipócrita ronda por los hospitales infantiles

    No hay que pasar por alto que muchos futbolistas se hacen amigos de niños con problemas físicos o mentales. También hay que añadir que en nuestro caso hubo un calendario benéfico con los futbolistas y con niños enfermos que fue muy bonito.


    He knows so much about these things
  • 18-12-2013 11:35 en respuesta a

    Re: La hipócrita ronda por los hospitales infantiles

     

    La Fundación presenta su calendario solidario 2014

     

    Foto: A.G.. 16 de Diciembre, 2013 - 14:38

    La asociación rojiblanca vuelve a vestirse de largo por Navidad para presentar su esperadísimo calendario solidario, en el que han intervenido los jugadores de la primera plantilla y en el que han colaborado la FEDER, la ASEM y la Fundación Isabel Gemio.

     

    La Fundación Atlético de Madrid presentó este lunes 16 de diciembre, como viene siendo habitual por estas fechas, su esperadísimo calendario solidario para el año 2014 ‘Todos somos raros, todos somos únicos’. En esta edición, con motivo de la declaración del 2013 como Año Nacional de las enfermedades raras, han colaborado la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), la Federación Española de Enfermedades Neuromusculares (ASEM), y la Fundación Isabel Gemio.

    El fin de esta iniciativa solidaria, uno de los principales y más importantes proyectos de la Fundación Atlético de Madrid, es dar visibilidad, mostrar la realidad, dificultades y necesidades de los afectados por enfermedades raras. Todos los fondos recaudados con la venta del calendario irán destinados a la investigación de dichos trastornos, única esperanza de las personas que padecen estas patologías.

    Entre las personalidades que acudieron al acto de presentación se encontraba el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo; el presidente de la Fundación Atlético de Madrid, Adelardo Rodríguez; Isabel Gemio en representación de la fundación que lleva su nombre; Claudia Delgado, directora de FEDER; Javier Pérez – Mínguez, representante de ASEM y los capitanes del Atlético, Gabi, Tiago y Raúl García.

    Isabel Gemio abrió el turno de intervenciones para declarar su “máximo agradecimiento a la Fundación Atlético de Madrid y a Enrique Cerezo, del que me consta personalmente que es una persona muy solidaria. Porque nos han ofrecido su apoyo, al igual que los jugadores”.

    Por su parte, Claudia Delgado explicó la situación actual de las personas con enfermedades raras. “Personas que necesitan oportunidades así, como la que nos brinda la Fundación Atlético de Madrid con la participación de los jugadores del Atlético”, matizó.

    Javier Pérez-Mínguez no quiso olvidarse de “todas las familias que han participado en el calendario. Porque todas ellas son únicas. Gracias a esta iniciativa se intenta buscar que estas enfermedades raras tengan cura en un futuro. Tengan una esperanza”.

    EL DATO

    3.000.000
    Es el número de personas en España afectadas con una enfermedad rara.

    Por último, el presidente del Atlético expresó su más firme deseo de que “con nuestra ayuda se pueda continuar la noble labor de promover y financiar líneas de investigación científica, clínica y básica, además de fomentar el intercambio de información entre expertos y con los afectados, y promover el desarrollo de farmacología en enfermedades raras”.

    Más de 3.000.000 de personas en España están afectadas por enfermedades pocos conocidas. Cualquiera de nosotros puede desarrollarlas y conocemos muy poco sobre ellas. Las enfermedades raras, incluidas las de origen genético, son aquellas con peligro de muerte o de invalidez crónica, que tienen una frecuencia o prevalencia baja (menor de cinco casos por cada 10.000 habitantes), según la definición de la Unión Europea.

    El calendario solidario 2014 de la Fundación Atlético de Madrid se pondrá a la venta en todas nuestras tiendas oficiales a partir del próximo sábado 21 de diciembre. Por otro lado y con motivo del encuentro frente al Levante, los aficionados rojiblancos dispondrán de varios puntos de venta alrededor del Estadio Vicente Calderón para hacerse con él. Para más información, visite la página oficial de la iniciativa www.todossomosraros.es


  • 18-12-2013 11:45 en respuesta a

    Re: La hipócrita ronda por los hospitales infantiles

    Como comentan por ahi, lo importante LOS NIÑOS, el resto cada uno lo puede ver como le parezca. Supongo que como en todos los gremios, entre los futbolistas habra de todo, gente muy solidaria y que no nos enteremos y gente egoista, generalizar siempre es injusto.
    Si se trabaja y se cree, se puede. (Don Diego Pablo Simeone).
  • 18-12-2013 13:42 en respuesta a

    Re: La hipócrita ronda por los hospitales infantiles

    el año pasado por estas fechas me toco vivir las navidades en la uci con mi niño y vinieron los jugadores del madrid....xD encima de que estoy en la uci me vienen los ciervos a darle un regalo a mi hijo,concretamente modric y essien.mi pequeño tenia 3 meses por aquel entonces y estando con todos los tubos puestos y sedado no se entero de nada,pero puedo asegurar que la cara de los jugadores al entrar en la uci...ni camaras de television ni nada,sonrisas forzadas...no debe de ser agradable para esta gente,ya sean los del madrid,el rayo etc entrar a esos sitios....
Página 1 de 2 (18 elementos) 1 2 Siguiente >

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales